Análisis de las tendencias y mejores prácticas en estrategias de contenido creativo para redes sociales : Caso de estudio para planeación estratégica de contenido de la Agencia Creativa Icon Films S.A.S

gráficos y cuadros

Autores:
Torres Orozco, Juan Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13608
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/13608
Palabra clave:
Mercadeo en Internet
Investigación de mercados
Investigación de mercados
Planificación estratégica - Estudio de casos
Comportamiento del consumidor - Colombia
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Agencias creativas
Contenido creativo
Redes sociales
Percepción de marca
Estrategias digitales
Comunicación B2B
Planificación estrátegica
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_e73c7ef7adb65377de09f4b63b1e7d8b
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13608
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de las tendencias y mejores prácticas en estrategias de contenido creativo para redes sociales : Caso de estudio para planeación estratégica de contenido de la Agencia Creativa Icon Films S.A.S
title Análisis de las tendencias y mejores prácticas en estrategias de contenido creativo para redes sociales : Caso de estudio para planeación estratégica de contenido de la Agencia Creativa Icon Films S.A.S
spellingShingle Análisis de las tendencias y mejores prácticas en estrategias de contenido creativo para redes sociales : Caso de estudio para planeación estratégica de contenido de la Agencia Creativa Icon Films S.A.S
Mercadeo en Internet
Investigación de mercados
Investigación de mercados
Planificación estratégica - Estudio de casos
Comportamiento del consumidor - Colombia
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Agencias creativas
Contenido creativo
Redes sociales
Percepción de marca
Estrategias digitales
Comunicación B2B
Planificación estrátegica
title_short Análisis de las tendencias y mejores prácticas en estrategias de contenido creativo para redes sociales : Caso de estudio para planeación estratégica de contenido de la Agencia Creativa Icon Films S.A.S
title_full Análisis de las tendencias y mejores prácticas en estrategias de contenido creativo para redes sociales : Caso de estudio para planeación estratégica de contenido de la Agencia Creativa Icon Films S.A.S
title_fullStr Análisis de las tendencias y mejores prácticas en estrategias de contenido creativo para redes sociales : Caso de estudio para planeación estratégica de contenido de la Agencia Creativa Icon Films S.A.S
title_full_unstemmed Análisis de las tendencias y mejores prácticas en estrategias de contenido creativo para redes sociales : Caso de estudio para planeación estratégica de contenido de la Agencia Creativa Icon Films S.A.S
title_sort Análisis de las tendencias y mejores prácticas en estrategias de contenido creativo para redes sociales : Caso de estudio para planeación estratégica de contenido de la Agencia Creativa Icon Films S.A.S
dc.creator.fl_str_mv Torres Orozco, Juan Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ordóñez-Castaño, Iván Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Torres Orozco, Juan Felipe
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Velasco Tafur, Ximena Fernanda
García Saavedra, Óscar Fernando
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Mercadeo en Internet
Investigación de mercados
Investigación de mercados
Planificación estratégica - Estudio de casos
Comportamiento del consumidor - Colombia
topic Mercadeo en Internet
Investigación de mercados
Investigación de mercados
Planificación estratégica - Estudio de casos
Comportamiento del consumidor - Colombia
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Agencias creativas
Contenido creativo
Redes sociales
Percepción de marca
Estrategias digitales
Comunicación B2B
Planificación estrátegica
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Agencias creativas
Contenido creativo
Redes sociales
Percepción de marca
Estrategias digitales
Comunicación B2B
Planificación estrátegica
description gráficos y cuadros
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-24T16:41:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-24T16:41:53Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Torres Orozco, J.(2023). Análisis de las tendencias y mejores prácticas en estrategias de contenido creativo para redes sociales: Caso de estudio para planeación estratégica de contenido de la agencia creativa Icon Films S.A.S [Trabajo de grado profesional. Administración de Negocios]. Universidad de San Buenaventura Cali.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/13608
identifier_str_mv Torres Orozco, J.(2023). Análisis de las tendencias y mejores prácticas en estrategias de contenido creativo para redes sociales: Caso de estudio para planeación estratégica de contenido de la agencia creativa Icon Films S.A.S [Trabajo de grado profesional. Administración de Negocios]. Universidad de San Buenaventura Cali.
url https://hdl.handle.net/10819/13608
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Adevinta. (2024, 24 de enero). Top Tendencias Digitales 2024. https://iabspain.es/estudio/top-tendencias-digitales-2024/
Ahearne, M., Jones, E., Rapp, A., & Mathieu, J. (2016). Engagement with customers: A meta-analysis of antecedents, consequences, and moderators. Journal of Marketing, 80(6), 1-24.
