Cultura de calidad en centros nocturnos y bares en México. Caso puerto de Veracruz
The tourism sector has been increasingly booming recently, and the competition has been a topic widely discussed. Quality is an important element that increases the competitiveness in bars and nightclubs, and in it, the staff of the company is a key player. Staff participation in the design of atmos...
- Autores:
-
Herrera, Carlos
Vargas-Hernández, José G.
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/5273
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/5273
- Palabra clave:
- Calidad
Competitividad
Bares
Centros nocturnos
Quality
Competitiveness
Bars
Night clubs
Qualidade
Competitividade
Calidad
Centros nocturnos
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANBUENAV2_d3060838ba57bca010557308adc29e7d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/5273 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cultura de calidad en centros nocturnos y bares en México. Caso puerto de Veracruz |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Quality culture in night centers and bars in México. Port of Veracruz case Cultura de qualidade em casas noturnas e bares no México |
title |
Cultura de calidad en centros nocturnos y bares en México. Caso puerto de Veracruz |
spellingShingle |
Cultura de calidad en centros nocturnos y bares en México. Caso puerto de Veracruz Calidad Competitividad Bares Centros nocturnos Quality Competitiveness Bars Night clubs Qualidade Competitividade Calidad Centros nocturnos |
title_short |
Cultura de calidad en centros nocturnos y bares en México. Caso puerto de Veracruz |
title_full |
Cultura de calidad en centros nocturnos y bares en México. Caso puerto de Veracruz |
title_fullStr |
Cultura de calidad en centros nocturnos y bares en México. Caso puerto de Veracruz |
title_full_unstemmed |
Cultura de calidad en centros nocturnos y bares en México. Caso puerto de Veracruz |
title_sort |
Cultura de calidad en centros nocturnos y bares en México. Caso puerto de Veracruz |
dc.creator.fl_str_mv |
Herrera, Carlos Vargas-Hernández, José G. |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Herrera, Carlos Vargas-Hernández, José G. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Calidad Competitividad Bares Centros nocturnos Quality Competitiveness Bars Night clubs Qualidade Competitividade |
topic |
Calidad Competitividad Bares Centros nocturnos Quality Competitiveness Bars Night clubs Qualidade Competitividade Calidad Centros nocturnos |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Calidad Centros nocturnos |
description |
The tourism sector has been increasingly booming recently, and the competition has been a topic widely discussed. Quality is an important element that increases the competitiveness in bars and nightclubs, and in it, the staff of the company is a key player. Staff participation in the design of atmosphere, service and marketing elements, causes an increase in the competitiveness of companies in this industry to directly influence the consumer experience of customers as well as indirectly through previous experience, training of positive expectations and strengthening for recommendations from other customers. In the case of Veracruz, the industry has developed a culture of quality through learning the tastes and preferences of customers, allowing the development of social culture and economic activity internationally recognized. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-30T16:16:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-30T16:16:00Z |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2017-11-28 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/published |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0123-5834 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/5273 |
identifier_str_mv |
0123-5834 |
url |
http://hdl.handle.net/10819/5273 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Revista Gestión & Desarrollo;Vol. 12, No. 1, Enero-Diciembre de 2015 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
69 - 84 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Administrativas, Económicas y Contables |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Cali |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Gestión & Desarrollo |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
– AGUILAR, R. (2006). Análisis de los factores que determinan el éxito de una discoteca en Veracruz (Tesis de licenciatura, Universidad Cristóbal Colón, Veracruz, México). – AGUIRRE, G. (2000). Los usos del espacio nocturno en el puerto de Veracruz. Estudios sobre las culturas contemporáneas, VI(12). – AGUIRRE, G. (2004). “Vivencias nocturnas: los antros jarochos a la luz de la comunicación”. En: Comunicación y Sociedad, No. 1. – ALÉN, M. y RODRÍGUEZ, L. (2004). “Evaluación de la calidad percibida por los clientes de establecimientos termales a través del análisis de sus expectativas y percepciones”. En: Revista gallega de economía, 13(1), 1-18. – ALVES, F., MACEDO Leite, Â. A. y ALMEIDA de O, M. (2008). “Avaliação da qualidade percebida em um restaurante temático-típico”. En: Revista Gerenciais, 7(1), 53-59. – BEKANA, D. (2010). “Determinants of consumer preferences in addis Ababa restaurants”. In: Management and Marketing Journal, VIII (2), pp. 192-210. – CRIM, S. (2008). Developing a Theory of Nightclub Location Choice (Tesis de maestría, Massachusetts Institute of Technology, Massachusetts, Estados Unidos). Recuperada de http://hdl.handle.net/1721.1/44354 – FRITZAN, S. (1987). La ventana de Johari. Ejercicios de dinámica de grupo de relaciones humanas y de sensibilización. España: Sal Terrae. – GONZÁLEZ, A. (2000). “La cultura de la organización en la gestión total de la calidad”. En: Ensaios e Ciências, 4(003), pp. 99-114. – GUTIÉRREZ, S. y RUBIO, M. (2009). “El factor humano en los sistemas de gestión de calidad del servicio: un cambio de cultura en las empresas turísticas”. En: Cuadernos de Turismo, (23), pp. 129-147. – HESKETT, L.; LOVEMAN, G.; SASSER, W. y SCHLESINGER, L. (2008). “Cómo poner a trabajar la cadena de utilidad en el servicio”. En: Harvard Business Review, 164-174. – HUERTAS, C.; CARO, D.; VÁSQUEZ, A. y VÉLEZ, J. (2008). “Consumo cultural y uso del tiempo libre en estudiantes lasallistas”. En: Revista Lasallista de Investigación, 5(2), 36-47. – Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI, 2008). Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte, México: SCIAN 2007 (3a. ed.). México. – Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI, 2009). Censos Económicos 2009. Disponible en: http://www.inegi.org.mx/est/contenidos/espanol/proyectos/censos/ce2009/saic/default.asp?s=est&c=17166 – Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI, 2010). Censo de Población y Vivienda 2010. Disponible en: http://www.inegi.org. mx/sistemas/olap/proyectos/bd/consulta. asp?p=17118&c=27769&s=est – LOVELOCK, C. Y WIRTZ, J. (2009). Marketing de servicios. Personal, tecnología y estrategia (6a. ed.). México: Pearson Educación. – LOVELOCK, C.; REYNOSO, J.; D’ANDREA, G.; HUETE, L. y WIRTZ, J. (2011). Administración de servicios. Estrategias para la creación de valor en el nuevo paradigma de los negocios (2a. ed.). México: Pearson Educación. – MARANTO D. y REYNOSO, J. (2003). “Understanding the Service Profit Chain in Latin America: Managerial perspective from Mexico”. In: Managing Service Quality, 3(2), 134-147. – MORCEF de Paula, N. y MANETO, A. de F. (2007). “Contribuição para a Interpretação do Consumo em Restaurantes sob a Perspectiva Sociológica”. En: Revista Brasileira de Gestão de Negócios, 9(23), 42-50. – PINHEIRO da Silva, J. y VASCONCELOS, Y. (2010). “Hospitalidad y ambiente en los hoteles. Su influencia en el comportamiento del consumo”. En: Estudios y perspectivas en turismo, 19(3), 330-345. – PUCCIO, H. y GRANA, N. (2008). “La innovación como requisito para la competitividad turística. Una metodología para su descripción y análisis”. En: Gestión turística, (10), 59-76. – RODRÍGUEZ Suárez, J. y AGULLÓ Tomás, E. (1999). “Estilos de vida, cultura, ocio y tiempo libre de los estudiantes universitarios”. En: Psicothema, 11(2), 247-259. – RODRÍGUEZ Domínguez, M. M. y GUISADO Tato, M. (2001). Consideraciones sobre la competitividad del sector turístico en Galicia. Revista Galega de Economía, 10(002), 1-6. – SHAIKH, U. A. A. y KHAN, N. U. R. (2011). Impact of service quality on customer satisfaction: Evidences from the restaurant industry in Pakistan. In: Management & Marketing, IX(2), pp. 343-355. – United States Census Bureau (U. S. Census, 2011). North American Industry Classification System. 2007 NAICS Definition. Recuperado de http://www.census.gov/cgi-bin/sssd/naics/naicsrch?code=722410&search=2007 – VASSILIADIS, C. A., SIOMKOS, G. J., VASSILIKOPOULOU, A. y MYLONAKIS, J. (2006). Product design decisions for developing new touris destinations: Tha case of Rhodopi Mountain. Tourismos: An International Multidisciplinary Journal of Tourism. 1(1), 93-110. – ZEITHAML, V. A. y BITNER, M. J. (2002). Marketing de servicios. Un enfoque de integración del cliente a la empresa (2a. Ed.). México: McGraw Hill. p. 94 |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cali |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Cali, Hemeroteca 3er. piso |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b9b9c1c1-fba9-48e0-97f0-276b45c2e9f6/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/be0ba4b4-6451-48fd-adf7-87b4b2094162/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a3adf3b7-17dd-4cb1-8605-20b8f7cb72a3/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/766c21ea-b413-468e-8c9a-cb77d430386a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b5cb1fd0ef020d06ec5fe068b1b2a0e1 0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0 3238fd4831c9d652b32b13772ec492a2 e4b8319bd5f3a84449e8088b3d83ee03 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099257462521856 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaHerrera, Carlos623141ca-e626-4e36-b62f-68a1189317fa-1Vargas-Hernández, José G.96d58bf5-87c6-47d1-9411-f8e324ca0583-12017-11-30T16:16:00Z2017-11-30T16:16:00Z2015-012017-11-28The tourism sector has been increasingly booming recently, and the competition has been a topic widely discussed. Quality is an important element that increases the competitiveness in bars and nightclubs, and in it, the staff of the company is a key player. Staff participation in the design of atmosphere, service and marketing elements, causes an increase in the competitiveness of companies in this industry to directly influence the consumer experience of customers as well as indirectly through previous experience, training of positive expectations and strengthening for recommendations from other customers. In the case of Veracruz, the industry has developed a culture of quality through learning the tastes and preferences of customers, allowing the development of social culture and economic activity internationally recognized.El sector turismo ha tenido un auge creciente en fechas recientes y en este ámbito la competitividad ha sido un asunto ampliamente analizado. La calidad es un elemento importante para incrementar la competitividad en bares y centros nocturnos y en ella el personal de la empresa es una pieza clave. Su participación en el diseño de elementos de ambiente, servicio y mercadotecnia induce un incremento en la competitividad de las empresas del sector industrial al influir directamente en la experiencia de consumo de los clientes, e indirectamente mediante experiencias previas, formación de expectativas positivas y reforzamiento por recomendaciones de otros clientes. En el caso del puerto de Veracruz, la industria ha desarrollado una cultura de calidad a través del aprendizaje de los gustos y preferencias de los clientes, permitiendo con ello el desarrollo de una cultura social y una actividad económica reconocida internacionalmente.Universidad de San Buenaventura - Calipdf69 - 84 páginasRecurso en lineaapplication/pdf0123-5834http://hdl.handle.net/10819/5273spaUniversidad de San BuenaventuraCiencias Administrativas, Económicas y ContablesCaliRevista Gestión & Desarrollo;Vol. 12, No. 1, Enero-Diciembre de 2015Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Gestión & Desarrollo– AGUILAR, R. (2006). Análisis de los factores que determinan el éxito de una discoteca en Veracruz (Tesis de licenciatura, Universidad Cristóbal Colón, Veracruz, México). – AGUIRRE, G. (2000). Los usos del espacio nocturno en el puerto de Veracruz. Estudios sobre las culturas contemporáneas, VI(12). – AGUIRRE, G. (2004). “Vivencias nocturnas: los antros jarochos a la luz de la comunicación”. En: Comunicación y Sociedad, No. 1. – ALÉN, M. y RODRÍGUEZ, L. (2004). “Evaluación de la calidad percibida por los clientes de establecimientos termales a través del análisis de sus expectativas y percepciones”. En: Revista gallega de economía, 13(1), 1-18. – ALVES, F., MACEDO Leite, Â. A. y ALMEIDA de O, M. (2008). “Avaliação da qualidade percebida em um restaurante temático-típico”. En: Revista Gerenciais, 7(1), 53-59. – BEKANA, D. (2010). “Determinants of consumer preferences in addis Ababa restaurants”. In: Management and Marketing Journal, VIII (2), pp. 192-210. – CRIM, S. (2008). Developing a Theory of Nightclub Location Choice (Tesis de maestría, Massachusetts Institute of Technology, Massachusetts, Estados Unidos). Recuperada de http://hdl.handle.net/1721.1/44354 – FRITZAN, S. (1987). La ventana de Johari. Ejercicios de dinámica de grupo de relaciones humanas y de sensibilización. España: Sal Terrae. – GONZÁLEZ, A. (2000). “La cultura de la organización en la gestión total de la calidad”. En: Ensaios e Ciências, 4(003), pp. 99-114. – GUTIÉRREZ, S. y RUBIO, M. (2009). “El factor humano en los sistemas de gestión de calidad del servicio: un cambio de cultura en las empresas turísticas”. En: Cuadernos de Turismo, (23), pp. 129-147. – HESKETT, L.; LOVEMAN, G.; SASSER, W. y SCHLESINGER, L. (2008). “Cómo poner a trabajar la cadena de utilidad en el servicio”. En: Harvard Business Review, 164-174. – HUERTAS, C.; CARO, D.; VÁSQUEZ, A. y VÉLEZ, J. (2008). “Consumo cultural y uso del tiempo libre en estudiantes lasallistas”. En: Revista Lasallista de Investigación, 5(2), 36-47. – Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI, 2008). Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte, México: SCIAN 2007 (3a. ed.). México. – Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI, 2009). Censos Económicos 2009. Disponible en: http://www.inegi.org.mx/est/contenidos/espanol/proyectos/censos/ce2009/saic/default.asp?s=est&c=17166 – Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI, 2010). Censo de Población y Vivienda 2010. Disponible en: http://www.inegi.org. mx/sistemas/olap/proyectos/bd/consulta. asp?p=17118&c=27769&s=est – LOVELOCK, C. Y WIRTZ, J. (2009). Marketing de servicios. Personal, tecnología y estrategia (6a. ed.). México: Pearson Educación. – LOVELOCK, C.; REYNOSO, J.; D’ANDREA, G.; HUETE, L. y WIRTZ, J. (2011). Administración de servicios. Estrategias para la creación de valor en el nuevo paradigma de los negocios (2a. ed.). México: Pearson Educación. – MARANTO D. y REYNOSO, J. (2003). “Understanding the Service Profit Chain in Latin America: Managerial perspective from Mexico”. In: Managing Service Quality, 3(2), 134-147. – MORCEF de Paula, N. y MANETO, A. de F. (2007). “Contribuição para a Interpretação do Consumo em Restaurantes sob a Perspectiva Sociológica”. En: Revista Brasileira de Gestão de Negócios, 9(23), 42-50. – PINHEIRO da Silva, J. y VASCONCELOS, Y. (2010). “Hospitalidad y ambiente en los hoteles. Su influencia en el comportamiento del consumo”. En: Estudios y perspectivas en turismo, 19(3), 330-345. – PUCCIO, H. y GRANA, N. (2008). “La innovación como requisito para la competitividad turística. Una metodología para su descripción y análisis”. En: Gestión turística, (10), 59-76. – RODRÍGUEZ Suárez, J. y AGULLÓ Tomás, E. (1999). “Estilos de vida, cultura, ocio y tiempo libre de los estudiantes universitarios”. En: Psicothema, 11(2), 247-259. – RODRÍGUEZ Domínguez, M. M. y GUISADO Tato, M. (2001). Consideraciones sobre la competitividad del sector turístico en Galicia. Revista Galega de Economía, 10(002), 1-6. – SHAIKH, U. A. A. y KHAN, N. U. R. (2011). Impact of service quality on customer satisfaction: Evidences from the restaurant industry in Pakistan. In: Management & Marketing, IX(2), pp. 343-355. – United States Census Bureau (U. S. Census, 2011). North American Industry Classification System. 2007 NAICS Definition. Recuperado de http://www.census.gov/cgi-bin/sssd/naics/naicsrch?code=722410&search=2007 – VASSILIADIS, C. A., SIOMKOS, G. J., VASSILIKOPOULOU, A. y MYLONAKIS, J. (2006). Product design decisions for developing new touris destinations: Tha case of Rhodopi Mountain. Tourismos: An International Multidisciplinary Journal of Tourism. 1(1), 93-110. – ZEITHAML, V. A. y BITNER, M. J. (2002). Marketing de servicios. Un enfoque de integración del cliente a la empresa (2a. Ed.). México: McGraw Hill. p. 94Universidad de San Buenaventura - CaliCali, Hemeroteca 3er. pisoBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraCalidadCompetitividadBaresCentros nocturnosQualityCompetitivenessBarsNight clubsQualidadeCompetitividadeCalidadCentros nocturnosCultura de calidad en centros nocturnos y bares en México. Caso puerto de VeracruzQuality culture in night centers and bars in México. Port of Veracruz caseCultura de qualidade em casas noturnas e bares no MéxicoArtículo de revistaArtículoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1PublicationORIGINAL2414-5926-1-PB.pdf2414-5926-1-PB.pdfapplication/pdf343084https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b9b9c1c1-fba9-48e0-97f0-276b45c2e9f6/downloadb5cb1fd0ef020d06ec5fe068b1b2a0e1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/be0ba4b4-6451-48fd-adf7-87b4b2094162/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXT2414-5926-1-PB.pdf.txt2414-5926-1-PB.pdf.txtExtracted texttext/plain45522https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a3adf3b7-17dd-4cb1-8605-20b8f7cb72a3/download3238fd4831c9d652b32b13772ec492a2MD53THUMBNAIL2414-5926-1-PB.pdf.jpg2414-5926-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9047https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/766c21ea-b413-468e-8c9a-cb77d430386a/downloade4b8319bd5f3a84449e8088b3d83ee03MD5410819/5273oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/52732023-04-12 16:31:28.344http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.comPGNlbnRlcj4KPGgzPkJJQkxJT1RFQ0EgRElHSVRBTCBVTklWRVJTSURBRCBERSBTQU4gQlVFTkFWRU5UVVJBIC0gQ09MT01CSUE8L2gzPgo8cD4KVMOpcm1pbm9zIGRlIGxhIGxpY2VuY2lhIGdlbmVyYWwgcGFyYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZW4gZWwgcmVwb3NpdG9yaW8gaW5zdGl0dWNpb25hbDwvcD48L2NlbnRlcj4KPFAgQUxJR049Y2VudGVyPgpQb3IgbWVkaW8gZGUgZXN0ZSBmb3JtYXRvIG1hbmlmaWVzdG8gbWkgdm9sdW50YWQgZGUgQVVUT1JJWkFSIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSwgU2VkZSBCb2dvdMOhIHkgPEJSPlNlY2Npb25hbGVzIE1lZGVsbMOtbiwgQ2FsaSB5IENhcnRhZ2VuYSwgbGEgZGlmdXNpw7NuIGVuIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIG1hbmVyYSBncmF0dWl0YSB5IHBvciB0aWVtcG8gaW5kZWZpbmlkbyBlbiBsYTxCUj4gQmlibGlvdGVjYSBEaWdpdGFsIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEsIGVsIGRvY3VtZW50byBhY2Fkw6ltaWNvIC0gaW52ZXN0aWdhdGl2byBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgPEJSPmF1dG9yaXphY2nDs24sIGNvbiBmaW5lcyBlc3RyaWN0YW1lbnRlIGVkdWNhdGl2b3MsIGNpZW50w63CrWZpY29zIHkgY3VsdHVyYWxlcywgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDxCUj4gMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBBbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBkZXJlY2hvczxCUj4gZGUgYXV0b3IuIDxCUj4gCiAKQ29tbyBhdXRvciBtYW5pZmllc3RvIHF1ZSBlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8gYWNhZMOpbWljbyAtIGludmVzdGlnYXRpdm8gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBzZSByZWFsaXrDsyBzaW4gdmlvbGFyIG8gPEJSPiB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgbWkgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw63CrWEgeSBwb3NlbyBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCA8QlI+IHNvYnJlIGxhIG1pc21hLiBMYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBTYW4gQnVlbmF2ZW50dXJhIG5vIHNlcsOhIHJlc3BvbnNhYmxlIGRlIG5pbmd1bmEgdXRpbGl6YWNpw7NuIGluZGViaWRhIGRlbCBkb2N1bWVudG8gPEJSPnBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcyB5IHNlcsOhIGV4Y2x1c2l2YW1lbnRlIG1pIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCBhdGVuZGVyIHBlcnNvbmFsbWVudGUgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBxdWUgcHVlZGE8QlI+IHByZXNlbnRhcnNlIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQuIDxCUj4KIApBdXRvcml6byBhIGxhIEJpYmxpb3RlY2EgRGlnaXRhbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBTYW4gQnVlbmF2ZW50dXJhIGNvbnZlcnRpciBlbCBkb2N1bWVudG8gYWwgZm9ybWF0byBxdWUgZWwgPEJSPnJlcG9zaXRvcmlvIGxvIHJlcXVpZXJhIChpbXByZXNvLCBkaWdpdGFsLCBlbGVjdHLDs25pY28gbyBjdWFscXVpZXIgb3RybyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyKSBvIGNvbiBmaW5lcyBkZTxCUj4gcHJlc2VydmFjacOzbiBkaWdpdGFsLiA8QlI+CiAKRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGVuZ28gZGUgcHVibGljYXIgcG9zdGVyaW9ybWVudGUgbGEgb2JyYSwgZW4gZm9ybWEgdG90YWwgbyA8QlI+cGFyY2lhbCwgcG9yIGxvIGN1YWwgcG9kcsOpLCBkYW5kbyBhdmlzbyBwb3IgZXNjcml0byBjb24gbm8gbWVub3MgZGUgdW4gbWVzIGRlIGFudGVsYWNpw7NuLCBzb2xpY2l0YXIgcXVlIGVsIDxCUj5kb2N1bWVudG8gZGVqZSBkZSBlc3RhciBkaXNwb25pYmxlIHBhcmEgZWwgcMO6YmxpY28gZW4gbGEgQmlibGlvdGVjYSBEaWdpdGFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEsIDxCUj4gYXPDrcKtIG1pc21vLCBjdWFuZG8gc2UgcmVxdWllcmEgcG9yIHJhem9uZXMgbGVnYWxlcyB5L28gcmVnbGFzIGRlbCBlZGl0b3IgZGUgdW5hIHJldmlzdGEuIDxCUj48L1A+Cg== |