Los medios audiovisuales y el desarrollo de las habilidades comunicativas en la escuela

La comunicación es el punto desde el cual se configura la sociedad, y La educación en si es un proceso constante de comunicación, a través del cual se busca, se implementa, se analiza, se define y se plantea … herramientas, metodologías y estrategias que ayuden en el proceso de enseñanza – aprendiza...

Full description

Autores:
Tovar Londoño, Merly Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24606
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/24606
Palabra clave:
400 - Lenguas
Pedagogía
Proceso enseñanza - aprendizaje
Lenguaje
Comunicación audiovisual
Enseñanza audiovisual
Personal docente
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La comunicación es el punto desde el cual se configura la sociedad, y La educación en si es un proceso constante de comunicación, a través del cual se busca, se implementa, se analiza, se define y se plantea … herramientas, metodologías y estrategias que ayuden en el proceso de enseñanza – aprendizaje del aula. Esta investigación busca demostrar como los medios audiovisuales en el proceso de enseñanza – aprendizaje permite el desarrollo de las habilidades comunicativas como actuación del lenguaje. El lenguaje media la asimilación, adquisición, y apropiación del conocimiento y por ese motivo el interés de aprovechar los medios audiovisuales para el desarrollo de las habilidades comunicativas, porque se valen de dos sentidos la vista y el oído, que pueden facilitar y favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje mediante la concentración y percepción de los alumnos, en donde se puede lograr que el alumno aprenda a manejar su lengua como instrumento de comunicación, de pensamiento y de conocimiento