Campo intelectual de la educación y campo de la pedagogía en Colombia en el período 1980-2017

La presente tesis doctoral hace uso de la noción de campo para analizar el maestro desde dos cartografías de pensamiento; la primera, desde las investigaciones del campo intelectual de la educación en Colombia, llevada a cabo por el profesor Mario Díaz Villa; estos estudios, conciben al maestro como...

Full description

Autores:
Pérez Ortega, Javier
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22649
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/22649
Palabra clave:
Educación en Colombia 1980-2017
Epistemología
Educación--Investigaciones
370 - Educación
Campo intelectual de la educación
Campo de la pedagogía
Maestro
Escuela
Enseñanza
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La presente tesis doctoral hace uso de la noción de campo para analizar el maestro desde dos cartografías de pensamiento; la primera, desde las investigaciones del campo intelectual de la educación en Colombia, llevada a cabo por el profesor Mario Díaz Villa; estos estudios, conciben al maestro como un sujeto reproductor de discurso en un campo pedagógico; en la acción discursiva, los intelectuales que constituyen el campo intelectual de la educación crean, modifican o cambian ideologías, teorías y prácticas en el proceso producción de capital simbólico.