Perfil cognitivo a través de los factores de taylor de la batería neuropsicológica cogscreen de un grupo de aspirantes a piloto en un centro de instrucción aeronáutico de la ciudad de Bogotá

La presente investigación tuvo como propósito realizar el perfil cognitivo de un grupo de aspirantes a pilotos en un centro de instrucción aeronáutica de la cuidad de Bogotá a partir de los factores de Taylor de la Batería Neuropsicológica Cogscreen. Para la investigación se aplicó la batería neurop...

Full description

Autores:
Puerta Malca, David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12016
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/12016
Palabra clave:
150 - Psicología
Perfil neuropsicológico, batería neuropsicológica Cogscreen, factores de Taylor aviación.
Batería neuropsicológica Cogscreen
factores de Taylor aviación
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id SANBUENAV2_cd960b9200688ff4bf4dfbd6b32ab658
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12016
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Perfil cognitivo a través de los factores de taylor de la batería neuropsicológica cogscreen de un grupo de aspirantes a piloto en un centro de instrucción aeronáutico de la ciudad de Bogotá
title Perfil cognitivo a través de los factores de taylor de la batería neuropsicológica cogscreen de un grupo de aspirantes a piloto en un centro de instrucción aeronáutico de la ciudad de Bogotá
spellingShingle Perfil cognitivo a través de los factores de taylor de la batería neuropsicológica cogscreen de un grupo de aspirantes a piloto en un centro de instrucción aeronáutico de la ciudad de Bogotá
150 - Psicología
Perfil neuropsicológico, batería neuropsicológica Cogscreen, factores de Taylor aviación.
Batería neuropsicológica Cogscreen
factores de Taylor aviación
title_short Perfil cognitivo a través de los factores de taylor de la batería neuropsicológica cogscreen de un grupo de aspirantes a piloto en un centro de instrucción aeronáutico de la ciudad de Bogotá
title_full Perfil cognitivo a través de los factores de taylor de la batería neuropsicológica cogscreen de un grupo de aspirantes a piloto en un centro de instrucción aeronáutico de la ciudad de Bogotá
title_fullStr Perfil cognitivo a través de los factores de taylor de la batería neuropsicológica cogscreen de un grupo de aspirantes a piloto en un centro de instrucción aeronáutico de la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Perfil cognitivo a través de los factores de taylor de la batería neuropsicológica cogscreen de un grupo de aspirantes a piloto en un centro de instrucción aeronáutico de la ciudad de Bogotá
title_sort Perfil cognitivo a través de los factores de taylor de la batería neuropsicológica cogscreen de un grupo de aspirantes a piloto en un centro de instrucción aeronáutico de la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Puerta Malca, David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Acosta Barreto, María Rocío
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Puerta Malca, David
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 150 - Psicología
topic 150 - Psicología
Perfil neuropsicológico, batería neuropsicológica Cogscreen, factores de Taylor aviación.
Batería neuropsicológica Cogscreen
factores de Taylor aviación
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Perfil neuropsicológico, batería neuropsicológica Cogscreen, factores de Taylor aviación.
Batería neuropsicológica Cogscreen
factores de Taylor aviación
description La presente investigación tuvo como propósito realizar el perfil cognitivo de un grupo de aspirantes a pilotos en un centro de instrucción aeronáutica de la cuidad de Bogotá a partir de los factores de Taylor de la Batería Neuropsicológica Cogscreen. Para la investigación se aplicó la batería neuropsicológica Cogscreen versión aero-médica a partir de la cual se analizaron los 5 factores de Taylor (Razonamiento deductivo, coordinación motriz, aprendizaje visual y recuperación de la información, rastreo visual, velocidad perceptual, memoria de trabajo y exactitud en el rastreo visual). La muestra estuvo constituida por 104 aspirantes: hombres y mujeres mayores de 17 años de edad. El método de investigación empleado es de tipo empírico analítico, con un diseño descriptivo de corte trasversal. Los resultados muestran puntajes esperados dentro de la media poblacional de referencia en todos los factores de Taylor, con excepción del razonamiento deductivo que presenta puntos medios-bajos, lo cual indica que podrían presentar dificultades iniciales en la relación con la asociación de leyes propias del vuelo y la conciencia situacional.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-27T23:46:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-27T23:46:04Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de San Buenaventura
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/12016
identifier_str_mv instname:Universidad de San Buenaventura
reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10819/12016
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Arteaga, L y Fajardo, H. (2010).prevalencia de factores de riesgo cardiovascular en Pilotos de aviación civil en Colombia en el Año 2005. Revista de Salud Pública, 12 (2), 250-256.
