Estrategias de marketing digital aplicadas al sector turístico

Currently, most tourism companies and companies resort to the use of technologies as means to promote their products and services. New technologies have expanded the concept of people's lives in terms of information consultation and the immediacy of it. The ease with which the information has b...

Full description

Autores:
Mendoza García, Ricardo José
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7224
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/7224
Palabra clave:
Marketing digital
Tecnología
Estrategias
Turismo
Competitividad
Digital marketing
Technology
Strategies
Tourism
Competitiveness
Tesis - administración de comercio internacional
Artículo de revisión para grado
Marketing digital
Innovación empresarial
Estrategias empresariales
Competitividad empresarial
Turismo
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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description Currently, most tourism companies and companies resort to the use of technologies as means to promote their products and services. New technologies have expanded the concept of people's lives in terms of information consultation and the immediacy of it. The ease with which the information has been obtained with respect to the different services offered in the field of tourism has forced the cities to sell themselves as a product. The purpose of this article is the study of Digital Marketing applied to the tourism industry. This research is based on the documentary review presented by different authors with references to the subject in question. The Methodology has become an application that has already been published in digital marketing actions in the tourism sector, through research. Of Digital Marketing strategies to the tourism sector and what benefits does this bring to it? Seeking to recognize the importance of companies in the tourism sector to implement Digital Marketing to consolidate themselves as avant-garde companies.
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spelling Comunidad Científica y AcadémicaMuñoz Rodríguez, Jairo Miguelceaecb91-3f30-4cd4-a20f-0ce832cfdb52-1Mendoza García, Ricardo José4089f526-6836-4e08-b88d-e8ab81d96d9c-12019-05-15T16:17:01Z2019-05-15T16:17:01Z2018-10-042019-04-23Currently, most tourism companies and companies resort to the use of technologies as means to promote their products and services. New technologies have expanded the concept of people's lives in terms of information consultation and the immediacy of it. The ease with which the information has been obtained with respect to the different services offered in the field of tourism has forced the cities to sell themselves as a product. The purpose of this article is the study of Digital Marketing applied to the tourism industry. This research is based on the documentary review presented by different authors with references to the subject in question. The Methodology has become an application that has already been published in digital marketing actions in the tourism sector, through research. Of Digital Marketing strategies to the tourism sector and what benefits does this bring to it? Seeking to recognize the importance of companies in the tourism sector to implement Digital Marketing to consolidate themselves as avant-garde companies.Resumen del artículo: En la actualidad la mayoría de las corporaciones turísticas y empresas recurren al uso de las Tecnologías como medios para promocionar sus productos y servicios. Las nuevas tecnologías han ampliado el concepto de vida de las personas en cuanto a la consulta de información e inmediatez de la misma. La facilidad con la que se obtiene actualmente la información con respecto a los diferentes servicios que se ofertan en materia de turismo ha obligado a las ciudades a venderse como un producto. El propósito de este artículo es el estudio del Marketing Digital aplicado a la industria turística. Esta investigación se basa en la revisión documental planteada por diferentes autores referentes al tema en cuestión. La metodología utilizada es de tipo descriptivo ya que se hace énfasis en las acciones han marcado cada momento que ha tenido el Marketing Digital en el sector del turismo, a través de la investigación documental se pretende dar respuesta a la pregunta ¿Cómo ha sido la aplicación de las estrategias de Marketing Digital al sector del turismo y qué beneficios trae este al mismo? Buscando con esto reconocer la importancia de que las empresas del sector turístico implementen el Marketing Digital para consolidarse como empresas vanguardistas.pdf29 páginas.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/7224spaCiencias Administrativas, Económicas y ContablesAdministración del Comercio InternacionalCartagenaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - CartagenaCartagena, T A.C.I 382 M539e CD-ROMBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraMarketing digitalTecnologíaEstrategiasTurismoCompetitividadDigital marketingTechnologyStrategiesTourismCompetitivenessTesis - administración de comercio internacionalArtículo de revisión para gradoMarketing digitalInnovación empresarialEstrategias empresarialesCompetitividad empresarialTurismoAdministrador de Comercio InternacionalEstrategias de marketing digital aplicadas al sector turísticoArtículo de revistaArtículoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1PublicationORIGINALEstrategias de marketing digital_Ricardo Mendoza G_2018.pdfEstrategias de marketing digital_Ricardo Mendoza G_2018.pdfapplication/pdf455268https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2b3e71ea-890e-428f-98ed-7b0a4589a443/download889f7873d81c2d949c08105796d4482cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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