Relación entre concepciones de educación inclusiva y acciones que inciden en la convivencia escolar

Este artículo muestra los resultados de una investigación realizada con agentes educativos como sujetos políticos, de una institución educativa del municipio de Turbo, donde se tuvo como objetivo develar la relación entre las concepciones de educación inclusiva y las acciones que inciden en la convi...

Full description

Autores:
Trujillo Tabares, Víctor Daniel
Palacio Peralta, Nilva Rosa
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/27173
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/27173
https://doi.org/10.21500/16578031.6065
Palabra clave:
Inclusive Education
School Coexistence
Diversity
Political Subject
Educación inclusiva
Convivencia escolar
Diversidad
Sujeto político
Rights
openAccess
License
El Ágora USB - 2022
Description
Summary:Este artículo muestra los resultados de una investigación realizada con agentes educativos como sujetos políticos, de una institución educativa del municipio de Turbo, donde se tuvo como objetivo develar la relación entre las concepciones de educación inclusiva y las acciones que inciden en la convivencia escolar, a partir del paradigma cualitativo, enfoque crítico social, método de Investigación Acción Pedagógica y se destaca entre las          conclusiones, cómo la educación inclusiva y la convivencia escolar son procesos interrelacionados, que pueden lograrse desde el reconocimiento, respeto y valoración de la diversidad como condición inherente a la humanidad.