Desarrollo de una aplicación móvil que sirva como herramienta para el proceso de composición musical
La preproducción es una de las fases de una producción musical, en la cual se llevan a cabo trabajos de composición, donde están involucrados compositores y productores. Para el desarrollo de la composición, quienes participan en este proceso pueden sufrir algo llamado “bloqueo musical” y también pu...
- Autores:
-
Gómez Rodríguez, Pedro Nicolás
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12027
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/12027
- Palabra clave:
- 620 - Ingeniería y operaciones afines
Caracterización
Genero Urbano
Audio
Composición musical
Tecnología musical
Aplicativo móvil
Producción
Producción musical
Musical composition
Music technology
Mobile application
Musical production
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_cc28da66e56b23e511b04765f190ecfd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12027 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de una aplicación móvil que sirva como herramienta para el proceso de composición musical |
title |
Desarrollo de una aplicación móvil que sirva como herramienta para el proceso de composición musical |
spellingShingle |
Desarrollo de una aplicación móvil que sirva como herramienta para el proceso de composición musical 620 - Ingeniería y operaciones afines Caracterización Genero Urbano Audio Composición musical Tecnología musical Aplicativo móvil Producción Producción musical Musical composition Music technology Mobile application Musical production |
title_short |
Desarrollo de una aplicación móvil que sirva como herramienta para el proceso de composición musical |
title_full |
Desarrollo de una aplicación móvil que sirva como herramienta para el proceso de composición musical |
title_fullStr |
Desarrollo de una aplicación móvil que sirva como herramienta para el proceso de composición musical |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de una aplicación móvil que sirva como herramienta para el proceso de composición musical |
title_sort |
Desarrollo de una aplicación móvil que sirva como herramienta para el proceso de composición musical |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Rodríguez, Pedro Nicolás |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Yepes Díaz, Pedro Nicolás |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Rodríguez, Pedro Nicolás |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
620 - Ingeniería y operaciones afines |
topic |
620 - Ingeniería y operaciones afines Caracterización Genero Urbano Audio Composición musical Tecnología musical Aplicativo móvil Producción Producción musical Musical composition Music technology Mobile application Musical production |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Caracterización Genero Urbano Audio |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Composición musical Tecnología musical Aplicativo móvil Producción Producción musical |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Musical composition Music technology Mobile application Musical production |
description |
La preproducción es una de las fases de una producción musical, en la cual se llevan a cabo trabajos de composición, donde están involucrados compositores y productores. Para el desarrollo de la composición, quienes participan en este proceso pueden sufrir algo llamado “bloqueo musical” y también pueden desconocer de teoría musical. Por lo que a lo largo de este trabajo se desarrolla una aplicación móvil que sirva como herramienta para el proceso de composición musical en el género urbano. Para el desarrollo de la aplicación se utiliza la metodología de desarrollo SCRUM, la cual permite tener un orden y un seguimiento semanal para poder cumplir las necesidades establecidas por el productor. La aplicación finalmente se evalúa mediante pruebas Alpha a un grupo de compositores, cantantes y productores para comprobar el funcionamiento de la misma y concluir con la aprobación por parte de los usuarios. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-28T22:49:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-28T22:49:57Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