Alves, H., & Raposo, M. (2020). The impact of content marketing on brand awareness and purchase intention: A meta-analysis. Journal of Business Research, 123, 108626.
Ansari, S., Ansari, G., Ghori, M. U., & Kazi, A. G. (2019). Impact of brand awareness and social media content marketing on consumer purchase decision. Journal of Public
Value and Administrative Insight, 2(2), 5-10.
Arora, R., & Agarwal, R. (2020). The impact of content marketing on customer engagement: A literature review. Journal of Marketing Communications, 26(5), 473-495.
Barnes, J., & Xu, Y. (2017). The impact of customer engagement on customer lifetime value. Journal of Retailing, 93(2), 204-220.
Barnes, J., & Xu, Y. (2017). The impact of customer engagement on customer lifetime value. Journal of Retailing, 93(2), 204-220.
Beneitez, F. (2023, 8 de enero). 15 tendencias de marketing digital en 2024 que no te puedes perder. https://www.iebschool.com/blog/tendencias-marketing-digital/
Blumenthal, D., & Brixey, R. (2017). The customer journey to content marketing success. Journal of Business Strategy, 38(1), 26-31.
Buffer. (2019). The social media marketing guide: A step-by-step guide to creating a successful social media strategy. Buffer.
Cardona, L. (2023, 24 de octubre). Las 12 tendencias de marketing digital que están por venir en 2024. https://www.cyberclick.es/numerical-blog/las-tendencias-de-marketing-digital
Casado, T. G. M. (2018). Estrategias creativas de la comunicación del siglo XXI: La" buena" creatividad adaptada a los nuevos medios. In Creative Industries Global
Conference: Libro de Actas (pp. 197-208). Universitat d´ Alacant/Universidad de Alicante.
Castelló-Martínez, A. (2018). Campañas publicitarias exitosas y tendencias publicitarias: una relación simbiótica.
Castelló-Martínez, A. (2018). Campañas publicitarias exitosas y tendencias publicitarias: una relación simbiótica.
Castelló-Martínez, A. (2018). Campañas publicitarias exitosas y tendencias publicitarias: una relación simbiótica. En V. Tur-Viñes; I. García-Medina y T. Hidalgo-Marí
(Coords.), Creative Industries Global Conference. Libro de actas (pp. 293-309). Alicante: Colección Mundo Digital de Revista Mediterránea de Comunicación. DOI: 10.14198/MEDCOM/2017/12_cmd
Castillo, L. (2005). Análisis documental. https://www.uv.es/macas/T5.pdf
Chandler, D. (2017). Strategic thought leadership: How to influence the thinking of your target audience. Routledge.
Chandler, D. (2017). Strategic thought leadership: How to influence the thinking of your target audience. Routledge.
Clavijo Barragán, A. M., y Cubillos Méndez, L. L. (2021). Tendencias de la comunicación digital y su relación con el marketing.
https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/7f88e29c-59f7-481b-9c81-7c769772d090/content
Cudriz, E. C. N., & Corrales, J. M. (2020). El marketing digital como un elemento de apoyo estratégico a las organizaciones. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, 16(30).
Cunningham, S., & Craig, D. (2019). Social media and society: How Facebook, Twitter, and YouTube are changing the world. Routledge.
Deloitte. (2019). The social media marketing playbook: How to create a successful social media marketing strategy. Deloitte.
Feijoo Fernández, B., & Guerrero, J. J. (2018). La investigación de mercados en redes sociales: conoce a tu consumidor por lo que publica en Facebook y Twitter. Análisis de caso de ADT Security Services en Chile. Vivat Academia, (144), 19-35.
Feijoo Fernández, B.; Guerrero, J. J. (2018). La investigación de mercados en redes sociales: conoce a tu consumidor por lo que publica en Facebook y Twitter. Análisis de caso de ADT Security Services en Chile [Market research in social networks: know your consumer so publish on Facebook and Twitter. Case analysis of ADT Security
Services in Chile] Vivat Academia. Revista de Comunicación, nº 144, 19-35.
Fernández, B. F., & Guerrero, J. J. (2018). La investigación de mercados en redes sociales: conoce a tu consumidor por lo que publica en Facebook y Twitter. Análisis de caso de ADT Security Services en Chile. Vivat Academia, (144), 19-35.
Guerrero Soler, C. S. (2019). Social media: Desarrollo del plan social media de una empresa. https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/295481/retrieve
Hidrobo, A. K. V. (2018). Relación de las ciencias del comportamiento con el neuromarketing: Los canales perceptuales como pieza clave para el desarrollo de una comunicación óptima. In Creative Industries Global Conference: Libro de Actas (pp. 275-291). Universitat d´ Alacant/Universidad de Alicante.
Hu, S., Gu, J., Liu, H., & Huang, Q. (2017). The moderating role of social media usage in the relationship among multicultural experiences, cultural intelligence, and individual creativity. Information Technology & People, 30(2), 265–281.
HubSpot. (2019). The social media marketing guide: Everything you need to know to create a successful social media strategy. HubSpot.
Jiménez Romero, C. C., Pacheco Garzón, C. D., & Alonso Prieto, D. A. (2017). Relación de las ciencias del comportamiento con el neuromarketing: los canales perceptuales como pieza clave para el desarrollo de una comunicación optima.
Jiménez, I. I. C., Barreto, A. L. H., Granados, J. P., & Guzman, C. A. A. (2022). Marketing Digital. TEPEXI Boletín Científico de la Escuela Superior Tepeji del Río, 9(17), 51-53.
Kaplan, A. M., & Haenlein, M. (2010). Users of the world, unite! The challenges and opportunities of social media. Business Horizons, 53(1), 59-68.
Lifting Group. (s.f). ¿Por qué la estrategia con micro influencers es más efectiva en redes sociales? https://www.liftingroup.com/expertise/por-que-la-estrategia-con-micro-influencers-es-mas-efectiva-en-redes-ociales/#:~:text=Obteniendo%20un%20ratio%20de%20engagement,formas%20m%C3%A1s%20cercana%20y%20contundente.
Kaplan, S., & Sawhney, M. (2004). The playbook for customer engagement: How winning companies create a winning customer experience. Harvard Business Review Press.
Kaplan, S., & Sawhney, M. (2004). The playbook for customer engagement: How winning companies create a winning customer experience. Harvard Business Review Press.
Kumar, V., Aksoy, L., Donthu, N., & Reinartz, W. (2010). Undervalued assets: customer relationships and customer lifetime value. Journal of Marketing, 74(1), 76-89.
Kumar, V., Aksoy, L., Donthu, N., & Reinartz, W. (2010). Undervalued assets: customer relationships and customer lifetime value. Journal of Marketing, 74(1), 76-89.
Kvale, S. (2022). Las entrevistas en Investigación Cualitativa. Editorial Morata. ISBN: 978-84-7112-630-6
Licari, S. (s.f). 35 agencias creativas que deberías seguir en Instagram. https://blog.hubspot.es/marketing/agencias-creativas-para-seguir-en-instagram
Lopez Quintero, J. C. (2019). El marketing de afiliación y su impacto en las campañas de branding en los anunciantes. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=223210
Lozano Torres, B. V., Toro Espinoza, M. F. y Calderón Argoti, D. J. (2021). El marketing digital: herramientas y tendencias actuales. DOI: http://dx.doi.org/10.23857/dc.v7i6.2371
Luyando, S. A., Hoppe, E. L., Villalón, J. A. M., Quevedo, Á. N., & Valentín, S. P. (2023). CONSUMER ENGAGEMENT: Fidelizar clientes en el entorno digital. ESIC Editorial.
Magno, F., & Cassia, F. (2019). Establishing thought leadership through social media in B2B settings: effects on customer relationship performance. Journal of Business & Industrial Marketing, 35(3), 437-446.
Marketing-Schools.org, 2016. Inbound Marketing - Explore the Strategy of Inbound Marketing. [online] Available at:< http://www.marketing-schools.org/types-of-marketing/inbound-marketing.html> [Accessed 15 May 2016].
McAlexander, J. H., Schouten, J. W., & Koenig, H. F. (2002). Building brand community. Journal of Marketing, 66(1), 38-54.
McKinsey Global Institute. (2016). The social economy: Unlocking value and productivity through social technologies. McKinsey Global Institute.
