Creación de marca inclusiva y alternativa para mujeres de tallas grandes

ilustraciones y gráficos

Autores:
Isabella Hurtado Villegas
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23827
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/23827
Palabra clave:
Inclusión social - Moda
Prendas de vestir - Mujeres
Creación de negocios - Moda
640 - Gestión del hogar y vida familiar::646 - Costura, indumentaria, gestión de la vida personal y familiar
Inclusividad
Empoderamiento
Diversidad
Moda alternativa
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_d27bcb710d059772bda4d5ae7ab37b32
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23827
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Creación de marca inclusiva y alternativa para mujeres de tallas grandes
title Creación de marca inclusiva y alternativa para mujeres de tallas grandes
spellingShingle Creación de marca inclusiva y alternativa para mujeres de tallas grandes
Inclusión social - Moda
Prendas de vestir - Mujeres
Creación de negocios - Moda
640 - Gestión del hogar y vida familiar::646 - Costura, indumentaria, gestión de la vida personal y familiar
Inclusividad
Empoderamiento
Diversidad
Moda alternativa
title_short Creación de marca inclusiva y alternativa para mujeres de tallas grandes
title_full Creación de marca inclusiva y alternativa para mujeres de tallas grandes
title_fullStr Creación de marca inclusiva y alternativa para mujeres de tallas grandes
title_full_unstemmed Creación de marca inclusiva y alternativa para mujeres de tallas grandes
title_sort Creación de marca inclusiva y alternativa para mujeres de tallas grandes
dc.creator.fl_str_mv Isabella Hurtado Villegas
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Isabella Hurtado Villegas
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Inclusión social - Moda
Prendas de vestir - Mujeres
Creación de negocios - Moda
topic Inclusión social - Moda
Prendas de vestir - Mujeres
Creación de negocios - Moda
640 - Gestión del hogar y vida familiar::646 - Costura, indumentaria, gestión de la vida personal y familiar
Inclusividad
Empoderamiento
Diversidad
Moda alternativa
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 640 - Gestión del hogar y vida familiar::646 - Costura, indumentaria, gestión de la vida personal y familiar
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Inclusividad
Empoderamiento
Diversidad
Moda alternativa
description ilustraciones y gráficos
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-03T19:57:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-03T19:57:21Z
dc.type.none.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Hurtado, I,2024. Kaos Kouture. Trabajo de grado. [Trabajo de grado Dieños de Vestuario]. Universidad de San Buenaventura Seleccione Cali
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/23827
identifier_str_mv Hurtado, I,2024. Kaos Kouture. Trabajo de grado. [Trabajo de grado Dieños de Vestuario]. Universidad de San Buenaventura Seleccione Cali
url https://hdl.handle.net/10819/23827
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Cifuentes, N. (2022). Inclusion de cuerpos reales en la moda, como respuesta a los efectos negativos de los estereotipos de belleza implantados por las marcas en los centenialls. Obtenido de https://digitk.areandina.edu.co/server/api/core/bitstreams/cca61ef1-d055-4ef2-8262-7269c74f945c/content
Cohen, R. L. (2019). bodypositivity: Un análisis de contenido de cuentas de body positive en Instagram. Obtenido de ScienceDirect ElSevier: https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1740144518304595?fr=RR-2&ref=pdf_download&rr=8c022e1a5849b6f7
Gamarnik, C. E. (2010). Estereotipos sociales y medios de comunicacion. Un circulo vicioso . Obtenido de https://alertacontraelracismo.pe/sites/default/files/archivos/investigacion/Estereotipos%20y%20medios%20de%20comunicacion%20UBA.pdf
Konings M, V. L. (2020). ¿Los modelos diversos realmente no están idealizados? Investigando la positividad corporal en las publicaciones de las redes sociales de marcas de moda y belleza en Instagram. Obtenido de ScienceDirect ElSevier: https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1740144524000500?pes=vor
SurveyMonkey. (S.f). Calculadora del tamañao de muestra. Obtenido de https://es.surveymonkey.com/mp/sample-size-calculator/ Telencuestas. (2023). Cuántos habitantes tenía Cali, Valle del Cauca en 2023. Obtenido de https://telencuestas.com/censos-de-poblacion/colombia/2023/valle-del-cauca/cali
USB (S.f). Acceso remoto bases de datos Universidad de San Buenaventura Colombia. Obtenido de https://recursosdigitales.usb.edu.co:2081/fashion/article/665f982ff66d11884683dfd4
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 43 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Cali
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.other.none.fl_str_mv Cali
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6e89d4b9-40e0-4e32-a379-151be6d1e28c/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5bbbf403-e693-4bf4-9882-5f064846716d/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/15422f7f-66f0-4b8e-bbf4-b4bbe3585f16/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5657ca8d-777f-45b0-a114-aa19cb04f4f7/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4b4e1df0-7e35-459f-a350-d8cf4bf40ad1/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e859e480-8abb-4f34-aaa6-48975d8080e5/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/57a24db1-9ad7-44de-95a7-9f1b7ca677b6/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/66244c78-8907-4d2f-8a9b-ee9669c12635/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467
1c16a5ac38403e639bad839b6251fc62
866435e5d449e07671e25ae49daca82e
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
25572685207fde23b5b677698f62cac3
79520dca6a4c734651f7ab535d596007
7d78b08de48661bab17c5c73cedb757e
35341caf791617d614055ea7c32d900e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099273465888768
spelling Isabella Hurtado Villegas2025-03-03T19:57:21Z2025-03-03T19:57:21Z2024ilustraciones y gráficosKaos Kouture es una marca emergente de moda que se distingue por su perspectiva inclusiva y revolucionaria, festejando la autenticidad y la aceptación propia de todas las mujeres, independientemente de su tamaño, forma o aspecto, este proyecto tiene como objetivo cuestionar los estereotipos convencionales de belleza y reconfigurar la industria de la moda con creaciones que capacitan a las mujeres para vestirse con determinación y sin reservas, además la marca amalgama componentes de la moda alternativa, tales como el grunge suave y el maximalismo, con un propósito evidente de trascender las reglas sociales y de moda. Inspirado en el creciente interés por la inclusión y la diversidad, Kaos Kouture ha desarrollado una singular identidad visual que enfatiza la singularidad y el empoderamiento de las mujeres, la cual no solo se fundamenta en un estilo visual, sino en establecer un vínculo emocional con su audiencia, especialmente con la generación Z, que aprecia la sostenibilidad y la representación de cuerpos auténticos. Mediante un estudio detallado del mercado y herramientas estratégicas como el análisis DOFA y el modelo Canvas, Kaos Kouture se establece como una marca preparada para encabezar una transición hacia una industria de moda más inclusiva y variada, desafiando los patrones preestablecidos y fomentando la aceptación de todos los cuerpos.Kaos Kouture is an emerging fashion brand distinguished by its inclusive and revolutionary perspective, celebrating the authenticity and self-acceptance of all women, regardless of their size, shape or appearance, this project aims to challenge conventional stereotypes of beauty and reshape the fashion industry with creations that empower women to dress purposefully and without reservation, furthermore the brand amalgamates components of alternative fashion, such as soft grunge and maximalism, with an evident purpose of transcending social and fashion rules. Inspired by the growing interest in inclusion and diversity, Kaos Kouture has developed a unique visual identity that emphasizes the uniqueness and empowerment of women, which is not only based on a visual style, but on establishing an emotional bond with its audience, especially with generation Z, who appreciate sustainability and the representation of authentic bodies. Through detailed market research and strategic tools such as SWOT analysis and the Canvas model, Kaos Kouture establishes itself as a brand ready to lead a transition to a more inclusive and diverse fashion industry, challenging pre-established patterns and encouraging acceptance of all bodies.43 páginasapplication/pdfHurtado, I,2024. Kaos Kouture. Trabajo de grado. [Trabajo de grado Dieños de Vestuario]. Universidad de San Buenaventura Seleccione Calihttps://hdl.handle.net/10819/23827spaUniversidad de San Buenaventura - CaliCaliCaliCifuentes, N. (2022). Inclusion de cuerpos reales en la moda, como respuesta a los efectos negativos de los estereotipos de belleza implantados por las marcas en los centenialls. Obtenido de https://digitk.areandina.edu.co/server/api/core/bitstreams/cca61ef1-d055-4ef2-8262-7269c74f945c/contentCohen, R. L. (2019). bodypositivity: Un análisis de contenido de cuentas de body positive en Instagram. Obtenido de ScienceDirect ElSevier: https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1740144518304595?fr=RR-2&ref=pdf_download&rr=8c022e1a5849b6f7Gamarnik, C. E. (2010). Estereotipos sociales y medios de comunicacion. Un circulo vicioso . Obtenido de https://alertacontraelracismo.pe/sites/default/files/archivos/investigacion/Estereotipos%20y%20medios%20de%20comunicacion%20UBA.pdfKonings M, V. L. (2020). ¿Los modelos diversos realmente no están idealizados? Investigando la positividad corporal en las publicaciones de las redes sociales de marcas de moda y belleza en Instagram. Obtenido de ScienceDirect ElSevier: https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1740144524000500?pes=vorSurveyMonkey. (S.f). Calculadora del tamañao de muestra. Obtenido de https://es.surveymonkey.com/mp/sample-size-calculator/ Telencuestas. (2023). Cuántos habitantes tenía Cali, Valle del Cauca en 2023. Obtenido de https://telencuestas.com/censos-de-poblacion/colombia/2023/valle-del-cauca/caliUSB (S.f). Acceso remoto bases de datos Universidad de San Buenaventura Colombia. Obtenido de https://recursosdigitales.usb.edu.co:2081/fashion/article/665f982ff66d11884683dfd4info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CaliInclusión social - ModaPrendas de vestir - MujeresCreación de negocios - Moda640 - Gestión del hogar y vida familiar::646 - Costura, indumentaria, gestión de la vida personal y familiarInclusividadEmpoderamientoDiversidadModa alternativaCreación de marca inclusiva y alternativa para mujeres de tallas grandesDocumento de trabajohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6e89d4b9-40e0-4e32-a379-151be6d1e28c/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD51ORIGINALFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBColFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBColapplication/pdf230550https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5bbbf403-e693-4bf4-9882-5f064846716d/download1c16a5ac38403e639bad839b6251fc62MD52Creacion_Marca_Inclusiva_Hurtado_2025.pfdCreacion_Marca_Inclusiva_Hurtado_2025.pfdapplication/pdf2646640https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/15422f7f-66f0-4b8e-bbf4-b4bbe3585f16/download866435e5d449e07671e25ae49daca82eMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5657ca8d-777f-45b0-a114-aa19cb04f4f7/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD54TEXTFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.txtFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.txtExtracted texttext/plain6564https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4b4e1df0-7e35-459f-a350-d8cf4bf40ad1/download25572685207fde23b5b677698f62cac3MD55Creacion_Marca_Inclusiva_Hurtado_2025.pfd.txtCreacion_Marca_Inclusiva_Hurtado_2025.pfd.txtExtracted texttext/plain56947https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e859e480-8abb-4f34-aaa6-48975d8080e5/download79520dca6a4c734651f7ab535d596007MD57THUMBNAILFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.jpgFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16149https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/57a24db1-9ad7-44de-95a7-9f1b7ca677b6/download7d78b08de48661bab17c5c73cedb757eMD56Creacion_Marca_Inclusiva_Hurtado_2025.pfd.jpgCreacion_Marca_Inclusiva_Hurtado_2025.pfd.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6226https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/66244c78-8907-4d2f-8a9b-ee9669c12635/download35341caf791617d614055ea7c32d900eMD5810819/23827oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/238272025-03-04 04:33:47.573http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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