Campo intelectual de la educación y campo de la pedagogía en Colombia en el período 1980-2017
La presente tesis doctoral hace uso de la noción de campo para analizar el maestro desde dos cartografías de pensamiento; la primera, desde las investigaciones del campo intelectual de la educación en Colombia, llevada a cabo por el profesor Mario Díaz Villa; estos estudios, conciben al maestro como...
- Autores:
 - 
                   Pérez Ortega, Javier           
 
- Tipo de recurso:
 - Doctoral thesis
 
- Fecha de publicación:
 - 2021
 
- Institución:
 - Universidad de San Buenaventura
 
- Repositorio:
 - Repositorio USB
 
- Idioma:
 -           spa          
 - OAI Identifier:
 - oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22649
 - Acceso en línea:
 -           https://hdl.handle.net/10819/22649
          
 - Palabra clave:
 -           Educación en Colombia 1980-2017          
Epistemología
Educación--Investigaciones
370 - Educación
Campo intelectual de la educación
Campo de la pedagogía
Maestro
Escuela
Enseñanza
 - Rights
 - openAccess
 - License
 - http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
 
| Summary: | La presente tesis doctoral hace uso de la noción de campo para analizar el maestro desde dos cartografías de pensamiento; la primera, desde las investigaciones del campo intelectual de la educación en Colombia, llevada a cabo por el profesor Mario Díaz Villa; estos estudios, conciben al maestro como un sujeto reproductor de discurso en un campo pedagógico; en la acción discursiva, los intelectuales que constituyen el campo intelectual de la educación crean, modifican o cambian ideologías, teorías y prácticas en el proceso producción de capital simbólico. | 
|---|
