Sujeto, pedagogía e investigación en los doctorados en educación en Colombia. Una aproximación diagnóstica
En este libro, la doctora en filosofía y ciencias de la educación Claudia del Pilar Vélez, junto con las profesoras Adelina Peña y Reina Saldaña, llevan a cabo, una aproximación diagnóstica de las tendencias que se han venido caracterizando en las prácticas de formación doctoral en educación en Colo...
- Autores:
-
Cudina, Jean Nikola
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4833
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/4833
- Palabra clave:
- Sujeto
Pedagogía
Investigación
Educación - Colombia
Formación investigativa
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En este libro, la doctora en filosofía y ciencias de la educación Claudia del Pilar Vélez, junto con las profesoras Adelina Peña y Reina Saldaña, llevan a cabo, una aproximación diagnóstica de las tendencias que se han venido caracterizando en las prácticas de formación doctoral en educación en Colombia en el transcurrir de los últimos diez años (2000-2010). Este estudio se centró en tres categorías de análisis que obligan a reflexionar, no solo, el proceso que viene atravesando las prácticas de formación doctoral en educación del país, sino también, la educación en los diferentes escenarios de formación del país. Estas categorías de análisis aluden a: El sujeto de la educación contemporánea, formación avanzada e investigación instituida e instituyente. El estudio contó con la revisión y el análisis documental en tres tipos de documentos que subyacen a materiales teóricos, legales e institucionales, que reflejan un panorama en función de las pertinencias, determinaciones y relevancias que emergen, surgen y moldean la educación de nuestros tiempos para comprender el desenvolvimiento de un sujeto de la educación contemporánea. |
---|