Plan de negocios para la creación de tienda de cosméticos importados en la ciudad de Cartagena de Indias

El negocio que se plantea en este trabajo es el de comercialización de cosméticos importados a través de una tienda virtual; dado que el comercio electrónico está creciendo y su ritmo de crecimiento es mayor, se pretende aprovechar este auge, ofreciendo a la población artículos atractivos, de calida...

Full description

Autores:
Zamora Palomino, Marcela del Carmen
Sarmiento Gómez, Yulieth Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12661
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/12661
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Tesis - administración de negocios
Emprendimiento empresarial
Creatividad empresarial
Plan de negocios
Creación de empresas
Proyecto de negocios
Cosméticos importados
Calidad
Business project
Imported cosmetics
Quality
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_e62fdc75ab578884397a41ab8163b310
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12661
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para la creación de tienda de cosméticos importados en la ciudad de Cartagena de Indias
title Plan de negocios para la creación de tienda de cosméticos importados en la ciudad de Cartagena de Indias
spellingShingle Plan de negocios para la creación de tienda de cosméticos importados en la ciudad de Cartagena de Indias
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Tesis - administración de negocios
Emprendimiento empresarial
Creatividad empresarial
Plan de negocios
Creación de empresas
Proyecto de negocios
Cosméticos importados
Calidad
Business project
Imported cosmetics
Quality
title_short Plan de negocios para la creación de tienda de cosméticos importados en la ciudad de Cartagena de Indias
title_full Plan de negocios para la creación de tienda de cosméticos importados en la ciudad de Cartagena de Indias
title_fullStr Plan de negocios para la creación de tienda de cosméticos importados en la ciudad de Cartagena de Indias
title_full_unstemmed Plan de negocios para la creación de tienda de cosméticos importados en la ciudad de Cartagena de Indias
title_sort Plan de negocios para la creación de tienda de cosméticos importados en la ciudad de Cartagena de Indias
dc.creator.fl_str_mv Zamora Palomino, Marcela del Carmen
Sarmiento Gómez, Yulieth Tatiana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vitola Ortega, Nicolás
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Zamora Palomino, Marcela del Carmen
Sarmiento Gómez, Yulieth Tatiana
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv Grupo de Investigación Gestión Administrativa y Contable (GIGAC) (Cartagena)
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
topic 650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Tesis - administración de negocios
Emprendimiento empresarial
Creatividad empresarial
Plan de negocios
Creación de empresas
Proyecto de negocios
Cosméticos importados
Calidad
Business project
Imported cosmetics
Quality
dc.subject.other.none.fl_str_mv Tesis - administración de negocios
Emprendimiento empresarial
Creatividad empresarial
Plan de negocios
Creación de empresas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Proyecto de negocios
Cosméticos importados
Calidad
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Business project
Imported cosmetics
Quality
description El negocio que se plantea en este trabajo es el de comercialización de cosméticos importados a través de una tienda virtual; dado que el comercio electrónico está creciendo y su ritmo de crecimiento es mayor, se pretende aprovechar este auge, ofreciendo a la población artículos atractivos, de calidad y diferentes a los que pueden encontrar en las tiendas físicas de cosméticos que tienen cerca de su localidad. Se pretende posicionar la tienda como especializada en la distribución de cosméticos importados para damas, para luego poder incursionar desde puntos físicos en donde las clientas encuentren productos de excelente calidad. Debido a la gran competencia se proponen estrategias comerciales basadas en la diferenciación como la calidad garantizada a través de las marcas certificadas que se pretenden distribuir, gestión de la distribución, facilidad de los medios de pago y manejo adecuado de devoluciones y servicio posventa. La unidad de negocios será manejada por dos jóvenes emprendedoras, quienes luego de estudiar el mercado, determinaron la relación costo beneficio adecuada para hacer viable el negocio; además mediante el uso de tecnologías de información, buscan avanzar en la construcción de marca para luego usarla como punta de lanza para expandirse.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-26T15:18:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-26T15:18:18Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-06-20
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Zamora Palomino, M. C. & Sarmiento Gómez, Y. T. (2023). Plan de negocios para la creación de tienda de cosméticos importados en la ciudad de Cartagena de Indias. [Trabajo de grado de Administración de Negocios]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de San Buenaventura
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/12661
identifier_str_mv Zamora Palomino, M. C. & Sarmiento Gómez, Y. T. (2023). Plan de negocios para la creación de tienda de cosméticos importados en la ciudad de Cartagena de Indias. [Trabajo de grado de Administración de Negocios]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena.
instname:Universidad de San Buenaventura
reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10819/12661
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Ocampo, J. A., Steiner-Sampedro, R., Villamizar Villegas, M., Taboada-Arango, B., Jaramillo Vallejo, J., Acosta-Navarro, O. L., & Villar-Gómez, L. (2023, March). Informe de la Junta
Directiva al Congreso de la República-Marzo de 2023. In Informe de la Junta Directiva al Congreso de la República-Marzo de 2023. Banco de la República de Colombia.Informacion.
Alvarez, S. Como crear una empresa en Colombia. (2018). Recuperado de https://www.calameo.com/books/00554934826fc78374102.
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 37 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Cartagena
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Contables
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Cartagena
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios
institution Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/dc596c08-58f2-462a-806c-7026eee74dc1/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/118f632e-f33e-4c32-8c30-7d019cca839b/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/80325699-eb25-4af5-b916-ffcbd4ac1ec4/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a7fdde2d-b5e0-46c9-9152-548280ac7e0c/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/233b7d18-cf1a-4ee7-931a-37066ebd56b5/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8b126e27-4955-4f5d-9b52-219f9190457d/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9ff01b8e-a483-4a0c-880b-559889f3e9c6/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6f5ecf2d-fb5f-49bb-aed8-f94d4b440e16/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eddf46bb71d9409504dcab135cbaa626
ef387f6a3205006c14f4d1af90af25e9
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467
f97d7da825a7beacc3316d9946e2947d
b127ee7133d0983807863f3b1835f1d6
1ddf4b23736b3158745aa240736537d2
1246e66b3008d38b055f8594b7b5ade8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099263187746816
spelling Vitola Ortega, Nicolásaef83847-764f-462e-9284-fb3369101cbf600Zamora Palomino, Marcela del Carmencad9369c-53e6-4969-8455-0515ace6e49c-1Sarmiento Gómez, Yulieth Tatiana4b3dd35a-e4b2-4cd7-a8ac-a39bf58dc738-1Grupo de Investigación Gestión Administrativa y Contable (GIGAC) (Cartagena)2023-10-26T15:18:18Z2023-10-26T15:18:18Z2023-06-20El negocio que se plantea en este trabajo es el de comercialización de cosméticos importados a través de una tienda virtual; dado que el comercio electrónico está creciendo y su ritmo de crecimiento es mayor, se pretende aprovechar este auge, ofreciendo a la población artículos atractivos, de calidad y diferentes a los que pueden encontrar en las tiendas físicas de cosméticos que tienen cerca de su localidad. Se pretende posicionar la tienda como especializada en la distribución de cosméticos importados para damas, para luego poder incursionar desde puntos físicos en donde las clientas encuentren productos de excelente calidad. Debido a la gran competencia se proponen estrategias comerciales basadas en la diferenciación como la calidad garantizada a través de las marcas certificadas que se pretenden distribuir, gestión de la distribución, facilidad de los medios de pago y manejo adecuado de devoluciones y servicio posventa. La unidad de negocios será manejada por dos jóvenes emprendedoras, quienes luego de estudiar el mercado, determinaron la relación costo beneficio adecuada para hacer viable el negocio; además mediante el uso de tecnologías de información, buscan avanzar en la construcción de marca para luego usarla como punta de lanza para expandirse.The business proposed in this work is the commercialization of imported cosmetics through a virtual store; since e-commerce is growing and its growth rate is higher, it is intended to take advantage of this boom, offering the population attractive, quality and different items than those that can be found in physical cosmetic