[1] P. N. Gómez Rodríguez, “Desarrollo de una aplicación móvil que sirva como herramienta para el proceso de composición musical”, Trabajo de grado profesional, Ingeniería de Sonido, Universidad de San Buenaventura Medellín (Antioquia), 2022 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de San Buenaventura |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/12027 |
identifier_str_mv |
[1] P. N. Gómez Rodríguez, “Desarrollo de una aplicación móvil que sirva como herramienta para el proceso de composición musical”, Trabajo de grado profesional, Ingeniería de Sonido, Universidad de San Buenaventura Medellín (Antioquia), 2022 instname:Universidad de San Buenaventura reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10819/12027 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
104 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Medellín |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Sonido |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
A. G. Hayes, “La composición musical como construcción: Herramientas para la creación y la difusión musical en internet,” Revista Iberoamericana de Educación, vol. 52, p. 109, 2010. N. USA, “Mantras & Filters: Overcoming Composer’s Block | NewMusicBox,” New Music Box, 2015. https://acortar.link/pkTXfm RollingStone, “J Balvin: el embajador del reggaetón | Rolling Stone,” RollingStone. https://acortar.link/jIINdF R. Hepworth-Sawyer and C. Golding, What is Music Production?: A Producer’s Guide : the Role, the People, the process. Focal Press, 2011. Brian Merchant, The One Device: The Secret History of the iPhone. Little, Brown And Company, 2020. Alliance O, “SOS in computer Science and Aplications,” Jiwaji University, 20 D. Michie, “‘Memo’ Functions and machine learning,” Nature, vol. 218, pp. 19–22, 1968. L. I. Ortiz Berenguer, “Identificación automática de acordes musicales,” E.T.S.I. Telecomunicación (UPM), 2002. J. César et al., “Composición musical usando algoritmos genéticos,” Revista Tecnura: Tecnologia y Cultura Afirmando el Conocimiento, vol. 16, pp. 145–157, 2012. C. N., Digital Audio Workstation | Guide books. McGraw-HIll, INC, 2004. PluginBoutique, “Scaler Plugin - The Creative Chord Composer,” 2019. https://acortar.link/QeYNHo MichaelMatics, “Chord Progression Generator App,” 2019. https://acortar.link/LRf6Hh S. Shukla and H. Banka, “An Automatic Chord Progression Generator Based on Reinforcement Learning,” in 2018 International Conference on Advances in Computing, Communications and Informatics, ICACCI 2018, Nov. 2018, pp. 55–59. E. Astudillo, P. Lucas, and E. Peláez, “Adquisición del conocimiento en el proceso de composición musical con base a tecnicas de inteligencia artificial,” in XI Jornadas Iberoamericanas de Ingeniera de Software e Ingenieria del Conocimiento, 2015, pp. 171– 184. B. Holton, “9 Tools for Effective Composing | Making Music Magazine.” https://acortar.link/ThyxdZ E. Herrera, Teoría musical y armonía moderna Vol.2. Antoni Bosch Editor, 1995 J. Enriquez, S. C.-I. C. Técnicos-UNPA, and U. 2013, “Usabilidad en aplicaciones móviles,” Informes Cientificos - Tecnicos, pp. 25–47, 2014, [Online]. Available: https://acortar.link/Xi0QTe ] M. Gasca, L. Camargo, and B. Medina, “Metodologia Para El Desarrollo de Aplicaciones Moviles,” Espacios, pp. 20–35, 2013, [Online]. Available: https://acortar.link/W4MGNY M. Báez et al., Introducción a Android. Madrid: E.M.E Editorial, 2010. S. Morrissey, iOS Forensic Analysis for iPhone, iPad, and iPod touch. Apress, 2010. M. Robinson, Getting Started with JUCE. Packt Publishing, 2019 Juce, “GitHub - juce-framework / JUCE: JUCE es un marco de aplicaciones C ++ multiplataforma de código abierto para aplicaciones móviles y de escritorio, incluidos los complementos de audio VST, VST3, AU, AUv3, RTAS y AAX.,” 2019. https://acortar.link/6p6spW Matlab, “MATLAB - MathWorks - MATLAB & Simulink,” 2020. https://acortar.link/Rp4xSK Framer, “Framer: A Free Prototyping Tool for Teams,” 2020. https://acortar.link/Ehf04J Chordify, “Instant chords for any song - Chordify,” 2020. https://acortar.link/PUOS8w M. Trigas Gallego, Gestion de Proyectos Informaticos, Metodología Scrum. TFC, 2018 J. M. Sánchez Peño, Pruebas de Sofware. Fundamentos y Tecnicas. Universidad Politécnica de Madrid, 2015 X. Brun, O. Elvira, and X. Puig, Matemática financiera y estadística básica. Profit Editorial, 2008. Spotify, “Spotify Charts,” 2020. https://acortar.link/H5MEzy Billboard, “Hot Latin Songs - Year-End | Billboard,” 2020. https://acortar.link/GxJgYD Monitor Latino, “Monitor Latino - 2017 - Urbano Colombia - Yearly,” 2017. https://acortar.link/wbltU8 LatinGrammy, “18a Entrega Anual del Latin GRAMMY,” 2019. https://acortar.link/rYEVz8 |
dc.source.other.none.fl_str_mv |
Biblioteca USB Medellín (San Benito): TG-6540t |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/caccdbf0-e7a6-47ec-90dd-db6f52a5ce7d/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5003d890-f98b-49ba-b63f-481d044aea72/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/59a01037-c31e-4599-8e30-9eb3b662d437/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a2726a56-83ff-44f5-bbc0-7afc6478390b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
37c04bc6303af470f5981d9361231e26 0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0 e488656f2cac4dced049f078849f4808 adeb876420a2956b557ccacb57cedcc4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099287195942912 |
spelling |
Yepes Díaz, Pedro Nicolásb7a49597-7b40-40f7-8e7d-812db4a01ba7-1Gómez Rodríguez, Pedro Nicolás11c32516-3c61-4a5a-9344-8a9ad2d63533-12023-07-28T22:49:57Z2023-07-28T22:49:57Z2022La preproducción es una de las fases de una producción musical, en la cual se llevan a cabo trabajos de composición, donde están involucrados compositores y productores. Para el desarrollo de la composición, quienes participan en este proceso pueden sufrir algo llamado “bloqueo musical” y también pueden desconocer de teoría musical. Por lo que a lo largo de este trabajo se desarrolla una aplicación móvil que sirva como herramienta para el proceso de composición musical en el género urbano. Para el desarrollo de la aplicación se utiliza la metodología de desarrollo SCRUM, la cual permite tener un orden y un seguimiento semanal para poder cumplir las necesidades establecidas por el productor. La aplicación finalmente se evalúa mediante pruebas Alpha a un grupo de compositores, cantantes y productores para comprobar el funcionamiento de la misma y concluir con la aprobación por parte de los usuarios.Preproduction is one of the musical production phase in which composition works are carried out and where composers and producers are involved. For the development of the compositions, people who do this may suffer from something called “musical blockage” and also may be unaware of music theory. For that reason, throughout this work a mobile application that works as a tool in the process of musical composition for the urban genre is developed. For the development of the application the SCRUM development methodology is used, which allows to have order and a weekly follow up in order to accomplish the necessities stablished by the producer. Finally, the app is evaluated through Alpha tests made to a group of compositors, singers and producers, in order to check the correct operation of the app and to conclude with user’s approval.PregradoIngeniero de Sonido104 páginasapplication/pdf[1] P. N. Gómez Rodríguez, “Desarrollo de una aplicación móvil que sirva como herramienta para el proceso de composición musical”, Trabajo de grado profesional, Ingeniería de Sonido, Universidad de San Buenaventura Medellín (Antioquia), 2022instname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/12027spaUniversidad de San BuenaventuraMedellínFacultad de IngenieríaMedellínIngeniería de Sonidoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2A. G. Hayes, “La composición musical como construcción: Herramientas para la creación y la difusión musical en internet,” Revista Iberoamericana de Educación, vol. 52, p. 109, 2010.N. USA, “Mantras & Filters: Overcoming Composer’s Block | NewMusicBox,” New Music Box, 2015. https://acortar.link/pkTXfmRollingStone, “J Balvin: el embajador del reggaetón | Rolling Stone,” RollingStone. https://acortar.link/jIINdFR. Hepworth-Sawyer and C. Golding, What is Music Production?: A Producer’s Guide : the Role, the People, the process. Focal Press, 2011.Brian Merchant, The One Device: The Secret History of the iPhone. Little, Brown And Company, 2020.Alliance O, “SOS in computer Science and Aplications,” Jiwaji University, 20D. Michie, “‘Memo’ Functions and machine learning,” Nature, vol. 218, pp. 19–22, 1968.L. I. Ortiz Berenguer, “Identificación automática de acordes musicales,” E.T.S.I. Telecomunicación (UPM), 2002.J. César et al., “Composición musical usando algoritmos genéticos,” Revista Tecnura: Tecnologia y Cultura Afirmando el Conocimiento, vol. 16, pp. 145–157, 2012.C. N., Digital Audio Workstation | Guide books. McGraw-HIll, INC, 2004.PluginBoutique, “Scaler Plugin - The Creative Chord Composer,” 2019. https://acortar.link/QeYNHoMichaelMatics, “Chord Progression Generator App,” 2019. https://acortar.link/LRf6HhS. Shukla and H. Banka, “An Automatic Chord Progression Generator Based on Reinforcement Learning,” in 2018 International Conference on Advances in Computing, Communications and Informatics, ICACCI 2018, Nov. 2018, pp. 55–59.E. Astudillo, P. Lucas, and E. Peláez, “Adquisición del conocimiento en el proceso de composición musical con base a tecnicas de inteligencia artificial,” in XI Jornadas Iberoamericanas de Ingeniera de Software e Ingenieria del Conocimiento, 2015, pp. 171– 184.B. Holton, “9 Tools for Effective Composing | Making Music Magazine.” https://acortar.link/ThyxdZE. Herrera, Teoría musical y armonía moderna Vol.2. Antoni Bosch Editor, 1995J. Enriquez, S. C.-I. C. Técnicos-UNPA, and U. 2013, “Usabilidad en aplicaciones móviles,” Informes Cientificos - Tecnicos, pp. 25–47, 2014, [Online]. Available: https://acortar.link/Xi0QTe] M. Gasca, L. Camargo, and B. Medina, “Metodologia Para El Desarrollo de Aplicaciones Moviles,” Espacios, pp. 20–35, 2013, [Online]. Available: https://acortar.link/W4MGNYM. Báez et al., Introducción a Android. Madrid: E.M.E Editorial, 2010.S. Morrissey, iOS Forensic Analysis for iPhone, iPad, and iPod touch. Apress, 2010.M. Robinson, Getting Started with JUCE. Packt Publishing, 2019Juce, “GitHub - juce-framework / JUCE: JUCE es un marco de aplicaciones C ++ multiplataforma de código abierto para aplicaciones móviles y de escritorio, incluidos los complementos de audio VST, VST3, AU, AUv3, RTAS y AAX.,” 2019. https://acortar.link/6p6spWMatlab, “MATLAB - MathWorks - MATLAB & Simulink,” 2020. https://acortar.link/Rp4xSKFramer, “Framer: A Free Prototyping Tool for Teams,” 2020. https://acortar.link/Ehf04JChordify, “Instant chords for any song - Chordify,” 2020. https://acortar.link/PUOS8wM. Trigas Gallego, Gestion de Proyectos Informaticos, Metodología Scrum. TFC, 2018J. M. Sánchez Peño, Pruebas de Sofware. Fundamentos y Tecnicas. Universidad Politécnica de Madrid, 2015X. Brun, O. Elvira, and X. Puig, Matemática financiera y estadística básica. Profit Editorial, 2008.Spotify, “Spotify Charts,” 2020. https://acortar.link/H5MEzyBillboard, “Hot Latin Songs - Year-End | Billboard,” 2020. https://acortar.link/GxJgYDMonitor Latino, “Monitor Latino - 2017 - Urbano Colombia - Yearly,” 2017. https://acortar.link/wbltU8LatinGrammy, “18a Entrega Anual del Latin GRAMMY,” 2019. https://acortar.link/rYEVz8Biblioteca USB Medellín (San Benito): TG-6540t620 - Ingeniería y operaciones afinesCaracterizaciónGenero UrbanoAudioComposición musicalTecnología musicalAplicativo móvilProducciónProducción musicalMusical compositionMusic technologyMobile applicationMusical productionDesarrollo de una aplicación móvil que sirva como herramienta para el proceso de composición musicalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationORIGINALDesarrollo_Aplicacion_Movil_Gomez_2022.pdfDesarrollo_Aplicacion_Movil_Gomez_2022.pdfapplication/pdf1962650https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/caccdbf0-e7a6-47ec-90dd-db6f52a5ce7d/download37c04bc6303af470f5981d9361231e26MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5003d890-f98b-49ba-b63f-481d044aea72/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTDesarrollo_Aplicacion_Movil_Gomez_2022.pdf.txtDesarrollo_Aplicacion_Movil_Gomez_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101851https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/59a01037-c31e-4599-8e30-9eb3b662d437/downloade488656f2cac4dced049f078849f4808MD53THUMBNAILDesarrollo_Aplicacion_Movil_Gomez_2022.pdf.jpgDesarrollo_Aplicacion_Movil_Gomez_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6383https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a2726a56-83ff-44f5-bbc0-7afc6478390b/downloadadeb876420a2956b557ccacb57cedcc4MD5410819/12027oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/120272024-08-13 14:58:46.429https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |