Creación de marca inclusiva y alternativa para mujeres de tallas grandes
ilustraciones y gráficos
- Autores:
-
Isabella Hurtado Villegas
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23827
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/23827
- Palabra clave:
- Inclusión social - Moda
Prendas de vestir - Mujeres
Creación de negocios - Moda
640 - Gestión del hogar y vida familiar::646 - Costura, indumentaria, gestión de la vida personal y familiar
Inclusividad
Empoderamiento
Diversidad
Moda alternativa
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_d27bcb710d059772bda4d5ae7ab37b32 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23827 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Creación de marca inclusiva y alternativa para mujeres de tallas grandes |
title |
Creación de marca inclusiva y alternativa para mujeres de tallas grandes |
spellingShingle |
Creación de marca inclusiva y alternativa para mujeres de tallas grandes Inclusión social - Moda Prendas de vestir - Mujeres Creación de negocios - Moda 640 - Gestión del hogar y vida familiar::646 - Costura, indumentaria, gestión de la vida personal y familiar Inclusividad Empoderamiento Diversidad Moda alternativa |
title_short |
Creación de marca inclusiva y alternativa para mujeres de tallas grandes |
title_full |
Creación de marca inclusiva y alternativa para mujeres de tallas grandes |
title_fullStr |
Creación de marca inclusiva y alternativa para mujeres de tallas grandes |
title_full_unstemmed |
Creación de marca inclusiva y alternativa para mujeres de tallas grandes |
title_sort |
Creación de marca inclusiva y alternativa para mujeres de tallas grandes |
dc.creator.fl_str_mv |
Isabella Hurtado Villegas |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Isabella Hurtado Villegas |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Inclusión social - Moda Prendas de vestir - Mujeres Creación de negocios - Moda |
topic |
Inclusión social - Moda Prendas de vestir - Mujeres Creación de negocios - Moda 640 - Gestión del hogar y vida familiar::646 - Costura, indumentaria, gestión de la vida personal y familiar Inclusividad Empoderamiento Diversidad Moda alternativa |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
640 - Gestión del hogar y vida familiar::646 - Costura, indumentaria, gestión de la vida personal y familiar |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Inclusividad Empoderamiento Diversidad Moda alternativa |
description |
ilustraciones y gráficos |
publishDate |
2024 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-03T19:57:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-03T19:57:21Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Hurtado, I,2024. Kaos Kouture. Trabajo de grado. [Trabajo de grado Dieños de Vestuario]. Universidad de San Buenaventura Seleccione Cali |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/23827 |
identifier_str_mv |
Hurtado, I,2024. Kaos Kouture. Trabajo de grado. [Trabajo de grado Dieños de Vestuario]. Universidad de San Buenaventura Seleccione Cali |
url |
https://hdl.handle.net/10819/23827 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Cifuentes, N. (2022). Inclusion de cuerpos reales en la moda, como respuesta a los efectos negativos de los estereotipos de belleza implantados por las marcas en los centenialls. Obtenido de https://digitk.areandina.edu.co/server/api/core/bitstreams/cca61ef1-d055-4ef2-8262-7269c74f945c/content Cohen, R. L. (2019). bodypositivity: Un análisis de contenido de cuentas de body positive en Instagram. Obtenido de ScienceDirect ElSevier: https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1740144518304595?fr=RR-2&ref=pdf_download&rr=8c022e1a5849b6f7 Gamarnik, C. E. (2010). Estereotipos sociales y medios de comunicacion. Un circulo vicioso . Obtenido de https://alertacontraelracismo.pe/sites/default/files/archivos/investigacion/Estereotipos%20y%20medios%20de%20comunicacion%20UBA.pdf Konings M, V. L. (2020). ¿Los modelos diversos realmente no están idealizados? Investigando la positividad corporal en las publicaciones de las redes sociales de marcas de moda y belleza en Instagram. Obtenido de ScienceDirect ElSevier: https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1740144524000500?pes=vor SurveyMonkey. (S.f). Calculadora del tamañao de muestra. Obtenido de https://es.surveymonkey.com/mp/sample-size-calculator/ Telencuestas. (2023). Cuántos habitantes tenía Cali, Valle del Cauca en 2023. Obtenido de https://telencuestas.com/censos-de-poblacion/colombia/2023/valle-del-cauca/cali USB (S.f). Acceso remoto bases de datos Universidad de San Buenaventura Colombia. Obtenido de https://recursosdigitales.usb.edu.co:2081/fashion/article/665f982ff66d11884683dfd4 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
