El juego como herramienta en solución de conflicto

El proyecto de investigación: “Educación preescolar en y para el postconflicto”, emerge del macroproyecto Educación en y para el postconflicto, el cual plantea como objetivo general aportar desde el rol del docente a la reconstrucción del tejido social en una educación en y para el postconflicto. El...

Full description

Autores:
Ángel Castrillón, Estefanía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/29454
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/29454
Palabra clave:
370 - Educación::372 - Educación primaria
Conflicto armado
Víctimas
Educación inclusiva
Diálogos
Educación para la paz
Personal docente
Juegos educativos
Conflicto
Victimas
Victimarios
Conflicto Armado
Educación
Inclusión
Dialogo
Paz
Docente
Postconflicto
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El proyecto de investigación: “Educación preescolar en y para el postconflicto”, emerge del macroproyecto Educación en y para el postconflicto, el cual plantea como objetivo general aportar desde el rol del docente a la reconstrucción del tejido social en una educación en y para el postconflicto. El juego como herramienta en solución de conflicto se presenta como una herramienta pedagógica y/o didáctica para transitar en la educación preescolar en y para el postconflicto y en ese sentido, sensibilizar a actores educativos frente a la situación de las niñas, niños como rostros víctimas del conflicto interno.