Prevalencia de las manifestaciones de agresión en los estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad de armenia Quindío
Esta investigación propone “Establecer índices de prevalencia de las manifestaciones de agresión en la población estudiantil de las Instituciones públicas y privadas de la ciudad de Armenia”. La muestra está compuesta por 183 docentes de los colegios privados y 395 docentes en colegios públicos para...
- Autores:
-
Meneses Ariza, Julia Raquel
Herrera Riveros, Angélica
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26798
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/26798
https://doi.org/10.21500/16578031.224
- Palabra clave:
- Aggression
Education
Family
Forms of Aggression
agresión
educación
familia
formas de agresión
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
SANBUENAV2_d48340316c40c252d14914ff28594e4d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26798 |
| network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
| network_name_str |
Repositorio USB |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Prevalencia de las manifestaciones de agresión en los estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad de armenia Quindío |
| dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Prevalence of manifestations of aggression in students of educational institutions in the city of armenia, Quindío |
| title |
Prevalencia de las manifestaciones de agresión en los estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad de armenia Quindío |
| spellingShingle |
Prevalencia de las manifestaciones de agresión en los estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad de armenia Quindío Aggression Education Family Forms of Aggression agresión educación familia formas de agresión |
| title_short |
Prevalencia de las manifestaciones de agresión en los estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad de armenia Quindío |
| title_full |
Prevalencia de las manifestaciones de agresión en los estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad de armenia Quindío |
| title_fullStr |
Prevalencia de las manifestaciones de agresión en los estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad de armenia Quindío |
| title_full_unstemmed |
Prevalencia de las manifestaciones de agresión en los estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad de armenia Quindío |
| title_sort |
Prevalencia de las manifestaciones de agresión en los estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad de armenia Quindío |
| dc.creator.fl_str_mv |
Meneses Ariza, Julia Raquel Herrera Riveros, Angélica |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Meneses Ariza, Julia Raquel Herrera Riveros, Angélica |
| dc.subject.eng.fl_str_mv |
Aggression Education Family Forms of Aggression |
| topic |
Aggression Education Family Forms of Aggression agresión educación familia formas de agresión |
| dc.subject.spa.fl_str_mv |
agresión educación familia formas de agresión |
| description |
Esta investigación propone “Establecer índices de prevalencia de las manifestaciones de agresión en la población estudiantil de las Instituciones públicas y privadas de la ciudad de Armenia”. La muestra está compuesta por 183 docentes de los colegios privados y 395 docentes en colegios públicos para un total de 578. Entre los resultados más relevante se encuentran que las manifestaciones de agresión en los estudiantes se incrementó significativamente del 2006 a 2009. La edad de inicio de las manifestaciones de agresión es cada vez menor localizándose en los 6 y 7 años. Los docentes atribuyen las manifestaciones de agresión especialmente a situaciones familiares e influencia de los medios de comunicación. Esta investigación aporta de manera significativa al desarrollo de nuevas investigaciones por cuanto los resultados pueden tenerse en cuenta con el fin de reconocer e identificar las problemáticas de la juventud Quindiana. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-01-08T00:00:00Z 2025-08-21T21:55:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-01-08T00:00:00Z 2025-08-21T21:55:43Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-01-08 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.21500/16578031.224 |
| dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2665-3354 |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-8031 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/26798 |
| dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21500/16578031.224 |
| identifier_str_mv |
10.21500/16578031.224 2665-3354 1657-8031 |
| url |
https://hdl.handle.net/10819/26798 https://doi.org/10.21500/16578031.224 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/download/224/103 |
| dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2012 : (Enero - Junio) |
| dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
87 |
| dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
| dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
77 |
| dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
12 |
| dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
El Ágora USB |
| dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bandura, A. (2008). El aprendizaje social. Recuperado de: http://www.conflictoescolar.es/2008/02/teoria-del-aprendizaje-social/ Meneses, J. (2005). Taller de convivencia y valores. I.E.D. Restrepo Millán. Documento institucional. Tremblay, R. (2008), Desarrollo de la agresión física desde la infancia hasta la edad adulta. R e c u p e r a d o d e : h t t p : / / w w w . c h i l d - e n c y c l o p e d i a . c o m / e n - c a / c h i l d -aggression/according-to-experts/tremblay.html. Torres, C (2007). Promoción de comportamientos prosociales para la identificación y prevención de la agresión en la primera infancia. Recuperado de: https://www.icbf.gov.co/icbf/directorio/portel/libreria/pdf/Prosociales.pdf Convención sobre los derechos del niño, Articulo 19 Bandura A. (2001) Social cognitive theory: an agentic perspective. Annu. Rev. Psychol. 52:1-26 Dollard J, Doob, L, Miller N, Mowrer O, Sears R. (1939) Frustation and Aggression. New Haven, CT: Yale Unov. Press. |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura |
| dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/view/224 |
| institution |
Universidad de San Buenaventura |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/deab982a-34b0-4f9b-8f33-7f6d50ee1626/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d4fca1ee31dd7a886b6b4fcbe9e5eb0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851053624902287360 |
| spelling |
Meneses Ariza, Julia RaquelHerrera Riveros, Angélica2012-01-08T00:00:00Z2025-08-21T21:55:43Z2012-01-08T00:00:00Z2025-08-21T21:55:43Z2012-01-08Esta investigación propone “Establecer índices de prevalencia de las manifestaciones de agresión en la población estudiantil de las Instituciones públicas y privadas de la ciudad de Armenia”. La muestra está compuesta por 183 docentes de los colegios privados y 395 docentes en colegios públicos para un total de 578. Entre los resultados más relevante se encuentran que las manifestaciones de agresión en los estudiantes se incrementó significativamente del 2006 a 2009. La edad de inicio de las manifestaciones de agresión es cada vez menor localizándose en los 6 y 7 años. Los docentes atribuyen las manifestaciones de agresión especialmente a situaciones familiares e influencia de los medios de comunicación. Esta investigación aporta de manera significativa al desarrollo de nuevas investigaciones por cuanto los resultados pueden tenerse en cuenta con el fin de reconocer e identificar las problemáticas de la juventud Quindiana.This research aims “to establish the indices of prevalence of the manifestations of aggression in the student population of both public and private institutions in the city of Armenia.” The sample is made up of 183 teachers from private schools and 395 teachers from public schools for a total of 578. Among the most relevant results are that manifestations of aggression in students increased significantly from 2006 to 2009. The age of onset of manifestations of aggression is decreasing less and less, locating itself in between 6-7 years. Teachers attribute the manifestations of aggression especially to family situations and the influence of the media. This research of research contributes significantly to the development of new research because the results can be taken into account in order to recognize and to identify the problems of the youth in the State of Quindío.application/pdf10.21500/16578031.2242665-33541657-8031https://hdl.handle.net/10819/26798https://doi.org/10.21500/16578031.224spaUniversidad de San Buenaventurahttps://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/download/224/103Núm. 1 , Año 2012 : (Enero - Junio)8717712El Ágora USBBandura, A. (2008). El aprendizaje social. Recuperado de: http://www.conflictoescolar.es/2008/02/teoria-del-aprendizaje-social/Meneses, J. (2005). Taller de convivencia y valores. I.E.D. Restrepo Millán. Documento institucional.Tremblay, R. (2008), Desarrollo de la agresión física desde la infancia hasta la edad adulta. R e c u p e r a d o d e : h t t p : / / w w w . c h i l d - e n c y c l o p e d i a . c o m / e n - c a / c h i l d -aggression/according-to-experts/tremblay.html.Torres, C (2007). Promoción de comportamientos prosociales para la identificación y prevención de la agresión en la primera infancia. Recuperado de: https://www.icbf.gov.co/icbf/directorio/portel/libreria/pdf/Prosociales.pdfConvención sobre los derechos del niño, Articulo 19Bandura A. (2001) Social cognitive theory: an agentic perspective. Annu. Rev. Psychol. 52:1-26Dollard J, Doob, L, Miller N, Mowrer O, Sears R. (1939) Frustation and Aggression. New Haven, CT: Yale Unov. Press.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/view/224AggressionEducationFamilyForms of Aggressionagresióneducaciónfamiliaformas de agresiónPrevalencia de las manifestaciones de agresión en los estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad de armenia QuindíoPrevalence of manifestations of aggression in students of educational institutions in the city of armenia, QuindíoArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2671https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/deab982a-34b0-4f9b-8f33-7f6d50ee1626/download4d4fca1ee31dd7a886b6b4fcbe9e5eb0MD5110819/26798oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/267982025-08-21 16:55:43.202https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
