Entorno virtual para soportar la creación y transmisión de conocimiento generado durante el aprendizaje en espacios virtuales

Este trabajo de grado tuvo como objetivo el diseñar y construir un entorno virtual, el cual será mencionado como BrainBook, para la transmisión de conocimiento acompañado de un tutor virtual, el cual con el uso de la práctica, facilitará el compartir y transmitir el conocimiento en vez de simplement...

Full description

Autores:
Ordoñez Camacho, Jose Miguel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/2154
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/2154
Palabra clave:
Entorno virtual
Brainbook
Computación en nube
Aula virtual
Almacenamiento virtual (computación)
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este trabajo de grado tuvo como objetivo el diseñar y construir un entorno virtual, el cual será mencionado como BrainBook, para la transmisión de conocimiento acompañado de un tutor virtual, el cual con el uso de la práctica, facilitará el compartir y transmitir el conocimiento en vez de simplemente transmitir y compartir información. Para el desarrollo del mismo se tuvo como referencia algunos recursos brindados por las TIC, éstos permitieron desde el punto de vista educativo, potenciar los procesos de comunicación y de acceso a la información. De la misma manera, se utilizaron herramientas que permiten acceder a realidades ajenas y distintas, eliminando barreras espaciales y temporales, y entregando tanto a inmigrantes como a nativos digitales la posibilidad de integrar la práctica como apoyo para la generación de aprendizaje y conocimiento. Desde este punto de vista, se pretende promover nuevas formas de pensar el cómo proponer aprendizajes significativos en espacios virtuales, pues los usuarios finales aprenden básicamente actuando, interaccionando con las personas que les rodean y con el entorno en el que se desenvuelven, su diversidad cognitiva y de intereses les permiten la organización de sus propias experiencias de aprendizaje.