Creación de marca "Emaré"

ilustraciones a color

Autores:
Agudelo Morales, Emily Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26479
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/26479
Palabra clave:
Industria de la moda-- Santiago de Cali (Colombia)
Ropa interior femenina
Satisfacción del consumidor
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spelling Jiménez, LauraAgudelo Morales, Emily Juliana2025-08-04T15:11:02Z2025-08-04T15:11:02Z2025ilustraciones a colorEste proyecto de grado tiene como objetivo principal mostrar el desarrollo y la creación de “Emare”, una marca de trajes de baño personalizados la cual va dirigida a un segmento de mujeres que valoran la autenticidad, la creatividad y desean poder generar una conexión real con marcas que vayan acorde a sus gustos y preferencias. Emare se distingue por brindar un servicio exclusivo en cuanto a herramientas digitales en donde las clientas pueden co-crear sus diseños en la selección de estampados y colores, adicional a ofrecer un asesoramiento mas directo para modificar y acudir a las necesidades de la usuaria. El trabajo incluye una metodología para cada objetivo específico, la cual cuenta con una investigación que abarca datos tantos cualitativos como cuantitativos. A través de encuestas y entrevistas, se identifican y validan las características del mercado objetivo, con el fin de comprender los factores que las usuarias consideran importantes dentro del proceso de personalización que se implementaran en la marca. Así mismo, estos instrumentos permiten validar dichas herramientas y recursos digitales, además de la pertinencia de la colección que se desarrollará como parte del proyecto.The main objective of this thesis is to showcase the development and creation of "Emare," a personalized swimwear brand aimed at a segment of women who value authenticity and creativity and desire to create a real connection with brands that match their tastes and preferences. Emare is distinguished by providing an exclusive service based on digital tools where clients can co-create their designs by selecting prints and colors, in addition to offering more direct advice on modifications and meeting the user's needs. The project includes a methodology for each specific objective, based on research that encompasses both qualitative and quantitative data. Through surveys and interviews, the characteristics of the target market are identified and validated in order to understand the factors that users consider important within the personalization process that will be implemented by the brand. Likewise, these instruments allow for the validation of these digital tools and resources, as well as the relevance of the collection that will be developed as part of the project.PregradoDiseñador de VestuarioSedes::Cali56 páginasapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/10819/26479spaUniversidad de San Buenaventura - CaliCaliFacultad de Arquitectura, Arte y DiseñoCaliDiseño de Vestuario• https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/154/TFG000042.pdf?sequence=1&isAllowed=y •https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/271027/retrieve#:~:text=De%20acuerdo%20con%20la%20literatura,en%20un%20plano%20m%C3%A1s%20personal • https://pe.fashionnetwork.com/news/Colombia-presenta-una-nueva-politica-gubernamental-para-la-industria,1564586.html (pestel, factor político) • https://analdex.org/2023/01/11/nuevos-aranceles-a-la-importacion-de-confecciones/?utm_source (pestel, factor económico) • https://sectorial.co/informativa-bancario/colombia-es-el-tercer-pais-de-la-ocde-con-mayores-tasas-de-interes-para-las-pymes/?utm_source (pestel, factor económico) • https://www.portafolio.co/negocios/comercio/ventas-en-el-comercio-electronico-crecieron-10-5-durante-el-primer-semestre-del-2024-613971?utm_source (pestel, factor económico) • https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=166506&utm_source (pestel, factor legal) • https://www.hklaw.com/en/insights/publications/2025/01/ley-2439-de-2024-modificaciones-al-estatuto-del-consumidor-en-colombia (pestel, factor legal) • https://derechos-humanos-y-empresas.uexternado.edu.co/2021/07/27/fast-fashion-un-fenomeno-alimentador-de-las-sociedades-consumistas/ (pestel, factor social) • https://www.centricsoftware.com/es/blog/sumergete-en-el-futuro-descubre-como-el-plm-revoluciona-las-marcas-de-trajes-de-bano/?utm_source (pestel, factor tecnológico) • https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/671833/Huamani%20_FM.pdf?sequence=1&isAllowed=y (sublimación textil) • https://www.palermo.edu/dyc/opendc/opendc2011_1/036.pdf (conexión emocional) • https://www.lafayettefashion.com.co/tres-estampados-para-trajes-de-bano-para-tener-en-el-radar-en-la-primavera-verano-2024/?utm_source (análisis de tendencias)https://www.fabricato.com/tendencias-en-moda-2025-creatividad-y-sostenibilidad-como-claves/?utm_sourceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Industria de la moda-- Santiago de Cali (Colombia)Ropa interior femeninaSatisfacción del consumidorCreación de marca "Emaré"Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad científica y académicaPublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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