Análisis de las tendencias y mejores prácticas en estrategias de contenido creativo para redes sociales : Caso de estudio para planeación estratégica de contenido de la Agencia Creativa Icon Films S.A.S
gráficos y cuadros
- Autores:
-
Torres Orozco, Juan Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13608
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/13608
- Palabra clave:
- Mercadeo en Internet
Investigación de mercados
Investigación de mercados
Planificación estratégica - Estudio de casos
Comportamiento del consumidor - Colombia
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Agencias creativas
Contenido creativo
Redes sociales
Percepción de marca
Estrategias digitales
Comunicación B2B
Planificación estrátegica
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_e73c7ef7adb65377de09f4b63b1e7d8b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13608 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de las tendencias y mejores prácticas en estrategias de contenido creativo para redes sociales : Caso de estudio para planeación estratégica de contenido de la Agencia Creativa Icon Films S.A.S |
title |
Análisis de las tendencias y mejores prácticas en estrategias de contenido creativo para redes sociales : Caso de estudio para planeación estratégica de contenido de la Agencia Creativa Icon Films S.A.S |
spellingShingle |
Análisis de las tendencias y mejores prácticas en estrategias de contenido creativo para redes sociales : Caso de estudio para planeación estratégica de contenido de la Agencia Creativa Icon Films S.A.S Mercadeo en Internet Investigación de mercados Investigación de mercados Planificación estratégica - Estudio de casos Comportamiento del consumidor - Colombia 650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general Agencias creativas Contenido creativo Redes sociales Percepción de marca Estrategias digitales Comunicación B2B Planificación estrátegica |
title_short |
Análisis de las tendencias y mejores prácticas en estrategias de contenido creativo para redes sociales : Caso de estudio para planeación estratégica de contenido de la Agencia Creativa Icon Films S.A.S |
title_full |
Análisis de las tendencias y mejores prácticas en estrategias de contenido creativo para redes sociales : Caso de estudio para planeación estratégica de contenido de la Agencia Creativa Icon Films S.A.S |
title_fullStr |
Análisis de las tendencias y mejores prácticas en estrategias de contenido creativo para redes sociales : Caso de estudio para planeación estratégica de contenido de la Agencia Creativa Icon Films S.A.S |
title_full_unstemmed |
Análisis de las tendencias y mejores prácticas en estrategias de contenido creativo para redes sociales : Caso de estudio para planeación estratégica de contenido de la Agencia Creativa Icon Films S.A.S |
title_sort |
Análisis de las tendencias y mejores prácticas en estrategias de contenido creativo para redes sociales : Caso de estudio para planeación estratégica de contenido de la Agencia Creativa Icon Films S.A.S |
dc.creator.fl_str_mv |
Torres Orozco, Juan Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ordóñez-Castaño, Iván Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Torres Orozco, Juan Felipe |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Velasco Tafur, Ximena Fernanda García Saavedra, Óscar Fernando |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Mercadeo en Internet Investigación de mercados Investigación de mercados Planificación estratégica - Estudio de casos Comportamiento del consumidor - Colombia |
topic |
Mercadeo en Internet Investigación de mercados Investigación de mercados Planificación estratégica - Estudio de casos Comportamiento del consumidor - Colombia 650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general Agencias creativas Contenido creativo Redes sociales Percepción de marca Estrategias digitales Comunicación B2B Planificación estrátegica |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Agencias creativas Contenido creativo Redes sociales Percepción de marca Estrategias digitales Comunicación B2B Planificación estrátegica |
description |
gráficos y cuadros |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-24T16:41:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-24T16:41:53Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Torres Orozco, J.(2023). Análisis de las tendencias y mejores prácticas en estrategias de contenido creativo para redes sociales: Caso de estudio para planeación estratégica de contenido de la agencia creativa Icon Films S.A.S [Trabajo de grado profesional. Administración de Negocios]. Universidad de San Buenaventura Cali. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/13608 |
