Propuesta de un modelo de gestión del conocimiento para la gerencia de base de datos del Grupo Bancolombia

The knowledge management proposal for Bancolombia's group database administration team, seeks to have a clear vision about how to structure and access the information concerning to the execution in different projects and the procedures where we can get the information to document such knowledge...

Full description

Autores:
Zapata Restrepo, María Paulina
Villada Arango, Juan Fernando
Arias Chaverra, Jony Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3856
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/3856
Palabra clave:
Gestión del Conocimiento
Gestión de la Información
Indicadores de Gestión de Conocimiento
Modelos, Bases de Datos
Entidad Financiera
Herramientas Informaticas
Knowledge Management
Information Management
Knowledge Management Indicators
Models
Databases
Financial Entity
Information Tools
Análisis de datos
Indicadores de gestión
Procesamiento de la información
Gestión del conocimiento
Bases de datos
Instituciones financieras
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANBUENAV2_d822f10c27c2ee185cb4e85a1e493eca
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3856
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de un modelo de gestión del conocimiento para la gerencia de base de datos del Grupo Bancolombia
title Propuesta de un modelo de gestión del conocimiento para la gerencia de base de datos del Grupo Bancolombia
spellingShingle Propuesta de un modelo de gestión del conocimiento para la gerencia de base de datos del Grupo Bancolombia
Gestión del Conocimiento
Gestión de la Información
Indicadores de Gestión de Conocimiento
Modelos, Bases de Datos
Entidad Financiera
Herramientas Informaticas
Knowledge Management
Information Management
Knowledge Management Indicators
Models
Databases
Financial Entity
Information Tools
Análisis de datos
Indicadores de gestión
Procesamiento de la información
Gestión del conocimiento
Bases de datos
Instituciones financieras
title_short Propuesta de un modelo de gestión del conocimiento para la gerencia de base de datos del Grupo Bancolombia
title_full Propuesta de un modelo de gestión del conocimiento para la gerencia de base de datos del Grupo Bancolombia
title_fullStr Propuesta de un modelo de gestión del conocimiento para la gerencia de base de datos del Grupo Bancolombia
title_full_unstemmed Propuesta de un modelo de gestión del conocimiento para la gerencia de base de datos del Grupo Bancolombia
title_sort Propuesta de un modelo de gestión del conocimiento para la gerencia de base de datos del Grupo Bancolombia
dc.creator.fl_str_mv Zapata Restrepo, María Paulina
Villada Arango, Juan Fernando
Arias Chaverra, Jony Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Giraldo Mejía, Juan Camilo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Zapata Restrepo, María Paulina
Villada Arango, Juan Fernando
Arias Chaverra, Jony Alejandro
dc.subject.spa.fl_str_mv Gestión del Conocimiento
Gestión de la Información
Indicadores de Gestión de Conocimiento
Modelos, Bases de Datos
Entidad Financiera
Herramientas Informaticas
Knowledge Management
Information Management
Knowledge Management Indicators
Models
Databases
Financial Entity
Information Tools
topic Gestión del Conocimiento
Gestión de la Información
Indicadores de Gestión de Conocimiento
Modelos, Bases de Datos
Entidad Financiera
Herramientas Informaticas
Knowledge Management
Information Management
Knowledge Management Indicators
Models
Databases
Financial Entity
Information Tools
Análisis de datos
Indicadores de gestión
Procesamiento de la información
Gestión del conocimiento
Bases de datos
Instituciones financieras
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Análisis de datos
Indicadores de gestión
Procesamiento de la información
Gestión del conocimiento
Bases de datos
Instituciones financieras
