Editorial
Poder pensar hoy, en nuestra América Latina y en concreto en Colombia, que la investigación sea más que políticas que llevan a la tecno-burocratización del saber y por el contrario que los investigadores e investigadoras podemos abrir el abanico de posibilidades, es un reto que como especie viajera...
- Autores:
-
Muñoz Gaviria, Diego Alejandro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26734
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/26734
https://doi.org/10.21500/16578031.16
- Palabra clave:
- Science Metrics
Research
Educational Policies
and Higher Education
Cienciometría
investigación
políticas educativas
Educación Superior
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
SANBUENAV2_cc7102396129b0bd9c25d5c9df0466dc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26734 |
| network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
| network_name_str |
Repositorio USB |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Muñoz Gaviria, Diego Alejandro2015-01-26T00:00:00Z2025-08-21T21:55:07Z2015-01-26T00:00:00Z2025-08-21T21:55:07Z2015-01-26Poder pensar hoy, en nuestra América Latina y en concreto en Colombia, que la investigación sea más que políticas que llevan a la tecno-burocratización del saber y por el contrario que los investigadores e investigadoras podemos abrir el abanico de posibilidades, es un reto que como especie viajera y excéntrica tenemos, un imperativo llamado político a no dejarnos reducir a la acumulación y a la fachada de la producción “científica”. Eésta reflexión cobra aún más sentido al saber que hoy, en Colombia, se juega la superación de un componente importante del conflicto armado, derivado de sus inequitativas estructuras socio-políticas. To think today in our Latin America and particularly in Colombia, where the overcoming of an important component of the armed conflict is at stake, which is derived from its unequal social and political structures. It is important that research be more than policies leading to techno-bureaucracy of knowledge, and that, on the contrary, researchers can open the range of possibilities, which is a challenge as a traveler and eccentric kind. It is a political and imperative call so that we do not allow ourselves to be captivated with the accumulation and the facade of “scientific” researchapplication/pdf10.21500/16578031.162665-33541657-8031https://hdl.handle.net/10819/26734https://doi.org/10.21500/16578031.16spaUniversidad de San Buenaventurahttps://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/download/16/34Núm. 1 , Año 2015 : (Enero - Junio)2511915El Ágora USBHabermas, Jürgen. (1986). Ciencia y técnica como ideología. Madrid: Tecnos.Horkheimer, Max. (2003). Teoría crítica. Madrid: Amorrortu.Mardones, J. M. (1991). Filosofía de las ciencias humanas y sociales. Materiales para una fundamentación científica, Barcelona, Anthropos.Scheler, Max. (1990). El puesto del hombre en el cosmos. Buenos Aires: Losada.Zemelman, Hugo. (1998). El conocimiento como desafío posible. Argentina: EDUCO.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/view/16Science MetricsResearchEducational Policiesand Higher EducationCienciometríainvestigaciónpolíticas educativasEducación SuperiorEditorialEditorialArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2367https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5aed7182-da53-49ee-91ef-4578fce68e92/download8bb545dd7a41f57c5ce6190978041bc6MD5110819/26734oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/267342025-08-21 16:55:07.178https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Editorial |
| dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Editorial |
| title |
Editorial |
| spellingShingle |
Editorial Science Metrics Research Educational Policies and Higher Education Cienciometría investigación políticas educativas Educación Superior |
| title_short |
Editorial |
| title_full |
Editorial |
| title_fullStr |
Editorial |
| title_full_unstemmed |
Editorial |
| title_sort |
Editorial |
| dc.creator.fl_str_mv |
Muñoz Gaviria, Diego Alejandro |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Muñoz Gaviria, Diego Alejandro |
| dc.subject.eng.fl_str_mv |
Science Metrics Research Educational Policies and Higher Education |
| topic |
Science Metrics Research Educational Policies and Higher Education Cienciometría investigación políticas educativas Educación Superior |
| dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cienciometría investigación políticas educativas Educación Superior |
| description |
Poder pensar hoy, en nuestra América Latina y en concreto en Colombia, que la investigación sea más que políticas que llevan a la tecno-burocratización del saber y por el contrario que los investigadores e investigadoras podemos abrir el abanico de posibilidades, es un reto que como especie viajera y excéntrica tenemos, un imperativo llamado político a no dejarnos reducir a la acumulación y a la fachada de la producción “científica”. Eésta reflexión cobra aún más sentido al saber que hoy, en Colombia, se juega la superación de un componente importante del conflicto armado, derivado de sus inequitativas estructuras socio-políticas. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-26T00:00:00Z 2025-08-21T21:55:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-26T00:00:00Z 2025-08-21T21:55:07Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-01-26 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.21500/16578031.16 |
| dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2665-3354 |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-8031 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/26734 |
| dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21500/16578031.16 |
| identifier_str_mv |
10.21500/16578031.16 2665-3354 1657-8031 |
| url |
https://hdl.handle.net/10819/26734 https://doi.org/10.21500/16578031.16 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/download/16/34 |
| dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2015 : (Enero - Junio) |
| dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
25 |
| dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
| dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
19 |
| dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
15 |
| dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
El Ágora USB |
| dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Habermas, Jürgen. (1986). Ciencia y técnica como ideología. Madrid: Tecnos. Horkheimer, Max. (2003). Teoría crítica. Madrid: Amorrortu. Mardones, J. M. (1991). Filosofía de las ciencias humanas y sociales. Materiales para una fundamentación científica, Barcelona, Anthropos. Scheler, Max. (1990). El puesto del hombre en el cosmos. Buenos Aires: Losada. Zemelman, Hugo. (1998). El conocimiento como desafío posible. Argentina: EDUCO. |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura |
| dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/view/16 |
| institution |
Universidad de San Buenaventura |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5aed7182-da53-49ee-91ef-4578fce68e92/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8bb545dd7a41f57c5ce6190978041bc6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851053539419226112 |