identifier_str_mv |
Torres Orozco, J.(2023). Análisis de las tendencias y mejores prácticas en estrategias de contenido creativo para redes sociales: Caso de estudio para planeación estratégica de contenido de la agencia creativa Icon Films S.A.S [Trabajo de grado profesional. Administración de Negocios]. Universidad de San Buenaventura Cali. |
url |
https://hdl.handle.net/10819/13608 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Adevinta. (2024, 24 de enero). Top Tendencias Digitales 2024. https://iabspain.es/estudio/top-tendencias-digitales-2024/ Ahearne, M., Jones, E., Rapp, A., & Mathieu, J. (2016). Engagement with customers: A meta-analysis of antecedents, consequences, and moderators. Journal of Marketing, 80(6), 1-24. Alves, H., & Raposo, M. (2020). The impact of content marketing on brand awareness and purchase intention: A meta-analysis. Journal of Business Research, 123, 108626. Ansari, S., Ansari, G., Ghori, M. U., & Kazi, A. G. (2019). Impact of brand awareness and social media content marketing on consumer purchase decision. Journal of Public Value and Administrative Insight, 2(2), 5-10. Arora, R., & Agarwal, R. (2020). The impact of content marketing on customer engagement: A literature review. Journal of Marketing Communications, 26(5), 473-495. Barnes, J., & Xu, Y. (2017). The impact of customer engagement on customer lifetime value. Journal of Retailing, 93(2), 204-220. Barnes, J., & Xu, Y. (2017). The impact of customer engagement on customer lifetime value. Journal of Retailing, 93(2), 204-220. Beneitez, F. (2023, 8 de enero). 15 tendencias de marketing digital en 2024 que no te puedes perder. https://www.iebschool.com/blog/tendencias-marketing-digital/ Blumenthal, D., & Brixey, R. (2017). The customer journey to content marketing success. Journal of Business Strategy, 38(1), 26-31. Buffer. (2019). The social media marketing guide: A step-by-step guide to creating a successful social media strategy. Buffer. Cardona, L. (2023, 24 de octubre). Las 12 tendencias de marketing digital que están por venir en 2024. https://www.cyberclick.es/numerical-blog/las-tendencias-de-marketing-digital Casado, T. G. M. (2018). Estrategias creativas de la comunicación del siglo XXI: La" buena" creatividad adaptada a los nuevos medios. In Creative Industries Global Conference: Libro de Actas (pp. 197-208). Universitat d´ Alacant/Universidad de Alicante. Castelló-Martínez, A. (2018). Campañas publicitarias exitosas y tendencias publicitarias: una relación simbiótica. Castelló-Martínez, A. (2018). Campañas publicitarias exitosas y tendencias publicitarias: una relación simbiótica. Castelló-Martínez, A. (2018). Campañas publicitarias exitosas y tendencias publicitarias: una relación simbiótica. En V. Tur-Viñes; I. García-Medina y T. Hidalgo-Marí (Coords.), Creative Industries Global Conference. Libro de actas (pp. 293-309). Alicante: Colección Mundo Digital de Revista Mediterránea de Comunicación. DOI: 10.14198/MEDCOM/2017/12_cmd Castillo, L. (2005). Análisis documental. https://www.uv.es/macas/T5.pdf Chandler, D. (2017). Strategic thought leadership: How to influence the thinking of your target audience. Routledge. Chandler, D. (2017). Strategic thought leadership: How to influence the thinking of your target audience. Routledge. Clavijo Barragán, A. M., y Cubillos Méndez, L. L. (2021). Tendencias de la comunicación digital y su relación con el marketing. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/7f88e29c-59f7-481b-9c81-7c769772d090/content Cudriz, E. C. N., & Corrales, J. M. (2020). El marketing digital como un elemento de apoyo estratégico a las organizaciones. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, 16(30). Cunningham, S., & Craig, D. (2019). Social media and society: How Facebook, Twitter, and YouTube are changing the world. Routledge. Deloitte. (2019). The social media marketing playbook: How to create a successful social media marketing strategy. Deloitte. Feijoo Fernández, B., & Guerrero, J. J. (2018). La investigación de mercados en redes sociales: conoce a tu consumidor por lo que publica en Facebook y Twitter. Análisis de caso de ADT Security Services en Chile. Vivat Academia, (144), 19-35. Feijoo Fernández, B.; Guerrero, J. J. (2018). La investigación de mercados en redes sociales: conoce a tu consumidor por lo que publica en Facebook y Twitter. Análisis de caso de ADT Security Services en Chile [Market research in social networks: know your consumer so publish on Facebook and Twitter. Case analysis of ADT Security Services in Chile] Vivat Academia. Revista de Comunicación, nº 144, 19-35. Fernández, B. F., & Guerrero, J. J. (2018). La investigación de mercados en redes sociales: conoce a tu consumidor por lo que publica en Facebook y Twitter. Análisis de caso de ADT Security Services en Chile. Vivat Academia, (144), 19-35. Guerrero Soler, C. S. (2019). Social media: Desarrollo del plan social media de una empresa. https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/295481/retrieve Hidrobo, A. K. V. (2018). Relación de las ciencias del comportamiento con el neuromarketing: Los canales perceptuales como pieza clave para el desarrollo de una comunicación óptima. In Creative Industries Global Conference: Libro de Actas (pp. 275-291). Universitat d´ Alacant/Universidad de Alicante. Hu, S., Gu, J., Liu, H., & Huang, Q. (2017). The moderating role of social media usage in the relationship among multicultural experiences, cultural intelligence, and individual creativity. Information Technology & People, 30(2), 265–281. HubSpot. (2019). The social media marketing guide: Everything you need to know to create a successful social media strategy. HubSpot. Jiménez Romero, C. C., Pacheco Garzón, C. D., & Alonso Prieto, D. A. (2017). Relación de las ciencias del comportamiento con el neuromarketing: los canales perceptuales como pieza clave para el desarrollo de una comunicación optima. Jiménez, I. I. C., Barreto, A. L. H., Granados, J. P., & Guzman, C. A. A. (2022). Marketing Digital. TEPEXI Boletín Científico de la Escuela Superior Tepeji del Río, 9(17), 51-53. Kaplan, A. M., & Haenlein, M. (2010). Users of the world, unite! The challenges and opportunities of social media. Business Horizons, 53(1), 59-68. Lifting Group. (s.f). ¿Por qué la estrategia con micro influencers es más efectiva en redes sociales? https://www.liftingroup.com/expertise/por-que-la-estrategia-con-micro-influencers-es-mas-efectiva-en-redes-ociales/#:~:text=Obteniendo%20un%20ratio%20de%20engagement,formas%20m%C3%A1s%20cercana%20y%20contundente. Kaplan, S., & Sawhney, M. (2004). The playbook for customer engagement: How winning companies create a winning customer experience. Harvard Business Review Press. Kaplan, S., & Sawhney, M. (2004). The playbook for customer engagement: How winning companies create a winning customer experience. Harvard Business Review Press. Kumar, V., Aksoy, L., Donthu, N., & Reinartz, W. (2010). Undervalued assets: customer relationships and customer lifetime value. Journal of Marketing, 74(1), 76-89. Kumar, V., Aksoy, L., Donthu, N., & Reinartz, W. (2010). Undervalued assets: customer relationships and customer lifetime value. Journal of Marketing, 74(1), 76-89. Kvale, S. (2022). Las entrevistas en Investigación Cualitativa. Editorial Morata. ISBN: 978-84-7112-630-6 Licari, S. (s.f). 35 agencias creativas que deberías seguir en Instagram. https://blog.hubspot.es/marketing/agencias-creativas-para-seguir-en-instagram Lopez Quintero, J. C. (2019). El marketing de afiliación y su impacto en las campañas de branding en los anunciantes. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=223210 Lozano Torres, B. V., Toro Espinoza, M. F. y Calderón Argoti, D. J. (2021). El marketing digital: herramientas y tendencias actuales. DOI: http://dx.doi.org/10.23857/dc.v7i6.2371 Luyando, S. A., Hoppe, E. L., Villalón, J. A. M., Quevedo, Á. N., & Valentín, S. P. (2023). CONSUMER ENGAGEMENT: Fidelizar clientes en el entorno digital. ESIC Editorial. Magno, F., & Cassia, F. (2019). Establishing thought leadership through social media in B2B settings: effects on customer relationship performance. Journal of Business & Industrial Marketing, 35(3), 437-446. Marketing-Schools.org, 2016. Inbound Marketing - Explore the Strategy of Inbound Marketing. [online] Available at:< http://www.marketing-schools.org/types-of-marketing/inbound-marketing.html> [Accessed 15 May 2016]. McAlexander, J. H., Schouten, J. W., & Koenig, H. F. (2002). Building brand community. Journal of Marketing, 66(1), 38-54. McKinsey Global Institute. (2016). The social economy: Unlocking value and productivity through social technologies. McKinsey Global Institute. Mera-Plaza, C. L., Cedeño-Palacios, C. A., Mendoza-Fernández, V. M., & Moreira-Choez, J. S. (2022). El marketing digital y las redes sociales para el posicionamiento de las PYMES y el emprendimiento empresarial. Revista Espacios, 43(03), 27-34. Monje Álvarez, C. A. (2011). Metología de la Investigación cuantitativa y cualitativa. Guía didáctica. https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didactica-metodologia-de-la-investigacion.pdf Paredes Alviar, J. D. (2018). Diseño de una propuesta de marketing digital para la organización Visión Creativa. [Proyecto de grado para optar al título de (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)]. https://red.uao.edu.co/server/api/core/bitstreams/fd41918d-9e15-460e-b24b-9b5d8ea24627/content Paredes Alviar, J. D. (2018). Diseño de una propuesta de marketing digital para la organización Visión Creativa. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/10209/T07860.pdf?sequence=5&isAllowed=y Patrutiu-Baltes, L. (2016). Inbound Marketing-the most important digital marketing strategy. Bulletin of the Transylvania University of Brasov. Series V: Economic Sciences, 61-68. Payne, A., & Frow, P. (2005). A strategic framework for customer relationship management. Journal of Marketing, 69(4), 167-176. Rojas Crotte, I. R., (2011). Hermenéutica para las técnicas cualitativas de investigación en ciencias sociales: una propuesta. Espacios Públicos, 14(31), 176-189. https://www.redalyc.org/pdf/676/67621192010.pdf Rojas López, L. C. (s. f). Uso de las Métricas de las Redes Sociales como Estrategia de Marketing en los Emprendimientos de Tecnología. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/25968/ARTICULO%20CAROLINA%20PROYECTO.pdf?sequence=1 Russo, J. E., & Fouts, P. (2000). The power of emotional branding: Creating and sustaining brand success through emotional appeal. Jossey-Bass. Shankar, V., & Kotler, P. (2017). Marketing 4.0: Moving from traditional to digital. Pearson Education. Simón, I. V. (2022). Los captadores de la atención: creadores de contenido ante las lógicas de las plataformas digitales. Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, 15(2), 1. Smith, D. N., & Wheeler, S. C. (2018). Customer engagement: A critical review and research agenda. Journal of Marketing Management, 34(3-4), 290-313. Smith, M. R., & Anderson, M. (2018). Social media use in 2018. Pew Research Center. Sprout Social. (2019). The social media marketing guide: How to build a successful social media strategy for your business. Sprout Social. Terho, H., Mero, J., Siutla, L., & Jaakkola, E. (2022). Digital content marketing in business markets: Activities, consequences, and contingencies along the customer journey. Industrial Marketing Management, 105, 294-310. Ugarte Bustillos, M. C. (2020, 3 de julio). El Branded Content y su uso para cambiar la imagen de marca dentro de series web. Caso: Un día eres Jóven de Movistar. [Para optar el grado de bachiller en Comunicación y Publicidad] https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/653097/Ugarte_BM.pdf?sequence=3 van Dijck, J., Poell, T., & De Waal, M. (2018). The platform society: Public values in a connective world. Oxford University Press. Velazquez-Cornejo, B. I., & Hernández-Gracia, J. F. (2019). Marketing de contenidos. Boletín Científico de la Escuela Superior Atotonilco de Tula, 6(11), 51-53. Zurita Andión, J. L. (2019). El" engagement" y las nuevas narrativas en el diseño de la comunicación digital. |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
106 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cali |
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Cali |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Cali |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Negocios |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cali |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/151bda50-1956-4d88-8703-2d3ca56b93ab/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c25b58a5-0b68-44a3-a4b5-cdc8e4857fc0/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/89295ed4-3263-419c-bf95-7d2f72d1bde5/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ed8f9824-f042-47ef-8dd4-44ae2cbc67dd/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d7922889-0f70-4151-8ed3-8e8a124ae7ba/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/32bcc060-ddec-4ef7-b1ea-b710f912b3cf/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c9f7815f-5174-49b6-a6b1-acb4c781b95d/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/91ab91fc-a083-4464-83eb-87682f7c32ac/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ad2530d3f728077a18a1faf1d4697ef2 bd452326a94e88553a4c233ebe19299d ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 18d5b53414b45bf40ae3a6da1746f5bd 7941058658aa29b9340ed2481c09f8f0 b2f73c9a60f7c622af658d87402b5f45 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099200264798208 |
spelling |
Ordóñez-Castaño, Iván Andrésvirtual::473-1Torres Orozco, Juan Felipe11e2a204-4480-44e6-8b2e-00e75b3744b3-1Velasco Tafur, Ximena Fernandaff0a69a8-dd9f-4de6-af66-408cbf2c314b-1García Saavedra, Óscar Fernandoe60a9256-a87f-40a6-a26e-6f092c58ac27-12024-05-24T16:41:53Z2024-05-24T16:41:53Z2024gráficos y cuadrosEn este trabajo de investigación, nos sumergimos en el ámbito de las agencias creativas, con especial atención a Icon Films S.A.S, para explorar la necesidad que tienen las agencias de mantenerse actualizadas en las tendencias y prácticas emergentes del entorno digital. La investigación se enfoca en la necesidad de las agencias creativas, con especial atención a Icon Films S.A.S, de mantenerse actualizadas en las tendencias y prácticas emergentes en el entorno digital. Dada la hiperconectividad de los consumidores y la importancia de la percepción de marca, se destaca la relevancia de estrategias de contenido creativo en redes sociales para construir relaciones B2B y fortalecer la imagen de la agencia. La planificación estratégica se presenta como crucial en este proceso de diferenciación y construcción de confianza en el mercado en crecimiento.The research focuses on the imperative for creative agencies, with particular attention to Icon Films S.A.S, to stay abreast of emerging trends and practices in the digital landscape. Given the hyperconnectivity of consumers and the significance of brand perception, the relevance of creative content strategies on social media is emphasized to build B2B relationships and bolster the agency's image. Strategic planning is presented as crucial in this process of differentiation and trust-building in the growing market. The qualitative methodology, utilizing surveys and interviews with industry leaders, supports the detailed gathering of data on the most effective digital strategies. The use of a SWOT matrix is highlighted for identifying applicable strategies. In summary, the study contributes to the fields of communication and digital marketing management, providing models for the successful implementation of creative content strategies.PregradoAdministrador de Negocios106 páginasapplication/pdfTorres Orozco, J.(2023). Análisis de las tendencias y mejores prácticas en estrategias de contenido creativo para redes sociales: Caso de estudio para planeación estratégica de contenido de la agencia creativa Icon Films S.A.S [Trabajo de grado profesional. Administración de Negocios]. Universidad de San Buenaventura Cali.https://hdl.handle.net/10819/13608spaUniversidad de San Buenaventura - CaliCaliFacultad de Ciencias EconómicasCaliAdministración de NegociosAdevinta. (2024, 24 de enero). Top Tendencias Digitales 2024. https://iabspain.es/estudio/top-tendencias-digitales-2024/Ahearne, M., Jones, E., Rapp, A., & Mathieu, J. (2016). Engagement with customers: A meta-analysis of antecedents, consequences, and moderators. Journal of Marketing, 80(6), 1-24.Alves, H., & Raposo, M. (2020). The impact of content marketing on brand awareness and purchase intention: A meta-analysis. Journal of Business Research, 123, 108626.Ansari, S., Ansari, G., Ghori, M. U., & Kazi, A. G. (2019). Impact of brand awareness and social media content marketing on consumer purchase decision. Journal of PublicValue and Administrative Insight, 2(2), 5-10.Arora, R., & Agarwal, R. (2020). The impact of content marketing on customer engagement: A literature review. Journal of Marketing Communications, 26(5), 473-495.Barnes, J., & Xu, Y. (2017). The impact of customer engagement on customer lifetime value. Journal of Retailing, 93(2), 204-220.Barnes, J., & Xu, Y. (2017). The impact of customer engagement on customer lifetime value. Journal of Retailing, 93(2), 204-220.Beneitez, F. (2023, 8 de enero). 15 tendencias de marketing digital en 2024 que no te puedes perder. https://www.iebschool.com/blog/tendencias-marketing-digital/Blumenthal, D., & Brixey, R. (2017). The customer journey to content marketing success. Journal of Business Strategy, 38(1), 26-31.Buffer. (2019). The social media marketing guide: A step-by-step guide to creating a successful social media strategy. Buffer.Cardona, L. (2023, 24 de octubre). Las 12 tendencias de marketing digital que están por venir en 2024. https://www.cyberclick.es/numerical-blog/las-tendencias-de-marketing-digitalCasado, T. G. M. (2018). Estrategias creativas de la comunicación del siglo XXI: La" buena" creatividad adaptada a los nuevos medios. In Creative Industries GlobalConference: Libro de Actas (pp. 197-208). Universitat d´ Alacant/Universidad de Alicante.Castelló-Martínez, A. (2018). Campañas publicitarias exitosas y tendencias publicitarias: una relación simbiótica.Castelló-Martínez, A. (2018). Campañas publicitarias exitosas y tendencias publicitarias: una relación simbiótica.Castelló-Martínez, A. (2018). Campañas publicitarias exitosas y tendencias publicitarias: una relación simbiótica. En V. Tur-Viñes; I. García-Medina y T. Hidalgo-Marí(Coords.), Creative Industries Global Conference. Libro de actas (pp. 293-309). Alicante: Colección Mundo Digital de Revista Mediterránea de Comunicación. DOI: 10.14198/MEDCOM/2017/12_cmdCastillo, L. (2005). Análisis documental. https://www.uv.es/macas/T5.pdfChandler, D. (2017). Strategic thought leadership: How to influence the thinking of your target audience. Routledge.Chandler, D. (2017). Strategic thought leadership: How to influence the thinking of your target audience. Routledge.Clavijo Barragán, A. M., y Cubillos Méndez, L. L. (2021). Tendencias de la comunicación digital y su relación con el marketing.https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/7f88e29c-59f7-481b-9c81-7c769772d090/contentCudriz, E. C. N., & Corrales, J. M. (2020). El marketing digital como un elemento de apoyo estratégico a las organizaciones. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, 16(30).Cunningham, S., & Craig, D. (2019). Social media and society: How Facebook, Twitter, and YouTube are changing the world. Routledge.Deloitte. (2019). The social media marketing playbook: How to create a successful social media marketing strategy. Deloitte.Feijoo Fernández, B., & Guerrero, J. J. (2018). La investigación de mercados en redes sociales: conoce a tu consumidor por lo que publica en Facebook y Twitter. Análisis de caso de ADT Security Services en Chile. Vivat Academia, (144), 19-35.Feijoo Fernández, B.; Guerrero, J. J. (2018). La investigación de mercados en redes sociales: conoce a tu consumidor por lo que publica en Facebook y Twitter. Análisis de caso de ADT Security Services en Chile [Market research in social networks: know your consumer so publish on Facebook and Twitter. Case analysis of ADT SecurityServices in Chile] Vivat Academia. Revista de Comunicación, nº 144, 19-35.Fernández, B. F., & Guerrero, J. J. (2018). La investigación de mercados en redes sociales: conoce a tu consumidor por lo que publica en Facebook y Twitter. Análisis de caso de ADT Security Services en Chile. Vivat Academia, (144), 19-35.Guerrero Soler, C. S. (2019). Social media: Desarrollo del plan social media de una empresa. https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/295481/retrieveHidrobo, A. K. V. (2018). Relación de las ciencias del comportamiento con el neuromarketing: Los canales perceptuales como pieza clave para el desarrollo de una comunicación óptima. In Creative Industries Global Conference: Libro de Actas (pp. 275-291). Universitat d´ Alacant/Universidad de Alicante.Hu, S., Gu, J., Liu, H., & Huang, Q. (2017). The moderating role of social media usage in the relationship among multicultural experiences, cultural intelligence, and individual creativity. Information Technology & People, 30(2), 265–281.HubSpot. (2019). The social media marketing guide: Everything you need to know to create a successful social media strategy. HubSpot.Jiménez Romero, C. C., Pacheco Garzón, C. D., & Alonso Prieto, D. A. (2017). Relación de las ciencias del comportamiento con el neuromarketing: los canales perceptuales como pieza clave para el desarrollo de una comunicación optima.Jiménez, I. I. C., Barreto, A. L. H., Granados, J. P., & Guzman, C. A. A. (2022). Marketing Digital. TEPEXI Boletín Científico de la Escuela Superior Tepeji del Río, 9(17), 51-53.Kaplan, A. M., & Haenlein, M. (2010). Users of the world, unite! The challenges and opportunities of social media. Business Horizons, 53(1), 59-68.Lifting Group. (s.f). ¿Por qué la estrategia con micro influencers es más efectiva en redes sociales? https://www.liftingroup.com/expertise/por-que-la-estrategia-con-micro-influencers-es-mas-efectiva-en-redes-ociales/#:~:text=Obteniendo%20un%20ratio%20de%20engagement,formas%20m%C3%A1s%20cercana%20y%20contundente.Kaplan, S., & Sawhney, M. (2004). The playbook for customer engagement: How winning companies create a winning customer experience. Harvard Business Review Press.Kaplan, S., & Sawhney, M. (2004). The playbook for customer engagement: How winning companies create a winning customer experience. Harvard Business Review Press.Kumar, V., Aksoy, L., Donthu, N., & Reinartz, W. (2010). Undervalued assets: customer relationships and customer lifetime value. Journal of Marketing, 74(1), 76-89.Kumar, V., Aksoy, L., Donthu, N., & Reinartz, W. (2010). Undervalued assets: customer relationships and customer lifetime value. Journal of Marketing, 74(1), 76-89.Kvale, S. (2022). Las entrevistas en Investigación Cualitativa. Editorial Morata. ISBN: 978-84-7112-630-6Licari, S. (s.f). 35 agencias creativas que deberías seguir en Instagram. https://blog.hubspot.es/marketing/agencias-creativas-para-seguir-en-instagramLopez Quintero, J. C. (2019). El marketing de afiliación y su impacto en las campañas de branding en los anunciantes. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=223210Lozano Torres, B. V., Toro Espinoza, M. F. y Calderón Argoti, D. J. (2021). El marketing digital: herramientas y tendencias actuales. DOI: http://dx.doi.org/10.23857/dc.v7i6.2371Luyando, S. A., Hoppe, E. L., Villalón, J. A. M., Quevedo, Á. N., & Valentín, S. P. (2023). CONSUMER ENGAGEMENT: Fidelizar clientes en el entorno digital. ESIC Editorial.Magno, F., & Cassia, F. (2019). Establishing thought leadership through social media in B2B settings: effects on customer relationship performance. Journal of Business & Industrial Marketing, 35(3), 437-446.Marketing-Schools.org, 2016. Inbound Marketing - Explore the Strategy of Inbound Marketing. [online] Available at:< http://www.marketing-schools.org/types-of-marketing/inbound-marketing.html> [Accessed 15 May 2016].McAlexander, J. H., Schouten, J. W., & Koenig, H. F. (2002). Building brand community. Journal of Marketing, 66(1), 38-54.McKinsey Global Institute. (2016). The social economy: Unlocking value and productivity through social technologies. McKinsey Global Institute.Mera-Plaza, C. L., Cedeño-Palacios, C. A., Mendoza-Fernández, V. M., & Moreira-Choez, J. S. (2022). El marketing digital y las redes sociales para el posicionamiento de las PYMES y el emprendimiento empresarial. Revista Espacios, 43(03), 27-34.Monje Álvarez, C. A. (2011). Metología de la Investigación cuantitativa y cualitativa. Guía didáctica. https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didactica-metodologia-de-la-investigacion.pdfParedes Alviar, J. D. (2018). Diseño de una propuesta de marketing digital para la organización Visión Creativa. [Proyecto de grado para optar al título de (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)]. https://red.uao.edu.co/server/api/core/bitstreams/fd41918d-9e15-460e-b24b-9b5d8ea24627/contentParedes Alviar, J. D. (2018). Diseño de una propuesta de marketing digital para la organización Visión Creativa. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/10209/T07860.pdf?sequence=5&isAllowed=y Patrutiu-Baltes, L. (2016). Inbound Marketing-the most important digital marketing strategy. Bulletin of the Transylvania University of Brasov. Series V: Economic Sciences, 61-68.Payne, A., & Frow, P. (2005). A strategic framework for customer relationship management. Journal of Marketing, 69(4), 167-176.Rojas Crotte, I. R., (2011). Hermenéutica para las técnicas cualitativas de investigación en ciencias sociales: una propuesta. Espacios Públicos, 14(31), 176-189. https://www.redalyc.org/pdf/676/67621192010.pdfRojas López, L. C. (s. f). Uso de las Métricas de las Redes Sociales como Estrategia de Marketing en los Emprendimientos de Tecnología. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/25968/ARTICULO%20CAROLINA%20PROYECTO.pdf?sequence=1Russo, J. E., & Fouts, P. (2000). The power of emotional branding: Creating and sustaining brand success through emotional appeal. Jossey-Bass.Shankar, V., & Kotler, P. (2017). Marketing 4.0: Moving from traditional to digital. Pearson Education.Simón, I. V. (2022). Los captadores de la atención: creadores de contenido ante las lógicas de las plataformas digitales. Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, 15(2), 1.Smith, D. N., & Wheeler, S. C. (2018). Customer engagement: A critical review and research agenda. Journal of Marketing Management, 34(3-4), 290-313.Smith, M. R., & Anderson, M. (2018). Social media use in 2018. Pew Research Center.Sprout Social. (2019). The social media marketing guide: How to build a successful social media strategy for your business. Sprout Social.Terho, H., Mero, J., Siutla, L., & Jaakkola, E. (2022). Digital content marketing in business markets: Activities, consequences, and contingencies along the customer journey. Industrial Marketing Management, 105, 294-310.Ugarte Bustillos, M. C. (2020, 3 de julio). El Branded Content y su uso para cambiar la imagen de marca dentro de series web. Caso: Un día eres Jóven de Movistar. [Para optar el grado de bachiller en Comunicación y Publicidad] https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/653097/Ugarte_BM.pdf?sequence=3van Dijck, J., Poell, T., & De Waal, M. (2018). The platform society: Public values in a connective world. Oxford University Press.Velazquez-Cornejo, B. I., & Hernández-Gracia, J. F. (2019). Marketing de contenidos. Boletín Científico de la Escuela Superior Atotonilco de Tula, 6(11), 51-53.Zurita Andión, J. L. (2019). El" engagement" y las nuevas narrativas en el diseño de la comunicación digital.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Mercadeo en InternetInvestigación de mercadosInvestigación de mercadosPlanificación estratégica - Estudio de casosComportamiento del consumidor - Colombia650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia generalAgencias creativasContenido creativoRedes socialesPercepción de marcaEstrategias digitalesComunicación B2BPlanificación estrátegicaAnálisis de las tendencias y mejores prácticas en estrategias de contenido creativo para redes sociales : Caso de estudio para planeación estratégica de contenido de la Agencia Creativa Icon Films S.A.STrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad académica y científicaPublicationhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001520132virtual::473-1https://scholar.google.es/citations?user=utZJFuYAAAAJ&hl=es&oi=aovirtual::473-10000-0001-9423-0859 virtual::473-18f7175c2-0e37-4bc2-9205-cbc0844ba5e0virtual::473-18f7175c2-0e37-4bc2-9205-cbc0844ba5e0virtual::473-1ORIGINALFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBColFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBColapplication/pdf507713https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/151bda50-1956-4d88-8703-2d3ca56b93ab/downloadad2530d3f728077a18a1faf1d4697ef2MD51Analisis_Tendencias_Mejores_Torres_ 2024.pdfAnalisis_Tendencias_Mejores_Torres_ 2024.pdfapplication/pdf666405https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c25b58a5-0b68-44a3-a4b5-cdc8e4857fc0/downloadbd452326a94e88553a4c233ebe19299dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/89295ed4-3263-419c-bf95-7d2f72d1bde5/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ed8f9824-f042-47ef-8dd4-44ae2cbc67dd/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD54TEXTFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.txtFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.txtExtracted texttext/plain4https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d7922889-0f70-4151-8ed3-8e8a124ae7ba/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD55Analisis_Tendencias_Mejores_Torres_ 2024.pdf.txtAnalisis_Tendencias_Mejores_Torres_ 2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101319https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/32bcc060-ddec-4ef7-b1ea-b710f912b3cf/download18d5b53414b45bf40ae3a6da1746f5bdMD57THUMBNAILFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.jpgFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18508https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c9f7815f-5174-49b6-a6b1-acb4c781b95d/download7941058658aa29b9340ed2481c09f8f0MD56Analisis_Tendencias_Mejores_Torres_ 2024.pdf.jpgAnalisis_Tendencias_Mejores_Torres_ 2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6765https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/91ab91fc-a083-4464-83eb-87682f7c32ac/downloadb2f73c9a60f7c622af658d87402b5f45MD5810819/13608oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/136082024-05-27 04:02:36.898http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |