¿Cómo enseñan a escribir los docentes de lengua castellana de siete instituciones de la ciudad de Bogotá, del nivel de básica secundaria?
Esta investigación tiene como objetivo describir las diferentes estrategias didácticas para enseñar a escribir utilizado por docentes de Escuela de Lengua Española en siete instituciones educativas de la ciudad de Bogotá. Informa sobre los aspectos cualitativos y cuantitativos, descriptivos e invest...
- Autores:
-
Córdoba Cifuentes, Margarita Rosa
Forero Cáceres, Tatiana Ximena
Mantilla Bayona, Mary Luz del Socorro
Muñoz Barrera, Sandra Patricia
Vargas Molano, Mariela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11763
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11763
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Investigación, escritura, didácticas, producción escritural, trascendencia, implementación, calidad, proyectos, políticas institucionales, capacitación
Escritura
Didácticas
Producción escritural
Trascendencia
Implementación
Calidad
Proyectos
Políticas institucionales
Capacitación
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | Esta investigación tiene como objetivo describir las diferentes estrategias didácticas para enseñar a escribir utilizado por docentes de Escuela de Lengua Española en siete instituciones educativas de la ciudad de Bogotá. Informa sobre los aspectos cualitativos y cuantitativos, descriptivos e investigación exploratoria que describe las estrategias de escritura utilizadas por los docentes en enseñanza de la escritura. Se desarrolló en tres fases: estado del arte referido a investigaciones y publicaciones en torno a la didáctica de la escritura de 1999 a 2009, recopilación y análisis de información e informes de investigación. Este estudio también proporciona conclusiones y sugerencias para posibles soluciones al problema de carente de una base sólida para la enseñanza de la enseñanza de la escritura, así como para falta de políticas institucionales que fortalezcan la didáctica de la escritura que involucre a todos docentes en las instituciones educativas. |
---|