Adquisición de habilidades lingüísticas en inglés: entornos transversales y heurísticos en transición.
Este artículo presenta el proceso y resultados de una investigación que tiene como objetivo caracterizar la adquisición de habilidades lingüísticas en inglés basada en experiencias dadas en entornos transversales y heurísticos en el grado transición. Se sitúa en la investigación-acción práctico, ubi...
- Autores:
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Cuenú Mesa, Nicolth Tatiana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28189
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/28189
https://doi.org/10.21500/01235826.6923
- Palabra clave:
- adquisición
estrategias heuristicas
habilidad
lengua extranjera
transversalidad
procesos curriculares
estudios humanísticos
habilidades lingüísticas en inglés
educación
acquisition
heuristic strategies
skill
foreign language
transversality
curricular processes
humanistic studies
English language skills
education
- Rights
- openAccess
- License
- Nicolth Tatiana Cuenú Mesa - 2024
| Summary: | Este artículo presenta el proceso y resultados de una investigación que tiene como objetivo caracterizar la adquisición de habilidades lingüísticas en inglés basada en experiencias dadas en entornos transversales y heurísticos en el grado transición. Se sitúa en la investigación-acción práctico, ubicando cuatro en el diseño, a saber, observación, pensamiento y acción. La investigación se desarrolló en una Institución Educativa Pública de la ciudad de Santiago de Cali, donde se aplicó encuestas a integrantes de la comunidad educativa, entre ellos, profesores, estudiantes y familias. Los datos se analizaron teniendo en cuenta las categorías propuestas dentro de los objetivos especificos. Se evidenció que los estudiantes desde los primeros años de escolaridad desarrollaron las habilidades de escucha, habla, lectura y escritura en inglés, a través de ambientes de inmersión en el idioma que incluyan, la ejemplificación mediante la expresión corporal del profesor, interacciones con su entorno inmediato, motivación a los estudiantes desde la integración de contenidos y sus situaciones cotidianas, y la implementación de estrategias lúdicas con material específico para sus edades.   |
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