Planes lectores y escuela: ¿censura o posibilidad para la lectura crítica del contexto?
Hablar de censura en los ámbitos pedagógicos es un llamado a pensar desde distintas miradas el poder de la palabra, el arte, la vida y el derecho a la libertad de expresión. Es una inquietud que fija la atención en las prácticas de lectura que construyen una democracia y, por las mismas censuras, qu...
- Autores:
-
Figueroa Giraldo, Ana María
Gaitán González, Gina
Vargas Corredor, Maira Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11859
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11859
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Censura
Planes de lectura
Lectura crítica del contexto
Infancia
Adolescencia
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | Hablar de censura en los ámbitos pedagógicos es un llamado a pensar desde distintas miradas el poder de la palabra, el arte, la vida y el derecho a la libertad de expresión. Es una inquietud que fija la atención en las prácticas de lectura que construyen una democracia y, por las mismas censuras, que la detienen; por la necesidad profunda de convertir la lectura crítica del contexto en un esfuerzo de los colectivos educativos; por cómo podemos acompañar desde libertad, el respeto a una infancia y una adolescencia que por mucho tiempo creímos domesticable, pero que con grandeza y valía nos han demostrado ser la simiente de un cambio. |
---|