Mera-Plaza, C. L., Cedeño-Palacios, C. A., Mendoza-Fernández, V. M., & Moreira-Choez, J. S. (2022). El marketing digital y las redes sociales para el posicionamiento de las PYMES y el emprendimiento empresarial. Revista Espacios, 43(03), 27-34.
Monje Álvarez, C. A. (2011). Metología de la Investigación cuantitativa y cualitativa. Guía didáctica. https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didactica-metodologia-de-la-investigacion.pdf
Paredes Alviar, J. D. (2018). Diseño de una propuesta de marketing digital para la organización Visión Creativa. [Proyecto de grado para optar al título de (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)]. https://red.uao.edu.co/server/api/core/bitstreams/fd41918d-9e15-460e-b24b-9b5d8ea24627/content
Paredes Alviar, J. D. (2018). Diseño de una propuesta de marketing digital para la organización Visión Creativa. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/10209/T07860.pdf?sequence=5&isAllowed=y Patrutiu-Baltes, L. (2016). Inbound Marketing-the most important digital marketing strategy. Bulletin of the Transylvania University of Brasov. Series V: Economic Sciences, 61-68.
Payne, A., & Frow, P. (2005). A strategic framework for customer relationship management. Journal of Marketing, 69(4), 167-176.
Rojas Crotte, I. R., (2011). Hermenéutica para las técnicas cualitativas de investigación en ciencias sociales: una propuesta. Espacios Públicos, 14(31), 176-189. https://www.redalyc.org/pdf/676/67621192010.pdf
Rojas López, L. C. (s. f). Uso de las Métricas de las Redes Sociales como Estrategia de Marketing en los Emprendimientos de Tecnología. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/25968/ARTICULO%20CAROLINA%20PROYECTO.pdf?sequence=1
Russo, J. E., & Fouts, P. (2000). The power of emotional branding: Creating and sustaining brand success through emotional appeal. Jossey-Bass.
Shankar, V., & Kotler, P. (2017). Marketing 4.0: Moving from traditional to digital. Pearson Education.
Simón, I. V. (2022). Los captadores de la atención: creadores de contenido ante las lógicas de las plataformas digitales. Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, 15(2), 1.
Smith, D. N., & Wheeler, S. C. (2018). Customer engagement: A critical review and research agenda. Journal of Marketing Management, 34(3-4), 290-313.
Smith, M. R., & Anderson, M. (2018). Social media use in 2018. Pew Research Center.
Sprout Social. (2019). The social media marketing guide: How to build a successful social media strategy for your business. Sprout Social.
Terho, H., Mero, J., Siutla, L., & Jaakkola, E. (2022). Digital content marketing in business markets: Activities, consequences, and contingencies along the customer journey. Industrial Marketing Management, 105, 294-310.
Ugarte Bustillos, M. C. (2020, 3 de julio). El Branded Content y su uso para cambiar la imagen de marca dentro de series web. Caso: Un día eres Jóven de Movistar. [Para optar el grado de bachiller en Comunicación y Publicidad] https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/653097/Ugarte_BM.pdf?sequence=3
van Dijck, J., Poell, T., & De Waal, M. (2018). The platform society: Public values in a connective world. Oxford University Press.
Velazquez-Cornejo, B. I., & Hernández-Gracia, J. F. (2019). Marketing de contenidos. Boletín Científico de la Escuela Superior Atotonilco de Tula, 6(11), 51-53.
Zurita Andión, J. L. (2019). El" engagement" y las nuevas narrativas en el diseño de la comunicación digital.
