La Capacitación organizacional : el diagnóstico y sus posibilidades

The volatile reality which the current human being is immersed in, blurs apart the apparent dichotomy that may be thought between human development and productivity, man increasingly requires to reach an integrality that makes him more competitive to face the market demands and, the organization, in...

Full description

Autores:
Lopera Mesa, Paula Andrea
Cárdenas Niño, Lucila
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6885
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/6885
Palabra clave:
Capacitación
Entrenamiento
Formación
Diagnóstico de necesidades de capacitación
Training
Coaching
Diagnosis of training needs
Capacitación de empleados
Formación empresarial
Psicología organizacional
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description The volatile reality which the current human being is immersed in, blurs apart the apparent dichotomy that may be thought between human development and productivity, man increasingly requires to reach an integrality that makes him more competitive to face the market demands and, the organization, in turn, also needs to guarantee a response to the demands of the increasingly changing world; it´s then when training becomes necessary and arises as a strategic response. The training must respond to a context demand and requires to be thought as a formal process. This article focuses on thinking the initial phase of the training process, namely: the diagnosis, which will give all the tools to proceed to structure a training plan that fills the real needs of the organization
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This article focuses on thinking the initial phase of the training process, namely: the diagnosis, which will give all the tools to proceed to structure a training plan that fills the real needs of the organizationLa volátil realidad en la que está inmerso el ser humano actual, desdibuja la aparente dicotomía que tal vez pueda pensarse entre desarrollo humano y productividad, el hombre requiere cada vez más alcanzar una integralidad que lo haga más competitivo frente a las exigencias del mercado y, la organización por su parte, necesita también garantizar una respuesta a las demandas del mundo cada vez más cambiante; es entonces cuando la formación se hace necesaria y aparece como una respuesta estratégica. La capacitación ha de responder a la demanda de un contexto, lo cual requiere que esta sea pensada como un proceso formal. Este artículo se centra en pensar la fase inicial del proceso formativo, a saber: el diagnóstico, el cual dará todas las herramientas para proceder a estructurar un plan de capacitación que supla las necesidades reales de la organizaciónpdf25 páginasRecurso en lineaapplication/pdfLopera, P. (2018). La Capacitación Organizacional: el Diagnóstico y sus Posibilidades. (Trabajo de grado Especialización en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Psicología, Medellínhttp://hdl.handle.net/10819/6885spaPsicologíaEspecialización en Psicología de la Organizaciones y del TrabajoMedellínAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Añez, C., & Nava, Y. (2009). Gestión del conocimiento del capital humano en las pequeñas empresas. Omnia, 15(1), 162–177Aragón, A., & Esteban, N. (2010). La formación en la empresa española: ¿sólo se busca mejorar los resultados organizacionales? Universia Business Review, 26, 34–56Ávila, J. D. (2016). DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN PARA LA EMPRESA “IMPORTADORA TOMEBAMBA S.A.” Universidad Politécnica Salesiana.Barrosa, F., & Salazar, J. (2010). 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