Percepción de estudiantes universitarios sobre el trabajo en call center y las afectaciones en su calidad de vida

La investigación planteada cuyo objetivo dar a conocer las percepciones que tiene los jóvenes universitarios en el trabajo de call center en la ciudad de Medellín junto con las afectaciones que este puede presentar en su calidad de vida; donde por medio de un análisis cualitativo y cuantitativo real...

Full description

Autores:
Guisao Restrepo, Estefanía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12977
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/12977
Palabra clave:
670 - Manufactura
Vida laboral
Modelo de negocios
Salario emocional
Calidad de vida
Percepciones
Afectaciones
Satisfacción labora
Condiciones laborales
Quality of life
Perceptions
Effects
Job satisfaction
Working conditions
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La investigación planteada cuyo objetivo dar a conocer las percepciones que tiene los jóvenes universitarios en el trabajo de call center en la ciudad de Medellín junto con las afectaciones que este puede presentar en su calidad de vida; donde por medio de un análisis cualitativo y cuantitativo realizado por medio de encuestas a 79 jóvenes universitarios y el análisis de investigaciones anteriores; donde por medio de los resultados obtenidos muestra que los puntos que más afectan la calidad de vida de las personas son: modelos de bonificación, espacios laborales para el desplazamiento de trabajadores, presión laboral, junto a los procesos de formación que presentan al momento de los inicios de las contrataciones, donde parte del análisis realizado se plantea la idea de generar estrategias para mejorar las condiciones que muestran afectaciones en la calidad de vida de las personas tanto dentro como fuera de la compañía.