La simbología del mal: una lectura desde La Bruja

En La bruja (2015), Robert Eggers no solo construye una historia de horror ambientada en la Nueva Inglaterra del siglo XVII, sino que propone una meditación profunda sobre el origen del mal como experiencia ontológica. A través de una estética del terror que privilegia la atmósfera sobre el sobresal...

Full description

Autores:
Blandón Isaza, Laura Catalina
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26605
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/26605
Palabra clave:
770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía::777 - Cinematografía y videografía
Películas cinematográficas
Cine
La Bruja
Películas
Ciclo de terror
Cinatos
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En La bruja (2015), Robert Eggers no solo construye una historia de horror ambientada en la Nueva Inglaterra del siglo XVII, sino que propone una meditación profunda sobre el origen del mal como experiencia ontológica. A través de una estética del terror que privilegia la atmósfera sobre el sobresalto, la película nos sumerge en un mundo donde el mal no es una entidad externa, sino una presencia que se revela en la cotidianidad, en los silencios, en la mirada de los otros. La Bruja logra al desdibujar los límites entre lo natural y lo sobrenatural, lo humano y lo monstruoso dentro de la humanidad misma.