stores that are close to their location. It is intended to position the store as specialized in the distribution of imported cosmetics for ladies, and then be able to enter from physical points where customers can find products of excellent quality. Due to the high level of competition, we propose commercial strategies based on differentiation, such as guaranteed quality through the certified brands we intend to distribute, distribution management, easy payment methods, and proper handling of returns and after-sales service. The business unit will be managed by two young entrepreneurs who, after studying the market, determined the right cost-benefit ratio to make the business viable; they will also use information technology to advance brand building and then use it as a spearhead for expansion.PregradoAdministrador de NegociosSedes::Cartagena::Línea de investigación emprendimiento y desarrollo organizacional (Cartagena)37 páginasapplication/pdfZamora Palomino, M. C. & Sarmiento Gómez, Y. T. (2023). Plan de negocios para la creación de tienda de cosméticos importados en la ciudad de Cartagena de Indias. [Trabajo de grado de Administración de Negocios]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena.instname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/12661spaUniversidad de San BuenaventuraCartagenaFacultad de Ciencias Administrativas y ContablesCartagenaAdministración de NegociosOcampo, J. A., Steiner-Sampedro, R., Villamizar Villegas, M., Taboada-Arango, B., Jaramillo Vallejo, J., Acosta-Navarro, O. L., & Villar-Gómez, L. (2023, March). Informe de la JuntaDirectiva al Congreso de la República-Marzo de 2023. In Informe de la Junta Directiva al Congreso de la República-Marzo de 2023. Banco de la República de Colombia.Informacion.Alvarez, S. Como crear una empresa en Colombia. (2018). Recuperado de https://www.calameo.com/books/00554934826fc78374102.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia generalTesis - administración de negociosEmprendimiento empresarialCreatividad empresarialPlan de negociosCreación de empresasProyecto de negociosCosméticos importadosCalidadBusiness projectImported cosmeticsQualityPlan de negocios para la creación de tienda de cosméticos importados en la ciudad de Cartagena de IndiasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationORIGINALFORMAT~1.PDFFORMAT~1.PDFapplication/pdf1627280https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/dc596c08-58f2-462a-806c-7026eee74dc1/downloadeddf46bb71d9409504dcab135cbaa626MD51PLANDE~1.PDFPLANDE~1.PDFapplication/pdf986145https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/118f632e-f33e-4c32-8c30-7d019cca839b/downloadef387f6a3205006c14f4d1af90af25e9MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/80325699-eb25-4af5-b916-ffcbd4ac1ec4/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a7fdde2d-b5e0-46c9-9152-548280ac7e0c/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD54TEXTFORMAT~1.PDF.txtFORMAT~1.PDF.txtExtracted texttext/plain84https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/233b7d18-cf1a-4ee7-931a-37066ebd56b5/downloadf97d7da825a7beacc3316d9946e2947dMD55PLANDE~1.PDF.txtPLANDE~1.PDF.txtExtracted texttext/plain53517https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8b126e27-4955-4f5d-9b52-219f9190457d/downloadb127ee7133d0983807863f3b1835f1d6MD57THUMBNAILFORMAT~1.PDF.jpgFORMAT~1.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15567https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9ff01b8e-a483-4a0c-880b-559889f3e9c6/download1ddf4b23736b3158745aa240736537d2MD56PLANDE~1.PDF.jpgPLANDE~1.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9667https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6f5ecf2d-fb5f-49bb-aed8-f94d4b440e16/download1246e66b3008d38b055f8594b7b5ade8MD5810819/12661oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/126612023-10-27 04:03:23.846http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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