Plan estratégico de mercadeo aplicado a la empresa Videocom S.A.S

Esta monografía tiene como propósito fundamental dar a conocer la importancia de un plan estratégico de mercadeo, como eje fundamental se tienen en cuenta las actividades de la empresa a nivel interno y externo, adjudicado a una empresa prestadora de servicio. De esta forma, se parte de la obtención...

Full description

Autores:
Álvarez López, Mario Alberto
Díaz Fuentes, Sebastián
Alvarez López, Mario Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12094
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/12094
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Tesis - administración de negocios
Mercadeo estratégico
Posicionamiento empresarial
Estrategias empresariales
Plan de mercadeo
Estrategias
Posicionamiento
Acciones
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Esta monografía tiene como propósito fundamental dar a conocer la importancia de un plan estratégico de mercadeo, como eje fundamental se tienen en cuenta las actividades de la empresa a nivel interno y externo, adjudicado a una empresa prestadora de servicio. De esta forma, se parte de la obtención de un diagnóstico de la empresa, que permite la identificación de los procesos y puntos débiles de la misma, afectando la operación realizada para los usuarios prestadores, es decir, las entidades que se encuentran vinculadas a VIDEOCOM. Asimismo, se implementa un nuevo modelo que subvencionará al mejoramiento de los resultados esperados por la empresa en cuanto a posicionamiento, satisfacción de los clientes y organización entre empleados. Posteriormente, se realiza una síntesis de la situación de los objetivos estratégicos comerciales, proporcionando solución para las mejoras, mediante la instauración de los objetivos, indicadores, metas, acciones, fechas a realizar, recursos, observación y asignación de responsable para el cumplimiento de las estrategias propuestas. El documento indica de forma extractada, las acciones que debe implementar la empresa de manera oportuna para el mejoramiento de las debilidades halladas para crecer en el mercado de las telecomunicaciones.