Adaptación de la teoría de Gary Hamel para la creación de un modelo de negocios, enfocado en la optimización del servicio a domicilio para restaurantes de comidas rápidas en el sur de la ciudad de Cali

Este trabajo busca aportar en el campo de los nuevos modelos de negocios y la teoría de Gary Hamel, además de apuntar al crecimiento económico de la industria de comidas rápidas en la región del Valle del Cauca El modelo de negocios, tiene el objetivo fundamental de promover la productividad y la co...

Full description

Autores:
Camacho Chamarro, Julio César
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/2047
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/2047
Palabra clave:
Modelo de Negocio
Servicio al Cliente
Innovación
Industria
Servicio a Domicilio
Coalición
Gary Hamel
Emprendimiento
Creatividad
Aptitud creadora en los negocios
Negocios
Pyme
Pyme - valle del cauca (Colombia)
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_dc2d344e2f95e2c382350e048b77b11e
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/2047
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Adaptación de la teoría de Gary Hamel para la creación de un modelo de negocios, enfocado en la optimización del servicio a domicilio para restaurantes de comidas rápidas en el sur de la ciudad de Cali
title Adaptación de la teoría de Gary Hamel para la creación de un modelo de negocios, enfocado en la optimización del servicio a domicilio para restaurantes de comidas rápidas en el sur de la ciudad de Cali
spellingShingle Adaptación de la teoría de Gary Hamel para la creación de un modelo de negocios, enfocado en la optimización del servicio a domicilio para restaurantes de comidas rápidas en el sur de la ciudad de Cali
Modelo de Negocio
Servicio al Cliente
Innovación
Industria
Servicio a Domicilio
Coalición
Gary Hamel
Emprendimiento
Creatividad
Aptitud creadora en los negocios
Negocios
Pyme
Pyme - valle del cauca (Colombia)
title_short Adaptación de la teoría de Gary Hamel para la creación de un modelo de negocios, enfocado en la optimización del servicio a domicilio para restaurantes de comidas rápidas en el sur de la ciudad de Cali
title_full Adaptación de la teoría de Gary Hamel para la creación de un modelo de negocios, enfocado en la optimización del servicio a domicilio para restaurantes de comidas rápidas en el sur de la ciudad de Cali
title_fullStr Adaptación de la teoría de Gary Hamel para la creación de un modelo de negocios, enfocado en la optimización del servicio a domicilio para restaurantes de comidas rápidas en el sur de la ciudad de Cali
title_full_unstemmed Adaptación de la teoría de Gary Hamel para la creación de un modelo de negocios, enfocado en la optimización del servicio a domicilio para restaurantes de comidas rápidas en el sur de la ciudad de Cali
title_sort Adaptación de la teoría de Gary Hamel para la creación de un modelo de negocios, enfocado en la optimización del servicio a domicilio para restaurantes de comidas rápidas en el sur de la ciudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv Camacho Chamarro, Julio César
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Agudelo Casanova, Haiber Gustavo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Camacho Chamarro, Julio César
dc.subject.spa.fl_str_mv Modelo de Negocio
Servicio al Cliente
Innovación
Industria
Servicio a Domicilio
Coalición
Gary Hamel
topic Modelo de Negocio
Servicio al Cliente
Innovación
Industria
Servicio a Domicilio
Coalición
Gary Hamel
Emprendimiento
Creatividad
Aptitud creadora en los negocios
Negocios
Pyme
Pyme - valle del cauca (Colombia)
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Emprendimiento
Creatividad
Aptitud creadora en los negocios
Negocios
Pyme
Pyme - valle del cauca (Colombia)
description Este trabajo busca aportar en el campo de los nuevos modelos de negocios y la teoría de Gary Hamel, además de apuntar al crecimiento económico de la industria de comidas rápidas en la región del Valle del Cauca El modelo de negocios, tiene el objetivo fundamental de promover la productividad y la competitividad de Sándwich Q’bano, Hamburguesas el Corral, McDonald’s, y Subway los cuales no solo son marcas de competencia directa sino que además son las marcas emblemáticas de la industria, en los segmentos de hamburguesas y sándwiches; esto para la mejora de la calidad de vida de los consumidores finales a partir de un cambio de concepto en el modelo de negocio actual. Por ende se propone beneficiar a ambas partes, partiendo del supuesto de que los restaurantes podrán gozar de clientes fieles, junto con una demanda constante y los clientes estarán beneficiados con un servicio de mayor calidad; todo ello por medio de una coalición estratégica la cual integre adecuadamente las compañías más influyentes de la industria de comidas rápidas, contribuyendo al fortalecimiento económico de la misma.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-07-29T15:46:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-07-29T15:46:02Z
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2014
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/2047
url http://hdl.handle.net/10819/2047
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Administrativas, Economicas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administracion de Negocios
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.source.other.spa.fl_str_mv Biblioteca USB, Cali. T658.02 C172a CD-ROM
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6f0b419f-4737-434e-849b-8a960db6c9f9/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b4ff5d47-8859-4e64-b3f0-4f51463a41bc/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/58c933d4-a615-4c96-b318-4770397015e9/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7baae196-df55-4295-904b-4b836306fb9d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6b87b16a0187e3e0e0cb7c3765a84236
c810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0
c74157f9f66ea27a08edf24b9de9cbda
65082f6e9b3d7eb5d8826405ba29d144
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099228518678528
spelling Comunidad Científica y AcadémicaAgudelo Casanova, Haiber Gustavo7b1e0fa2-abac-4ad2-b76f-a64d69dcf82d-1Camacho Chamarro, Julio César6a277446-b501-4e9d-b42b-6c0650619b0a-12014-07-29T15:46:02Z2014-07-29T15:46:02Z20132014Este trabajo busca aportar en el campo de los nuevos modelos de negocios y la teoría de Gary Hamel, además de apuntar al crecimiento económico de la industria de comidas rápidas en la región del Valle del Cauca El modelo de negocios, tiene el objetivo fundamental de promover la productividad y la competitividad de Sándwich Q’bano, Hamburguesas el Corral, McDonald’s, y Subway los cuales no solo son marcas de competencia directa sino que además son las marcas emblemáticas de la industria, en los segmentos de hamburguesas y sándwiches; esto para la mejora de la calidad de vida de los consumidores finales a partir de un cambio de concepto en el modelo de negocio actual. Por ende se propone beneficiar a ambas partes, partiendo del supuesto de que los restaurantes podrán gozar de clientes fieles, junto con una demanda constante y los clientes estarán beneficiados con un servicio de mayor calidad; todo ello por medio de una coalición estratégica la cual integre adecuadamente las compañías más influyentes de la industria de comidas rápidas, contribuyendo al fortalecimiento económico de la misma.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/2047spaCiencias Administrativas, Economicas y ContablesAdministracion de NegociosCaliPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - CaliBiblioteca USB, Cali. T658.02 C172a CD-ROMBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraModelo de NegocioServicio al ClienteInnovaciónIndustriaServicio a DomicilioCoaliciónGary HamelEmprendimientoCreatividadAptitud creadora en los negociosNegociosPymePyme - valle del cauca (Colombia)Administrador de NegociosAdaptación de la teoría de Gary Hamel para la creación de un modelo de negocios, enfocado en la optimización del servicio a domicilio para restaurantes de comidas rápidas en el sur de la ciudad de CaliTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALAdaptación_ Gary Hamel_Modelo_ Negocios_Camacho_2013.pdfAdaptación_ Gary Hamel_Modelo_ Negocios_Camacho_2013.pdfapplication/pdf1301689https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6f0b419f-4737-434e-849b-8a960db6c9f9/download6b87b16a0187e3e0e0cb7c3765a84236MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82111https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b4ff5d47-8859-4e64-b3f0-4f51463a41bc/downloadc810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0MD52TEXTAdaptación_ Gary Hamel_Modelo_ Negocios_Camacho_2013.pdf.txtAdaptación_ Gary Hamel_Modelo_ Negocios_Camacho_2013.pdf.txtExtracted texttext/plain151364https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/58c933d4-a615-4c96-b318-4770397015e9/downloadc74157f9f66ea27a08edf24b9de9cbdaMD53THUMBNAILAdaptación_ Gary Hamel_Modelo_ Negocios_Camacho_2013.pdf.jpgAdaptación_ Gary Hamel_Modelo_ Negocios_Camacho_2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5644https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7baae196-df55-4295-904b-4b836306fb9d/download65082f6e9b3d7eb5d8826405ba29d144MD5410819/2047oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/20472023-02-22 15:34:53.875https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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