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 106 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Cali
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Cali
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
institution Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/151bda50-1956-4d88-8703-2d3ca56b93ab/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c25b58a5-0b68-44a3-a4b5-cdc8e4857fc0/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/89295ed4-3263-419c-bf95-7d2f72d1bde5/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ed8f9824-f042-47ef-8dd4-44ae2cbc67dd/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d7922889-0f70-4151-8ed3-8e8a124ae7ba/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/32bcc060-ddec-4ef7-b1ea-b710f912b3cf/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c9f7815f-5174-49b6-a6b1-acb4c781b95d/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/91ab91fc-a083-4464-83eb-87682f7c32ac/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ad2530d3f728077a18a1faf1d4697ef2
bd452326a94e88553a4c233ebe19299d
ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
18d5b53414b45bf40ae3a6da1746f5bd
7941058658aa29b9340ed2481c09f8f0
b2f73c9a60f7c622af658d87402b5f45
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099200264798208
spelling Ordóñez-Castaño, Iván Andrésvirtual::473-1Torres Orozco, Juan Felipe11e2a204-4480-44e6-8b2e-00e75b3744b3-1Velasco Tafur, Ximena Fernandaff0a69a8-dd9f-4de6-af66-408cbf2c314b-1García Saavedra, Óscar Fernandoe60a9256-a87f-40a6-a26e-6f092c58ac27-12024-05-24T16:41:53Z2024-05-24T16:41:53Z2024gráficos y cuadrosEn este trabajo de investigación, nos sumergimos en el ámbito de las agencias creativas, con especial atención a Icon Films S.A.S, para explorar la necesidad que tienen las agencias de mantenerse actualizadas en las tendencias y prácticas emergentes del entorno digital. La investigación se enfoca en la necesidad de las agencias creativas, con especial atención a Icon Films S.A.S, de mantenerse actualizadas en las tendencias y prácticas emergentes en el entorno digital. Dada la hiperconectividad de los consumidores y la importancia de la percepción de marca, se destaca la relevancia de estrategias de contenido creativo en redes sociales para construir relaciones B2B y fortalecer la imagen de la agencia. La planificación estratégica se presenta como crucial en este proceso de diferenciación y construcción de confianza en el mercado en crecimiento.The research focuses on the imperative for creative agencies, with particular attention to Icon Films S.A.S, to stay abreast of emerging trends and practices in the digital landscape. Given the hyperconnectivity of consumers and the significance of brand perception, the relevance of creative content strategies on social media is emphasized to build B2B relationships and bolster the agency's image. Strategic planning is presented as crucial in this process of differentiation and trust-building in the growing market. The qualitative methodology, utilizing surveys and interviews with industry leaders, supports the detailed gathering of data on the most effective digital strategies. The use of a SWOT matrix is highlighted for identifying applicable strategies. In summary, the study contributes to the fields of communication and digital marketing management, providing models for the successful implementation of creative content strategies.PregradoAdministrador de Negocios106 páginasapplication/pdfTorres Orozco, J.(2023). Análisis de las tendencias y mejores prácticas en estrategias de contenido creativo para redes sociales: Caso de estudio para planeación estratégica de contenido de la agencia creativa Icon Films S.A.S [Trabajo de grado profesional. Administración de Negocios]. Universidad de San Buenaventura Cali.https://hdl.handle.net/10819/13608spaUniversidad de San Buenaventura - CaliCaliFacultad de Ciencias EconómicasCaliAdministración de NegociosAdevinta. (2024, 24 de enero). Top Tendencias Digitales 2024. https://iabspain.es/estudio/top-tendencias-digitales-2024/Ahearne, M., Jones, E., Rapp, A., & Mathieu, J. (2016). Engagement with customers: A meta-analysis of antecedents, consequences, and moderators. Journal of Marketing, 80(6), 1-24.Alves, H., & Raposo, M. (2020). The impact of content marketing on brand awareness and purchase intention: A meta-analysis. Journal of Business Research, 123, 108626.Ansari, S., Ansari, G., Ghori, M. U., & Kazi, A. G. (2019). Impact of brand awareness and social media content marketing on consumer purchase decision. Journal of PublicValue and Administrative Insight, 2(2), 5-10.Arora, R., & Agarwal, R. (2020). The impact of content marketing on customer engagement: A literature review. Journal of Marketing Communications, 26(5), 473-495.Barnes, J., & Xu, Y. (2017). The impact of customer engagement on customer lifetime value. Journal of Retailing, 93(2), 204-220.Barnes, J., & Xu, Y. (2017). The impact of customer engagement on customer lifetime value. Journal of Retailing, 93(2), 204-220.Beneitez, F. (2023, 8 de enero). 15 tendencias de marketing digital en 2024 que no te puedes perder. https://www.iebschool.com/blog/tendencias-marketing-digital/Blumenthal, D., & Brixey, R. (2017). The customer journey to content marketing success. Journal of Business Strategy, 38(1), 26-31.Buffer. (2019). The social media marketing guide: A step-by-step guide to creating a successful social media strategy. Buffer.Cardona, L. (2023, 24 de octubre). Las 12 tendencias de marketing digital que están por venir en 2024. https://www.cyberclick.es/numerical-blog/las-tendencias-de-marketing-digitalCasado, T. G. M. (2018). Estrategias creativas de la comunicación del siglo XXI: La" buena" creatividad adaptada a los nuevos medios. In Creative Industries GlobalConference: Libro de Actas (pp. 197-208). Universitat d´ Alacant/Universidad de Alicante.Castelló-Martínez, A. (2018). Campañas publicitarias exitosas y tendencias publicitarias: una relación simbiótica.Castelló-Martínez, A. (2018). Campañas publicitarias exitosas y tendencias publicitarias: una relación simbiótica.Castelló-Martínez, A. (2018). Campañas publicitarias exitosas y tendencias publicitarias: una relación simbiótica. En V. Tur-Viñes; I. García-Medina y T. Hidalgo-Marí(Coords.), Creative Industries Global Conference. Libro de actas (pp. 293-309). Alicante: Colección Mundo Digital de Revista Mediterránea de Comunicación. DOI: 10.14198/MEDCOM/2017/12_cmdCastillo, L. (2005). Análisis documental. https://www.uv.es/macas/T5.pdfChandler, D. (2017). Strategic thought leadership: How to influence the thinking of your target audience. Routledge.Chandler, D. (2017). Strategic thought leadership: How to influence the thinking of your target audience. Routledge.Clavijo Barragán, A. M., y Cubillos Méndez, L. L. (2021). Tendencias de la comunicación digital y su relación con el marketing.https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/7f88e29c-59f7-481b-9c81-7c769772d090/contentCudriz, E. C. N., & Corrales, J. M. (2020). El marketing digital como un elemento de apoyo estratégico a las organizaciones. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, 16(30).Cunningham, S., & Craig, D. (2019). Social media and society: How Facebook, Twitter, and YouTube are changing the world. Routledge.Deloitte. (2019). The social media marketing playbook: How to create a successful social media marketing strategy. Deloitte.Feijoo Fernández, B., & Guerrero, J. J. (2018). La investigación de mercados en redes sociales: conoce a tu consumidor por lo que publica en Facebook y Twitter. Análisis de caso de ADT Security Services en Chile. Vivat Academia, (144), 19-35.Feijoo Fernández, B.; Guerrero, J. J. (2018). La investigación de mercados en redes sociales: conoce a tu consumidor por lo que publica en Facebook y Twitter. Análisis de caso de ADT Security Services en Chile [Market research in social networks: know your consumer so publish on Facebook and Twitter. Case analysis of ADT SecurityServices in Chile] Vivat Academia. Revista de Comunicación, nº 144, 19-35.Fernández, B. F., & Guerrero, J. J. (2018). La investigación de mercados en redes sociales: conoce a tu consumidor por lo que publica en Facebook y Twitter. Análisis de caso de ADT Security Services en Chile. Vivat Academia, (144), 19-35.Guerrero Soler, C. S. (2019). Social media: Desarrollo del plan social media de una empresa. https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/295481/retrieveHidrobo, A. K. V. (2018). Relación de las ciencias del comportamiento con el neuromarketing: Los canales perceptuales como pieza clave para el desarrollo de una comunicación óptima. In Creative Industries Global Conference: Libro de Actas (pp. 275-291). Universitat d´ Alacant/Universidad de Alicante.Hu, S., Gu, J., Liu, H., & Huang, Q. (2017). The moderating role of social media usage in the relationship among multicultural experiences, cultural intelligence, and individual creativity. Information Technology & People, 30(2), 265–281.HubSpot. (2019). The social media marketing guide: Everything you need to know to create a successful social media strategy. HubSpot.Jiménez Romero, C. C., Pacheco Garzón, C. D., & Alonso Prieto, D. A. (2017). Relación de las ciencias del comportamiento con el neuromarketing: los canales perceptuales como pieza clave para el desarrollo de una comunicación optima.Jiménez, I. I. C., Barreto, A. L. H., Granados, J. P., & Guzman, C. A. A. (2022). Marketing Digital. TEPEXI Boletín Científico de la Escuela Superior Tepeji del Río, 9(17), 51-53.Kaplan, A. M., & Haenlein, M. (2010). Users of the world, unite! The challenges and opportunities of social media. Business Horizons, 53(1), 59-68.Lifting Group. (s.f). ¿Por qué la estrategia con micro influencers es más efectiva en redes sociales? https://www.liftingroup.com/expertise/por-que-la-estrategia-con-micro-influencers-es-mas-efectiva-en-redes-ociales/#:~:text=Obteniendo%20un%20ratio%20de%20engagement,formas%20m%C3%A1s%20cercana%20y%20contundente.Kaplan, S., & Sawhney, M. (2004). The playbook for customer engagement: How winning companies create a winning customer experience. Harvard Business Review Press.Kaplan, S., & Sawhney, M. (2004). The playbook for customer engagement: How winning companies create a winning customer experience. Harvard Business Review Press.Kumar, V., Aksoy, L., Donthu, N., & Reinartz, W. (2010). Undervalued assets: customer relationships and customer lifetime value. Journal of Marketing, 74(1), 76-89.Kumar, V., Aksoy, L., Donthu, N., & Reinartz, W. (2010). Undervalued assets: customer relationships and customer lifetime value. Journal of Marketing, 74(1), 76-89.Kvale, S. (2022). Las entrevistas en Investigación Cualitativa. Editorial Morata. ISBN: 978-84-7112-630-6Licari, S. (s.f). 35 agencias creativas que deberías seguir en Instagram. https://blog.hubspot.es/marketing/agencias-creativas-para-seguir-en-instagramLopez Quintero, J. C. (2019). El marketing de afiliación y su impacto en las campañas de branding en los anunciantes. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=223210Lozano Torres, B. V., Toro Espinoza, M. F. y Calderón Argoti, D. J. (2021). El marketing digital: herramientas y tendencias actuales. DOI: http://dx.doi.org/10.23857/dc.v7i6.2371Luyando, S. A., Hoppe, E. L., Villalón, J. A. M., Quevedo, Á. N., & Valentín, S. P. (2023). CONSUMER ENGAGEMENT: Fidelizar clientes en el entorno digital. ESIC Editorial.Magno, F., & Cassia, F. (2019). Establishing thought leadership through social media in B2B settings: effects on customer relationship performance. Journal of Business & Industrial Marketing, 35(3), 437-446.Marketing-Schools.org, 2016. Inbound Marketing - Explore the Strategy of Inbound Marketing. [online] Available at:< http://www.marketing-schools.org/types-of-marketing/inbound-marketing.html> [Accessed 15 May 2016].McAlexander, J. H., Schouten, J. W., & Koenig, H. F. (2002). Building brand community. Journal of Marketing, 66(1), 38-54.McKinsey Global Institute. (2016). The social economy: Unlocking value and productivity through social technologies. McKinsey Global Institute.Mera-Plaza, C. L., Cedeño-Palacios, C. A., Mendoza-Fernández, V. M., & Moreira-Choez, J. S. (2022). El marketing digital y las redes sociales para el posicionamiento de las PYMES y el emprendimiento empresarial. Revista Espacios, 43(03), 27-34.Monje Álvarez, C. A. (2011). Metología de la Investigación cuantitativa y cualitativa. Guía didáctica. https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didactica-metodologia-de-la-investigacion.pdfParedes Alviar, J. D. (2018). Diseño de una propuesta de marketing digital para la organización Visión Creativa. [Proyecto de grado para optar al título de (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)]. https://red.uao.edu.co/server/api/core/bitstreams/fd41918d-9e15-460e-b24b-9b5d8ea24627/contentParedes Alviar, J. D. (2018). Diseño de una propuesta de marketing digital para la organización Visión Creativa. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/10209/T07860.pdf?sequence=5&isAllowed=y Patrutiu-Baltes, L. (2016). Inbound Marketing-the most important digital marketing strategy. Bulletin of the Transylvania University of Brasov. Series V: Economic Sciences, 61-68.Payne, A., & Frow, P. (2005). A strategic framework for customer relationship management. Journal of Marketing, 69(4), 167-176.Rojas Crotte, I. R., (2011). Hermenéutica para las técnicas cualitativas de investigación en ciencias sociales: una propuesta. Espacios Públicos, 14(31), 176-189. https://www.redalyc.org/pdf/676/67621192010.pdfRojas López, L. C. (s. f). Uso de las Métricas de las Redes Sociales como Estrategia de Marketing en los Emprendimientos de Tecnología. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/25968/ARTICULO%20CAROLINA%20PROYECTO.pdf?sequence=1Russo, J. E., & Fouts, P. (2000). The power of emotional branding: Creating and sustaining brand success through emotional appeal. Jossey-Bass.Shankar, V., & Kotler, P. (2017). Marketing 4.0: Moving from traditional to digital. Pearson Education.Simón, I. V. (2022). Los captadores de la atención: creadores de contenido ante las lógicas de las plataformas digitales. Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, 15(2), 1.Smith, D. N., & Wheeler, S. C. (2018). Customer engagement: A critical review and research agenda. Journal of Marketing Management, 34(3-4), 290-313.Smith, M. R., & Anderson, M. (2018). Social media use in 2018. Pew Research Center.Sprout Social. (2019). The social media marketing guide: How to build a successful social media strategy for your business. Sprout Social.Terho, H., Mero, J., Siutla, L., & Jaakkola, E. (2022). Digital content marketing in business markets: Activities, consequences, and contingencies along the customer journey. Industrial Marketing Management, 105, 294-310.Ugarte Bustillos, M. C. (2020, 3 de julio). El Branded Content y su uso para cambiar la imagen de marca dentro de series web. Caso: Un día eres Jóven de Movistar. [Para optar el grado de bachiller en Comunicación y Publicidad] https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/653097/Ugarte_BM.pdf?sequence=3van Dijck, J., Poell, T., & De Waal, M. (2018). The platform society: Public values in a connective world. Oxford University Press.Velazquez-Cornejo, B. I., & Hernández-Gracia, J. F. (2019). Marketing de contenidos. Boletín Científico de la Escuela Superior Atotonilco de Tula, 6(11), 51-53.Zurita Andión, J. L. (2019). El" engagement" y las nuevas narrativas en el diseño de la comunicación digital.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Mercadeo en InternetInvestigación de mercadosInvestigación de mercadosPlanificación estratégica - Estudio de casosComportamiento del consumidor - Colombia650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia generalAgencias creativasContenido creativoRedes socialesPercepción de marcaEstrategias digitalesComunicación B2BPlanificación estrátegicaAnálisis de las tendencias y mejores prácticas en estrategias de contenido creativo para redes sociales : Caso de estudio para planeación estratégica de contenido de la Agencia Creativa Icon Films S.A.STrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad académica y científicaPublicationhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001520132virtual::473-1https://scholar.google.es/citations?user=utZJFuYAAAAJ&hl=es&oi=aovirtual::473-10000-0001-9423-0859 virtual::473-18f7175c2-0e37-4bc2-9205-cbc0844ba5e0virtual::473-18f7175c2-0e37-4bc2-9205-cbc0844ba5e0virtual::473-1ORIGINALFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBColFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBColapplication/pdf507713https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/151bda50-1956-4d88-8703-2d3ca56b93ab/downloadad2530d3f728077a18a1faf1d4697ef2MD51Analisis_Tendencias_Mejores_Torres_ 2024.pdfAnalisis_Tendencias_Mejores_Torres_ 2024.pdfapplication/pdf666405https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c25b58a5-0b68-44a3-a4b5-cdc8e4857fc0/downloadbd452326a94e88553a4c233ebe19299dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/89295ed4-3263-419c-bf95-7d2f72d1bde5/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ed8f9824-f042-47ef-8dd4-44ae2cbc67dd/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD54TEXTFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.txtFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.txtExtracted texttext/plain4https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d7922889-0f70-4151-8ed3-8e8a124ae7ba/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD55Analisis_Tendencias_Mejores_Torres_ 2024.pdf.txtAnalisis_Tendencias_Mejores_Torres_ 2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101319https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/32bcc060-ddec-4ef7-b1ea-b710f912b3cf/download18d5b53414b45bf40ae3a6da1746f5bdMD57THUMBNAILFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.jpgFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18508https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c9f7815f-5174-49b6-a6b1-acb4c781b95d/download7941058658aa29b9340ed2481c09f8f0MD56Analisis_Tendencias_Mejores_Torres_ 2024.pdf.jpgAnalisis_Tendencias_Mejores_Torres_ 2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6765https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/91ab91fc-a083-4464-83eb-87682f7c32ac/downloadb2f73c9a60f7c622af658d87402b5f45MD5810819/13608oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/136082024-05-27 04:02:36.898http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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