Diseño y construcción de un micrófono B-format
Currently, different investigations have been developed in 3D audio recording, these investigations seek to corroborate the Ambisonics theory through the constructions of different devices such as B-format microphones and that these can be implemented in different areas such as cinema, television, a...
- Autores:
-
Gil Vásquez, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7780
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/7780
- Palabra clave:
- Micrófono
B-format
Ambisonics
Soundfield
Electroacústica
DSP
Microphone
Ambisonics
Electroacoustic
Grabaciones sonoras
Procesamiento de señales
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANBUENAV2_cf4b0f22ee3fffb053419e1b107e82d7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7780 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño y construcción de un micrófono B-format |
title |
Diseño y construcción de un micrófono B-format |
spellingShingle |
Diseño y construcción de un micrófono B-format Micrófono B-format Ambisonics Soundfield Electroacústica DSP Microphone Ambisonics Electroacoustic Grabaciones sonoras Procesamiento de señales |
title_short |
Diseño y construcción de un micrófono B-format |
title_full |
Diseño y construcción de un micrófono B-format |
title_fullStr |
Diseño y construcción de un micrófono B-format |
title_full_unstemmed |
Diseño y construcción de un micrófono B-format |
title_sort |
Diseño y construcción de un micrófono B-format |
dc.creator.fl_str_mv |
Gil Vásquez, Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ladino Velásquez, Anderson |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gil Vásquez, Alejandro |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Micrófono B-format Ambisonics Soundfield Electroacústica DSP Microphone Ambisonics Electroacoustic |
topic |
Micrófono B-format Ambisonics Soundfield Electroacústica DSP Microphone Ambisonics Electroacoustic Grabaciones sonoras Procesamiento de señales |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Grabaciones sonoras Procesamiento de señales |
description |
Currently, different investigations have been developed in 3D audio recording, these investigations seek to corroborate the Ambisonics theory through the constructions of different devices such as B-format microphones and that these can be implemented in different areas such as cinema, television, among others. Due to physical problems such as the size on the arrangement, the distance between capsules and the frequency response of the capsules are no flat, differences can be generated between theory and practice. This final career Project seeks to make the construction of a microphone this type througth 3D design and the use of the four unidirectional capsules Primo 271Y, a measurement has been made with the exponetial sine sweep (ESS) and a digital signal processing, obtaining the characteristics of the B-format microphone through their directivity patterns. Finally, an analysis was carried out when comparing the theorical and practical results, finding a coherent relationship in a certain frequency range |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-28T17:59:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-28T17:59:09Z |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2020-02-18 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
A. Gil Vásquez, “Diseño y construcción de un micrófono B-format.”, Trabajo de grado Ingeniería de Sonido, Universidad de San Buenaventura Medellín, Facultad de Ingenierías, 2019. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/7780 |
identifier_str_mv |
A. Gil Vásquez, “Diseño y construcción de un micrófono B-format.”, Trabajo de grado Ingeniería de Sonido, Universidad de San Buenaventura Medellín, Facultad de Ingenierías, 2019. |
url |
http://hdl.handle.net/10819/7780 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
5p páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ingenierias |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Sonido |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
[1] M. A. Gerzon, «The design of precisely coincident microphone arrays for stereo and sorround sound,» Universidad de oxford, 4 Marzo 1975. [2] C. Faller y M. Kolundzija, «Design and Limitations of Non-Coincidence Correction Filters for Soundfield Microphones,» Audio Engineering Society, 7 Mayo 2009. [3] F. Lopez Lezcano, «The *SpHEAR project, a family of parametric 3D printed soundfield microphone arrays,» Audio Engineering Society, 18 Julio 2016 [4] A. Farina, A. Capra, L. Chiesi y L. Scopece, «A SPHERICAL MICROPHONE ARRAY FOR SYNTHESIZING VIRTUAL DIRECTIVE MICROPHONES IN LIVE BROADCASTING AND IN POST PRODUCTION,» de AES 40th International Conference, Tokio, 2010. [5] D. T. Hemingson y M. Sarisky, «A Practical Comparison of Three Tetrahedral Ambisonic Microphones,» Audio Engineering Society, 7 Mayo 2009. [6] A. C. Isbert, Diseño acústico de espacios arquitectónicos, Primera ed., Barcelona: Edicions UPC, 1998. [7] F. Ortolani, «A tutorial for beginners in 3D audio,» Ironbridge Electronics, 2015. [8] D. Jérôme, N. Rozenn y S. Moreau, «Further Investigations of High Order Ambisonics and Wavefield Synthesis for Holophonic Sound Imaging,» Audio Engineering Society, 22 Marzo 2003. [9] B. Ortega Pueo y M. Roma Romero, Electroacústica: Altavoces y micrófonos, Madrid: Prentice Hall, 2003. [10] G. M. Ballou, Handbook for sound engineers, Tercera ed., Elsevier inc, 2005. [11] J. eargle, The Microphone Book, Focal press, 2005. [12] S. W. Smith, The Scientist and Engineer's guide to Digital Signal Processing, Segunda ed., San Diego: California Tecnical Publishing, 1999. [13] A. M. López y J. D. Aguirre, Sistema Digital de Compensación de la Respuesta en Frecuencia del conjunto Recinto-Altavoz Utilizando un Filtro Adaptativo, Universidad San Buenaventura Medellín, Facultad de Ingenierias, 2016. [14] C. J. Willmott y K. Matsuura, «Advantages of the mean absolute error (MAE) over the root mean square error (RMSE) in assessing average model performance,» Center for Climatic Research, vol. 30, pp. 79-82, 19 Diciembre 2005. [15] L. F. Lújan y S. E. Andrés, Diseño de una metodología alternativa que permita la caracterización de la radiación de una fuente electroacústica mediante el uso de una sonda PU., Universidad San Buenaventura Medellín, Facultad de Ingenierias, 2017. [16] I. Calderón, M. Serattin y M. Alba, «Aplicación de Señales Ess en La Caracterización de sistemas,» Buenos Aires, 2014. [17] A. J. Heller, «Derivation of the A-to-B matrix for a coincident,» Artificial Intelligence Center, SRI International, Menlo Park, 2007. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Medellín |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Medellín (San Benito) CD-5411t |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f1b98158-562d-4f9f-89b7-6f7eff573005/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a1da9dc8-efd5-4a4a-934b-153edd37898c/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/89ac5bce-37e7-4094-aeaa-f1d68a8d5894/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ec20c11e-dc30-4848-b92e-f92a0b7f3c44/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a2d46e2100dd793400a522fd0d8ea74f 0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0 80131bd6bcb8c5f403162cd377e722a0 9367236829c92bc3456a322ef43cd567 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099254485614592 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaLadino Velásquez, Anderson9a30714e-5a8b-4cb8-9dfd-f2c8027172c1-1Gil Vásquez, Alejandro1729801c-2c97-4421-a9b0-dcf5da614c0a-12020-02-28T17:59:09Z2020-02-28T17:59:09Z20192020-02-18Currently, different investigations have been developed in 3D audio recording, these investigations seek to corroborate the Ambisonics theory through the constructions of different devices such as B-format microphones and that these can be implemented in different areas such as cinema, television, among others. Due to physical problems such as the size on the arrangement, the distance between capsules and the frequency response of the capsules are no flat, differences can be generated between theory and practice. This final career Project seeks to make the construction of a microphone this type througth 3D design and the use of the four unidirectional capsules Primo 271Y, a measurement has been made with the exponetial sine sweep (ESS) and a digital signal processing, obtaining the characteristics of the B-format microphone through their directivity patterns. Finally, an analysis was carried out when comparing the theorical and practical results, finding a coherent relationship in a certain frequency rangeActualmente se han desarrollado diferentes investigaciones en la grabación del audio 3D que buscan corroborar la teoría Ambisonics a través de la construcción de diferentes dispositivos como los micrófonos B-format y que estos puedan implementarse en diferentes campos como el cine, la televisión, entre otros. Debido a problemas físicos como el tamaño del arreglo, la distancia entre cápsulas y la respuesta en frecuencia de las mismas no sean planas se pueden generar diferencias entre la teoría y la práctica. Este trabajo final de carrera busca realizar la construcción de un micrófono de este tipo mediante el diseño 3D y el uso de cuatro cápsulas unidireccionales Primo 271Y, se ha