Análisis prospectivo de las competencias genéricas Tuning-Alfa en la ciudad de Medellín al 2032
Al establecer el carácter estratégico de las competencias genéricas Tuning en los procesos formativos de los administradores al 2032 en la ciudad de Medellín, se evidencian que, la competencia surge con sentido ontológico, evoluciona a lo praxeológico y posteriormente integra los dos sentidos. Se co...
- Autores:
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Vélez Bedoya, Ángel Rodrigo
Delgado Vélez, Luis David
Sánchez Torres, William Camilo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/27008
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Al establecer el carácter estratégico de las competencias genéricas Tuning en los procesos formativos de los administradores al 2032 en la ciudad de Medellín, se evidencian que, la competencia surge con sentido ontológico, evoluciona a lo praxeológico y posteriormente integra los dos sentidos. Se confirma que en la administración se privilegian procesos profesionalizantes, se requiere el dominio de un segundo idioma, se requiere compromiso con el medio sociocultural y se espera el desarrollo de la capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica; se considera que la formación se orienta para desarrollar la capacidad creativa; y se evidencia una relevante indiferencia con respecto a la formación ética y de responsabilidad social. |
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Se confirma que en la administración se privilegian procesos profesionalizantes, se requiere el dominio de un segundo idioma, se requiere compromiso con el medio sociocultural y se espera el desarrollo de la capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica; se considera que la formación se orienta para desarrollar la capacidad creativa; y se evidencia una relevante indiferencia con respecto a la formación ética y de responsabilidad social.When establishing the strategic nature of the generic Tuning competences in the training processes of managers by the year 2032 in the city of Medellin, it is made evident that the competence emerges with an ontological sense, it evolves to the praxeological approach, and then, it integrates the two senses. In management, it is confirmed that professionalizing processes are privileged, the mastery of a foreign language is required, a commitment to the sociocultural environment is required, and the development of the ability to apply knowledge in practice is expected. It is considered that training is oriented to develop the creative ability; and a relevant indifference with respect to the ethical training and social responsibility is made evident.application/pdf10.21500/16578031.34462665-33541657-8031https://hdl.handle.net/10819/27008https://doi.org/10.21500/16578031.3446spaUniversidad de San Buenaventurahttps://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/download/3446/2854Núm. 1 , Año 2018 : Enero - Junio152113118El Ágora USBAusebel, D. P. (1976). Psicología educativa. México: Trillas.Baena Paz, G. (2015). PlaneAción Prospectiva Estratégica. Teorías,metodologías y buenas prácticas en América Latina. México: UNAM.Barnard, C. I. (1959). Las funciones de los elementos dirigentes. 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