description The knowledge management proposal for Bancolombia's group database administration team, seeks to have a clear vision about how to structure and access the information concerning to the execution in different projects and the procedures where we can get the information to document such knowledge. Based on knowledge management and the steps that make it a cyclical process, this project is framed in three phases: - The first phase takes into account to collect information about developing models and knowledge management, this includes documentation from the Internet, reading books and technological magazines - The second phase will have information about the Data Base Administration team’s structure, process and activities; and also an identification process for the current knowledge management condition inside this team, through an inquiry that allows to identify the gaps regarding the lack of tools and processes for the appropriate knowledge administration. - The third phase, thanks to documentation and Knowledge Management models reading, will perform a classification and an adjustment to the described components by some authors, in order to establish which of these components are aligned to the organization’s mission and to be included in the Data Base Administration team proposed model. At the end of the process, an inquiry will be performed inside de Data Base Administration team, this inquiry’s results will allow us to know if the team is able to identify the components in the knowledge management project proposal, and if they are considered as support material for the improvement of the Data Base Administration team’s processes It is expected that the proposal becomes a support to the database administration team, so their internal processes, regarding to other teams, can be more dynamic, agile and flexible; this means, they have to be aligned with the Chief Technology Office general goal, and that could become an example to the implementation and adaptation in other teams, based on the initial tests that allows the identification of methodology improvements.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-05T15:25:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-05T15:25:51Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2017-05-09
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/3856
url http://hdl.handle.net/10819/3856
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 92 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ingenierias
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gestión de Información y Bases de Datos
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Archanco, (2011) Papeles de inteligencia Consultado 12-10-2015 Obtenido de: http://papelesdeinteligencia.com/que-es-gestion-del-conocimiento/
Bontis, N. (1996). Intellectual Capital: An Exploratory Study that develops Measures and Models. Working Paper 96-11. University of Western Ontario, Ontario.
Cordua, S. Joaquín.(1994). Tecnología y desarrollo tecnológico. Capítulo del libro: Gestión tecnológica y desarrollo universitario. Santiago de Chile : CINDA,
Edvinsson, L. and Malone, M. (1999). El Capital Intelectual. Gestión 2000, Barcelona
Macintoosh, Ann,(1997). “Position Paper on Knowledge Management”, Artifitial Intelligence Applications Institute, University of Adinburgh,
Nonaka, I. y Takeuchi, H. (1995). La organización creadora de conocimiento. Cómo las compañías japonesas crean la dinámica de la innovación (M. H. Kocka, trans. 1 ed.). México: Oxford University Press.
Nonaka, Ikujiro y Takeuchi, Hirotaka (1999). La organización creadora del conocimiento, México D.F :Editorial Oxford Press
Saint-Onge, H. (1996). Tapping into the Tacit Knowledge of the Organisation. The Knowlegde Challenge Conference, MCE, Brussels, 30-31 Ma
Saldarriaga, J. (2015). Dinamica y Cultura Organizacional. En el programa de Especializacion en Gestioin de Informacion y Base de datos. Medellin: Universidad San Buenaventura, Facultad de Ingeniería
Saint-Onge, H. (1996b). The Business Case for Organizational Learning. The Knowlegde Challenge Conference, MCE, Brussels, 30-31 May.
Vera Velez (2008). Ivestigación Cualitativa. Obtenido de: http://www.ponce.inter.edu/cai/Comite-investigacion/investigacion-cualitativa.htm
J. C. Bermúdez, R.A. Bajo, N. T. Millán, I. A. Muñoz, I S. Alvarado, H. Ramírez,….(2012) Restión del conocimiento en la administración de oficinas conceptos, modelos y estudios de caso. una 25-26
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Medellín
dc.source.other.spa.fl_str_mv Biblioteca USB Medellín (San Benito): CD-4128t
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a262dbeb-531d-4d97-ae91-87eb22240a92/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0755858d-b4d2-4ae1-8349-e76bdf594324/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ff89914f-097c-4076-ac17-826b647ff051/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7d865f55-faae-46c7-8a5c-6ad4f7819414/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e2d9a755d114182248629a0e1a2f90b4
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0
bf19e186e433fbec97f7cb589e0149aa
1026d461e499a6c662518a46993b6071
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099234585739264
spelling Comunidad Científica y AcadémicaGiraldo Mejía, Juan Camilo4e24b830-2bf3-49f2-86f0-e4314adb9f75-1Zapata Restrepo, María Paulinaa4d0140b-4324-43e3-988a-27b77345516d-1Villada Arango, Juan Fernando9b2ec83c-c8ce-4701-ad66-5302b48b4023-1Arias Chaverra, Jony Alejandro419b2717-857f-4f3d-a7a8-e48ffa8d7350-12017-06-05T15:25:51Z2017-06-05T15:25:51Z20172017-05-09The knowledge management proposal for Bancolombia's group database administration team, seeks to have a clear vision about how to structure and access the information concerning to the execution in different projects and the procedures where we can get the information to document such knowledge. Based on knowledge management and the steps that make it a cyclical process, this project is framed in three phases: - The first phase takes into account to collect information about developing models and knowledge management, this includes documentation from the Internet, reading books and technological magazines - The second phase will have information about the Data Base Administration team’s structure, process and activities; and also an identification process for the current knowledge management condition inside this team, through an inquiry that allows to identify the gaps regarding the lack of tools and processes for the appropriate knowledge administration. - The third phase, thanks to documentation and Knowledge Management models reading, will perform a classification and an adjustment to the described components by some authors, in order to establish which of these components are aligned to the organization’s mission and to be included in the Data Base Administration team proposed model. At the end of the process, an inquiry will be performed inside de Data Base Administration team, this inquiry’s results will allow us to know if the team is able to identify the components in the knowledge management project proposal, and if they are considered as support material for the improvement of the Data Base Administration team’s processes It is expected that the proposal becomes a support to the database administration team, so their internal processes, regarding to other teams, can be more dynamic, agile and flexible; this means, they have to be aligned with the Chief Technology Office general goal, and that could become an example to the implementation and adaptation in other teams, based on the initial tests that allows the identification of methodology improvements.El modelo propuesto de gestión del conocimiento para la gerencia de base de datos del grupo Bancolombia busca tener una visión clara de cómo estructurar y acceder a la información concerniente a la ejecución de los diferentes proyectos y procedimientos en los cuales se obtiene la información para la documentación de dicho conocimiento. Con base a la gestión del conocimiento y los respectivos pasos que lo hacen un proceso cíclico, el presente proyecto, se enmarca en tres fases: - La primera fase contempla; recolección de documentación posible concerniente con desarrollo de modelos y gestión del conocimiento, esto incluye, documentación de Internet, lectura de libros y revistas tecnológicas. - La segunda fase tendrá recolección de la información de la estructura, procesos y actividades de la Gerencia de Base de datos del Grupo Bancolombia, así como identificación del estado actual de gestión del conocimiento en dicha Gerencia mediante una encuesta que permita conocer las brechas en cuanto a la falta de herramientas y procesos para la adecuada administración del conocimiento. - La tercera fase, gracias a la documentación y lecturas de los modelos de Gestion del Conocimiento, se realizara una clasificación y adecuación de los componentes descritos por algunos autores y así determinar cuál de estos componentes son los que se alinean con la misión de la organización para ser incluido en el modelo propuesto en la Gerencia de Base de Datos. Al finalizar se realizara una encuesta a los colaboradores de la Gerencia de Base de datos que permita conocer si identifican los componentes del modelo propuesto de gestión del conocimiento y si son vistos como una ayuda para el mejoramiento de los procesos en la Gerencia de Base de datos. Se espera que la propuesta sea un apoyo a la gerencia, para que sus procesos internos, con respecto a otras áreas, sean más dinámicos, agiles y flexibles, es decir, que se encuentren alineados al objetivo general de la vicepresidencia, y pueda ser un ejemplo para la implementación y adecuación en otras áreas, basados bajo las pruebas iniciales que permitirán identificar las mejores metodologías.pdf92 páginasRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/3856spaIngenieriasEspecialización en Gestión de Información y Bases de DatosMedellínAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Archanco, (2011) Papeles de inteligencia Consultado 12-10-2015 Obtenido de: http://papelesdeinteligencia.com/que-es-gestion-del-conocimiento/Bontis, N. (1996). Intellectual Capital: An Exploratory Study that develops Measures and Models. Working Paper 96-11. University of Western Ontario, Ontario.Cordua, S. Joaquín.(1994). Tecnología y desarrollo tecnológico. Capítulo del libro: Gestión tecnológica y desarrollo universitario. Santiago de Chile : CINDA,Edvinsson, L. and Malone, M. (1999). El Capital Intelectual. Gestión 2000, BarcelonaMacintoosh, Ann,(1997). “Position Paper on Knowledge Management”, Artifitial Intelligence Applications Institute, University of Adinburgh,Nonaka, I. y Takeuchi, H. (1995). La organización creadora de conocimiento. Cómo las compañías japonesas crean la dinámica de la innovación (M. H. Kocka, trans. 1 ed.). México: Oxford University Press.Nonaka, Ikujiro y Takeuchi, Hirotaka (1999). La organización creadora del conocimiento, México D.F :Editorial Oxford PressSaint-Onge, H. (1996). Tapping into the Tacit Knowledge of the Organisation. The Knowlegde Challenge Conference, MCE, Brussels, 30-31 MaSaldarriaga, J. (2015). Dinamica y Cultura Organizacional. En el programa de Especializacion en Gestioin de Informacion y Base de datos. Medellin: Universidad San Buenaventura, Facultad de IngenieríaSaint-Onge, H. (1996b). The Business Case for Organizational Learning. The Knowlegde Challenge Conference, MCE, Brussels, 30-31 May.Vera Velez (2008). Ivestigación Cualitativa. Obtenido de: http://www.ponce.inter.edu/cai/Comite-investigacion/investigacion-cualitativa.htmJ. C. Bermúdez, R.A. Bajo, N. T. Millán, I. A. Muñoz, I S. Alvarado, H. Ramírez,….(2012) Restión del conocimiento en la administración de oficinas conceptos, modelos y estudios de caso. una 25-26Universidad de San Buenaventura - MedellínBiblioteca USB Medellín (San Benito): CD-4128tBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraGestión del ConocimientoGestión de la InformaciónIndicadores de Gestión de ConocimientoModelos, Bases de DatosEntidad FinancieraHerramientas InformaticasKnowledge ManagementInformation ManagementKnowledge Management IndicatorsModelsDatabasesFinancial EntityInformation ToolsAnálisis de datosIndicadores de gestiónProcesamiento de la informaciónGestión del conocimientoBases de datosInstituciones financierasEspecialista en Gestión de Información y Bases de DatosPropuesta de un modelo de gestión del conocimiento para la gerencia de base de datos del Grupo BancolombiaTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALPropuesta_Modelo_Gestion_Zapata_2017.pdfPropuesta_Modelo_Gestion_Zapata_2017.pdfapplication/pdf1630914https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a262dbeb-531d-4d97-ae91-87eb22240a92/downloade2d9a755d114182248629a0e1a2f90b4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0755858d-b4d2-4ae1-8349-e76bdf594324/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTPropuesta_Modelo_Gestion_Zapata_2017.pdf.txtPropuesta_Modelo_Gestion_Zapata_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain112838https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ff89914f-097c-4076-ac17-826b647ff051/downloadbf19e186e433fbec97f7cb589e0149aaMD53THUMBNAILPropuesta_Modelo_Gestion_Zapata_2017.pdf.jpgPropuesta_Modelo_Gestion_Zapata_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6852https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7d865f55-faae-46c7-8a5c-6ad4f7819414/download1026d461e499a6c662518a46993b6071MD5410819/3856oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/38562023-02-24 11:31:38.63http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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