Taller de creación literaria como estrategia didáctica para la lectura y escritura en niños de segundo grado de básica primaria
El objetivo principal de esta investigación es implementar los talleres de creación literaria en estudiantes de educación básica primaria, como estrategia didáctica, con el fin de determinar su efectividad en los procesos de aprendizaje y afianzamiento de capacidades lectoras y escritoras. Se propon...
- Autores:
-
Beltrán Rodríguez, Martha Niyireth
Díaz Ramírez, Jeimy Leonor
Matallana Mora, Diana Lizeth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/8592
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/8592
- Palabra clave:
- Talleres de creación literaria
Didácticas
Primera infancia
Escritura
Métodos de enseñanza
Lectura
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El objetivo principal de esta investigación es implementar los talleres de creación literaria en estudiantes de educación básica primaria, como estrategia didáctica, con el fin de determinar su efectividad en los procesos de aprendizaje y afianzamiento de capacidades lectoras y escritoras. Se propone un estudio de tipo cualitativo con uso de la Investigación Acción Educativa (IAE) y con el trabajo en dos colegios de Bogotá para lograr comprender los efectos, correlaciones o patrones establecidos a través de los talleres literarios para el desarrollo de competencias comunicativas |
---|