Validación de una escala de acoso escolar en adolescentes peruanos y diferencias según género

El estudio tuvo como objetivo evaluar las propiedades psicométricas del European Bullying Intervention Project Questionnaire (EBIPQ) en adolescentes peruanos y determinar sus diferencias según el género. La muestra estuvo conformada por 532 escolares de sexto grado de Primaria a tercer grado de Secu...

Full description

Autores:
Zeladita-Huaman, Jhon Alex
Zegarra-Chapoñán, Roberto
Cuba-Sancho, Juana Matilde
Castillo-Parra, Henry
Chero-Pacheco, Victor Humberto
Morán-Paredes, Gladys Ivonne
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28936
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/28936
https://doi.org/10.21500/20112084.5522
Palabra clave:
bullying
adolescent behavior
violence
validation study
surveys and questionnaires
Peru
conducta del adolescente
violencia
estudio de validación
encuestas y cuestionarios
Perú
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2