Una mirada a la calidad educativa en dos instituciones educativas distritales en los contextos rural San Cayetano y urbano Clemencia Holguín de Urdaneta en Bogotá
La presente investigación da cuenta del manejo conceptual que se ha dado sobre la calidad educativa durante los últimos años, haciendo evidente la mirada desde unas políticas económicas y de poder, que alejan cada vez más al sujeto de su realidad y su contexto, ya que dicha calidad está vista desde...
- Autores:
-
Carreño Cifuentes, Diana Maritza
Lozano Beltrán, Carlos Andrés
Quinguirejo Chaparro, Claudia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12649
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/12649
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Calidad educativa
formación
evaluación
pruebas censales
políticas educativas
contextos
rural
urbano
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La presente investigación da cuenta del manejo conceptual que se ha dado sobre la calidad educativa durante los últimos años, haciendo evidente la mirada desde unas políticas económicas y de poder, que alejan cada vez más al sujeto de su realidad y su contexto, ya que dicha calidad está vista desde los resultados de unas pruebas estandarizadas y descontextualizada que no responden a las necesidades reales de la educación del país, y que de alguna manera marginan a los estudiantes al ser medidos y renqueados olvidando al ser humano como un ser integral. Desde la antropología pedagógica el hombre está llamado a liberarse de todo tipo de alienación que sólo lo conduce a la productividad a querer dar resultados sin pensar en su formación. |
---|