La simbología del mal: una lectura desde La Bruja
En La bruja (2015), Robert Eggers no solo construye una historia de horror ambientada en la Nueva Inglaterra del siglo XVII, sino que propone una meditación profunda sobre el origen del mal como experiencia ontológica. A través de una estética del terror que privilegia la atmósfera sobre el sobresal...
- Autores:
-
Blandón Isaza, Laura Catalina
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26605
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/26605
- Palabra clave:
- 770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía::777 - Cinematografía y videografía
Películas cinematográficas
Cine
La Bruja
Películas
Ciclo de terror
Cinatos
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| Summary: | En La bruja (2015), Robert Eggers no solo construye una historia de horror ambientada en la Nueva Inglaterra del siglo XVII, sino que propone una meditación profunda sobre el origen del mal como experiencia ontológica. A través de una estética del terror que privilegia la atmósfera sobre el sobresalto, la película nos sumerge en un mundo donde el mal no es una entidad externa, sino una presencia que se revela en la cotidianidad, en los silencios, en la mirada de los otros. La Bruja logra al desdibujar los límites entre lo natural y lo sobrenatural, lo humano y lo monstruoso dentro de la humanidad misma. |
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