Unidad modular para la ejecución de prácticas de instrumentación electrónica

Conscientes que la formación  de técnicos y tecnólogos competentes en el área de instrumentación es un factor decisivo en el desarrollo institucional y regional, su formación con las competencias necesarias, adquiridas a través de las estructuras de aprendizaje en la academia, los habilitan para asu...

Full description

Autores:
Vargas Guativa, Javier Andrés
González Gaona, Nelson José
Isaza Domínguez, Lauren
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28694
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/28694
https://doi.org/10.21500/01247492.1672
Palabra clave:
Formación específica
Innovación
Instrumentación
Módulo
Prácticas.
Rights
openAccess
License
Ingenium - 2015
Description
Summary:Conscientes que la formación  de técnicos y tecnólogos competentes en el área de instrumentación es un factor decisivo en el desarrollo institucional y regional, su formación con las competencias necesarias, adquiridas a través de las estructuras de aprendizaje en la academia, los habilitan para asumir los procesos de  innovación y adecuación de equipos y procedimientos utilizados en la industria. Este reto en el esquema de formación, con desempeño eficiente en el contexto laboral exigido por las nuevas tecnologías aplicadas actualmente en la industria, es una alternativa que se debe asumir a nivel institucional y personal; como respuesta a lo anterior se diseñó un laboratorio para las prácticas de instrumentación, se estructuró sobre la base de la experiencia docente y profesional de cada uno de los integrantes, teniendo en   cuenta   la   funcionalidad   y   efectividad   como   objeto facilitador del aprendizaje. El diseño   se concibe como un conjunto integral de cuatro (4) módulos que abarca las prácticas relacionadas con los contenidos programáticos del área  de  instrumentación  y  que  permite  fortalecer  la formación específica del estudiante.