hecho una medición con el método de barrido exponencial sinusoidal (ESS) y un procesamiento de las señales, obteniendo las características del micrófono B-format por medio de sus patrones de directividad. Finalmente se llevó a cabo un análisis al comparar los resultados teóricos y prácticos encontrando una relación coherente en un rango de frecuencias determinadopdf5p páginasRecurso en lineaapplication/pdfA. Gil Vásquez, “Diseño y construcción de un micrófono B-format.”, Trabajo de grado Ingeniería de Sonido, Universidad de San Buenaventura Medellín, Facultad de Ingenierías, 2019.http://hdl.handle.net/10819/7780spaIngenieriasIngeniería de SonidoMedellínAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2[1] M. A. Gerzon, «The design of precisely coincident microphone arrays for stereo and sorround sound,» Universidad de oxford, 4 Marzo 1975.[2] C. Faller y M. Kolundzija, «Design and Limitations of Non-Coincidence Correction Filters for Soundfield Microphones,» Audio Engineering Society, 7 Mayo 2009.[3] F. Lopez Lezcano, «The *SpHEAR project, a family of parametric 3D printed soundfield microphone arrays,» Audio Engineering Society, 18 Julio 2016[4] A. Farina, A. Capra, L. Chiesi y L. Scopece, «A SPHERICAL MICROPHONE ARRAY FOR SYNTHESIZING VIRTUAL DIRECTIVE MICROPHONES IN LIVE BROADCASTING AND IN POST PRODUCTION,» de AES 40th International Conference, Tokio, 2010.[5] D. T. Hemingson y M. Sarisky, «A Practical Comparison of Three Tetrahedral Ambisonic Microphones,» Audio Engineering Society, 7 Mayo 2009.[6] A. C. Isbert, Diseño acústico de espacios arquitectónicos, Primera ed., Barcelona: Edicions UPC, 1998.[7] F. Ortolani, «A tutorial for beginners in 3D audio,» Ironbridge Electronics, 2015.[8] D. Jérôme, N. Rozenn y S. Moreau, «Further Investigations of High Order Ambisonics and Wavefield Synthesis for Holophonic Sound Imaging,» Audio Engineering Society, 22 Marzo 2003.[9] B. Ortega Pueo y M. Roma Romero, Electroacústica: Altavoces y micrófonos, Madrid: Prentice Hall, 2003.[10] G. M. Ballou, Handbook for sound engineers, Tercera ed., Elsevier inc, 2005.[11] J. eargle, The Microphone Book, Focal press, 2005.[12] S. W. Smith, The Scientist and Engineer's guide to Digital Signal Processing, Segunda ed., San Diego: California Tecnical Publishing, 1999.[13] A. M. López y J. D. Aguirre, Sistema Digital de Compensación de la Respuesta en Frecuencia del conjunto Recinto-Altavoz Utilizando un Filtro Adaptativo, Universidad San Buenaventura Medellín, Facultad de Ingenierias, 2016.[14] C. J. Willmott y K. Matsuura, «Advantages of the mean absolute error (MAE) over the root mean square error (RMSE) in assessing average model performance,» Center for Climatic Research, vol. 30, pp. 79-82, 19 Diciembre 2005.[15] L. F. Lújan y S. E. Andrés, Diseño de una metodología alternativa que permita la caracterización de la radiación de una fuente electroacústica mediante el uso de una sonda PU., Universidad San Buenaventura Medellín, Facultad de Ingenierias, 2017.[16] I. Calderón, M. Serattin y M. Alba, «Aplicación de Señales Ess en La Caracterización de sistemas,» Buenos Aires, 2014.[17] A. J. Heller, «Derivation of the A-to-B matrix for a coincident,» Artificial Intelligence Center, SRI International, Menlo Park, 2007.Universidad de San Buenaventura - MedellínBiblioteca Medellín (San Benito) CD-5411tBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraMicrófonoB-formatAmbisonicsSoundfieldElectroacústicaDSPMicrophoneAmbisonicsElectroacousticGrabaciones sonorasProcesamiento de señalesIngeniero de SonidoDiseño y construcción de un micrófono B-formatTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALDiseno_Mic_B-Format_Gil_2019.pdfDiseno_Mic_B-Format_Gil_2019.pdfapplication/pdf3818072https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f1b98158-562d-4f9f-89b7-6f7eff573005/downloada2d46e2100dd793400a522fd0d8ea74fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a1da9dc8-efd5-4a4a-934b-153edd37898c/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTDiseno_Mic_B-Format_Gil_2019.pdf.txtDiseno_Mic_B-Format_Gil_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain69049https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/89ac5bce-37e7-4094-aeaa-f1d68a8d5894/download80131bd6bcb8c5f403162cd377e722a0MD53THUMBNAILDiseno_Mic_B-Format_Gil_2019.pdf.jpgDiseno_Mic_B-Format_Gil_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5861https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ec20c11e-dc30-4848-b92e-f92a0b7f3c44/download9367236829c92bc3456a322ef43cd567MD5410819/7780oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/77802023-02-24 11:31:39.472http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |