Unidad modular para la ejecución de prácticas de instrumentación electrónica
Conscientes que la formación de técnicos y tecnólogos competentes en el área de instrumentación es un factor decisivo en el desarrollo institucional y regional, su formación con las competencias necesarias, adquiridas a través de las estructuras de aprendizaje en la academia, los habilitan para asu...
- Autores:
-
Vargas Guativa, Javier Andrés
González Gaona, Nelson José
Isaza Domínguez, Lauren
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28694
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/28694
https://doi.org/10.21500/01247492.1672
- Palabra clave:
- Formación específica
Innovación
Instrumentación
Módulo
Prácticas.
- Rights
- openAccess
- License
- Ingenium - 2015
| Summary: | Conscientes que la formación de técnicos y tecnólogos competentes en el área de instrumentación es un factor decisivo en el desarrollo institucional y regional, su formación con las competencias necesarias, adquiridas a través de las estructuras de aprendizaje en la academia, los habilitan para asumir los procesos de innovación y adecuación de equipos y procedimientos utilizados en la industria. Este reto en el esquema de formación, con desempeño eficiente en el contexto laboral exigido por las nuevas tecnologías aplicadas actualmente en la industria, es una alternativa que se debe asumir a nivel institucional y personal; como respuesta a lo anterior se diseñó un laboratorio para las prácticas de instrumentación, se estructuró sobre la base de la experiencia docente y profesional de cada uno de los integrantes, teniendo en cuenta la funcionalidad y efectividad como objeto facilitador del aprendizaje. El diseño se concibe como un conjunto integral de cuatro (4) módulos que abarca las prácticas relacionadas con los contenidos programáticos del área de instrumentación y que permite fortalecer la formación específica del estudiante. |
|---|
