Consideraciones legales, normativas y administrativas del deporte escolar en las instituciones educativas públicas y privadas del municipio de Bello
El objetivo del presente proyecto ha sido relacionar una indagación sobre el deporte escolar en las instituciones educativas del municipio de bello y como se ven involucrados en éste los procesos legales, normativos y administrativos. En esta investigación sobre el tema planteado se tomó una muestra...
- Autores:
-
Viana Sánchez, Bernardo Arley
Zapata Echeverri, David Camilo
Mosquera Garcés, Fausto Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3851
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/3851
- Palabra clave:
- Deporte escolar
Proceso administrativo
Gestión
Deportes escolares
Administración educativa
Educación
Proyectos educativos
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El objetivo del presente proyecto ha sido relacionar una indagación sobre el deporte escolar en las instituciones educativas del municipio de bello y como se ven involucrados en éste los procesos legales, normativos y administrativos. En esta investigación sobre el tema planteado se tomó una muestra de 27 instituciones educativas del municipio de bello, tanto públicas como privadas, en las cuales se realizó un cuestionario tipo encuesta dirigido a los docentes de Educación Física o a los coordinadores académicos de las instituciones y con este se buscó indagar acerca de que actividades de deporte escolar ofrecen las instituciones además de cómo está articulado éste al Proyecto Educativo Institucional y al Plan de área de Educación física. Luego de analizar los resultados se encontró que las actividades de deporte escolar se centran en los deportes convencionales y en la mayoría de las instituciones el docente de Educación Física es el encargado de las actividades de deporte escolar. |
---|