Análisis de la oferta de servicios de turismo de lujo en el Valle del Cauca
Maestría
- Autores:
-
Gonzáles Restrepo, Christian Alexander
Rincón Vargas, Gladys Paulina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22412
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/22412
- Palabra clave:
- Promoción del turismo-- Valle del Cauca
Mercadeo turístico
Planificación del mercadeo en turismo
Turismo -- Técnicas de mercadeo
330 - Economía::338 - Producción
Turismo de lujo
Desarrollo turístico
Turismo de lujo sostenible
Experiencias exclusivas
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id |
SANBUENAV2_deba4f35808efd53f0322d0f3cc18d3d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22412 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la oferta de servicios de turismo de lujo en el Valle del Cauca |
title |
Análisis de la oferta de servicios de turismo de lujo en el Valle del Cauca |
spellingShingle |
Análisis de la oferta de servicios de turismo de lujo en el Valle del Cauca Promoción del turismo-- Valle del Cauca Mercadeo turístico Planificación del mercadeo en turismo Turismo -- Técnicas de mercadeo 330 - Economía::338 - Producción Turismo de lujo Desarrollo turístico Turismo de lujo sostenible Experiencias exclusivas |
title_short |
Análisis de la oferta de servicios de turismo de lujo en el Valle del Cauca |
title_full |
Análisis de la oferta de servicios de turismo de lujo en el Valle del Cauca |
title_fullStr |
Análisis de la oferta de servicios de turismo de lujo en el Valle del Cauca |
title_full_unstemmed |
Análisis de la oferta de servicios de turismo de lujo en el Valle del Cauca |
title_sort |
Análisis de la oferta de servicios de turismo de lujo en el Valle del Cauca |
dc.creator.fl_str_mv |
Gonzáles Restrepo, Christian Alexander Rincón Vargas, Gladys Paulina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Padilla-Delgado, Lina Marcela Burbano Vallejo, Edy Lorena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gonzáles Restrepo, Christian Alexander Rincón Vargas, Gladys Paulina |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Montaña Narvaez, Emerson |
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv |
Grupo de Investigación Economía, Gestión, Territorio y Desarrollo Sostenible (GEOS) (Cali) |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Promoción del turismo-- Valle del Cauca Mercadeo turístico Planificación del mercadeo en turismo Turismo -- Técnicas de mercadeo |
topic |
Promoción del turismo-- Valle del Cauca Mercadeo turístico Planificación del mercadeo en turismo Turismo -- Técnicas de mercadeo 330 - Economía::338 - Producción Turismo de lujo Desarrollo turístico Turismo de lujo sostenible Experiencias exclusivas |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
330 - Economía::338 - Producción |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Turismo de lujo Desarrollo turístico Turismo de lujo sostenible Experiencias exclusivas |
description |
Maestría |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-19T21:17:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-19T21:17:44Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
González Restrepo, C. A. y Rincón Vargas, G. P. (2024). Análisis de la oferta de servicios de turismo de lujo en el Valle del Cauca [Tesis de Maestría en Gerencia Turística]. Universidad de San Buenaventura Sede Cali |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/22412 |
identifier_str_mv |
González Restrepo, C. A. y Rincón Vargas, G. P. (2024). Análisis de la oferta de servicios de turismo de lujo en el Valle del Cauca [Tesis de Maestría en Gerencia Turística]. Universidad de San Buenaventura Sede Cali |
url |
https://hdl.handle.net/10819/22412 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Allied Market Research (2020). Luxury travel market by type of tour, age group, and type of traveler: Global opportunity analysis and industry forecast, 2019-2026. Recuperado de: https://www.alliedmarketresearch.com/luxury-travel-market Amadeus (2016). Shaping the Future of Luxury Travel – Travel Future Traveller Tribes 2030. Tourism Economics. Recuperado de: https://amadeus.com/documents/en/travel-industry/report/shaping-the-future-of-luxury-travel-future-traveller-tribes-2030.pdf Bakker, M. (2005). Luxury and Tailor-made Holidays, Travel and Tourism Analyst. Mintel International Group Ltd. Bieger, T. y Wittmer, A. (2006). Air transport and tourism – Perspectives and challenges for destinations, airlines and governments. Journal of Air Transport Management, Volume 12, Issue 1, Pages 40-46. Bočkus, D., Vento, E., Tammi, T., Komppula, R. and Kolesnikova, N. (2023). Comparing the motivations behind wellness tourism in three source markets. European Journal of Tourism Research 33, 3303. Buhalis, D.y Costa, C. (2006). Tourism Management Dynamics: Trends, Management and Tools. Oxford, UK. Elsevier Butterworth-Heinemann. Carrasco-Santos M., Peña-Romero A., y Guerrero-Navarro D. (2023). A Luxury Tourist Destination in Housing for Tourist Purposes: A Study of the New Airbnb Luxe Platform in the Case of Marbella. Journal of Theoretical and Applied Electronic Commerce Research, 18, 1020-1040 Deloitte (2018). Las potencias globales de artículos de lujo 2018. Moldeando el futuro de la industria del lujo. Recuperado de: https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/mx/Documents/consumer-business/2018/Potencias-Articulos-Lujo-2018.pdf Departamento Administrativo Nacional de Estadística (2021). La información del DANE en la toma de decisiones regionales. Cali – Valle del Cauca. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/planes-departamentos-ciudades/210302-InfoDane-Cali-Valle-del-Cauca.pdf Dredge, D. y Jenkins, J. (2003). Destination place identity and regional tourism policy, Tourism Geographies, 5:4, 383-407. Dubois, B., Czellar, S., y Laurent, G. (2005). Consumer segments based on attitudes toward luxury: empirical evidence from twenty countries. Marketing Letters, 16, 115-128. Eckhardt, G., Belk, R. y Wilson, J. (2015). The rise of inconspicuous consumption. Journal of Marketing Management, 31(7-8), 807–826. Fedeli, G. (2010). The luxury side of tourism and China: A qualitative study of motivations and national values of the a¬uent Mainland Chinese leisure traveller in Sydney, Australia. Master thesis. NHTV University of Applied Sciences: Breda, The Netherlands. García, A. (2018). Los servicios turísticos. En A. García y J. Gallego (Eds.), Técnicas de guía y asistencia turística. Paraninfo S.A., pp. 89-110. Horwath, HTL. (2011). The Future of Luxury Travel, A Global Trends Report. International Luxury Travel Market, (June), 2026. Recuperado de: https://es.scribd.com/doc/99432817/The-Future-of-Luxury-Travel?utm_medium=cpcyutm_source=google_searchyutm_campaign=Scribd_Google_DSA_NB_RoW_UGCyutm_adgroup=Documentsyutm_term=yutm_matchtype=yutm_device=cyutm_network=gygad_source=1ygclid=Cj0KCQjwudexBhDKARIsAI-GWYUbimXvVrc9yiqiW0sZ_tJ63Zniws7778NlmpJp1qlLWUWA0XsAH8UaAjdEEALw_wcB Ivars J.A. (2001). Planificación y gestión del desarrollo turístico sostenible: propuestas para la creación de un sistema de indicadores. Proyecto METASIG. Instituto universitario