Formación emocional : pinceladas de padres y maestros: concepciones sobre formación emocional de niños y niñas de ciclo uno desde la red familia-escuela
Esta investigación se realizó con el fin de caracterizar las concepciones que tienen padres y maestros respecto a la formación emocional de los niños y niñas de ciclo uno, atendiendo a una necesidad evidenciada en el ámbito escolar, planteando la pregunta de investigación ¿Cuáles son las concepcione...
- Autores:
-
Cárdenas Valero, Blanca Elvira
Castrillón Cortes , Mary Luz
Rojas Riveros , Angela Saturia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11951
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11951
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Formación emocional
ciclo uno
concepciones
red familia-escuela
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Esta investigación se realizó con el fin de caracterizar las concepciones que tienen padres y maestros respecto a la formación emocional de los niños y niñas de ciclo uno, atendiendo a una necesidad evidenciada en el ámbito escolar, planteando la pregunta de investigación ¿Cuáles son las concepciones sobre la formación emocional de niños y niñas de ciclo uno, desde la red familia-escuela? A partir de la identificación y descripción de las concepciones de padres y maestros sobre la formación emocional, se favorecen espacios de análisis y reflexión que permiten trascender en la práctica pedagógica, visibilizando alternativas transformadoras en el contexto escolar y familiar para promover la formación emocional. El diálogo teórico hizo referencia a autores que tienen una concepción de desarrollo humano a partir de la interacción con los contextos de pertenencia, y fueron considerados en consonancia con la metáfora de la obra de arte, bajo tres títulos: La humanización: un lienzo para crear, la escuela: musa de procesos creativos y el trabajo cooperativo de los artistas. |
---|