Percepción de estudiantes universitarios sobre el trabajo en call center y las afectaciones en su calidad de vida

La investigación planteada cuyo objetivo dar a conocer las percepciones que tiene los jóvenes universitarios en el trabajo de call center en la ciudad de Medellín junto con las afectaciones que este puede presentar en su calidad de vida; donde por medio de un análisis cualitativo y cuantitativo real...

Full description

Autores:
Guisao Restrepo, Estefanía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12977
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/12977
Palabra clave:
670 - Manufactura
Vida laboral
Modelo de negocios
Salario emocional
Calidad de vida
Percepciones
Afectaciones
Satisfacción labora
Condiciones laborales
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description La investigación planteada cuyo objetivo dar a conocer las percepciones que tiene los jóvenes universitarios en el trabajo de call center en la ciudad de Medellín junto con las afectaciones que este puede presentar en su calidad de vida; donde por medio de un análisis cualitativo y cuantitativo realizado por medio de encuestas a 79 jóvenes universitarios y el análisis de investigaciones anteriores; donde por medio de los resultados obtenidos muestra que los puntos que más afectan la calidad de vida de las personas son: modelos de bonificación, espacios laborales para el desplazamiento de trabajadores, presión laboral, junto a los procesos de formación que presentan al momento de los inicios de las contrataciones, donde parte del análisis realizado se plantea la idea de generar estrategias para mejorar las condiciones que muestran afectaciones en la calidad de vida de las personas tanto dentro como fuera de la compañía.
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(2022). Percepción de estudiantes universitarios sobre el trabajo en call center y las afectaciones en su calidad de vida.[​Trabajo de grado profesional​]. Universidad de San Buenaventura ​Medellín​instname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/12977spaUniversidad de San BuenaventuraMedellínFacultad de Ciencias EmpresarialesMedellínContaduría Públicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ardila, R. (2003). Calidad de vida: una definicion integradora. Revista Latinoamericana de Psicologia, 35(2), 161-164.Bairero Aguilar, M. E. (21 de 06 de 2017). El estres y su influencia en la calidad de vida. Multimed. Revista Medica. Gramma, 21(6), 1-12.Becerra, N. (19 de 03 de 2020). Los 10 Call Centers más reconocidos de Colombia. Obtenido de Don Doctor: https://bit.ly/3w813TzBuloni, M. N. (2007). Experiencias laborales y sentido del trabajo:los agentes telefonicos de call centers de servicios para exportacion. Buenos Aires.: Ceil-Conicet.Cano Buitrago, G., Suarez Cubillos, D. C., & Zuleta Arias, D. (2021). La sobrecarga laboral en la vida personal y familiar de los trabajadores. Medellin: [Trabajo de grado, Universidad Pontificia Bolivariana]. Repositorio institucional UPB, Medellín. Obtenido de Repositorio institucional UPB.Chiang Vega, M. M., Salazar Botello, C. M., & Martín Rodrigo, M. J. (2011). Clima organizacional y satisfacción laboral. Una comparación entre hospitales públicos de alta y baja complejidad. Salud De Los Trabajadoores, 19(1), 1-13.Coello Almeida, V. d. (2013). Condiciones laboralesque afectan el desempeño laboral de losasesores de American Call Center (ACC) del Departamento Inbound Pymes, empresa contratada para prestar servicios a Conecel (CLARO. [Trabajo de grado, Universidad de Guayaquil]. Facultad de Ciencias Psicológicas, Guayaquil. Obtenido de Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicologicas: https://bit.ly/38BeTWuElal, K. (2018). Transformaciones productivas y nuevos empleos: el caso de los call center. Loja: [Universidad Nacional del Litoral]. Repositorio Universidad Nacional de Litiral. Loja.Guerreo Guzman, A. P., Suarez Molina, J. D., & Gracia Medina, E. C. (2020). Bienestar y calidad de vida en los call center. Obtenido de Institucion Universitaria Politecncio Gran Colombiano.: https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/handle/10823/2041/Investigaci%c3%b3n.pdf? sequence=1&iGuerreo Guzman, A., Molina Suarez, D., Medina Garcia, C., & Judith, B. U. (15 de 3 de 2020). Bienestar y calidad de vida laboral en los call center. Bogota: [Institucion Universitaria Politecnico Grancolombiano]. Repositorio Politecncio Grancolombiano. Bogota. Obtenido de Bienestar y calidad de vida de los call center.Martinez Anaya, D. (30 de 09 de 2013). Los contact center, la primera opción de los jóvenes que inician su vida laboral. Obtenido de La republica.: https://cutt.ly/ZG3lxDrMejia Jervis, T. (27 de 08 de 2020). Investigacion descriptiva: caracteristicas, tecnicas, ejemplos. Obtenido de Lifeder.: https://www.lifeder.com/investigacion-descriptiva/Pachas, G., & Grimaldo, G. (2013). Estres y satisfaccion laboral en trabajadores de un call center de Lima Metropolitana. Lima: [Universidad Cesar Vallejo]. Repositorio Cesar Vallejo. Lima. Obtenido de Univerisdad Cesar Vallejo.: https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/18761/Guevara_PGG.pdf?s equence=1&isAllowed=yQuintero, A. (14 de 09 de 2020). Teleperformance llegara a las ciudades intermediarias. Obtenido de El Potafolio: https://cutt.ly/lG3zytKRobbins, S. P. (2004). Comportamiento Organizacional. Argentina: Pearson education.Sandra, S. (27 de 1 de 2022). Los trabajos mejor pagados en 2022, sector por sector: hasta 287.500 euros. Obtenido de La informacion.: https://cutt.ly/xG3z5RrSosa Citalan, P. A. (2013.). Analisis de la jornada laboral en los call center de Guatemala. Asuncion: [Universidad Rafael Landivar]. Repositorio Universidad Rafael Landivar Asuncion. Obtenido de Universidad Rafal LandivarSuárez Tunanñaña, A. (2021). Adaptación de la Escala de estrés Laboral de la OIT-OMS en trabajadores de 25 a 35 años de edad de un Contact Center de Lima. Suárez Tunanñaña, 2(1), 1-15.Torres Parra, D. M., Triviño Gutierrez, J. A., & Martinez Sierra, L. M. (2015). El salario emocional factor de eficiencia y competitivida empresarial. Bogota: [Universidad Sergio Arboleda]. Repositorio Univerisdad Sergio Arboledad. Bogota. Obtenido de Repositario Universidad Serigio Arboledad.Valencia, R. (25 de Mayo de 2011). Condiciones laborales de los call center. 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