de Geografía. Universidad de Alicante. Documento de trabajo n° 1. Jiménez García, M - Peña Sánchez, AR - Ruiz Chico, J (2017). La demanda turística internacional: recuperación de la crisis y turismo de lujo, una primera aproximación al caso español. Journal of Regional Research, 38, 47-66. Kavanova, E., Frolova, E., Medvedeva, N., Ryabova, T. Rogach, O., (2018). Public-private partnership as a means of activating russian tourism potential. Revista Espacios, Vol. 39 (Number 48) Year 2018. Page 21. Kiessling, G., Balekjian, C. y Oehmichen, A. (2009). What credit crunch? More luxury for new money: European rising stars y established markets. Journal of Retail and Leisure Property, 8, 3-23. Ladevi (2022). Turismo de lujo en Colombia: Un segmento que se fortalece. Recuperado de: https://colombia.ladevi.info/turismo-lujo/turismo-lujo-colombia-un-segmento-que-se-fortalece-n46510 Leban M., Errmann A., Seo Y. y Voyer B. (2024). Mindful luxury: A case of the Faroe Islands. Tourism Management, 104, 104929 Lonely Planet (2022). 20 imprescindibles de Colombia. Recuperado de: https://www.lonelyplanet.es/blog/20-imprescindibles-de-colombia loranta, R. (2022). Luxury tourism – a review of the literature. European Journal of Tourism Research 30, 3007. Mansilla, (2017). Valoración del turismo alternativo en la experiencia turística de sol y playa de los jóvenes universitarios. Análisis factorial de componentes principales de sus preferencias y modalidades en relación con playas de comunas que pertenecen a la zona rural de la provincia de santa elena, 2015-2016. Revista Empresarial, ISSN 1390-3748, Vol. 11, Nº. 42, 2017, 53-60. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia (2012). Plan de Desarrollo Turístico del Valle del Cauca 2012 – 2015. Recuperado de: https://www.mincit.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?guid=031759f6-37bb-4742-827e-a55a04271c44 Morando, M.; Platania, S. (2022) Luxury Tourism Consumption in the Accommodation Sector: The Mediation Role of Destination Brand Love for Potential Tourists. Sustainability 14, 4007. Noroozi H., (2021). Contemporary luxury tourism and emerging new destinations: The case of Iran. Prace i Studia Geograficzne, 66.2, Wydział Geografii i Studiów Regionalnych Uniwersytetu Warszawskiego, Warszawa, 171–184 Organización Mundial del Turismo (2015). El sector turístico y los objetivos de desarrollo sostenible: Turismo responsable, un compromiso de todos. Recuperado de: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284418299 Park, K. y Reisinger, Y. (2009). Luxury Shopping in Tourism. International Journal of Tourism Research 12(2): 164 – 178. Park, K-S., Reisinger, Y., y Noh, E.-H. (2010). Luxury Shopping in Tourism. International Journal of Tourism Research, 12, 164-178. Ponsignon F. y Holmqvist J. (2023). A framework for designing visitor experiences in branded tourist attractions: Insights from a luxury Cognac brand. Journal of Vacation Marketing, 1, 14. Popescu, I. y Olteanu, V. (2014). Luxury Tourism: Characteristics and trends of the behavior of purchase. SEA: Practical Application of Science . Jul 2014, Vol. 2 Issue 2, p. 319-324. Presidencia de la República de Colombia (2018). Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022 “Pacto por Colombia, Pacto por la equidad”. Recuperado de: https://2022.dnp.gov.co/DNPN/Paginas/Plan-Nacional-de-Desarrollo.aspx Procolombia (2022). Top 5 de destinos de lujo en Colombia. Recuperado de: https://colombia.travel/es/top-5-de-destinos-de-lujo-en-colombia Riina Iloranta y Raija Komppula (2022). Service providers’ perspective on the luxury tourist experience as a product, Scandinavian Journal of Hospitality and Tourism, 22:1, 39-57. Santos V., Au-Yong-Oliveira M., Sousa M., y Costa C. (2023). Luxury tourism from the traditional perspective to the sustainable trigger: Redefining new luxury tourism. Journal of Tourism and Development, 44, 113 – 136. Seidenberg E., Thirumaran K, y Mohammadi Z. (2024). Luxury hospitality revisited: A Cambodian perspective. Journal of Hospitality and Tourism Management, 58, 409-418. Sousa, A. Á. (2005). La contribución del turismo al desarrollo integral de las sociedades receptoras. Aspectos teórico-metodológicos. Política y sociedad, 42, 57-84. Veríssimo, M., y Loureiro, S. (2013). Experience Marketing and the Luxury Travel Industry. Tourism y Management Studies, 1, 296-302. Wirtz, J., Holmqvist, J., y Fritze, M. P. (2020). Luxury services. Journal of Service Management. Yeoman, I., y McMahon-Beattie, U. (2006). Premium pricing and luxury. Journal of Revenue and Pricing Management, 4, 319-328. Yeoman, I., y McMahon-Beattie, U. (2018). The future of luxury: mega drivers, new faces and Scenarios. Journal of Revenue and Pricing Management, 17, 204-217. |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
150 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cali |
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Cali |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Cali |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Gerencia Turística |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cali |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.other.none.fl_str_mv |
Cali |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6c515d9c-bebd-4c48-9690-fa8727e3c988/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c341497e-816a-46be-8ab6-af80f2f4010b/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/45c858f7-51d9-4a73-b245-e67a4586a8d4/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/90314132-dad6-4560-b7a2-83ef2a89355e/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/045fb2cf-e13e-404a-8d53-05c72e3fd652/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/27cec3fe-16de-4d03-81e7-0c6b4bff9c80/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5c87682f-3d4a-4495-8fbe-0dff2eb1c28c/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e0990360-0be2-4cf4-a48a-e91169430720/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467 3d6bcff8380ce41559e405f68cfc6b79 796a4bad381792bc2cb97a275cc80178 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 03fbe0c9202447e79dc45f46e12c5b7a bbf1f48d2125eb37e96da85ff6b8e2ab 5bd397fc7bbce847b1fb3b8e7b5f9e77 239cb04f0c6fbeb6fbfcd3b6b7fb00cf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099229743415296 |
spelling |
Padilla-Delgado, Lina Marcelavirtual::1016-1Burbano Vallejo, Edy Lorenavirtual::1018-1Gonzáles Restrepo, Christian Alexander4d96a929-8a7a-495a-8d76-6c5343af0fc9-1Rincón Vargas, Gladys Paulinaefd87e45-c0d1-4889-b63f-946b7f7bd14f-1Montaña Narvaez, Emerson4c850686-ffac-498a-a68f-44a71901e73f-1Grupo de Investigación Economía, Gestión, Territorio y Desarrollo Sostenible (GEOS) (Cali)2024-09-19T21:17:44Z2024-09-19T21:17:44Z2024MaestríaMagíster en Gerencia TurísticaTrabajo de grado - Maestría en Gerencia Turística. El autor del trabajo no autoriza consulta, préstamo ni descarga.Sedes::Cali::Línea de investigación gestión integral de las organizaciones (Cali)150 páginasapplication/pdfGonzález Restrepo, C. A. y Rincón Vargas, G. P. (2024). Análisis de la oferta de servicios de turismo de lujo en el Valle del Cauca [Tesis de Maestría en Gerencia Turística]. Universidad de San Buenaventura Sede Calihttps://hdl.handle.net/10819/22412spaUniversidad de San Buenaventura - CaliCaliFacultad de Ciencias EconómicasCaliMaestría en Gerencia TurísticaAllied Market Research (2020). Luxury travel market by type of tour, age group, and type of traveler: Global opportunity analysis and industry forecast, 2019-2026. Recuperado de: https://www.alliedmarketresearch.com/luxury-travel-marketAmadeus (2016). Shaping the Future of Luxury Travel – Travel Future Traveller Tribes 2030. Tourism Economics. Recuperado de: https://amadeus.com/documents/en/travel-industry/report/shaping-the-future-of-luxury-travel-future-traveller-tribes-2030.pdfBakker, M. (2005). Luxury and Tailor-made Holidays, Travel and Tourism Analyst. Mintel International Group Ltd.Bieger, T. y Wittmer, A. (2006). Air transport and tourism – Perspectives and challenges for destinations, airlines and governments. Journal of Air Transport Management, Volume 12, Issue 1, Pages 40-46.Bočkus, D., Vento, E., Tammi, T., Komppula, R. and Kolesnikova, N. (2023). Comparing the motivations behind wellness tourism in three source markets. European Journal of Tourism Research 33, 3303.Buhalis, D.y Costa, C. (2006). Tourism Management Dynamics: Trends, Management and Tools. Oxford, UK. Elsevier Butterworth-Heinemann.Carrasco-Santos M., Peña-Romero A., y Guerrero-Navarro D. (2023). A Luxury Tourist Destination in Housing for Tourist Purposes: A Study of the New Airbnb Luxe Platform in the Case of Marbella. Journal of Theoretical and Applied Electronic Commerce Research, 18, 1020-1040Deloitte (2018). Las potencias globales de artículos de lujo 2018. Moldeando el futuro de la industria del lujo. Recuperado de: https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/mx/Documents/consumer-business/2018/Potencias-Articulos-Lujo-2018.pdfDepartamento Administrativo Nacional de Estadística (2021). La información del DANE en la toma de decisiones regionales. Cali – Valle del Cauca. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/planes-departamentos-ciudades/210302-InfoDane-Cali-Valle-del-Cauca.pdfDredge, D. y Jenkins, J. (2003). Destination place identity and regional tourism policy, Tourism Geographies, 5:4, 383-407.Dubois, B., Czellar, S., y Laurent, G. (2005). Consumer segments based on attitudes toward luxury: empirical evidence from twenty countries. Marketing Letters, 16, 115-128.Eckhardt, G., Belk, R. y Wilson, J. (2015). The rise of inconspicuous consumption. Journal of Marketing Management, 31(7-8), 807–826.Fedeli, G. (2010). The luxury side of tourism and China: A qualitative study of motivations and national values of the a¬uent Mainland Chinese leisure traveller in Sydney, Australia. Master thesis. NHTV University of Applied Sciences: Breda, The Netherlands.García, A. (2018). Los servicios turísticos. En A. García y J. Gallego (Eds.), Técnicas de guía y asistencia turística. Paraninfo S.A., pp. 89-110.Horwath, HTL. (2011). The Future of Luxury Travel, A Global Trends Report. International Luxury Travel Market, (June), 2026. Recuperado de: https://es.scribd.com/doc/99432817/The-Future-of-Luxury-Travel?utm_medium=cpcyutm_source=google_searchyutm_campaign=Scribd_Google_DSA_NB_RoW_UGCyutm_adgroup=Documentsyutm_term=yutm_matchtype=yutm_device=cyutm_network=gygad_source=1ygclid=Cj0KCQjwudexBhDKARIsAI-GWYUbimXvVrc9yiqiW0sZ_tJ63Zniws7778NlmpJp1qlLWUWA0XsAH8UaAjdEEALw_wcBIvars J.A. (2001). Planificación y gestión del desarrollo turístico sostenible: propuestas para la creación de un sistema de indicadores. Proyecto METASIG. Instituto universitario de Geografía. Universidad de Alicante. Documento de trabajo n° 1.Jiménez García, M - Peña Sánchez, AR - Ruiz Chico, J (2017). La demanda turística internacional: recuperación de la crisis y turismo de lujo, una primera aproximación al caso español. Journal of Regional Research, 38, 47-66.Kavanova, E., Frolova, E., Medvedeva, N., Ryabova, T. Rogach, O., (2018). Public-private partnership as a means of activating russian tourism potential. Revista Espacios, Vol. 39 (Number 48) Year 2018. Page 21.Kiessling, G., Balekjian, C. y Oehmichen, A. (2009). What credit crunch? More luxury for new money: European rising stars y established markets. Journal of Retail and Leisure Property, 8, 3-23.Ladevi (2022). Turismo de lujo en Colombia: Un segmento que se fortalece. Recuperado de: https://colombia.ladevi.info/turismo-lujo/turismo-lujo-colombia-un-segmento-que-se-fortalece-n46510Leban M., Errmann A., Seo Y. y Voyer B. (2024). Mindful luxury: A case of the Faroe Islands. Tourism Management, 104, 104929Lonely Planet (2022). 20 imprescindibles de Colombia. Recuperado de: https://www.lonelyplanet.es/blog/20-imprescindibles-de-colombialoranta, R. (2022). Luxury tourism – a review of the literature. European Journal of Tourism Research 30, 3007.Mansilla, (2017). Valoración del turismo alternativo en la experiencia turística de sol y playa de los jóvenes universitarios. Análisis factorial de componentes principales de sus preferencias y modalidades en relación con playas de comunas que pertenecen a la zona rural de la provincia de santa elena, 2015-2016. Revista Empresarial, ISSN 1390-3748, Vol. 11, Nº. 42, 2017, 53-60.Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia (2012). Plan de Desarrollo Turístico del Valle del Cauca 2012 – 2015. Recuperado de: https://www.mincit.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?guid=031759f6-37bb-4742-827e-a55a04271c44Morando, M.; Platania, S. (2022) Luxury Tourism Consumption in the Accommodation Sector: The Mediation Role of Destination Brand Love for Potential Tourists. Sustainability 14, 4007.Noroozi H., (2021). Contemporary luxury tourism and emerging new destinations: The case of Iran. Prace i Studia Geograficzne, 66.2, Wydział Geografii i Studiów Regionalnych Uniwersytetu Warszawskiego, Warszawa, 171–184Organización Mundial del Turismo (2015). El sector turístico y los objetivos de desarrollo sostenible: Turismo responsable, un compromiso de todos. Recuperado de: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284418299Park, K. y Reisinger, Y. (2009). Luxury Shopping in Tourism. International Journal of Tourism Research 12(2): 164 – 178.Park, K-S., Reisinger, Y., y Noh, E.-H. (2010). Luxury Shopping in Tourism. International Journal of Tourism Research, 12, 164-178.Ponsignon F. y Holmqvist J. (2023). A framework for designing visitor experiences in branded tourist attractions: Insights from a luxury Cognac brand. Journal of Vacation Marketing, 1, 14.Popescu, I. y Olteanu, V. (2014). Luxury Tourism: Characteristics and trends of the behavior of purchase. SEA: Practical Application of Science . Jul 2014, Vol. 2 Issue 2, p. 319-324.Presidencia de la República de Colombia (2018). Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022 “Pacto por Colombia, Pacto por la equidad”. Recuperado de: https://2022.dnp.gov.co/DNPN/Paginas/Plan-Nacional-de-Desarrollo.aspxProcolombia (2022). Top 5 de destinos de lujo en Colombia. Recuperado de: https://colombia.travel/es/top-5-de-destinos-de-lujo-en-colombiaRiina Iloranta y Raija Komppula (2022). Service providers’ perspective on the luxury tourist experience as a product, Scandinavian Journal of Hospitality and Tourism, 22:1, 39-57.Santos V., Au-Yong-Oliveira M., Sousa M., y Costa C. (2023). Luxury tourism from the traditional perspective to the sustainable trigger: Redefining new luxury tourism. Journal of Tourism and Development, 44, 113 – 136.Seidenberg E., Thirumaran K, y Mohammadi Z. (2024). Luxury hospitality revisited: A Cambodian perspective. Journal of Hospitality and Tourism Management, 58, 409-418.Sousa, A. Á. (2005). La contribución del turismo al desarrollo integral de las sociedades receptoras. Aspectos teórico-metodológicos. Política y sociedad, 42, 57-84.Veríssimo, M., y Loureiro, S. (2013). Experience Marketing and the Luxury Travel Industry. Tourism y Management Studies, 1, 296-302.Wirtz, J., Holmqvist, J., y Fritze, M. P. (2020). Luxury services. Journal of Service Management.Yeoman, I., y McMahon-Beattie, U. (2006). Premium pricing and luxury. Journal of Revenue and Pricing Management, 4, 319-328.Yeoman, I., y McMahon-Beattie, U. (2018). The future of luxury: mega drivers, new faces and Scenarios. Journal of Revenue and Pricing Management, 17, 204-217.info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CaliPromoción del turismo-- Valle del CaucaMercadeo turísticoPlanificación del mercadeo en turismoTurismo -- Técnicas de mercadeo330 - Economía::338 - ProducciónTurismo de lujoDesarrollo turísticoTurismo de lujo sostenibleExperiencias exclusivasAnálisis de la oferta de servicios de turismo de lujo en el Valle del CaucaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001544225virtual::1016-1https://scholar.google.com/citations?user=uuzkOcQAAAAJ&hl=esvirtual::1016-1https://scholar.google.com/citations?user=TYKaN5MAAAAJ&hl=es&oi=aovirtual::1018-10000-0001-9999-097Xvirtual::1016-10000-0002-4366-91720000-0002-4366-9172virtual::1018-1dfb290b5-d9f7-4fe7-aa30-ce7458887ea3virtual::1016-18d56f3b7-aa71-4334-8ef8-132776244883virtual::1018-18d56f3b7-aa71-4334-8ef8-132776244883dfb290b5-d9f7-4fe7-aa30-ce7458887ea3virtual::1016-18d56f3b7-aa71-4334-8ef8-132776244883virtual::1018-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6c515d9c-bebd-4c48-9690-fa8727e3c988/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD51ORIGINALAnalisis_Oferta_Servicios_Gonzalez_2024.pdfAnalisis_Oferta_Servicios_Gonzalez_2024.pdfapplication/pdf4443935https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c341497e-816a-46be-8ab6-af80f2f4010b/download3d6bcff8380ce41559e405f68cfc6b79MD52Formato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBColFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBColapplication/pdf383713https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/45c858f7-51d9-4a73-b245-e67a4586a8d4/download796a4bad381792bc2cb97a275cc80178MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/90314132-dad6-4560-b7a2-83ef2a89355e/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53TEXTAnalisis_Oferta_Servicios_Gonzalez_2024.pdf.txtAnalisis_Oferta_Servicios_Gonzalez_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101358https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/045fb2cf-e13e-404a-8d53-05c72e3fd652/download03fbe0c9202447e79dc45f46e12c5b7aMD55Formato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.txtFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.txtExtracted texttext/plain7726https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/27cec3fe-16de-4d03-81e7-0c6b4bff9c80/downloadbbf1f48d2125eb37e96da85ff6b8e2abMD57THUMBNAILAnalisis_Oferta_Servicios_Gonzalez_2024.pdf.jpgAnalisis_Oferta_Servicios_Gonzalez_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7211https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5c87682f-3d4a-4495-8fbe-0dff2eb1c28c/download5bd397fc7bbce847b1fb3b8e7b5f9e77MD56Formato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.jpgFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15294https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e0990360-0be2-4cf4-a48a-e91169430720/download239cb04f0c6fbeb6fbfcd3b6b7fb00cfMD5810819/22412oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/224122024-09-20 04:32:06.708http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.comPGNlbnRlcj4KPGgzPlJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgVU5JVkVSU0lEQUQgREUgU0FOIEJVRU5BVkVOVFVSQSAtIENPTE9NQklBPC9oMz4KPHA+ClTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBnZW5lcmFsIHBhcmEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlIG9icmFzIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWw8L3A+PC9jZW50ZXI+CjxQIEFMSUdOPWNlbnRlcj4KUG9yIG1lZGlvIGRlIGVzdGUgZm9ybWF0byBtYW5pZmllc3RvIG1pIHZvbHVudGFkIGRlIEFVVE9SSVpBUiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEsIFNlZGUgQm9nb3TDoSB5IDxCUj5TZWNjaW9uYWxlcyBNZWRlbGzDrW4sIENhbGkgeSBDYXJ0YWdlbmEsIGxhIGRpZnVzacOzbiBlbiB0ZXh0byBjb21wbGV0byBkZSBtYW5lcmEgZ3JhdHVpdGEgeSBwb3IgdGllbXBvIGluZGVmaW5pZG8gZW4gZWw8QlI+IFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSwgZWwgZG9jdW1lbnRvIGFjYWTDqW1pY28gLSBpbnZlc3RpZ2F0aXZvIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSA8QlI+YXV0b3JpemFjacOzbiwgY29uIGZpbmVzIGVzdHJpY3RhbWVudGUgZWR1Y2F0aXZvcywgY2llbnTDrcKtZmljb3MgeSBjdWx0dXJhbGVzLCBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgPEJSPiAxOTgyLCBMZXkgNDQgZGUgMTk5MywgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NSB5IGRlbcOhcyBub3JtYXMgZ2VuZXJhbGVzIHNvYnJlIGRlcmVjaG9zPEJSPiBkZSBhdXRvci4gPEJSPiAKIApDb21vIGF1dG9yIG1hbmlmaWVzdG8gcXVlIGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50byBhY2Fkw6ltaWNvIC0gaW52ZXN0aWdhdGl2byBlcyBvcmlnaW5hbCB5IHNlIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyA8QlI+IHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50bywgbGEgb2JyYSBlcyBkZSBtaSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrcKtYSB5IHBvc2VvIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIDxCUj4gc29icmUgbGEgbWlzbWEuIExhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEgbm8gc2Vyw6EgcmVzcG9uc2FibGUgZGUgbmluZ3VuYSB1dGlsaXphY2nDs24gaW5kZWJpZGEgZGVsIGRvY3VtZW50byA8QlI+cG9yIHBhcnRlIGRlIHRlcmNlcm9zIHkgc2Vyw6EgZXhjbHVzaXZhbWVudGUgbWkgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIGF0ZW5kZXIgcGVyc29uYWxtZW50ZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBwdWVkYTxCUj4gcHJlc2VudGFyc2UgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZC4gPEJSPgogCkF1dG9yaXpvIGFsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSBjb252ZXJ0aXIgZWwgZG9jdW1lbnRvIGFsIGZvcm1hdG8gcXVlIDxCUj5yZXF1aWVyYSAoaW1wcmVzbywgZGlnaXRhbCwgZWxlY3Ryw7NuaWNvIG8gY3VhbHF1aWVyIG90cm8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlcikgbyBjb24gZmluZXMgZGU8QlI+IHByZXNlcnZhY2nDs24gZGlnaXRhbC4gPEJSPgogCkVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBubyBpbXBsaWNhIHJlbnVuY2lhIGEgbGEgZmFjdWx0YWQgcXVlIHRlbmdvIGRlIHB1YmxpY2FyIHBvc3Rlcmlvcm1lbnRlIGxhIG9icmEsIGVuIGZvcm1hIHRvdGFsIG8gPEJSPnBhcmNpYWwsIHBvciBsbyBjdWFsIHBvZHLDqSwgZGFuZG8gYXZpc28gcG9yIGVzY3JpdG8gY29uIG5vIG1lbm9zIGRlIHVuIG1lcyBkZSBhbnRlbGFjacOzbiwgc29saWNpdGFyIHF1ZSBlbCA8QlI+ZG9jdW1lbnRvIGRlamUgZGUgZXN0YXIgZGlzcG9uaWJsZSBwYXJhIGVsIHDDumJsaWNvIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSwgPEJSPiBhc8Otwq0gbWlzbW8sIGN1YW5kbyBzZSByZXF1aWVyYSBwb3IgcmF6b25lcyBsZWdhbGVzIHkvbyByZWdsYXMgZGVsIGVkaXRvciBkZSB1bmEgcmV2aXN0YS4gPEJSPjwvUD4K |