El CRM en empresas de servicios enfocado en la Caja de Compensación Familiar Comfenalco

Ubicación en Biblioteca USB Medellín (San Benito): CD-2570t .-- Grupo de Investigación: Laboratorio Internacional Universitario de Estudios Sociales y Organizacionales (Liunes-O).-- Línea de Investigación: Organización y Gerencia.-- Área: administración de negocios.-- Tema: caja de compensacion...

Full description

Autores:
Uribe Giraldo, Santiago
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1445
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/1445
Palabra clave:
Administración de mercadeo
Gestión de negocios
Administración de empresas
Servicio al cliente
Comportamiento del consumidor
Información-mercadeo
Mercadeo de servicios
Almacenamiento de datos
Competitividad
Relaciones comerciales
Análisis de mercadeo
Crm
Relaciones
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_cd27e198ae8dd66bf58aa48f68679dfb
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1445
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El CRM en empresas de servicios enfocado en la Caja de Compensación Familiar Comfenalco
title El CRM en empresas de servicios enfocado en la Caja de Compensación Familiar Comfenalco
spellingShingle El CRM en empresas de servicios enfocado en la Caja de Compensación Familiar Comfenalco
Administración de mercadeo
Gestión de negocios
Administración de empresas
Servicio al cliente
Comportamiento del consumidor
Información-mercadeo
Mercadeo de servicios
Almacenamiento de datos
Competitividad
Relaciones comerciales
Análisis de mercadeo
Crm
Relaciones
title_short El CRM en empresas de servicios enfocado en la Caja de Compensación Familiar Comfenalco
title_full El CRM en empresas de servicios enfocado en la Caja de Compensación Familiar Comfenalco
title_fullStr El CRM en empresas de servicios enfocado en la Caja de Compensación Familiar Comfenalco
title_full_unstemmed El CRM en empresas de servicios enfocado en la Caja de Compensación Familiar Comfenalco
title_sort El CRM en empresas de servicios enfocado en la Caja de Compensación Familiar Comfenalco
dc.creator.fl_str_mv Uribe Giraldo, Santiago
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Serna Ramírez, John Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Uribe Giraldo, Santiago
dc.subject.spa.fl_str_mv Administración de mercadeo
Gestión de negocios
Administración de empresas
Servicio al cliente
Comportamiento del consumidor
Información-mercadeo
Mercadeo de servicios
Almacenamiento de datos
Competitividad
Relaciones comerciales
Análisis de mercadeo
topic Administración de mercadeo
Gestión de negocios
Administración de empresas
Servicio al cliente
Comportamiento del consumidor
Información-mercadeo
Mercadeo de servicios
Almacenamiento de datos
Competitividad
Relaciones comerciales
Análisis de mercadeo
Crm
Relaciones
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Crm
Relaciones
description Ubicación en Biblioteca USB Medellín (San Benito): CD-2570t .-- Grupo de Investigación: Laboratorio Internacional Universitario de Estudios Sociales y Organizacionales (Liunes-O).-- Línea de Investigación: Organización y Gerencia.-- Área: administración de negocios.-- Tema: caja de compensacion
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-06-07T17:21:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-06-07T17:21:08Z
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2013
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/1445
url http://hdl.handle.net/10819/1445
