Análisis de la oferta de servicios de turismo de lujo en el Valle del Cauca

Maestría

Autores:
Gonzáles Restrepo, Christian Alexander
Rincón Vargas, Gladys Paulina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22412
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/22412
Palabra clave:
Promoción del turismo-- Valle del Cauca
Mercadeo turístico
Planificación del mercadeo en turismo
Turismo -- Técnicas de mercadeo
330 - Economía::338 - Producción
Turismo de lujo
Desarrollo turístico
Turismo de lujo sostenible
Experiencias exclusivas
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id SANBUENAV2_deba4f35808efd53f0322d0f3cc18d3d
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22412
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la oferta de servicios de turismo de lujo en el Valle del Cauca
title Análisis de la oferta de servicios de turismo de lujo en el Valle del Cauca
spellingShingle Análisis de la oferta de servicios de turismo de lujo en el Valle del Cauca
Promoción del turismo-- Valle del Cauca
Mercadeo turístico
Planificación del mercadeo en turismo
Turismo -- Técnicas de mercadeo
330 - Economía::338 - Producción
Turismo de lujo
Desarrollo turístico
Turismo de lujo sostenible
Experiencias exclusivas
title_short Análisis de la oferta de servicios de turismo de lujo en el Valle del Cauca
title_full Análisis de la oferta de servicios de turismo de lujo en el Valle del Cauca
title_fullStr Análisis de la oferta de servicios de turismo de lujo en el Valle del Cauca
title_full_unstemmed Análisis de la oferta de servicios de turismo de lujo en el Valle del Cauca
title_sort Análisis de la oferta de servicios de turismo de lujo en el Valle del Cauca
dc.creator.fl_str_mv Gonzáles Restrepo, Christian Alexander
Rincón Vargas, Gladys Paulina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Padilla-Delgado, Lina Marcela
Burbano Vallejo, Edy Lorena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gonzáles Restrepo, Christian Alexander
Rincón Vargas, Gladys Paulina
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Montaña Narvaez, Emerson
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv Grupo de Investigación Economía, Gestión, Territorio y Desarrollo Sostenible (GEOS) (Cali)
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Promoción del turismo-- Valle del Cauca
Mercadeo turístico
Planificación del mercadeo en turismo
Turismo -- Técnicas de mercadeo
topic Promoción del turismo-- Valle del Cauca
Mercadeo turístico
Planificación del mercadeo en turismo
Turismo -- Técnicas de mercadeo
330 - Economía::338 - Producción
Turismo de lujo
Desarrollo turístico
Turismo de lujo sostenible
Experiencias exclusivas
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 330 - Economía::338 - Producción
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Turismo de lujo
Desarrollo turístico
Turismo de lujo sostenible
Experiencias exclusivas
description Maestría
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-19T21:17:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-19T21:17:44Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv González Restrepo, C. A. y Rincón Vargas, G. P. (2024). Análisis de la oferta de servicios de turismo de lujo en el Valle del Cauca [Tesis de Maestría en Gerencia Turística]. Universidad de San Buenaventura Sede Cali
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/22412
identifier_str_mv González Restrepo, C. A. y Rincón Vargas, G. P. (2024). Análisis de la oferta de servicios de turismo de lujo en el Valle del Cauca [Tesis de Maestría en Gerencia Turística]. Universidad de San Buenaventura Sede Cali
url https://hdl.handle.net/10819/22412
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Allied Market Research (2020). Luxury travel market by type of tour, age group, and type of traveler: Global opportunity analysis and industry forecast, 2019-2026. Recuperado de: https://www.alliedmarketresearch.com/luxury-travel-market
Amadeus (2016). Shaping the Future of Luxury Travel – Travel Future Traveller Tribes 2030. Tourism Economics. Recuperado de: https://amadeus.com/documents/en/travel-industry/report/shaping-the-future-of-luxury-travel-future-traveller-tribes-2030.pdf
Bakker, M. (2005). Luxury and Tailor-made Holidays, Travel and Tourism Analyst. Mintel International Group Ltd.
Bieger, T. y Wittmer, A. (2006). Air transport and tourism – Perspectives and challenges for destinations, airlines and governments. Journal of Air Transport Management, Volume 12, Issue 1, Pages 40-46.
Bočkus, D., Vento, E., Tammi, T., Komppula, R. and Kolesnikova, N. (2023). Comparing the motivations behind wellness tourism in three source markets. European Journal of Tourism Research 33, 3303.
Buhalis, D.y Costa, C. (2006). Tourism Management Dynamics: Trends, Management and Tools. Oxford, UK. Elsevier Butterworth-Heinemann.
Carrasco-Santos M., Peña-Romero A., y Guerrero-Navarro D. (2023). A Luxury Tourist Destination in Housing for Tourist Purposes: A Study of the New Airbnb Luxe Platform in the Case of Marbella. Journal of Theoretical and Applied Electronic Commerce Research, 18, 1020-1040
Deloitte (2018). Las potencias globales de artículos de lujo 2018. Moldeando el futuro de la industria del lujo. Recuperado de: https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/mx/Documents/consumer-business/2018/Potencias-Articulos-Lujo-2018.pdf
Departamento Administrativo Nacional de Estadística (2021). La información del DANE en la toma de decisiones regionales. Cali – Valle del Cauca. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/planes-departamentos-ciudades/210302-InfoDane-Cali-Valle-del-Cauca.pdf
Dredge, D. y Jenkins, J. (2003). Destination place identity and regional tourism policy, Tourism Geographies, 5:4, 383-407.
Dubois, B., Czellar, S., y Laurent, G. (2005). Consumer segments based on attitudes toward luxury: empirical evidence from twenty countries. Marketing Letters, 16, 115-128.
Eckhardt, G., Belk, R. y Wilson, J. (2015). The rise of inconspicuous consumption. Journal of Marketing Management, 31(7-8), 807–826.
Fedeli, G. (2010). The luxury side of tourism and China: A qualitative study of motivations and national values of the a¬uent Mainland Chinese leisure traveller in Sydney, Australia. Master thesis. NHTV University of Applied Sciences: Breda, The Netherlands.
García, A. (2018). Los servicios turísticos. En A. García y J. Gallego (Eds.), Técnicas de guía y asistencia turística. Paraninfo S.A., pp. 89-110.
Horwath, HTL. (2011). The Future of Luxury Travel, A Global Trends Report. International Luxury Travel Market, (June), 2026. Recuperado de: https://es.scribd.com/doc/99432817/The-Future-of-Luxury-Travel?utm_medium=cpcyutm_source=google_searchyutm_campaign=Scribd_Google_DSA_NB_RoW_UGCyutm_adgroup=Documentsyutm_term=yutm_matchtype=yutm_device=cyutm_network=gygad_source=1ygclid=Cj0KCQjwudexBhDKARIsAI-GWYUbimXvVrc9yiqiW0sZ_tJ63Zniws7778NlmpJp1qlLWUWA0XsAH8UaAjdEEALw_wcB
Ivars J.A. (2001). Planificación y gestión del desarrollo turístico sostenible: propuestas para la creación de un sistema de indicadores. Proyecto METASIG. Instituto universitario de Geografía. Universidad de Alicante. Documento de trabajo n° 1.
Jiménez García, M - Peña Sánchez, AR - Ruiz Chico, J (2017). La demanda turística internacional: recuperación de la crisis y turismo de lujo, una primera aproximación al caso español. Journal of Regional Research, 38, 47-66.
Kavanova, E., Frolova, E., Medvedeva, N., Ryabova, T. Rogach, O., (2018). Public-private partnership as a means of activating russian tourism potential. Revista Espacios, Vol. 39 (Number 48) Year 2018. Page 21.
Kiessling, G., Balekjian, C. y Oehmichen, A. (2009). What credit crunch? More luxury for new money: European rising stars y established markets. Journal of Retail and Leisure Property, 8, 3-23.
Ladevi (2022). Turismo de lujo en Colombia: Un segmento que se fortalece. Recuperado de: https://colombia.ladevi.info/turismo-lujo/turismo-lujo-colombia-un-segmento-que-se-fortalece-n46510
Leban M., Errmann A., Seo Y. y Voyer B. (2024). Mindful luxury: A case of the Faroe Islands. Tourism Management, 104, 104929
Lonely Planet (2022). 20 imprescindibles de Colombia. Recuperado de: https://www.lonelyplanet.es/blog/20-imprescindibles-de-colombia
loranta, R. (2022). Luxury tourism – a review of the literature. European Journal of Tourism Research 30, 3007.
Mansilla, (2017). Valoración del turismo alternativo en la experiencia turística de sol y playa de los jóvenes universitarios. Análisis factorial de componentes principales de sus preferencias y modalidades en relación con playas de comunas que pertenecen a la zona rural de la provincia de santa elena, 2015-2016. Revista Empresarial, ISSN 1390-3748, Vol. 11, Nº. 42, 2017, 53-60.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia (2012). Plan de Desarrollo Turístico del Valle del Cauca 2012 – 2015. Recuperado de: https://www.mincit.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?guid=031759f6-37bb-4742-827e-a55a04271c44
Morando, M.; Platania, S. (2022) Luxury Tourism Consumption in the Accommodation Sector: The Mediation Role of Destination Brand Love for Potential Tourists. Sustainability 14, 4007.
Noroozi H., (2021). Contemporary luxury tourism and emerging new destinations: The case of Iran. Prace i Studia Geograficzne, 66.2, Wydział Geografii i Studiów Regionalnych Uniwersytetu Warszawskiego, Warszawa, 171–184
Organización Mundial del Turismo (2015). El sector turístico y los objetivos de desarrollo sostenible: Turismo responsable, un compromiso de todos. Recuperado de: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284418299
Park, K. y Reisinger, Y. (2009). Luxury Shopping in Tourism. International Journal of Tourism Research 12(2): 164 – 178.
Park, K-S., Reisinger, Y., y Noh, E.-H. (2010). Luxury Shopping in Tourism. International Journal of Tourism Research, 12, 164-178.
Ponsignon F. y Holmqvist J. (2023). A framework for designing visitor experiences in branded tourist attractions: Insights from a luxury Cognac brand. Journal of Vacation Marketing, 1, 14.
Popescu, I. y Olteanu, V. (2014). Luxury Tourism: Characteristics and trends of the behavior of purchase. SEA: Practical Application of Science . Jul 2014, Vol. 2 Issue 2, p. 319-324.
Presidencia de la República de Colombia (2018). Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022 “Pacto por Colombia, Pacto por la equidad”. Recuperado de: https://2022.dnp.gov.co/DNPN/Paginas/Plan-Nacional-de-Desarrollo.aspx
Procolombia (2022). Top 5 de destinos de lujo en Colombia. Recuperado de: https://colombia.travel/es/top-5-de-destinos-de-lujo-en-colombia
Riina Iloranta y Raija Komppula (2022). Service providers’ perspective on the luxury tourist experience as a product, Scandinavian Journal of Hospitality and Tourism, 22:1, 39-57.
Santos V., Au-Yong-Oliveira M., Sousa M., y Costa C. (2023). Luxury tourism from the traditional perspective to the sustainable trigger: Redefining new luxury tourism. Journal of Tourism and Development, 44, 113 – 136.
Seidenberg E., Thirumaran K, y Mohammadi Z. (2024). Luxury hospitality revisited: A Cambodian perspective. Journal of Hospitality and Tourism Management, 58, 409-418.
Sousa, A. Á. (2005). La contribución del turismo al desarrollo integral de las sociedades receptoras. Aspectos teórico-metodológicos. Política y sociedad, 42, 57-84.
Veríssimo, M., y Loureiro, S. (2013). Experience Marketing and the Luxury Travel Industry. Tourism y Management Studies, 1, 296-302.
Wirtz, J., Holmqvist, J., y Fritze, M. P. (2020). Luxury services. Journal of Service Management.
Yeoman, I., y McMahon-Beattie, U. (2006). Premium pricing and luxury. Journal of Revenue and Pricing Management, 4, 319-328.
Yeoman, I., y McMahon-Beattie, U. (2018). The future of luxury: mega drivers, new faces and Scenarios. Journal of Revenue and Pricing Management, 17, 204-217.
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 150 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Cali
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Cali
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Gerencia Turística
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.other.none.fl_str_mv Cali
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6c515d9c-bebd-4c48-9690-fa8727e3c988/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c341497e-816a-46be-8ab6-af80f2f4010b/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/45c858f7-51d9-4a73-b245-e67a4586a8d4/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/90314132-dad6-4560-b7a2-83ef2a89355e/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/045fb2cf-e13e-404a-8d53-05c72e3fd652/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/27cec3fe-16de-4d03-81e7-0c6b4bff9c80/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5c87682f-3d4a-4495-8fbe-0dff2eb1c28c/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e0990360-0be2-4cf4-a48a-e91169430720/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467
3d6bcff8380ce41559e405f68cfc6b79
796a4bad381792bc2cb97a275cc80178
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
03fbe0c9202447e79dc45f46e12c5b7a
bbf1f48d2125eb37e96da85ff6b8e2ab
5bd397fc7bbce847b1fb3b8e7b5f9e77
239cb04f0c6fbeb6fbfcd3b6b7fb00cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099229743415296
spelling Padilla-Delgado, Lina Marcelavirtual::1016-1Burbano Vallejo, Edy Lorenavirtual::1018-1Gonzáles Restrepo, Christian Alexander4d96a929-8a7a-495a-8d76-6c5343af0fc9-1Rincón Vargas, Gladys Paulinaefd87e45-c0d1-4889-b63f-946b7f7bd14f-1Montaña Narvaez, Emerson4c850686-ffac-498a-a68f-44a71901e73f-1Grupo de Investigación Economía, Gestión, Territorio y Desarrollo Sostenible (GEOS) (Cali)2024-09-19T21:17:44Z2024-09-19T21:17:44Z2024MaestríaMagíster en Gerencia TurísticaTrabajo de grado - Maestría en Gerencia Turística. El autor del trabajo no autoriza consulta, préstamo ni descarga.Sedes::Cali::Línea de investigación gestión integral de las organizaciones (Cali)150 páginasapplication/pdfGonzález Restrepo, C. A. y Rincón Vargas, G. P. (2024). Análisis de la oferta de servicios de turismo de lujo en el Valle del Cauca [Tesis de Maestría en Gerencia Turística]. Universidad de San Buenaventura Sede Calihttps://hdl.handle.net/10819/22412spaUniversidad de San Buenaventura - CaliCaliFacultad de Ciencias EconómicasCaliMaestría en Gerencia TurísticaAllied Market Research (2020). Luxury travel market by type of tour, age group, and type of traveler: Global opportunity analysis and industry forecast, 2019-2026. Recuperado de: https://www.alliedmarketresearch.com/luxury-travel-marketAmadeus (2016). Shaping the Future of Luxury Travel – Travel Future Traveller Tribes 2030. Tourism Economics. Recuperado de: https://amadeus.com/documents/en/travel-industry/report/shaping-the-future-of-luxury-travel-future-traveller-tribes-2030.pdfBakker, M. (2005). Luxury and Tailor-made Holidays, Travel and Tourism Analyst. Mintel International Group Ltd.Bieger, T. y Wittmer, A. (2006). Air transport and tourism – Perspectives and challenges for destinations, airlines and governments. Journal of Air Transport Management, Volume 12, Issue 1, Pages 40-46.Bočkus, D., Vento, E., Tammi, T., Komppula, R. and Kolesnikova, N. (2023). Comparing the motivations behind wellness tourism in three source markets. European Journal of Tourism Research 33, 3303.Buhalis, D.y Costa, C. (2006). Tourism Management Dynamics: Trends, Management and Tools. Oxford, UK. Elsevier Butterworth-Heinemann.Carrasco-Santos M., Peña-Romero A., y Guerrero-Navarro D. (2023). A Luxury Tourist Destination in Housing for Tourist Purposes: A Study of the New Airbnb Luxe Platform in the Case of Marbella. Journal of Theoretical and Applied Electronic Commerce Research, 18, 1020-1040Deloitte (2018). Las potencias globales de artículos de lujo 2018. Moldeando el futuro de la industria del lujo. Recuperado de: https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/mx/Documents/consumer-business/2018/Potencias-Articulos-Lujo-2018.pdfDepartamento Administrativo Nacional de Estadística (2021). La información del DANE en la toma de decisiones regionales. Cali – Valle del Cauca. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/planes-departamentos-ciudades/210302-InfoDane-Cali-Valle-del-Cauca.pdfDredge, D. y Jenkins, J. (2003). Destination place identity and regional tourism policy, Tourism Geographies, 5:4, 383-407.Dubois, B., Czellar, S., y Laurent, G. (2005). Consumer segments based on attitudes toward luxury: empirical evidence from twenty countries. Marketing Letters, 16, 115-128.Eckhardt, G., Belk, R. y Wilson, J. (2015). The rise of inconspicuous consumption. Journal of Marketing Management, 31(7-8), 807–826.Fedeli, G. (2010). The luxury side of tourism and China: A qualitative study of motivations and national values of the a¬uent Mainland Chinese leisure traveller in Sydney, Australia. Master thesis. NHTV University of Applied Sciences: Breda, The Netherlands.García, A. (2018). Los servicios turísticos. En A. García y J. Gallego (Eds.), Técnicas de guía y asistencia turística. Paraninfo S.A., pp. 89-110.Horwath, HTL. (2011). The Future of Luxury Travel, A Global Trends Report. International Luxury Travel Market, (June), 2026. Recuperado de: https://es.scribd.com/doc/99432817/The-Future-of-Luxury-Travel?utm_medium=cpcyutm_source=google_searchyutm_campaign=Scribd_Google_DSA_NB_RoW_UGCyutm_adgroup=Documentsyutm_term=yutm_matchtype=yutm_device=cyutm_network=gygad_source=1ygclid=Cj0KCQjwudexBhDKARIsAI-GWYUbimXvVrc9yiqiW0sZ_tJ63Zniws7778NlmpJp1qlLWUWA0XsAH8UaAjdEEALw_wcBIvars J.A. (2001). Planificación y gestión del desarrollo turístico sostenible: propuestas para la creación de un sistema de indicadores. Proyecto METASIG. Instituto universitario de Geografía. Universidad de Alicante. Documento de trabajo n° 1.Jiménez García, M - Peña Sánchez, AR - Ruiz Chico, J (2017). La demanda turística internacional: recuperación de la crisis y turismo de lujo, una primera aproximación al caso español. Journal of Regional Research, 38, 47-66.Kavanova, E., Frolova, E., Medvedeva, N., Ryabova, T. Rogach, O., (2018). Public-private partnership as a means of activating russian tourism potential. Revista Espacios, Vol. 39 (Number 48) Year 2018. Page 21.Kiessling, G., Balekjian, C. y Oehmichen, A. (2009). What credit crunch? More luxury for new money: European rising stars y established markets. Journal of Retail and Leisure Property, 8, 3-23.Ladevi (2022). Turismo de lujo en Colombia: Un segmento que se fortalece. Recuperado de: https://colombia.ladevi.info/turismo-lujo/turismo-lujo-colombia-un-segmento-que-se-fortalece-n46510Leban M., Errmann A., Seo Y. y Voyer B. (2024). Mindful luxury: A case of the Faroe Islands. Tourism Management, 104, 104929Lonely Planet (2022). 20 imprescindibles de Colombia. Recuperado de: https://www.lonelyplanet.es/blog/20-imprescindibles-de-colombialoranta, R. (2022). Luxury tourism – a review of the literature. European Journal of Tourism Research 30, 3007.Mansilla, (2017). Valoración del turismo alternativo en la experiencia turística de sol y playa de los jóvenes universitarios. Análisis factorial de componentes principales de sus preferencias y modalidades en relación con playas de comunas que pertenecen a la zona rural de la provincia de santa elena, 2015-2016. Revista Empresarial, ISSN 1390-3748, Vol. 11, Nº. 42, 2017, 53-60.Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia (2012). Plan de Desarrollo Turístico del Valle del Cauca 2012 – 2015. Recuperado de: https://www.mincit.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?guid=031759f6-37bb-4742-827e-a55a04271c44Morando, M.; Platania, S. (2022) Luxury Tourism Consumption in the Accommodation Sector: The Mediation Role of Destination Brand Love for Potential Tourists. Sustainability 14, 4007.Noroozi H., (2021). Contemporary luxury tourism and emerging new destinations: The case of Iran. Prace i Studia Geograficzne, 66.2, Wydział Geografii i Studiów Regionalnych Uniwersytetu Warszawskiego, Warszawa, 171–184Organización Mundial del Turismo (2015). El sector turístico y los objetivos de desarrollo sostenible: Turismo responsable, un compromiso de todos. Recuperado de: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284418299Park, K. y Reisinger, Y. (2009). Luxury Shopping in Tourism. International Journal of Tourism Research 12(2): 164 – 178.Park, K-S., Reisinger, Y., y Noh, E.-H. (2010). Luxury Shopping in Tourism. International Journal of Tourism Research, 12, 164-178.Ponsignon F. y Holmqvist J. (2023). A framework for designing visitor experiences in branded tourist attractions: Insights from a luxury Cognac brand. Journal of Vacation Marketing, 1, 14.Popescu, I. y Olteanu, V. (2014). Luxury Tourism: Characteristics and trends of the behavior of purchase. SEA: Practical Application of Science . Jul 2014, Vol. 2 Issue 2, p. 319-324.Presidencia de la República de Colombia (2018). Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022 “Pacto por Colombia, Pacto por la equidad”. Recuperado de: https://2022.dnp.gov.co/DNPN/Paginas/Plan-Nacional-de-Desarrollo.aspxProcolombia (2022). Top 5 de destinos de lujo en Colombia. Recuperado de: https://colombia.travel/es/top-5-de-destinos-de-lujo-en-colombiaRiina Iloranta y Raija Komppula (2022). Service providers’ perspective on the luxury tourist experience as a product, Scandinavian Journal of Hospitality and Tourism, 22:1, 39-57.Santos V., Au-Yong-Oliveira M., Sousa M., y Costa C. (2023). Luxury tourism from the traditional perspective to the sustainable trigger: Redefining new luxury tourism. Journal of Tourism and Development, 44, 113 – 136.Seidenberg E., Thirumaran K, y Mohammadi Z. (2024). Luxury hospitality revisited: A Cambodian perspective. Journal of Hospitality and Tourism Management, 58, 409-418.Sousa, A. Á. (2005). La contribución del turismo al desarrollo integral de las sociedades receptoras. Aspectos teórico-metodológicos. Política y sociedad, 42, 57-84.Veríssimo, M., y Loureiro, S. (2013). Experience Marketing and the Luxury Travel Industry. Tourism y Management Studies, 1, 296-302.Wirtz, J., Holmqvist, J., y Fritze, M. P. (2020). Luxury services. Journal of Service Management.Yeoman, I., y McMahon-Beattie, U. (2006). Premium pricing and luxury. Journal of Revenue and Pricing Management, 4, 319-328.Yeoman, I., y McMahon-Beattie, U. (2018). The future of luxury: mega drivers, new faces and Scenarios. Journal of Revenue and Pricing Management, 17, 204-217.info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CaliPromoción del turismo-- Valle del CaucaMercadeo turísticoPlanificación del mercadeo en turismoTurismo -- Técnicas de mercadeo330 - Economía::338 - ProducciónTurismo de lujoDesarrollo turísticoTurismo de lujo sostenibleExperiencias exclusivasAnálisis de la oferta de servicios de turismo de lujo en el Valle del CaucaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001544225virtual::1016-1https://scholar.google.com/citations?user=uuzkOcQAAAAJ&hl=esvirtual::1016-1https://scholar.google.com/citations?user=TYKaN5MAAAAJ&hl=es&oi=aovirtual::1018-10000-0001-9999-097Xvirtual::1016-10000-0002-4366-91720000-0002-4366-9172virtual::1018-1dfb290b5-d9f7-4fe7-aa30-ce7458887ea3virtual::1016-18d56f3b7-aa71-4334-8ef8-132776244883virtual::1018-18d56f3b7-aa71-4334-8ef8-132776244883dfb290b5-d9f7-4fe7-aa30-ce7458887ea3virtual::1016-18d56f3b7-aa71-4334-8ef8-132776244883virtual::1018-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6c515d9c-bebd-4c48-9690-fa8727e3c988/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD51ORIGINALAnalisis_Oferta_Servicios_Gonzalez_2024.pdfAnalisis_Oferta_Servicios_Gonzalez_2024.pdfapplication/pdf4443935https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c341497e-816a-46be-8ab6-af80f2f4010b/download3d6bcff8380ce41559e405f68cfc6b79MD52Formato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBColFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBColapplication/pdf383713https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/45c858f7-51d9-4a73-b245-e67a4586a8d4/download796a4bad381792bc2cb97a275cc80178MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/90314132-dad6-4560-b7a2-83ef2a89355e/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53TEXTAnalisis_Oferta_Servicios_Gonzalez_2024.pdf.txtAnalisis_Oferta_Servicios_Gonzalez_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101358https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/045fb2cf-e13e-404a-8d53-05c72e3fd652/download03fbe0c9202447e79dc45f46e12c5b7aMD55Formato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.txtFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.txtExtracted texttext/plain7726https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/27cec3fe-16de-4d03-81e7-0c6b4bff9c80/downloadbbf1f48d2125eb37e96da85ff6b8e2abMD57THUMBNAILAnalisis_Oferta_Servicios_Gonzalez_2024.pdf.jpgAnalisis_Oferta_Servicios_Gonzalez_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7211https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5c87682f-3d4a-4495-8fbe-0dff2eb1c28c/download5bd397fc7bbce847b1fb3b8e7b5f9e77MD56Formato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.jpgFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15294https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e0990360-0be2-4cf4-a48a-e91169430720/download239cb04f0c6fbeb6fbfcd3b6b7fb00cfMD5810819/22412oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/224122024-09-20 04:32:06.708http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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