Cálculos térmicos y de dinámica de gases del motor gtd350 implementado con una cámara de combustión a volumen constante
Este articulo está enfocado hacia la determinación de los parámetros de operación del motor GTD 350; este motor opera con cámara de combustión a presión constante utilizando el ciclo Brayton para la ejecución del estudiotérmicose operará con una cámara de combustión a volumen constante la cual empl...
- Autores:
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Cerpa, Rafael Mauricio
Amaya, Jenniffer del Rocío
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28648
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/28648
https://doi.org/10.21500/01247492.1332
- Palabra clave:
- Rotor de ondas
ciclo Humphrey
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Cerpa, Rafael MauricioAmaya, Jenniffer del Rocío2013-09-10T00:00:00Z2025-08-22T14:06:24Z2013-09-10T00:00:00Z2025-08-22T14:06:24Z2013-09-10 Este articulo está enfocado hacia la determinación de los parámetros de operación del motor GTD 350; este motor opera con cámara de combustión a presión constante utilizando el ciclo Brayton para la ejecución del estudiotérmicose operará con una cámara de combustión a volumen constante la cual emplea el ciclo termodinámico denominado Humphrey.Mediante este documento se desarrollará el análisis comparativo del comportamiento térmico del motor utilizando el ciclo Brayton (motor base) y operando con el ciclo Humphrey (motor modificado). Se desea comprobar térmicamente que al emplear una cámara de combustión a volumen constante (Ciclo Humphrey)se logrará una disminución en el consumo de combustible, se aumentará la eficiencia yel trabajo desarrollado por el motor base.application/pdf10.21500/01247492.13320124-7492https://hdl.handle.net/10819/28648https://doi.org/10.21500/01247492.1332spaUniversidad San Buenaventura - USB (Colombia)https://revistas.usb.edu.co/index.php/Ingenium/article/download/1332/1123Núm. 28 , Año 2013 : INGENIUM40283314IngeniumAkbari, Pejman, Müler, N. «Wave Rotor Research Program at Michigan State University.AIAA» Propulsion Conference and Exhibit, n.o 41. July 2005.Dempsey, Emmett, Müller, Norbert. «The Ultra-micro Wave Rotor Research at Michigan State University. The 2nd International Symposium on Innovative Aerial/Space Flyer Systems». Diciembre 2005, The University of Tokyo, p. 11.Escobar, Arnold, Cerpa, Rafael, Piechna, J. y Rico, María Camila. «Cálculos términos y de dinámica de gases de un turbojet “powergeneration x-01”, modificado con un rotor de ondas». revista Ingenium, 2011 pp. 56-65.Fatsis, A., Vrachopoulos, G., Mavrommatis, S., Panoutsopoulou & A y Layrenti, F. A computational method for pressure wave machinery to internal combustion engines and gas turbine. (13 de febrero de 2013).Kailasanath, K., «Review of Propulsion Applications of Detonation Waves», AIAA Journal, Vol. 39, n.o. 9, 2000, pp. 1698-1708.Mayer. A computational method for pressure wave machinery to internal combustion engines and gas turbine, 2009, p. 8.Okamoto, K. and Nagashima, T., «A Simple Numerical Approach of Micro Wave Rotor Gasdynamic Design». ISABE, 2003- 1213, 2003.Ingenium - 2015info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.usb.edu.co/index.php/Ingenium/article/view/1332Rotor de ondasciclo Humphreyeficiencia térmicaentropíaentalpiaflujo de combustiblecámara de combustiónCálculos térmicos y de dinámica de gases del motor gtd350 implementado con una cámara de combustión a volumen constanteCálculos térmicos y de dinámica de gases del motor gtd350 implementado con una cámara de combustión a volumen constanteArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2694https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/586bc3b5-90ee-47fe-af87-2b31ae9d97c2/download6b52eba597bb3da690d68700cf0214d1MD5110819/28648oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/286482025-08-22 09:06:24.607https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
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Este articulo está enfocado hacia la determinación de los parámetros de operación del motor GTD 350; este motor opera con cámara de combustión a presión constante utilizando el ciclo Brayton para la ejecución del estudiotérmicose operará con una cámara de combustión a volumen constante la cual emplea el ciclo termodinámico denominado Humphrey.Mediante este documento se desarrollará el análisis comparativo del comportamiento térmico del motor utilizando el ciclo Brayton (motor base) y operando con el ciclo Humphrey (motor modificado). Se desea comprobar térmicamente que al emplear una cámara de combustión a volumen constante (Ciclo Humphrey)se logrará una disminución en el consumo de combustible, se aumentará la eficiencia yel trabajo desarrollado por el motor base. |
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Akbari, Pejman, Müler, N. «Wave Rotor Research Program at Michigan State University.AIAA» Propulsion Conference and Exhibit, n.o 41. July 2005. Dempsey, Emmett, Müller, Norbert. «The Ultra-micro Wave Rotor Research at Michigan State University. The 2nd International Symposium on Innovative Aerial/Space Flyer Systems». Diciembre 2005, The University of Tokyo, p. 11. Escobar, Arnold, Cerpa, Rafael, Piechna, J. y Rico, María Camila. «Cálculos términos y de dinámica de gases de un turbojet “powergeneration x-01”, modificado con un rotor de ondas». revista Ingenium, 2011 pp. 56-65. Fatsis, A., Vrachopoulos, G., Mavrommatis, S., Panoutsopoulou & A y Layrenti, F. A computational method for pressure wave machinery to internal combustion engines and gas turbine. (13 de febrero de 2013). Kailasanath, K., «Review of Propulsion Applications of Detonation Waves», AIAA Journal, Vol. 39, n.o. 9, 2000, pp. 1698-1708. Mayer. A computational method for pressure wave machinery to internal combustion engines and gas turbine, 2009, p. 8. Okamoto, K. and Nagashima, T., «A Simple Numerical Approach of Micro Wave Rotor Gasdynamic Design». ISABE, 2003- 1213, 2003. |
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