Cause, M y Dehais, F & Pastor, J. (2014). Flight Experience and Executive Functions Predict Fligth Simulator Perfomance in General Aviation Pilots. The International Journal of Aviation Psychology, 21 (3), 217-234.
Colegio Colombiano de Psicólogos. (2009). Deontología y Bioética del ejercicio de la psicología en Colombia. Recuperado de: http://www.infopsicologica.com/documentos/2009/Deontologia_libro.pdf
Gordon, H & Leighty, R. (1988).Importance of Specialized Cognitive Function in the Selection of Military Pilots. Journal of Applied Psychology. 73 (1), 38- 45.
Hurtado, J. (2010) Metodología de la investigación. Venezuela: Ediciones Quirón.
Federal Aviation Administration. (2013). Guide For Aviation Medical Examiners. Recuperado de: http://www.faa.gov/about/office_org/headquarters_offices/avs/offices/aam/ame/ guide/dec_cons/disease_prot/neurocog/
International Civil Aviation Organization a United Nations Specialized Agency. (2012). Acerca de la OACI. Recuperado de: http://www.icao.int/Pages/default.aspx
Kay.G (1995).Cogscreen Aeromedical Edition.Profesional manual Cogscren LLC
Medialdea, J. (2004). Conciencia de la situación y personalidad. Factores estresantes y personalidad en pilotos de avión. Medicina Aeroespacial y ambiental. 4 (66), 66- 70.
Organización de Aviación Civil Internacional. (2011). Normas y métodos recomendados internacionales. Anexo 17 al Convenio sobre Aviación Civil Internacional. Recuperado de: http://www.elnuevodorado.com/seguridadoperacional/pdf/normasmp/oaci/Anexo%2017%20Edicion%20Marzo%20%202011.pdf
Péres, M., Van De Moortele, P., Pierard, C., Lehericy, S., Satabin, P., Le Bihan, D y Guezennec, C. (2004). Memory Processes of Flight Situation Awareness: interactive Roles of Working Memory Capacity, Long- Term Working Memory, anf Expertise. The Journal of teh Human Factors and Ergonomics Society Fall. 46 (3), 461- 475.
Péres, M., Van de Moortele, P., Pierard, C., Lehericy, S., Satabien, P, Le Bihan, D & Guezennec, C. (2000). Functional Magnetic Resonance Imaging of Mental Strategy in a Simulated Aviation Perfomance Task. Aviation Space and Environmental Medicine. 71 (21), 1218- 1231.
Pérez, A. (2012). Seguridad en navegación Aérea. Aena. Ashgate Publishers. Lo último en investigación sobre seguridad en aviación y factores humanos. Recuperado de: file:///C:/Users/famiia/Downloads/Seguridad%20n11.pdf
Reglamento Aeronáutico Colombiano. (2012). Investigación de accidentes e incidentes de aviación. Unidad administrativa especial de Aeronáutica Civil. Recuperado de: http://www.aerocivil.gov.co/AAeronautica/Rrglamentacion/RAC/Biblioteca%20Indice%20 General/RAC%20%208%2020Investigaci%C3%B3n%20de%20Accidentes%20e%20Incid entes%20de%20Aviaci%C3%B3n.pdf
Salkind, N. (1998). Métodos de investigación. México: Prentice Hall.
Taylor, J., O´hara, R., Mumenethaler, M., & Yesavage, J. (2000). Relationship of Cogscreen-AE to Flight Simulator Performance and Pilot Age. Aviation, Space, and Environmental Medicine, 71(4) 373 – 380. Recuperado de http://web.stanford.edu/~yesavage/ CogScreen.pdf.
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.extent.none.fl_str_mv 38 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Neuropsicología Clínica
institution Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/09a5dcd3-8431-4892-b39e-65f3e3ae7f31/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1b6052da-144b-4caa-95f6-e8734e32120b/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ac6a55b4-b0dc-4c5d-b124-485fd15a46bb/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/fd9b9efa-db50-4128-9d63-4559b85897a7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bc823105306743e84ae3e0a59fbc9d5e
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0
f4df309572b7fadf97461b6ae46937b7
8dce229cde7a372faf934acab80acd9d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099246688403456
spelling Acosta Barreto, María Rocío19c567c5-196b-487a-8da1-d41638d85404-1Puerta Malca, David81ef9007-84c4-4a44-9c1e-d2f6fe5498c7-12023-07-27T23:46:04Z2023-07-27T23:46:04Z2015La presente investigación tuvo como propósito realizar el perfil cognitivo de un grupo de aspirantes a pilotos en un centro de instrucción aeronáutica de la cuidad de Bogotá a partir de los factores de Taylor de la Batería Neuropsicológica Cogscreen. Para la investigación se aplicó la batería neuropsicológica Cogscreen versión aero-médica a partir de la cual se analizaron los 5 factores de Taylor (Razonamiento deductivo, coordinación motriz, aprendizaje visual y recuperación de la información, rastreo visual, velocidad perceptual, memoria de trabajo y exactitud en el rastreo visual). La muestra estuvo constituida por 104 aspirantes: hombres y mujeres mayores de 17 años de edad. El método de investigación empleado es de tipo empírico analítico, con un diseño descriptivo de corte trasversal. Los resultados muestran puntajes esperados dentro de la media poblacional de referencia en todos los factores de Taylor, con excepción del razonamiento deductivo que presenta puntos medios-bajos, lo cual indica que podrían presentar dificultades iniciales en la relación con la asociación de leyes propias del vuelo y la conciencia situacional.This research aims to create the cognitive profile of a group of pilot applicants in an aviation-training center located in Bogota, using the Taylor factors of the Cogscreen Neuropsychological Battery. To do so, the aero-medical version of the Cogscreen Neuropsychological Battery will be used, and 5 of the Taylor factors will be analyzed (deductive reasoning, motor coordination, visual learning and information retrieval, visual tracking, perceptual velocity, working memory and accuracy of visual tracking). The sample will consist of 104 aspiring men and women over 17 years old. The research will be empirical analytic, with a cross-sectional descriptive design.MaestríaMagíster en Neuropsicología Clínica38 páginasapplication/pdfinstname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/12016spaUniversidad de San BuenaventuraBogotáFacultad de PsicologíaMaestría en Neuropsicología ClínicaArteaga, L y Fajardo, H. (2010).prevalencia de factores de riesgo cardiovascular en Pilotos de aviación civil en Colombia en el Año 2005. Revista de Salud Pública, 12 (2), 250-256.Cause, M y Dehais, F & Pastor, J. (2014). Flight Experience and Executive Functions Predict Fligth Simulator Perfomance in General Aviation Pilots. The International Journal of Aviation Psychology, 21 (3), 217-234.Colegio Colombiano de Psicólogos. (2009). Deontología y Bioética del ejercicio de la psicología en Colombia. Recuperado de: http://www.infopsicologica.com/documentos/2009/Deontologia_libro.pdfGordon, H & Leighty, R. (1988).Importance of Specialized Cognitive Function in the Selection of Military Pilots. Journal of Applied Psychology. 73 (1), 38- 45.Hurtado, J. (2010) Metodología de la investigación. Venezuela: Ediciones Quirón.Federal Aviation Administration. (2013). Guide For Aviation Medical Examiners. Recuperado de: http://www.faa.gov/about/office_org/headquarters_offices/avs/offices/aam/ame/ guide/dec_cons/disease_prot/neurocog/International Civil Aviation Organization a United Nations Specialized Agency. (2012). Acerca de la OACI. Recuperado de: http://www.icao.int/Pages/default.aspxKay.G (1995).Cogscreen Aeromedical Edition.Profesional manual Cogscren LLCMedialdea, J. (2004). Conciencia de la situación y personalidad. Factores estresantes y personalidad en pilotos de avión. Medicina Aeroespacial y ambiental. 4 (66), 66- 70.Organización de Aviación Civil Internacional. (2011). Normas y métodos recomendados internacionales. Anexo 17 al Convenio sobre Aviación Civil Internacional. Recuperado de: http://www.elnuevodorado.com/seguridadoperacional/pdf/normasmp/oaci/Anexo%2017%20Edicion%20Marzo%20%202011.pdfPéres, M., Van De Moortele, P., Pierard, C., Lehericy, S., Satabin, P., Le Bihan, D y Guezennec, C. (2004). Memory Processes of Flight Situation Awareness: interactive Roles of Working Memory Capacity, Long- Term Working Memory, anf Expertise. The Journal of teh Human Factors and Ergonomics Society Fall. 46 (3), 461- 475.Péres, M., Van de Moortele, P., Pierard, C., Lehericy, S., Satabien, P, Le Bihan, D & Guezennec, C. (2000). Functional Magnetic Resonance Imaging of Mental Strategy in a Simulated Aviation Perfomance Task. Aviation Space and Environmental Medicine. 71 (21), 1218- 1231.Pérez, A. (2012). Seguridad en navegación Aérea. Aena. Ashgate Publishers. Lo último en investigación sobre seguridad en aviación y factores humanos. Recuperado de: file:///C:/Users/famiia/Downloads/Seguridad%20n11.pdfReglamento Aeronáutico Colombiano. (2012). Investigación de accidentes e incidentes de aviación. Unidad administrativa especial de Aeronáutica Civil. Recuperado de: http://www.aerocivil.gov.co/AAeronautica/Rrglamentacion/RAC/Biblioteca%20Indice%20 General/RAC%20%208%2020Investigaci%C3%B3n%20de%20Accidentes%20e%20Incid entes%20de%20Aviaci%C3%B3n.pdfSalkind, N. (1998). Métodos de investigación. México: Prentice Hall.Taylor, J., O´hara, R., Mumenethaler, M., & Yesavage, J. (2000). Relationship of Cogscreen-AE to Flight Simulator Performance and Pilot Age. Aviation, Space, and Environmental Medicine, 71(4) 373 – 380. Recuperado de http://web.stanford.edu/~yesavage/ CogScreen.pdf.info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb150 - PsicologíaPerfil neuropsicológico, batería neuropsicológica Cogscreen, factores de Taylor aviación.Batería neuropsicológica Cogscreenfactores de Taylor aviaciónPerfil cognitivo a través de los factores de taylor de la batería neuropsicológica cogscreen de un grupo de aspirantes a piloto en un centro de instrucción aeronáutico de la ciudad de BogotáTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationORIGINALTesis_María Rocio Acosta Barret.pdfTesis_María Rocio Acosta Barret.pdfapplication/pdf202327https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/09a5dcd3-8431-4892-b39e-65f3e3ae7f31/downloadbc823105306743e84ae3e0a59fbc9d5eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1b6052da-144b-4caa-95f6-e8734e32120b/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTTesis_María Rocio Acosta Barret.pdf.txtTesis_María Rocio Acosta Barret.pdf.txtExtracted texttext/plain57731https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ac6a55b4-b0dc-4c5d-b124-485fd15a46bb/downloadf4df309572b7fadf97461b6ae46937b7MD53THUMBNAILTesis_María Rocio Acosta Barret.pdf.jpgTesis_María Rocio Acosta Barret.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10450https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/fd9b9efa-db50-4128-9d63-4559b85897a7/download8dce229cde7a372faf934acab80acd9dMD5410819/12016oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/120162023-07-28 04:02:36.77https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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