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Administrativas, Economicas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administracion de Negocios
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Medellin
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Medellin
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6d19cbc4-ecd8-4c39-90c2-d24ebcb86bab/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c002e889-f7cc-474d-bdc2-88d11ddc1e36/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9787a539-ebe6-4085-a5c1-9789962c4bc8/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9057dcc1-715e-4481-9dea-689f242e1bc7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f55b4ccffccd2a681bfe9f0fb56234ed
c810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0
e14a59f6222f15373b8f08de4d30eab3
b6e5ad5ef6a2838c10e005237edc014b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099278116323328
spelling Comunidad Científica y AcadémicaSerna Ramírez, John Andrése5bee6a9-9cf2-4b5a-b65c-206bd2fb05e9-1Uribe Giraldo, Santiago47ce7c89-471c-467e-b734-04d863e52244-12013-06-07T17:21:08Z2013-06-07T17:21:08Z20122013Ubicación en Biblioteca USB Medellín (San Benito): CD-2570t .-- Grupo de Investigación: Laboratorio Internacional Universitario de Estudios Sociales y Organizacionales (Liunes-O).-- Línea de Investigación: Organización y Gerencia.-- Área: administración de negocios.-- Tema: caja de compensacionEl CMR (Customer Relationship Managenment) es el proceso de los negocios de la interacción con los clientes: El CRM permite obtener toda la información relacionada a los clientes (compras, servicios, llamadas, contactos, facturas, proyectos, productos) así como dar seguimiento a las etapas de la venta (pre venta, venta, post venta) y además de administrar y controlar las incidencias (reportes, quejas, sugerencias). En la actualidad, un modelo de CRM se ha convertido en una de las principales herramientas en las que se apoyan las empresas para solucionar diversos problemas que surgen a partir de un mercado saturado y competitivoRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/1445spaCiencias Administrativas, Economicas y ContablesAdministracion de NegociosMedellinPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - MedellinBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraAdministración de mercadeoGestión de negociosAdministración de empresasServicio al clienteComportamiento del consumidorInformación-mercadeoMercadeo de serviciosAlmacenamiento de datosCompetitividadRelaciones comercialesAnálisis de mercadeoCrmRelacionesAdministrador de NegociosEl CRM en empresas de servicios enfocado en la Caja de Compensación Familiar ComfenalcoTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALCRM_Caja_Compensacion_Uribe_2012.pdfCRM_Caja_Compensacion_Uribe_2012.pdfapplication/pdf461791https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6d19cbc4-ecd8-4c39-90c2-d24ebcb86bab/downloadf55b4ccffccd2a681bfe9f0fb56234edMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82111https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c002e889-f7cc-474d-bdc2-88d11ddc1e36/downloadc810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0MD52TEXTCRM_Caja_Compensacion_Uribe_2012.pdf.txtCRM_Caja_Compensacion_Uribe_2012.pdf.txtExtracted texttext/plain24457https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9787a539-ebe6-4085-a5c1-9789962c4bc8/downloade14a59f6222f15373b8f08de4d30eab3MD53THUMBNAILCRM_Caja_Compensacion_Uribe_2012.pdf.jpgCRM_Caja_Compensacion_Uribe_2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5083https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9057dcc1-715e-4481-9dea-689f242e1bc7/downloadb6e5ad5ef6a2838c10e005237edc014bMD5410819/1445oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/14452023-02-22 14:38:11.785https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.comPGNlbnRlcj4KPGgzPkJJQkxJT1RFQ0EgRElHSVRBTCBVTklWRVJTSURBRCBERSBTQU4gQlVFTkFWRU5UVVJBIC0gQ09MT01CSUE8L2gzPgo8cD4KVMODwqlybWlub3MgZGUgbGEgbGljZW5jaWEgZ2VuZXJhbCBwYXJhIHB1YmxpY2FjacODwrNuIGRlIG9icmFzIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWw8L3A+PC9jZW50ZXI+CjxQIEFMSUdOPWNlbnRlcj4KUG9yIG1lZGlvIGRlIGVzdGUgZm9ybWF0byBtYW5pZmllc3RvIG1pIHZvbHVudGFkIGRlIEFVVE9SSVpBUiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEsIFNlZGUgQm9nb3TDg8KhIHkgPEJSPlNlY2Npb25hbGVzIE1lZGVsbMODwq1uLCBDYWxpIHkgQ2FydGFnZW5hLCBsYSBkaWZ1c2nDg8KzbiBlbiB0ZXh0byBjb21wbGV0byBkZSBtYW5lcmEgZ3JhdHVpdGEgeSBwb3IgdGllbXBvIGluZGVmaW5pZG8gZW4gbGE8QlI+IEJpYmxpb3RlY2EgRGlnaXRhbCBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBTYW4gQnVlbmF2ZW50dXJhLCBlbCBkb2N1bWVudG8gYWNhZMODwqltaWNvLWludmVzdGlnYXRpdm8gb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIDxCUj5hdXRvcml6YWNpw4PCs24sIGNvbiBmaW5lcyBlc3RyaWN0YW1lbnRlIGVkdWNhdGl2b3MsIGNpZW50w4PCrWZpY29zIHkgY3VsdHVyYWxlcywgZW4gbG9zIHTDg8Kpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgPEJSPiAxOTgyLCBMZXkgNDQgZGUgMTk5MywgRGVjaXNpw4PCs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw4PCoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBkZXJlY2hvczxCUj4gZGUgYXV0b3IuIDxCUj4gCiAKQ29tbyBhdXRvciBtYW5pZmllc3RvIHF1ZSBlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8gYWNhZMODwqltaWNvLWludmVzdGlnYXRpdm8gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBzZSByZWFsaXrDg8KzIHNpbiB2aW9sYXIgbyA8QlI+IHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50bywgbGEgb2JyYSBlcyBkZSBtaSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDg8KtYSB5IHBvc2VvIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIDxCUj4gc29icmUgbGEgbWlzbWEuIExhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEgbm8gc2Vyw4PCoSByZXNwb25zYWJsZSBkZSBuaW5ndW5hIHV0aWxpemFjacODwrNuIGluZGViaWRhIGRlbCBkb2N1bWVudG8gPEJSPnBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcyB5IHNlcsODwqEgZXhjbHVzaXZhbWVudGUgbWkgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIGF0ZW5kZXIgcGVyc29uYWxtZW50ZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw4PCs24gcXVlIHB1ZWRhPEJSPiBwcmVzZW50YXJzZSBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLiA8QlI+CiAKQXV0b3Jpem8gYSBsYSBCaWJsaW90ZWNhIERpZ2l0YWwgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSBjb252ZXJ0aXIgZWwgZG9jdW1lbnRvIGFsIGZvcm1hdG8gcXVlIGVsIDxCUj5yZXBvc2l0b3JpbyBsbyByZXF1aWVyYSAoaW1wcmVzbywgZGlnaXRhbCwgZWxlY3Ryw4PCs25pY28gbyBjdWFscXVpZXIgb3RybyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyKSBvIGNvbiBmaW5lcyBkZTxCUj4gcHJlc2VydmFjacODwrNuIGRpZ2l0YWwuIDxCUj4KIApFc3RhIGF1dG9yaXphY2nDg8KzbiBubyBpbXBsaWNhIHJlbnVuY2lhIGEgbGEgZmFjdWx0YWQgcXVlIHRlbmdvIGRlIHB1YmxpY2FyIHBvc3Rlcmlvcm1lbnRlIGxhIG9icmEsIGVuIGZvcm1hIHRvdGFsIG8gPEJSPnBhcmNpYWwsIHBvciBsbyBjdWFsIHBvZHLDg8KpLCBkYW5kbyBhdmlzbyBwb3IgZXNjcml0byBjb24gbm8gbWVub3MgZGUgdW4gbWVzIGRlIGFudGVsYWNpw4PCs24sIHNvbGljaXRhciBxdWUgZWwgPEJSPmRvY3VtZW50byBkZWplIGRlIGVzdGFyIGRpc3BvbmlibGUgcGFyYSBlbCBww4PCumJsaWNvIGVuIGxhIEJpYmxpb3RlY2EgRGlnaXRhbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBTYW4gQnVlbmF2ZW50dXJhLCA8QlI+IGFzw4PCrSBtaXNtbywgY3VhbmRvIHNlIHJlcXVpZXJhIHBvciByYXpvbmVzIGxlZ2FsZXMgeS9vIHJlZ2xhcyBkZWwgZWRpdG9yIGRlIHVuYSByZXZpc3RhLiA8QlI+PC9QPgo=