Relación entre concepciones de educación inclusiva y acciones que inciden en la convivencia escolar
Este artículo muestra los resultados de una investigación realizada con agentes educativos como sujetos políticos, de una institución educativa del municipio de Turbo, donde se tuvo como objetivo develar la relación entre las concepciones de educación inclusiva y las acciones que inciden en la convi...
- Autores:
-
Trujillo Tabares, Víctor Daniel
Palacio Peralta, Nilva Rosa
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/27173
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/27173
https://doi.org/10.21500/16578031.6065
- Palabra clave:
- Inclusive Education
School Coexistence
Diversity
Political Subject
Educación inclusiva
Convivencia escolar
Diversidad
Sujeto político
- Rights
- openAccess
- License
- El Ágora USB - 2022
| Summary: | Este artículo muestra los resultados de una investigación realizada con agentes educativos como sujetos políticos, de una institución educativa del municipio de Turbo, donde se tuvo como objetivo develar la relación entre las concepciones de educación inclusiva y las acciones que inciden en la convivencia escolar, a partir del paradigma cualitativo, enfoque crítico social, método de Investigación Acción Pedagógica y se destaca entre las          conclusiones, cómo la educación inclusiva y la convivencia escolar son procesos interrelacionados, que pueden lograrse desde el reconocimiento, respeto y valoración de la diversidad como condición inherente a la humanidad.   |
|---|
