El juego de azar y el videojuego en la universidad de San Buenaventura Medellín

El presente estudio consiste en una descripción del uso de los juegos de azar y vídeo juegos en los estudiantes, docentes y empleados de la Universidad de San Buenaventura, seccional de Medellín, y su relación con la dimensión física con variables como son dificultades de concentración, cambio del e...

Full description

Autores:
Pérez Pérez, Jorge Arturo MD.
Cano Bedoya, Víctor Hugo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26914
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/26914
https://doi.org/10.21500/16578031.1650
Palabra clave:
El juego de azar
El videojuego
Ludopatía
Estudiantes universitarios
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente estudio consiste en una descripción del uso de los juegos de azar y vídeo juegos en los estudiantes, docentes y empleados de la Universidad de San Buenaventura, seccional de Medellín, y su relación con la dimensión física con variables como son dificultades de concentración, cambio del estado de ánimo,las molestias físicas, preferir el juego a las prácticas deportivas, y la distensión que produce el juego; en este primer momento se presentan resultados parciales en estudiantes. Para esto, se aplicó un cuestionario a una muestra de 461 estudiantes, de una población de 2930 del primer semestre del 2006, para un 95% de validez y un margen de error del 5%.Para la sistematización y análisis estadístico, se utilizó el programa Epi info. Es de notar que el presente estudio esta avalado por el Grupo Interdisciplinario de Estudios Psicosociales en Adicciones, GIEPSA, que pertenece al Centro de Investigación y Atención al Farmacodependiente, CIAF, dirigido por Francisco Javier Arias Zapata.