El fogón en la escuela: Rasgo de la comunidad Nasa para una educación intercultural

A partir de la reflexión emergida desde los rasgos culturales de la comunidad Nasa en aporte potente para una educación intercultural, se posiciona como rasgo fuerte y posible la figura del fogón tanto por su papel tangible como lugar vital en la casa indígena como por su  carga simbólica al re...

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Autores:
Burbano López, Sandra Liliana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28876
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/28876
https://doi.org/10.21500/01212753.1708
Palabra clave:
Fogón
Educación Intercultural
rasgos culturales
Iden- tidad
Cotidianidad (Tesauro Unesco)
Rights
openAccess
License
Itinerario Educativo - 2015
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Asociación de Cabildos Juan Tama (2005). Pensamiento Ancestral: Por la construcción del tejido social y el fortalecimiento de las relaciones interculturales. Inzá- Cauca.
Asociación Indígena de los cabildos de Toribio (2010). Pees Kupx Fxi’zenxi - La Metamorfosis de la Vida. Toribío, Cauca: Grafitextos.
Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC. (2004) ¿Qué pasaría si la escuela...? 30 años de construcción de una educación propia. Bogotá: Editorial Fuego Azul.
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