La importancia del uso del ejemplo en estudiantes de ingeniería para fortalecer el auto aprendizaje-The Importance of the Use of Example in Engineering Students to Strengthen the Auto Learning
Los modelos educativos actuales hoy poco aplican ejemplos acordes al contexto dentro de las aulas de clase donde se desarrollan diferentes experiencias prácticas de casos concretos de transposición didáctica que debe buscar el docente, su gran capacidad de reflexionar y analizar en su día a día, lo...
- Autores:
-
Forero Páez, Nelson Augusto
Bareño Gutiérrez, Raúl
Duarte Acosta, Nixon
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28718
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/28718
https://doi.org/10.21500/01247492.2743
- Palabra clave:
- Enseñanza
aprendizaje
formación del profesorado
didáctica
alumno
ejemplo
verbal
no verbal.
- Rights
- openAccess
- License
- Ingenium Revista de la facultad de ingeniería - 2016
| Summary: | Los modelos educativos actuales hoy poco aplican ejemplos acordes al contexto dentro de las aulas de clase donde se desarrollan diferentes experiencias prácticas de casos concretos de transposición didáctica que debe buscar el docente, su gran capacidad de reflexionar y analizar en su día a día, lo hace innovador en el desarrollo de estrategias hacia fortalecer el aprendizaje en sus alumnos, la intencionalidad de formación, el modo de hacerlo y los medios con que se hace; el estudio examina las prácticas de enseñanza desde el discurso del docente y del empleo que hace mediante el ejemplo, usando el método etnográfico en la Universidad Manuela Beltrán en estudiantes de ingeniería. Es durante la transposición didáctica que el docente construye conocimiento disciplinar, traduciéndolo en función de aquellos a quienes va dirigido hacia el mejoramiento en investigación, experimentación y sistematización de propuestas, criterios y métodos de enseñanza que debe fortalecer el docente. |
|---|
