Análisis prospectivo de las competencias genéricas Tuning-Alfa en la ciudad de Medellín al 2032
Al establecer el carácter estratégico de las competencias genéricas Tuning en los procesos formativos de los administradores al 2032 en la ciudad de Medellín, se evidencian que, la competencia surge con sentido ontológico, evoluciona a lo praxeológico y posteriormente integra los dos sentidos. Se co...
- Autores:
-
Vélez Bedoya, Ángel Rodrigo
Delgado Vélez, Luis David
Sánchez Torres, William Camilo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/27008
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/27008
https://doi.org/10.21500/16578031.3446
- Palabra clave:
- Tuning Competences
Prospective
Management
Education
competencias Tuning
prospectiva
administración
educación
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| Summary: | Al establecer el carácter estratégico de las competencias genéricas Tuning en los procesos formativos de los administradores al 2032 en la ciudad de Medellín, se evidencian que, la competencia surge con sentido ontológico, evoluciona a lo praxeológico y posteriormente integra los dos sentidos. Se confirma que en la administración se privilegian procesos profesionalizantes, se requiere el dominio de un segundo idioma, se requiere compromiso con el medio sociocultural y se espera el desarrollo de la capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica; se considera que la formación se orienta para desarrollar la capacidad creativa; y se evidencia una relevante indiferencia con respecto a la formación ética y de responsabilidad social. |
|---|
