Las nuevas emergencias de la gerencia educativa en los tiempos del COVID 19 en Colombia

Este estudio tuvo como objetivo explorar ideas sobre los cambios importantes que se han producido en la educación en el último año debido al SARS-2 / COVID-19. Los antecedentes teóricos, las pautas metodológicas y los resultados explorados a través del proceso de investigación se presentarán y descr...

Full description

Autores:
Laguna Barrios, Samuel Jalil
Quintero Ortíz, Andrea Milena
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/10548
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/10548
Palabra clave:
370 - Educación::371 - Escuelas y actividades; educación especial
Educación
Gerencia educativa
Gestion
Educación
Gerencia
Gestión
COVID-19
Análisisdocumental
Education
Managements
Managing
Documental Analysis
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este estudio tuvo como objetivo explorar ideas sobre los cambios importantes que se han producido en la educación en el último año debido al SARS-2 / COVID-19. Los antecedentes teóricos, las pautas metodológicas y los resultados explorados a través del proceso de investigación se presentarán y describirán en detalle en este documento. El planteamiento del problema contextualiza al lector al justificar las razones de esta investigación realizada. Luego, se proporcionará la definición de conceptos en la sección de marco teórico, y los resultados de estudios relacionados en la revisión de la literatura.Con el fin de describir qué método y contexto se eligió para la aplicación de este proyecto de investigación y por qué fue seleccionado, el apartado de la metodologíaexplicará en detalle cómo se llevó a cabo este estudio. Posteriormente, se presentan los hallazgos, junto con una discusión sobre el posible significado de dicha evidencia, así como el apoyo de autores relacionados en la materia. En esta línea de ideas, se presentan las conclusiones mediante las cuales los investigadores hacen declaraciones finales y recomendaciones sobre lo que se puede extraer del proyecto de investigación en su conjunto y dan respuestas directas a las preguntas de investigación. Finalmente, se presenta una breve exploración de las posibles implicaciones pedagógicas y de investigación que se pueden extraer de este estudio.