43 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cali |
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Cali |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cali |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.other.none.fl_str_mv |
Cali |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6e89d4b9-40e0-4e32-a379-151be6d1e28c/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5bbbf403-e693-4bf4-9882-5f064846716d/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/15422f7f-66f0-4b8e-bbf4-b4bbe3585f16/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5657ca8d-777f-45b0-a114-aa19cb04f4f7/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4b4e1df0-7e35-459f-a350-d8cf4bf40ad1/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e859e480-8abb-4f34-aaa6-48975d8080e5/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/57a24db1-9ad7-44de-95a7-9f1b7ca677b6/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/66244c78-8907-4d2f-8a9b-ee9669c12635/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467 1c16a5ac38403e639bad839b6251fc62 866435e5d449e07671e25ae49daca82e 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 25572685207fde23b5b677698f62cac3 79520dca6a4c734651f7ab535d596007 7d78b08de48661bab17c5c73cedb757e 35341caf791617d614055ea7c32d900e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099273465888768 |
spelling |
Isabella Hurtado Villegas2025-03-03T19:57:21Z2025-03-03T19:57:21Z2024ilustraciones y gráficosKaos Kouture es una marca emergente de moda que se distingue por su perspectiva inclusiva y revolucionaria, festejando la autenticidad y la aceptación propia de todas las mujeres, independientemente de su tamaño, forma o aspecto, este proyecto tiene como objetivo cuestionar los estereotipos convencionales de belleza y reconfigurar la industria de la moda con creaciones que capacitan a las mujeres para vestirse con determinación y sin reservas, además la marca amalgama componentes de la moda alternativa, tales como el grunge suave y el maximalismo, con un propósito evidente de trascender las reglas sociales y de moda. Inspirado en el creciente interés por la inclusión y la diversidad, Kaos Kouture ha desarrollado una singular identidad visual que enfatiza la singularidad y el empoderamiento de las mujeres, la cual no solo se fundamenta en un estilo visual, sino en establecer un vínculo emocional con su audiencia, especialmente con la generación Z, que aprecia la sostenibilidad y la representación de cuerpos auténticos. Mediante un estudio detallado del mercado y herramientas estratégicas como el análisis DOFA y el modelo Canvas, Kaos Kouture se establece como una marca preparada para encabezar una transición hacia una industria de moda más inclusiva y variada, desafiando los patrones preestablecidos y fomentando la aceptación de todos los cuerpos.Kaos Kouture is an emerging fashion brand distinguished by its inclusive and revolutionary perspective, celebrating the authenticity and self-acceptance of all women, regardless of their size, shape or appearance, this project aims to challenge conventional stereotypes of beauty and reshape the fashion industry with creations that empower women to dress purposefully and without reservation, furthermore the brand amalgamates components of alternative fashion, such as soft grunge and maximalism, with an evident purpose of transcending social and fashion rules. Inspired by the growing interest in inclusion and diversity, Kaos Kouture has developed a unique visual identity that emphasizes the uniqueness and empowerment of women, which is not only based on a visual style, but on establishing an emotional bond with its audience, especially with generation Z, who appreciate sustainability and the representation of authentic bodies. Through detailed market research and strategic tools such as SWOT analysis and the Canvas model, Kaos Kouture establishes itself as a brand ready to lead a transition to a more inclusive and diverse fashion industry, challenging pre-established patterns and encouraging acceptance of all bodies.43 páginasapplication/pdfHurtado, I,2024. Kaos Kouture. Trabajo de grado. [Trabajo de grado Dieños de Vestuario]. Universidad de San Buenaventura Seleccione Calihttps://hdl.handle.net/10819/23827spaUniversidad de San Buenaventura - CaliCaliCaliCifuentes, N. (2022). Inclusion de cuerpos reales en la moda, como respuesta a los efectos negativos de los estereotipos de belleza implantados por las marcas en los centenialls. Obtenido de https://digitk.areandina.edu.co/server/api/core/bitstreams/cca61ef1-d055-4ef2-8262-7269c74f945c/contentCohen, R. L. (2019). bodypositivity: Un análisis de contenido de cuentas de body positive en Instagram. Obtenido de ScienceDirect ElSevier: https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1740144518304595?fr=RR-2&ref=pdf_download&rr=8c022e1a5849b6f7Gamarnik, C. E. (2010). Estereotipos sociales y medios de comunicacion. Un circulo vicioso . Obtenido de https://alertacontraelracismo.pe/sites/default/files/archivos/investigacion/Estereotipos%20y%20medios%20de%20comunicacion%20UBA.pdfKonings M, V. L. (2020). ¿Los modelos diversos realmente no están idealizados? Investigando la positividad corporal en las publicaciones de las redes sociales de marcas de moda y belleza en Instagram. Obtenido de ScienceDirect ElSevier: https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1740144524000500?pes=vorSurveyMonkey. (S.f). Calculadora del tamañao de muestra. Obtenido de https://es.surveymonkey.com/mp/sample-size-calculator/ Telencuestas. (2023). Cuántos habitantes tenía Cali, Valle del Cauca en 2023. Obtenido de https://telencuestas.com/censos-de-poblacion/colombia/2023/valle-del-cauca/caliUSB (S.f). Acceso remoto bases de datos Universidad de San Buenaventura Colombia. Obtenido de https://recursosdigitales.usb.edu.co:2081/fashion/article/665f982ff66d11884683dfd4info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CaliInclusión social - ModaPrendas de vestir - MujeresCreación de negocios - Moda640 - Gestión del hogar y vida familiar::646 - Costura, indumentaria, gestión de la vida personal y familiarInclusividadEmpoderamientoDiversidadModa alternativaCreación de marca inclusiva y alternativa para mujeres de tallas grandesDocumento de trabajohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6e89d4b9-40e0-4e32-a379-151be6d1e28c/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD51ORIGINALFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBColFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBColapplication/pdf230550https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5bbbf403-e693-4bf4-9882-5f064846716d/download1c16a5ac38403e639bad839b6251fc62MD52Creacion_Marca_Inclusiva_Hurtado_2025.pfdCreacion_Marca_Inclusiva_Hurtado_2025.pfdapplication/pdf2646640https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/15422f7f-66f0-4b8e-bbf4-b4bbe3585f16/download866435e5d449e07671e25ae49daca82eMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5657ca8d-777f-45b0-a114-aa19cb04f4f7/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD54TEXTFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.txtFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.txtExtracted texttext/plain6564https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4b4e1df0-7e35-459f-a350-d8cf4bf40ad1/download25572685207fde23b5b677698f62cac3MD55Creacion_Marca_Inclusiva_Hurtado_2025.pfd.txtCreacion_Marca_Inclusiva_Hurtado_2025.pfd.txtExtracted texttext/plain56947https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e859e480-8abb-4f34-aaa6-48975d8080e5/download79520dca6a4c734651f7ab535d596007MD57THUMBNAILFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.jpgFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16149https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/57a24db1-9ad7-44de-95a7-9f1b7ca677b6/download7d78b08de48661bab17c5c73cedb757eMD56Creacion_Marca_Inclusiva_Hurtado_2025.pfd.jpgCreacion_Marca_Inclusiva_Hurtado_2025.pfd.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6226https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/66244c78-8907-4d2f-8a9b-ee9669c12635/download35341caf791617d614055ea7c32d900eMD5810819/23827oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/238272025-03-04 04:33:47.573http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |