Plan de negocios para la creación de tienda de cosméticos importados en la ciudad de Cartagena de Indias

El negocio que se plantea en este trabajo es el de comercialización de cosméticos importados a través de una tienda virtual; dado que el comercio electrónico está creciendo y su ritmo de crecimiento es mayor, se pretende aprovechar este auge, ofreciendo a la población artículos atractivos, de calida...

Full description

Autores:
Zamora Palomino, Marcela del Carmen
Sarmiento Gómez, Yulieth Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12661
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/12661
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Tesis - administración de negocios
Emprendimiento empresarial
Creatividad empresarial
Plan de negocios
Creación de empresas
Proyecto de negocios
Cosméticos importados
Calidad
Business project
Imported cosmetics
Quality
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El negocio que se plantea en este trabajo es el de comercialización de cosméticos importados a través de una tienda virtual; dado que el comercio electrónico está creciendo y su ritmo de crecimiento es mayor, se pretende aprovechar este auge, ofreciendo a la población artículos atractivos, de calidad y diferentes a los que pueden encontrar en las tiendas físicas de cosméticos que tienen cerca de su localidad. Se pretende posicionar la tienda como especializada en la distribución de cosméticos importados para damas, para luego poder incursionar desde puntos físicos en donde las clientas encuentren productos de excelente calidad. Debido a la gran competencia se proponen estrategias comerciales basadas en la diferenciación como la calidad garantizada a través de las marcas certificadas que se pretenden distribuir, gestión de la distribución, facilidad de los medios de pago y manejo adecuado de devoluciones y servicio posventa. La unidad de negocios será manejada por dos jóvenes emprendedoras, quienes luego de estudiar el mercado, determinaron la relación costo beneficio adecuada para hacer viable el negocio; además mediante el uso de tecnologías de información, buscan avanzar en la construcción de marca para luego usarla como punta de lanza para expandirse.