Fortalecimiento del área de compras del restaurante Godot por medio de la matriz de Kraljic
This Project was developed focusing on the strengthening of the buying procedures for Godot Restaurant. This company is currently redesigning some of its processes seeking to reduce costs. To determine the feasible aspect of strengthening we apply a diagnosis that showed flaws and opportunities of i...
- Autores:
-
García Vásquez, Yesica Carolina
Osorio Atehortúa, Sandra Viviana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7936
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/7936
- Palabra clave:
- Matriz de Kraljic
Área de compras
Procedimiento de compras
Purchasing department
Purchasing procedures
Compras
Restaurantes, cafeterías, etc.
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANBUENAV2_cd8d7dae18b6957a5d7228fa93e3aacb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7936 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fortalecimiento del área de compras del restaurante Godot por medio de la matriz de Kraljic |
title |
Fortalecimiento del área de compras del restaurante Godot por medio de la matriz de Kraljic |
spellingShingle |
Fortalecimiento del área de compras del restaurante Godot por medio de la matriz de Kraljic Matriz de Kraljic Área de compras Procedimiento de compras Purchasing department Purchasing procedures Compras Restaurantes, cafeterías, etc. |
title_short |
Fortalecimiento del área de compras del restaurante Godot por medio de la matriz de Kraljic |
title_full |
Fortalecimiento del área de compras del restaurante Godot por medio de la matriz de Kraljic |
title_fullStr |
Fortalecimiento del área de compras del restaurante Godot por medio de la matriz de Kraljic |
title_full_unstemmed |
Fortalecimiento del área de compras del restaurante Godot por medio de la matriz de Kraljic |
title_sort |
Fortalecimiento del área de compras del restaurante Godot por medio de la matriz de Kraljic |
dc.creator.fl_str_mv |
García Vásquez, Yesica Carolina Osorio Atehortúa, Sandra Viviana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Restrepo Marín, Janeth Del Carmen |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
García Vásquez, Yesica Carolina Osorio Atehortúa, Sandra Viviana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Matriz de Kraljic Área de compras Procedimiento de compras Purchasing department Purchasing procedures |
topic |
Matriz de Kraljic Área de compras Procedimiento de compras Purchasing department Purchasing procedures Compras Restaurantes, cafeterías, etc. |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Compras Restaurantes, cafeterías, etc. |
description |
This Project was developed focusing on the strengthening of the buying procedures for Godot Restaurant. This company is currently redesigning some of its processes seeking to reduce costs. To determine the feasible aspect of strengthening we apply a diagnosis that showed flaws and opportunities of improvement. Starting from this result we propose a plan of action based in the purchase management matrix of Peter Kraljic, that was adapted to punctual needs of the restaurant. In relation with the matrix, we identify procedures to bolster, like providers, planning procedures in the supply and management of strategic and routine products. To stablish viability of the study a one month pilot test was implemented yielding positive results regarding the achievement of the proposed objective, evidencing the relevance of the matrix of Kraljic for the strengthening of a strategic process such as purchasing management |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-29T00:14:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-29T00:14:47Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2020-09-28 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
García, Vásquez Y.C., & Osorio, Atehortúa S.V. (2020). Fortalecimiento del área de compras del restaurante Godot por medio de la matriz de Kraljic. (Trabajo de grado Administración de Negocios). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Ciencias Empresariales, Medellín. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/7936 |
identifier_str_mv |
García, Vásquez Y.C., & Osorio, Atehortúa S.V. (2020). Fortalecimiento del área de compras del restaurante Godot por medio de la matriz de Kraljic. (Trabajo de grado Administración de Negocios). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Ciencias Empresariales, Medellín. |
url |
http://hdl.handle.net/10819/7936 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
32 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Administrativas, Económicas y Contables |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Negocios |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Angulo, B., & Noriega, G. (2014). El estudio de caso: alternativa de investigación en las ciencias sociales y humanidades. Revista Perspectivas docentes, 54(1), 13-22.Recuperado de https://bit.ly/3eJDLsD. Arrieta Posada, J. G. (2011). Aspectos a considerar para una buena gestión en los almacenes de las empresas (Centros de Distribución, CEDIS). Journal of Economics, Finance and Administrative Science, 16(30). Recuperado de https://bit.ly/2ZBOFfO Bardo, J. (17 de febrero de 2020). Meetlogistics. Cadena de suministro, la matriz de Kraljic [Mensaje de Blog]. Recuperado de https://bit.ly/2ZymiPw Begoña González, E. (8 de mayo de 2013). La innovación en las compras. Matriz de Kraljic [Mensaje de Blog]. Recuperado de https://bit.ly/3eFC4wa Begoña González, E. (8 de mayo de 2013). La innovación en las compras. Matriz de Kraljic [Mensaje de Blog]. Recuperado de https://bit.ly/3eFC4wa EAE Business School. (20 de diciembre de 2017).Cuáles son los principales objetivos del departamento de compras [Mensaje de Blog]. Recuperado de https://bit.ly/32pDzvX Calderón Merino, J. (2011). Aumento de la productividad en el área de servicio basado en el mejoramiento de la gestión de compras (Trabajo de grado Ingeniería Industrial). Corporación Universitaria Lasallista, Facultad de Ingeniería, Caldas. Recuperado de https://bit.ly/3jbjWOi Cemiot Internacional. (18 de febrero de 2015). Calidad. La Matriz de Kraljic en la Gestión de Compras [Mensaje de Blog]. Recuperado de https://bit.ly/30hxZct Errasti, A. (2012). Gestión de compras en la empresa (3a ed.). Madrid España: Ediciones Pirámide. Espino Acevedo, E. J. (2016). Implementación de mejora en la gestión compras para incrementar la productividad en un concesionario de alimentos (Tesis de grado Ingeniería Industrial). Universidad San Ignacio de Loyola, Facultad de Ingeniería, Lima, Perú. Recuperado de https://bit.ly/394Chrv González Domínguez, F. J., & Ganaza Vargas, J. D. (2013). Principios y fundamentos de gestión de empresas (1a ed.). Madrid, España: Ediciones Pirámide. Martínez Carazo, P. (2006). El método de estudio de caso: Estrategia metodológica de la investigación científica. Pensamiento y gestión: revista de la División de Ciencias Administrativas de la Universidad del Norte, (20), 165-193. Recuperado de https://bit.ly/2OFARdW Martinez Moya, E. (2010). Gestión de compras: Negociación y estrategias de aprovisionamiento (5a ed.). Madrid, España: Fund. Confemetal. Mercado, S. (2004). Compras, Principios y aplicaciones. Administración (4a ed.). México DF, Ciudad de México: Editorial Limusa Noriega. Montoya Palacio, A. (2011). Administración de Compras . Quien Compra Bien , Vende Bien (2a ed.). Medellín, Antioquia: Ecoe Ediciones. Ortiz, J. (2020). Godot Restaurante. Medellín, Antioquia: Historia Junio del ’98. Recuperado de https://bit.ly/3h8K3Dw Ortiz, J. (2020). Godot Restaurante. Medellín, Antioquia: Historia Junio del ’98. Recuperado de https://bit.ly/3h8K3Dw Ruiz Torres, A., Ablanedo Rosas, J., y Ayala Cruz, J. (2012). Modelo de asignación de compras a proveedores considerando su flexibilidad y probabilidad de incumplimiento en la entrega. Estudios Gerenciales, 28(122), 29-48. Recuperado de https://bit.ly/2DTVUY5 Ruiz, V. (30 de agosto de 2018). Administración de la empresa. Proceso de compras de una empresa [Mensaje de Blog]. Recuperado de https://bit.ly/2DQApY2 Ruiz, V. (30 de agosto de 2018). Administración de la empresa. Proceso de compras de una empresa [Mensaje de Blog]. Recuperado de https://bit.ly/2DQApY2 Ruiz, V. (30 de agosto de 2018). Administración de la empresa. Proceso de compras de una empresa [Mensaje de Blog]. Recuperado de https://bit.ly/2DQApY2 Sangri Coral, A. (2014). Administración de compras: Adquisiciones y abastecimiento. (1a ed.). México DF, Ciudad de México: Grupo Editorial Patria, S.A. de C.V. Viveros, N. L. H. (2013). Gerencia de compras: La nueva estrategia competitiva (2° ed.). Bogotá: Ecoe Ediciones. Yin, R. . (1994). Case Study Research-Design and Methods,Applied Social Research Methods (2a ed.). Newbury Park: CA,Sage. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Medellín |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Biblioteca USB (San Benito) |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e6355561-e705-4a6c-8a7a-becd437c17cd/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/70a50343-3ae9-4a7c-88b6-1aa16cde53c0/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8200dcc3-f956-4713-9dbf-5eadbe44405e/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/63bae1d8-d015-4aef-a950-54472130f0b4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4315e919ba6536464243b9dab6dd3926 0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0 fa689b7d10a482bb7edddf7a12be3451 dc5ccd2b78620208b9cee580bbbae8e3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099270068502528 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaRestrepo Marín, Janeth Del Carmend43630cc-e951-40e9-b554-6236809f129c-1García Vásquez, Yesica Carolina9cb98b44-58ec-4069-b7d1-84cc1613fe0e-1Osorio Atehortúa, Sandra Viviana324e373b-d2e4-46ca-ae6d-09babbd2222f-12020-09-29T00:14:47Z2020-09-29T00:14:47Z20202020-09-28This Project was developed focusing on the strengthening of the buying procedures for Godot Restaurant. This company is currently redesigning some of its processes seeking to reduce costs. To determine the feasible aspect of strengthening we apply a diagnosis that showed flaws and opportunities of improvement. Starting from this result we propose a plan of action based in the purchase management matrix of Peter Kraljic, that was adapted to punctual needs of the restaurant. In relation with the matrix, we identify procedures to bolster, like providers, planning procedures in the supply and management of strategic and routine products. To stablish viability of the study a one month pilot test was implemented yielding positive results regarding the achievement of the proposed objective, evidencing the relevance of the matrix of Kraljic for the strengthening of a strategic process such as purchasing managementEste proyecto de desarrollo se centró en el fortalecimiento del procedimiento de compras en el restaurante Godot, empresa que en la actualidad está rediseñando algunos de sus procesos, buscando una reducción de los costos. Para determinar los aspectos que eran viables de fortalecerse, se aplicó un diagnóstico que evidenció falencias y oportunidades de mejora. A partir de los resultados se propuso un plan de acción basado en la matriz de gestión de compra de Peter Kraljic, que fue adaptada a las necesidades puntuales del restaurante. En relación con la matriz, se identificaron como procesos a fortalecer: proveedores, procedimiento de planificación en el suministro y gestión de productos estratégicos y rutinarios. Para determinar la viabilidad del proyecto se implementó una prueba piloto durante un mes, arrojando resultados positivos en cuanto al logro del objetivo propuesto, evidenciando la pertinencia de la matriz de Kraljic para el fortalecimiento de un proceso estratégico como lo es la gestión de compraspdf32 páginasRecurso en lineaapplication/pdfGarcía, Vásquez Y.C., & Osorio, Atehortúa S.V. (2020). Fortalecimiento del área de compras del restaurante Godot por medio de la matriz de Kraljic. (Trabajo de grado Administración de Negocios). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Ciencias Empresariales, Medellín.http://hdl.handle.net/10819/7936spaCiencias Administrativas, Económicas y ContablesAdministración de NegociosMedellínAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Angulo, B., & Noriega, G. (2014). El estudio de caso: alternativa de investigación en las ciencias sociales y humanidades. Revista Perspectivas docentes, 54(1), 13-22.Recuperado de https://bit.ly/3eJDLsD.Arrieta Posada, J. G. (2011). Aspectos a considerar para una buena gestión en los almacenes de las empresas (Centros de Distribución, CEDIS). Journal of Economics, Finance and Administrative Science, 16(30). Recuperado de https://bit.ly/2ZBOFfOBardo, J. (17 de febrero de 2020). Meetlogistics. Cadena de suministro, la matriz de Kraljic [Mensaje de Blog]. Recuperado de https://bit.ly/2ZymiPwBegoña González, E. (8 de mayo de 2013). La innovación en las compras. Matriz de Kraljic [Mensaje de Blog]. Recuperado de https://bit.ly/3eFC4waBegoña González, E. (8 de mayo de 2013). La innovación en las compras. Matriz de Kraljic [Mensaje de Blog]. Recuperado de https://bit.ly/3eFC4waEAE Business School. (20 de diciembre de 2017).Cuáles son los principales objetivos del departamento de compras [Mensaje de Blog]. Recuperado de https://bit.ly/32pDzvXCalderón Merino, J. (2011). Aumento de la productividad en el área de servicio basado en el mejoramiento de la gestión de compras (Trabajo de grado Ingeniería Industrial). Corporación Universitaria Lasallista, Facultad de Ingeniería, Caldas. Recuperado de https://bit.ly/3jbjWOiCemiot Internacional. (18 de febrero de 2015). Calidad. La Matriz de Kraljic en la Gestión de Compras [Mensaje de Blog]. Recuperado de https://bit.ly/30hxZctErrasti, A. (2012). Gestión de compras en la empresa (3a ed.). Madrid España: Ediciones Pirámide.Espino Acevedo, E. J. (2016). Implementación de mejora en la gestión compras para incrementar la productividad en un concesionario de alimentos (Tesis de grado Ingeniería Industrial). Universidad San Ignacio de Loyola, Facultad de Ingeniería, Lima, Perú. Recuperado de https://bit.ly/394ChrvGonzález Domínguez, F. J., & Ganaza Vargas, J. D. (2013). Principios y fundamentos de gestión de empresas (1a ed.). Madrid, España: Ediciones Pirámide.Martínez Carazo, P. (2006). El método de estudio de caso: Estrategia metodológica de la investigación científica. Pensamiento y gestión: revista de la División de Ciencias Administrativas de la Universidad del Norte, (20), 165-193. Recuperado de https://bit.ly/2OFARdWMartinez Moya, E. (2010). Gestión de compras: Negociación y estrategias de aprovisionamiento (5a ed.). Madrid, España: Fund. Confemetal.Mercado, S. (2004). Compras, Principios y aplicaciones. Administración (4a ed.). México DF, Ciudad de México: Editorial Limusa Noriega.Montoya Palacio, A. (2011). Administración de Compras . Quien Compra Bien , Vende Bien (2a ed.). Medellín, Antioquia: Ecoe Ediciones.Ortiz, J. (2020). Godot Restaurante. Medellín, Antioquia: Historia Junio del ’98. Recuperado de https://bit.ly/3h8K3DwOrtiz, J. (2020). Godot Restaurante. Medellín, Antioquia: Historia Junio del ’98. Recuperado de https://bit.ly/3h8K3DwRuiz Torres, A., Ablanedo Rosas, J., y Ayala Cruz, J. (2012). Modelo de asignación de compras a proveedores considerando su flexibilidad y probabilidad de incumplimiento en la entrega. Estudios Gerenciales, 28(122), 29-48. Recuperado de https://bit.ly/2DTVUY5Ruiz, V. (30 de agosto de 2018). Administración de la empresa. Proceso de compras de una empresa [Mensaje de Blog]. Recuperado de https://bit.ly/2DQApY2Ruiz, V. (30 de agosto de 2018). Administración de la empresa. Proceso de compras de una empresa [Mensaje de Blog]. Recuperado de https://bit.ly/2DQApY2Ruiz, V. (30 de agosto de 2018). Administración de la empresa. Proceso de compras de una empresa [Mensaje de Blog]. Recuperado de https://bit.ly/2DQApY2Sangri Coral, A. (2014). Administración de compras: Adquisiciones y abastecimiento. (1a ed.). México DF, Ciudad de México: Grupo Editorial Patria, S.A. de C.V.Viveros, N. L. H. (2013). Gerencia de compras: La nueva estrategia competitiva (2° ed.). Bogotá: Ecoe Ediciones.Yin, R. . (1994). Case Study Research-Design and Methods,Applied Social Research Methods (2a ed.). Newbury Park: CA,Sage.Universidad de San Buenaventura - MedellínBiblioteca USB (San Benito)Biblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraMatriz de KraljicÁrea de comprasProcedimiento de comprasPurchasing departmentPurchasing proceduresComprasRestaurantes, cafeterías, etc.Administrador de NegociosFortalecimiento del área de compras del restaurante Godot por medio de la matriz de KraljicTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALFortalecimiento _Area_Compras_Garcia_2020.pdfFortalecimiento _Area_Compras_Garcia_2020.pdfapplication/pdf487614https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e6355561-e705-4a6c-8a7a-becd437c17cd/download4315e919ba6536464243b9dab6dd3926MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/70a50343-3ae9-4a7c-88b6-1aa16cde53c0/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTFortalecimiento _Area_Compras_Garcia_2020.pdf.txtFortalecimiento _Area_Compras_Garcia_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain52660https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8200dcc3-f956-4713-9dbf-5eadbe44405e/downloadfa689b7d10a482bb7edddf7a12be3451MD53THUMBNAILFortalecimiento _Area_Compras_Garcia_2020.pdf.jpgFortalecimiento _Area_Compras_Garcia_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6531https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/63bae1d8-d015-4aef-a950-54472130f0b4/downloaddc5ccd2b78620208b9cee580bbbae8e3MD5410819/7936oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/79362023-02-22 14:38:10.288http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |