Construcción de ciudadanías en sociedades con altos niveles de conflictividad y crisis a través de una iniciativa pedagógica
Se propone un proceso donde lo constitucional cope un espacio de formación, en el entendido que éste, recoge aspectos centrales de orden ético, cultural y legal de la formación ciudadana, de otro lado, los referentes formativos se inscriben en una cultura democrática de respeto, acatamiento y foment...
- Autores:
-
Ramírez Monsalve, Edgar
Jiménez Builes, Jovani Alberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26948
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/26948
https://doi.org/10.21500/16578031.2450
- Palabra clave:
- Education
Pedagogy
Democracy
Citizenship
Armed Conflict.
construcción de ciudadanía e inclusión social
construcción democrática
ciudadanía
conflicto y crisis
cultura ciudadana
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| Summary: | Se propone un proceso donde lo constitucional cope un espacio de formación, en el entendido que éste, recoge aspectos centrales de orden ético, cultural y legal de la formación ciudadana, de otro lado, los referentes formativos se inscriben en una cultura democrática de respeto, acatamiento y fomento de los derechos humanos, la pluralidad y el tratamiento negociado de los conflictos. La iniciativa consigna aspectos relativos a la gestión del desarrollo, la formación de redes educadoras, estrategias públicas y de comunicación para la construcción del debate público como aspectoformador, orientadas al territorio colombiano. |
|---|
