Producción textual argumentativa mediada por la web 2.0

Este trabajo tiene como objetivo establecer la incidencia de la incorporación de una secuencia didáctica mediada por las aplicaciones web 2.0 en el proceso de producción de texto argumentativo de los estudiantes del grado quinto de básica primaria del Colegio San Bartolomé La Merced del año 2015. Se...

Full description

Autores:
Castellanos Morales, Mónica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/21340
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/21340
Palabra clave:
370 - Educación
escritura como proceso
producción textua
argumentación
textos argumentativos
secuencia didáctica
Web 2.0
plataforma Moodle
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este trabajo tiene como objetivo establecer la incidencia de la incorporación de una secuencia didáctica mediada por las aplicaciones web 2.0 en el proceso de producción de texto argumentativo de los estudiantes del grado quinto de básica primaria del Colegio San Bartolomé La Merced del año 2015. Se empleó la secuencia didáctica “argumentar para convencer” de Dolz y Pasquier, (2000). Se utilizaron herramientas web 2.0 como podcast, trabajo colaborativo en línea, herramientas multimedia, desde la plataforma Moodle de la institución.