Modelo de ciclo de vida de gestión de conocimiento para procesos de desarrollo de software, desde la perspectiva de gamificación
This work seeks to generate a significant contribution to the areas of software development and knowledge management. This is done through the proposition of a model for the design of gamification strategies, which is based on a referential knowledge management life cycle model, adapted to software...
- Autores:
-
Loaiza Montoya, Álvaro Javier
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4382
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/4382
- Palabra clave:
- Gestión de conocimiento
Ingeniería de software
Tacit knowledge
Explicit knowledge
Desarrollo de software
Gestión del conocimiento
Juegos de computador - Diseño
Motivación
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANBUENAV2_db74a0d175435d77ff8026a5574c8fd6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4382 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelo de ciclo de vida de gestión de conocimiento para procesos de desarrollo de software, desde la perspectiva de gamificación |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Knowledge management life cycle model for software development processes, from the perspective of gamification. |
title |
Modelo de ciclo de vida de gestión de conocimiento para procesos de desarrollo de software, desde la perspectiva de gamificación |
spellingShingle |
Modelo de ciclo de vida de gestión de conocimiento para procesos de desarrollo de software, desde la perspectiva de gamificación Gestión de conocimiento Ingeniería de software Tacit knowledge Explicit knowledge Desarrollo de software Gestión del conocimiento Juegos de computador - Diseño Motivación |
title_short |
Modelo de ciclo de vida de gestión de conocimiento para procesos de desarrollo de software, desde la perspectiva de gamificación |
title_full |
Modelo de ciclo de vida de gestión de conocimiento para procesos de desarrollo de software, desde la perspectiva de gamificación |
title_fullStr |
Modelo de ciclo de vida de gestión de conocimiento para procesos de desarrollo de software, desde la perspectiva de gamificación |
title_full_unstemmed |
Modelo de ciclo de vida de gestión de conocimiento para procesos de desarrollo de software, desde la perspectiva de gamificación |
title_sort |
Modelo de ciclo de vida de gestión de conocimiento para procesos de desarrollo de software, desde la perspectiva de gamificación |
dc.creator.fl_str_mv |
Loaiza Montoya, Álvaro Javier |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Jurado Muñoz, José Luis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Loaiza Montoya, Álvaro Javier |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Gestión de conocimiento Ingeniería de software Tacit knowledge Explicit knowledge |
topic |
Gestión de conocimiento Ingeniería de software Tacit knowledge Explicit knowledge Desarrollo de software Gestión del conocimiento Juegos de computador - Diseño Motivación |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de software Gestión del conocimiento Juegos de computador - Diseño Motivación |
description |
This work seeks to generate a significant contribution to the areas of software development and knowledge management. This is done through the proposition of a model for the design of gamification strategies, which is based on a referential knowledge management life cycle model, adapted to software processes, and selected through a review of literature. Additionally, this work presents a review of literature about problems associated with the implementation of knowledge management, an association of problems with the referential knowledge management model, and the proposition of a functional prototype, which implements a gamification strategy, applied to a specific problem, in a process from the referential model. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-18T21:54:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-18T21:54:30Z |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2017-08 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/4382 |
url |
http://hdl.handle.net/10819/4382 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
72 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ingenierias |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
F. O. Bjørnson and T. Dingsor, Knowledge Management in Software Engineering: A systematic review of studied concepts, findings and research methods used, Information and Software Technology, Vol. 50, pp. 1055 – 1068, (2008). K. Dalkir, Knowledge Management in Theory and Practice, McGill University. Vol. 3, 2013. E. Herranz, R. C. Palacios and A. A. Seco. Towards a new approach to supporting top managers in SPI organizational change management. Procedia Technology, Vol. 9, pp. 129 – 138, In International Conference on Project Management, (2013). S. Helen, B. Nathan, B. Sarah, H. Tracy and R. Hugh, Models of motivation in software engineering, Information and Software Technology, Vol. 51(1), pp. 219–233. (2009). Michael Fontaine and Eric Lesser - Challenges in managing organizational knowledge - IBM Institute for Knowledge-Based Organizations. J. Swacha, Gamification in knowledge management: motivating for knowledge sharing, polish journal of management studies, vol.12, pp. 150 – 160, 2015 S. Deterding, D. Dixon, R. Khaled and L. Nacke, From Game Design Elements to Gamefulness: Defining “Gamification”. ACM Proceeding, MinTreck 15th International Academic MindTrek Conference: Envisioning Future Media Environments, 2011. From Game Design Elements to Gamefulness: Defining “Gamification” Sebastian Deterding, Dan Dixon, Rilla Khaled & Lennart Nacke. Jitendra Maan - Social Business Transformation through Gamification - Tata Consultancy Services Ltd. Monitoring Evolution of Code Complexity in Agile/Lean Software Development: A Case Study at Two Companies - Vard Antinyan, Miroslaw Staron, Wilhelm Meding, Per Österström, Henric Bergenwall, Johan Wranker, Jörgen Hansson, Anders Henriksson. Computer Science and Engineering, Chalmers| University of Gothenburg, Ericsson AB, Sweden| AB Volvo, Sweden. SE 412 96 Gothenburg NONAKA, I. Y TAKEUCHI, H. (1995). The Knowledge-Creating Company. University Press. Michael Fontaine and Eric Lesser - Challenges in managing organizational knowledge - IBM Institute for Knowledge-Based Organizations. A report by Harvard business review analytic services: The Impact of Employee Engagement on Performance. Driving Performance and Retention through Employee Engagement: A Quantitative Analysis of Effective Engagement Strategies. GRUPOS FOCALES: UNA GUÍA CONCEPTUAL Y METODOLÓGICA - Jazmine Escobar y Francy Ivonne Bonilla Jiménez, Universidad El Bosque. DRIVING CHANGE WITH INTERNAL COACHING PROGRAM - DAVID & RUTH DONDE. Eduardo Herranz, Ricardo Colomo-Palacios, Antonio Amescua-Seco. Towards a new approach to supporting top managers in SPI organizational change management. INTEGRATING GAMIFICATION WITH KNOWLEDGE MANAGEMENT - Sergej Rinc. International School for Social and Business Studies, Slovenia sergej@rinc.ws. GAMIFICATION IN KNOWLEDGE MANAGEMENT SYSTEMS - Michal Ďuriník. AGENCY EFFECTIVENESS HANDBOOK, April 2013, CHAPTER 3: Knowledge Management - Rostom Omar, Fatma Adel, Farida Tawdi, Sarah Abdel Hamid, Tony Penny, Imelda Maher, Maria Wieslander, Kristina Geiger, and Heidi Sada. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cali |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Cali, Mediateca 3er. Piso, T005.1 L795 CD-ROM |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b7e3cae1-3b4a-4ebd-bf89-86f11a749b71/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/784a389c-c287-487c-8d82-d817a3781273/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8ddf5915-4ce3-45a0-9720-c5c54ba19470/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9dd84d86-e8af-4307-9ce4-9691aa83eb70/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0076c7c10c296f416ea410a25237ef8b 0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0 740d23fb25d9a08ae1c32d7e35e20393 85416b6a4a3d7e36433b3b30ddaa5488 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099231866781696 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaJurado Muñoz, José Luis778c6bcd-99de-4455-938c-ab5f10fc318c-1Loaiza Montoya, Álvaro Javierc6373db2-3895-4c5d-9e2f-d5daf25fadbb-12017-08-18T21:54:30Z2017-08-18T21:54:30Z20162017-08This work seeks to generate a significant contribution to the areas of software development and knowledge management. This is done through the proposition of a model for the design of gamification strategies, which is based on a referential knowledge management life cycle model, adapted to software processes, and selected through a review of literature. Additionally, this work presents a review of literature about problems associated with the implementation of knowledge management, an association of problems with the referential knowledge management model, and the proposition of a functional prototype, which implements a gamification strategy, applied to a specific problem, in a process from the referential model.Con el siguiente trabajo se busca generar un aporte significativo en las áreas de desarrollo de software y gestión de conocimiento. Esto se lleva a cabo a través de la propuesta de un modelo para el diseño de estrategias de gamificación, el cual se encuentra basado en un modelo referencial de ciclo de vida de gestión de conocimiento, adaptado a procesos de software, y seleccionado a partir de una revisión bibliográfica. Adicionalmente, se lleva a cabo una revisión bibliográfica sobre los problemas asociados a las implementaciones de gestión de conocimiento, se realiza una asociación de problemas con base en el modelo referencial de gestión de conocimiento, y se plantea el diseño de un prototipo funcional, que implemente una estrategia de gamificación, aplicada a un problema específico, en un proceso del modelo referencial.Universidad de San Buenaventura - Calipdf72 páginasRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/4382spaUniversidad de San BuenaventuraIngenieriasIngeniería de SistemasCaliAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2F. O. Bjørnson and T. Dingsor, Knowledge Management in Software Engineering: A systematic review of studied concepts, findings and research methods used, Information and Software Technology, Vol. 50, pp. 1055 – 1068, (2008).K. Dalkir, Knowledge Management in Theory and Practice, McGill University. Vol. 3, 2013.E. Herranz, R. C. Palacios and A. A. Seco. Towards a new approach to supporting top managers in SPI organizational change management. Procedia Technology, Vol. 9, pp. 129 – 138, In International Conference on Project Management, (2013).S. Helen, B. Nathan, B. Sarah, H. Tracy and R. Hugh, Models of motivation in software engineering, Information and Software Technology, Vol. 51(1), pp. 219–233. (2009).Michael Fontaine and Eric Lesser - Challenges in managing organizational knowledge - IBM Institute for Knowledge-Based Organizations.J. Swacha, Gamification in knowledge management: motivating for knowledge sharing, polish journal of management studies, vol.12, pp. 150 – 160, 2015S. Deterding, D. Dixon, R. Khaled and L. Nacke, From Game Design Elements to Gamefulness: Defining “Gamification”. ACM Proceeding, MinTreck 15th International Academic MindTrek Conference: Envisioning Future Media Environments, 2011.From Game Design Elements to Gamefulness: Defining “Gamification” Sebastian Deterding, Dan Dixon, Rilla Khaled & Lennart Nacke.Jitendra Maan - Social Business Transformation through Gamification - Tata Consultancy Services Ltd.Monitoring Evolution of Code Complexity in Agile/Lean Software Development: A Case Study at Two Companies - Vard Antinyan, Miroslaw Staron, Wilhelm Meding, Per Österström, Henric Bergenwall, Johan Wranker, Jörgen Hansson, Anders Henriksson. Computer Science and Engineering, Chalmers| University of Gothenburg, Ericsson AB, Sweden| AB Volvo, Sweden. SE 412 96 GothenburgNONAKA, I. Y TAKEUCHI, H. (1995). The Knowledge-Creating Company. University Press.Michael Fontaine and Eric Lesser - Challenges in managing organizational knowledge - IBM Institute for Knowledge-Based Organizations.A report by Harvard business review analytic services: The Impact of Employee Engagement on Performance.Driving Performance and Retention through Employee Engagement: A Quantitative Analysis of Effective Engagement Strategies.GRUPOS FOCALES: UNA GUÍA CONCEPTUAL Y METODOLÓGICA - Jazmine Escobar y Francy Ivonne Bonilla Jiménez, Universidad El Bosque.DRIVING CHANGE WITH INTERNAL COACHING PROGRAM - DAVID & RUTH DONDE.Eduardo Herranz, Ricardo Colomo-Palacios, Antonio Amescua-Seco. Towards a new approach to supporting top managers in SPI organizational change management.INTEGRATING GAMIFICATION WITH KNOWLEDGE MANAGEMENT - Sergej Rinc. International School for Social and Business Studies, Slovenia sergej@rinc.ws.GAMIFICATION IN KNOWLEDGE MANAGEMENT SYSTEMS - Michal Ďuriník.AGENCY EFFECTIVENESS HANDBOOK, April 2013, CHAPTER 3: Knowledge Management - Rostom Omar, Fatma Adel, Farida Tawdi, Sarah Abdel Hamid, Tony Penny, Imelda Maher, Maria Wieslander, Kristina Geiger, and Heidi Sada.Universidad de San Buenaventura - CaliCali, Mediateca 3er. Piso, T005.1 L795 CD-ROMBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraGestión de conocimientoIngeniería de softwareTacit knowledgeExplicit knowledgeDesarrollo de softwareGestión del conocimientoJuegos de computador - DiseñoMotivaciónIngeniero de SistemasModelo de ciclo de vida de gestión de conocimiento para procesos de desarrollo de software, desde la perspectiva de gamificaciónKnowledge management life cycle model for software development processes, from the perspective of gamification.Trabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALModelo_ciclo_vida_loaiza_2016.pdfModelo_ciclo_vida_loaiza_2016.pdfapplication/pdf1840639https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b7e3cae1-3b4a-4ebd-bf89-86f11a749b71/download0076c7c10c296f416ea410a25237ef8bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/784a389c-c287-487c-8d82-d817a3781273/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTModelo_ciclo_vida_loaiza_2016.pdf.txtModelo_ciclo_vida_loaiza_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain162972https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8ddf5915-4ce3-45a0-9720-c5c54ba19470/download740d23fb25d9a08ae1c32d7e35e20393MD53THUMBNAILModelo_ciclo_vida_loaiza_2016.pdf.jpgModelo_ciclo_vida_loaiza_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6884https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9dd84d86-e8af-4307-9ce4-9691aa83eb70/download85416b6a4a3d7e36433b3b30ddaa5488MD5410819/4382oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/43822023-02-23 16:24:43.468http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |