Análisis prospectivo de las competencias genéricas Tuning-Alfa en la ciudad de Medellín al 2032

Al establecer el carácter estratégico de las competencias genéricas Tuning en los procesos formativos de los administradores al 2032 en la ciudad de Medellín, se evidencian que, la competencia surge con sentido ontológico, evoluciona a lo praxeológico y posteriormente integra los dos sentidos. Se co...

Full description

Autores:
Vélez Bedoya, Ángel Rodrigo
Delgado Vélez, Luis David
Sánchez Torres, William Camilo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/27008
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/27008
https://doi.org/10.21500/16578031.3446
Palabra clave:
Tuning Competences
Prospective
Management
Education
competencias Tuning
prospectiva
administración
educación
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Al establecer el carácter estratégico de las competencias genéricas Tuning en los procesos formativos de los administradores al 2032 en la ciudad de Medellín, se evidencian que, la competencia surge con sentido ontológico, evoluciona a lo praxeológico y posteriormente integra los dos sentidos. Se confirma que en la administración se privilegian procesos profesionalizantes, se requiere el dominio de un segundo idioma, se requiere compromiso con el medio sociocultural y se espera el desarrollo de la capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica; se considera que la formación se orienta para desarrollar la capacidad creativa; y se evidencia una relevante indiferencia con respecto a la formación ética y de responsabilidad social.