Perfil cognitivo a través de los factores de taylor de la batería neuropsicológica cogscreen de un grupo de aspirantes a piloto en un centro de instrucción aeronáutico de la ciudad de Bogotá
La presente investigación tuvo como propósito realizar el perfil cognitivo de un grupo de aspirantes a pilotos en un centro de instrucción aeronáutica de la cuidad de Bogotá a partir de los factores de Taylor de la Batería Neuropsicológica Cogscreen. Para la investigación se aplicó la batería neurop...
- Autores:
-
Puerta Malca, David
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12016
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/12016
- Palabra clave:
- 150 - Psicología
Perfil neuropsicológico, batería neuropsicológica Cogscreen, factores de Taylor aviación.
Batería neuropsicológica Cogscreen
factores de Taylor aviación
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id |
SANBUENAV2_cd960b9200688ff4bf4dfbd6b32ab658 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12016 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Perfil cognitivo a través de los factores de taylor de la batería neuropsicológica cogscreen de un grupo de aspirantes a piloto en un centro de instrucción aeronáutico de la ciudad de Bogotá |
title |
Perfil cognitivo a través de los factores de taylor de la batería neuropsicológica cogscreen de un grupo de aspirantes a piloto en un centro de instrucción aeronáutico de la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Perfil cognitivo a través de los factores de taylor de la batería neuropsicológica cogscreen de un grupo de aspirantes a piloto en un centro de instrucción aeronáutico de la ciudad de Bogotá 150 - Psicología Perfil neuropsicológico, batería neuropsicológica Cogscreen, factores de Taylor aviación. Batería neuropsicológica Cogscreen factores de Taylor aviación |
title_short |
Perfil cognitivo a través de los factores de taylor de la batería neuropsicológica cogscreen de un grupo de aspirantes a piloto en un centro de instrucción aeronáutico de la ciudad de Bogotá |
title_full |
Perfil cognitivo a través de los factores de taylor de la batería neuropsicológica cogscreen de un grupo de aspirantes a piloto en un centro de instrucción aeronáutico de la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Perfil cognitivo a través de los factores de taylor de la batería neuropsicológica cogscreen de un grupo de aspirantes a piloto en un centro de instrucción aeronáutico de la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Perfil cognitivo a través de los factores de taylor de la batería neuropsicológica cogscreen de un grupo de aspirantes a piloto en un centro de instrucción aeronáutico de la ciudad de Bogotá |
title_sort |
Perfil cognitivo a través de los factores de taylor de la batería neuropsicológica cogscreen de un grupo de aspirantes a piloto en un centro de instrucción aeronáutico de la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Puerta Malca, David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Acosta Barreto, María Rocío |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Puerta Malca, David |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
150 - Psicología |
topic |
150 - Psicología Perfil neuropsicológico, batería neuropsicológica Cogscreen, factores de Taylor aviación. Batería neuropsicológica Cogscreen factores de Taylor aviación |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Perfil neuropsicológico, batería neuropsicológica Cogscreen, factores de Taylor aviación. Batería neuropsicológica Cogscreen factores de Taylor aviación |
description |
La presente investigación tuvo como propósito realizar el perfil cognitivo de un grupo de aspirantes a pilotos en un centro de instrucción aeronáutica de la cuidad de Bogotá a partir de los factores de Taylor de la Batería Neuropsicológica Cogscreen. Para la investigación se aplicó la batería neuropsicológica Cogscreen versión aero-médica a partir de la cual se analizaron los 5 factores de Taylor (Razonamiento deductivo, coordinación motriz, aprendizaje visual y recuperación de la información, rastreo visual, velocidad perceptual, memoria de trabajo y exactitud en el rastreo visual). La muestra estuvo constituida por 104 aspirantes: hombres y mujeres mayores de 17 años de edad. El método de investigación empleado es de tipo empírico analítico, con un diseño descriptivo de corte trasversal. Los resultados muestran puntajes esperados dentro de la media poblacional de referencia en todos los factores de Taylor, con excepción del razonamiento deductivo que presenta puntos medios-bajos, lo cual indica que podrían presentar dificultades iniciales en la relación con la asociación de leyes propias del vuelo y la conciencia situacional. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-27T23:46:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-27T23:46:04Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de San Buenaventura |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/12016 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de San Buenaventura reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10819/12016 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Arteaga, L y Fajardo, H. (2010).prevalencia de factores de riesgo cardiovascular en Pilotos de aviación civil en Colombia en el Año 2005. Revista de Salud Pública, 12 (2), 250-256. Cause, M y Dehais, F & Pastor, J. (2014). Flight Experience and Executive Functions Predict Fligth Simulator Perfomance in General Aviation Pilots. The International Journal of Aviation Psychology, 21 (3), 217-234. Colegio Colombiano de Psicólogos. (2009). Deontología y Bioética del ejercicio de la psicología en Colombia. Recuperado de: http://www.infopsicologica.com/documentos/2009/Deontologia_libro.pdf Gordon, H & Leighty, R. (1988).Importance of Specialized Cognitive Function in the Selection of Military Pilots. Journal of Applied Psychology. 73 (1), 38- 45. Hurtado, J. (2010) Metodología de la investigación. Venezuela: Ediciones Quirón. Federal Aviation Administration. (2013). Guide For Aviation Medical Examiners. Recuperado de: http://www.faa.gov/about/office_org/headquarters_offices/avs/offices/aam/ame/ guide/dec_cons/disease_prot/neurocog/ International Civil Aviation Organization a United Nations Specialized Agency. (2012). Acerca de la OACI. Recuperado de: http://www.icao.int/Pages/default.aspx Kay.G (1995).Cogscreen Aeromedical Edition.Profesional manual Cogscren LLC Medialdea, J. (2004). Conciencia de la situación y personalidad. Factores estresantes y personalidad en pilotos de avión. Medicina Aeroespacial y ambiental. 4 (66), 66- 70. Organización de Aviación Civil Internacional. (2011). Normas y métodos recomendados internacionales. Anexo 17 al Convenio sobre Aviación Civil Internacional. Recuperado de: http://www.elnuevodorado.com/seguridadoperacional/pdf/normasmp/oaci/Anexo%2017%20Edicion%20Marzo%20%202011.pdf Péres, M., Van De Moortele, P., Pierard, C., Lehericy, S., Satabin, P., Le Bihan, D y Guezennec, C. (2004). Memory Processes of Flight Situation Awareness: interactive Roles of Working Memory Capacity, Long- Term Working Memory, anf Expertise. The Journal of teh Human Factors and Ergonomics Society Fall. 46 (3), 461- 475. Péres, M., Van de Moortele, P., Pierard, C., Lehericy, S., Satabien, P, Le Bihan, D & Guezennec, C. (2000). Functional Magnetic Resonance Imaging of Mental Strategy in a Simulated Aviation Perfomance Task. Aviation Space and Environmental Medicine. 71 (21), 1218- 1231. Pérez, A. (2012). Seguridad en navegación Aérea. Aena. Ashgate Publishers. Lo último en investigación sobre seguridad en aviación y factores humanos. Recuperado de: file:///C:/Users/famiia/Downloads/Seguridad%20n11.pdf Reglamento Aeronáutico Colombiano. (2012). Investigación de accidentes e incidentes de aviación. Unidad administrativa especial de Aeronáutica Civil. Recuperado de: http://www.aerocivil.gov.co/AAeronautica/Rrglamentacion/RAC/Biblioteca%20Indice%20 General/RAC%20%208%2020Investigaci%C3%B3n%20de%20Accidentes%20e%20Incid entes%20de%20Aviaci%C3%B3n.pdf Salkind, N. (1998). Métodos de investigación. México: Prentice Hall. Taylor, J., O´hara, R., Mumenethaler, M., & Yesavage, J. (2000). Relationship of Cogscreen-AE to Flight Simulator Performance and Pilot Age. Aviation, Space, and Environmental Medicine, 71(4) 373 – 380. Recuperado de http://web.stanford.edu/~yesavage/ CogScreen.pdf. |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
38 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Neuropsicología Clínica |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/09a5dcd3-8431-4892-b39e-65f3e3ae7f31/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1b6052da-144b-4caa-95f6-e8734e32120b/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ac6a55b4-b0dc-4c5d-b124-485fd15a46bb/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/fd9b9efa-db50-4128-9d63-4559b85897a7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bc823105306743e84ae3e0a59fbc9d5e 0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0 f4df309572b7fadf97461b6ae46937b7 8dce229cde7a372faf934acab80acd9d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099246688403456 |
spelling |
Acosta Barreto, María Rocío19c567c5-196b-487a-8da1-d41638d85404-1Puerta Malca, David81ef9007-84c4-4a44-9c1e-d2f6fe5498c7-12023-07-27T23:46:04Z2023-07-27T23:46:04Z2015La presente investigación tuvo como propósito realizar el perfil cognitivo de un grupo de aspirantes a pilotos en un centro de instrucción aeronáutica de la cuidad de Bogotá a partir de los factores de Taylor de la Batería Neuropsicológica Cogscreen. Para la investigación se aplicó la batería neuropsicológica Cogscreen versión aero-médica a partir de la cual se analizaron los 5 factores de Taylor (Razonamiento deductivo, coordinación motriz, aprendizaje visual y recuperación de la información, rastreo visual, velocidad perceptual, memoria de trabajo y exactitud en el rastreo visual). La muestra estuvo constituida por 104 aspirantes: hombres y mujeres mayores de 17 años de edad. El método de investigación empleado es de tipo empírico analítico, con un diseño descriptivo de corte trasversal. Los resultados muestran puntajes esperados dentro de la media poblacional de referencia en todos los factores de Taylor, con excepción del razonamiento deductivo que presenta puntos medios-bajos, lo cual indica que podrían presentar dificultades iniciales en la relación con la asociación de leyes propias del vuelo y la conciencia situacional.This research aims to create the cognitive profile of a group of pilot applicants in an aviation-training center located in Bogota, using the Taylor factors of the Cogscreen Neuropsychological Battery. To do so, the aero-medical version of the Cogscreen Neuropsychological Battery will be used, and 5 of the Taylor factors will be analyzed (deductive reasoning, motor coordination, visual learning and information retrieval, visual tracking, perceptual velocity, working memory and accuracy of visual tracking). The sample will consist of 104 aspiring men and women over 17 years old. The research will be empirical analytic, with a cross-sectional descriptive design.MaestríaMagíster en Neuropsicología Clínica38 páginasapplication/pdfinstname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/12016spaUniversidad de San BuenaventuraBogotáFacultad de PsicologíaMaestría en Neuropsicología ClínicaArteaga, L y Fajardo, H. (2010).prevalencia de factores de riesgo cardiovascular en Pilotos de aviación civil en Colombia en el Año 2005. Revista de Salud Pública, 12 (2), 250-256.Cause, M y Dehais, F & Pastor, J. (2014). Flight Experience and Executive Functions Predict Fligth Simulator Perfomance in General Aviation Pilots. The International Journal of Aviation Psychology, 21 (3), 217-234.Colegio Colombiano de Psicólogos. (2009). Deontología y Bioética del ejercicio de la psicología en Colombia. Recuperado de: http://www.infopsicologica.com/documentos/2009/Deontologia_libro.pdfGordon, H & Leighty, R. (1988).Importance of Specialized Cognitive Function in the Selection of Military Pilots. Journal of Applied Psychology. 73 (1), 38- 45.Hurtado, J. (2010) Metodología de la investigación. Venezuela: Ediciones Quirón.Federal Aviation Administration. (2013). Guide For Aviation Medical Examiners. Recuperado de: http://www.faa.gov/about/office_org/headquarters_offices/avs/offices/aam/ame/ guide/dec_cons/disease_prot/neurocog/International Civil Aviation Organization a United Nations Specialized Agency. (2012). Acerca de la OACI. Recuperado de: http://www.icao.int/Pages/default.aspxKay.G (1995).Cogscreen Aeromedical Edition.Profesional manual Cogscren LLCMedialdea, J. (2004). Conciencia de la situación y personalidad. Factores estresantes y personalidad en pilotos de avión. Medicina Aeroespacial y ambiental. 4 (66), 66- 70.Organización de Aviación Civil Internacional. (2011). Normas y métodos recomendados internacionales. Anexo 17 al Convenio sobre Aviación Civil Internacional. Recuperado de: http://www.elnuevodorado.com/seguridadoperacional/pdf/normasmp/oaci/Anexo%2017%20Edicion%20Marzo%20%202011.pdfPéres, M., Van De Moortele, P., Pierard, C., Lehericy, S., Satabin, P., Le Bihan, D y Guezennec, C. (2004). Memory Processes of Flight Situation Awareness: interactive Roles of Working Memory Capacity, Long- Term Working Memory, anf Expertise. The Journal of teh Human Factors and Ergonomics Society Fall. 46 (3), 461- 475.Péres, M., Van de Moortele, P., Pierard, C., Lehericy, S., Satabien, P, Le Bihan, D & Guezennec, C. (2000). Functional Magnetic Resonance Imaging of Mental Strategy in a Simulated Aviation Perfomance Task. Aviation Space and Environmental Medicine. 71 (21), 1218- 1231.Pérez, A. (2012). Seguridad en navegación Aérea. Aena. Ashgate Publishers. Lo último en investigación sobre seguridad en aviación y factores humanos. Recuperado de: file:///C:/Users/famiia/Downloads/Seguridad%20n11.pdfReglamento Aeronáutico Colombiano. (2012). Investigación de accidentes e incidentes de aviación. Unidad administrativa especial de Aeronáutica Civil. Recuperado de: http://www.aerocivil.gov.co/AAeronautica/Rrglamentacion/RAC/Biblioteca%20Indice%20 General/RAC%20%208%2020Investigaci%C3%B3n%20de%20Accidentes%20e%20Incid entes%20de%20Aviaci%C3%B3n.pdfSalkind, N. (1998). Métodos de investigación. México: Prentice Hall.Taylor, J., O´hara, R., Mumenethaler, M., & Yesavage, J. (2000). Relationship of Cogscreen-AE to Flight Simulator Performance and Pilot Age. Aviation, Space, and Environmental Medicine, 71(4) 373 – 380. Recuperado de http://web.stanford.edu/~yesavage/ CogScreen.pdf.info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb150 - PsicologíaPerfil neuropsicológico, batería neuropsicológica Cogscreen, factores de Taylor aviación.Batería neuropsicológica Cogscreenfactores de Taylor aviaciónPerfil cognitivo a través de los factores de taylor de la batería neuropsicológica cogscreen de un grupo de aspirantes a piloto en un centro de instrucción aeronáutico de la ciudad de BogotáTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationORIGINALTesis_María Rocio Acosta Barret.pdfTesis_María Rocio Acosta Barret.pdfapplication/pdf202327https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/09a5dcd3-8431-4892-b39e-65f3e3ae7f31/downloadbc823105306743e84ae3e0a59fbc9d5eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1b6052da-144b-4caa-95f6-e8734e32120b/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTTesis_María Rocio Acosta Barret.pdf.txtTesis_María Rocio Acosta Barret.pdf.txtExtracted texttext/plain57731https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ac6a55b4-b0dc-4c5d-b124-485fd15a46bb/downloadf4df309572b7fadf97461b6ae46937b7MD53THUMBNAILTesis_María Rocio Acosta Barret.pdf.jpgTesis_María Rocio Acosta Barret.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10450https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/fd9b9efa-db50-4128-9d63-4559b85897a7/download8dce229cde7a372faf934acab80acd9dMD5410819/12016oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/120162023-07-28 04:02:36.77https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |