Taller de creación literaria como estrategia didáctica para la lectura y escritura en niños de segundo grado de básica primaria

El objetivo principal de esta investigación es implementar los talleres de creación literaria en estudiantes de educación básica primaria, como estrategia didáctica, con el fin de determinar su efectividad en los procesos de aprendizaje y afianzamiento de capacidades lectoras y escritoras. Se propon...

Full description

Autores:
Beltrán Rodríguez, Martha Niyireth
Díaz Ramírez, Jeimy Leonor
Matallana Mora, Diana Lizeth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/8592
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/8592
Palabra clave:
Talleres de creación literaria
Didácticas
Primera infancia
Escritura
Métodos de enseñanza
Lectura
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El objetivo principal de esta investigación es implementar los talleres de creación literaria en estudiantes de educación básica primaria, como estrategia didáctica, con el fin de determinar su efectividad en los procesos de aprendizaje y afianzamiento de capacidades lectoras y escritoras. Se propone un estudio de tipo cualitativo con uso de la Investigación Acción Educativa (IAE) y con el trabajo en dos colegios de Bogotá para lograr comprender los efectos, correlaciones o patrones establecidos a través de los talleres literarios para el desarrollo de competencias comunicativas