Los medios audiovisuales y el desarrollo de las habilidades comunicativas en la escuela
La comunicación es el punto desde el cual se configura la sociedad, y La educación en si es un proceso constante de comunicación, a través del cual se busca, se implementa, se analiza, se define y se plantea … herramientas, metodologías y estrategias que ayuden en el proceso de enseñanza – aprendiza...
- Autores:
-
Tovar Londoño, Merly Johana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24606
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/24606
- Palabra clave:
- 400 - Lenguas
Pedagogía
Proceso enseñanza - aprendizaje
Lenguaje
Comunicación audiovisual
Enseñanza audiovisual
Personal docente
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La comunicación es el punto desde el cual se configura la sociedad, y La educación en si es un proceso constante de comunicación, a través del cual se busca, se implementa, se analiza, se define y se plantea … herramientas, metodologías y estrategias que ayuden en el proceso de enseñanza – aprendizaje del aula. Esta investigación busca demostrar como los medios audiovisuales en el proceso de enseñanza – aprendizaje permite el desarrollo de las habilidades comunicativas como actuación del lenguaje. El lenguaje media la asimilación, adquisición, y apropiación del conocimiento y por ese motivo el interés de aprovechar los medios audiovisuales para el desarrollo de las habilidades comunicativas, porque se valen de dos sentidos la vista y el oído, que pueden facilitar y favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje mediante la concentración y percepción de los alumnos, en donde se puede lograr que el alumno aprenda a manejar su lengua como instrumento de comunicación, de pensamiento y de conocimiento |
---|