Desarrollo de una aplicación móvil que sirva como herramienta para el proceso de composición musical

La preproducción es una de las fases de una producción musical, en la cual se llevan a cabo trabajos de composición, donde están involucrados compositores y productores. Para el desarrollo de la composición, quienes participan en este proceso pueden sufrir algo llamado “bloqueo musical” y también pu...

Full description

Autores:
Gómez Rodríguez, Pedro Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12027
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/12027
Palabra clave:
620 - Ingeniería y operaciones afines
Caracterización
Genero Urbano
Audio
Composición musical
Tecnología musical
Aplicativo móvil
Producción
Producción musical
Musical composition
Music technology
Mobile application
Musical production
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_cc28da66e56b23e511b04765f190ecfd
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12027
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de una aplicación móvil que sirva como herramienta para el proceso de composición musical
title Desarrollo de una aplicación móvil que sirva como herramienta para el proceso de composición musical
spellingShingle Desarrollo de una aplicación móvil que sirva como herramienta para el proceso de composición musical
620 - Ingeniería y operaciones afines
Caracterización
Genero Urbano
Audio
Composición musical
Tecnología musical
Aplicativo móvil
Producción
Producción musical
Musical composition
Music technology
Mobile application
Musical production
title_short Desarrollo de una aplicación móvil que sirva como herramienta para el proceso de composición musical
title_full Desarrollo de una aplicación móvil que sirva como herramienta para el proceso de composición musical
title_fullStr Desarrollo de una aplicación móvil que sirva como herramienta para el proceso de composición musical
title_full_unstemmed Desarrollo de una aplicación móvil que sirva como herramienta para el proceso de composición musical
title_sort Desarrollo de una aplicación móvil que sirva como herramienta para el proceso de composición musical
dc.creator.fl_str_mv Gómez Rodríguez, Pedro Nicolás
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Yepes Díaz, Pedro Nicolás
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Rodríguez, Pedro Nicolás
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 620 - Ingeniería y operaciones afines
topic 620 - Ingeniería y operaciones afines
Caracterización
Genero Urbano
Audio
Composición musical
Tecnología musical
Aplicativo móvil
Producción
Producción musical
Musical composition
Music technology
Mobile application
Musical production
dc.subject.other.none.fl_str_mv Caracterización
Genero Urbano
Audio
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Composición musical
Tecnología musical
Aplicativo móvil
Producción
Producción musical
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Musical composition
Music technology
Mobile application
Musical production
description La preproducción es una de las fases de una producción musical, en la cual se llevan a cabo trabajos de composición, donde están involucrados compositores y productores. Para el desarrollo de la composición, quienes participan en este proceso pueden sufrir algo llamado “bloqueo musical” y también pueden desconocer de teoría musical. Por lo que a lo largo de este trabajo se desarrolla una aplicación móvil que sirva como herramienta para el proceso de composición musical en el género urbano. Para el desarrollo de la aplicación se utiliza la metodología de desarrollo SCRUM, la cual permite tener un orden y un seguimiento semanal para poder cumplir las necesidades establecidas por el productor. La aplicación finalmente se evalúa mediante pruebas Alpha a un grupo de compositores, cantantes y productores para comprobar el funcionamiento de la misma y concluir con la aprobación por parte de los usuarios.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-28T22:49:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-28T22:49:57Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv [1] P. N. Gómez Rodríguez, “Desarrollo de una aplicación móvil que sirva como herramienta para el proceso de composición musical”, Trabajo de grado profesional, Ingeniería de Sonido, Universidad de San Buenaventura Medellín (Antioquia), 2022
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de San Buenaventura
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/12027
identifier_str_mv [1] P. N. Gómez Rodríguez, “Desarrollo de una aplicación móvil que sirva como herramienta para el proceso de composición musical”, Trabajo de grado profesional, Ingeniería de Sonido, Universidad de San Buenaventura Medellín (Antioquia), 2022
instname:Universidad de San Buenaventura
reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10819/12027
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 104 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Medellín
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Sonido
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv A. G. Hayes, “La composición musical como construcción: Herramientas para la creación y la difusión musical en internet,” Revista Iberoamericana de Educación, vol. 52, p. 109, 2010.
N. USA, “Mantras & Filters: Overcoming Composer’s Block | NewMusicBox,” New Music Box, 2015. https://acortar.link/pkTXfm
RollingStone, “J Balvin: el embajador del reggaetón | Rolling Stone,” RollingStone. https://acortar.link/jIINdF
R. Hepworth-Sawyer and C. Golding, What is Music Production?: A Producer’s Guide : the Role, the People, the process. Focal Press, 2011.
Brian Merchant, The One Device: The Secret History of the iPhone. Little, Brown And Company, 2020.
Alliance O, “SOS in computer Science and Aplications,” Jiwaji University, 20
D. Michie, “‘Memo’ Functions and machine learning,” Nature, vol. 218, pp. 19–22, 1968.
L. I. Ortiz Berenguer, “Identificación automática de acordes musicales,” E.T.S.I. Telecomunicación (UPM), 2002.
J. César et al., “Composición musical usando algoritmos genéticos,” Revista Tecnura: Tecnologia y Cultura Afirmando el Conocimiento, vol. 16, pp. 145–157, 2012.
C. N., Digital Audio Workstation | Guide books. McGraw-HIll, INC, 2004.
PluginBoutique, “Scaler Plugin - The Creative Chord Composer,” 2019. https://acortar.link/QeYNHo
MichaelMatics, “Chord Progression Generator App,” 2019. https://acortar.link/LRf6Hh
S. Shukla and H. Banka, “An Automatic Chord Progression Generator Based on Reinforcement Learning,” in 2018 International Conference on Advances in Computing, Communications and Informatics, ICACCI 2018, Nov. 2018, pp. 55–59.
E. Astudillo, P. Lucas, and E. Peláez, “Adquisición del conocimiento en el proceso de composición musical con base a tecnicas de inteligencia artificial,” in XI Jornadas Iberoamericanas de Ingeniera de Software e Ingenieria del Conocimiento, 2015, pp. 171– 184.
B. Holton, “9 Tools for Effective Composing | Making Music Magazine.” https://acortar.link/ThyxdZ
E. Herrera, Teoría musical y armonía moderna Vol.2. Antoni Bosch Editor, 1995
J. Enriquez, S. C.-I. C. Técnicos-UNPA, and U. 2013, “Usabilidad en aplicaciones móviles,” Informes Cientificos - Tecnicos, pp. 25–47, 2014, [Online]. Available: https://acortar.link/Xi0QTe
] M. Gasca, L. Camargo, and B. Medina, “Metodologia Para El Desarrollo de Aplicaciones Moviles,” Espacios, pp. 20–35, 2013, [Online]. Available: https://acortar.link/W4MGNY
M. Báez et al., Introducción a Android. Madrid: E.M.E Editorial, 2010.
S. Morrissey, iOS Forensic Analysis for iPhone, iPad, and iPod touch. Apress, 2010.
M. Robinson, Getting Started with JUCE. Packt Publishing, 2019
Juce, “GitHub - juce-framework / JUCE: JUCE es un marco de aplicaciones C ++ multiplataforma de código abierto para aplicaciones móviles y de escritorio, incluidos los complementos de audio VST, VST3, AU, AUv3, RTAS y AAX.,” 2019. https://acortar.link/6p6spW
Matlab, “MATLAB - MathWorks - MATLAB & Simulink,” 2020. https://acortar.link/Rp4xSK
Framer, “Framer: A Free Prototyping Tool for Teams,” 2020. https://acortar.link/Ehf04J
Chordify, “Instant chords for any song - Chordify,” 2020. https://acortar.link/PUOS8w
M. Trigas Gallego, Gestion de Proyectos Informaticos, Metodología Scrum. TFC, 2018
J. M. Sánchez Peño, Pruebas de Sofware. Fundamentos y Tecnicas. Universidad Politécnica de Madrid, 2015
X. Brun, O. Elvira, and X. Puig, Matemática financiera y estadística básica. Profit Editorial, 2008.
Spotify, “Spotify Charts,” 2020. https://acortar.link/H5MEzy
Billboard, “Hot Latin Songs - Year-End | Billboard,” 2020. https://acortar.link/GxJgYD
Monitor Latino, “Monitor Latino - 2017 - Urbano Colombia - Yearly,” 2017. https://acortar.link/wbltU8
LatinGrammy, “18a Entrega Anual del Latin GRAMMY,” 2019. https://acortar.link/rYEVz8
dc.source.other.none.fl_str_mv Biblioteca USB Medellín (San Benito): TG-6540t
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/caccdbf0-e7a6-47ec-90dd-db6f52a5ce7d/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5003d890-f98b-49ba-b63f-481d044aea72/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/59a01037-c31e-4599-8e30-9eb3b662d437/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a2726a56-83ff-44f5-bbc0-7afc6478390b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 37c04bc6303af470f5981d9361231e26
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0
e488656f2cac4dced049f078849f4808
adeb876420a2956b557ccacb57cedcc4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099287195942912
spelling Yepes Díaz, Pedro Nicolásb7a49597-7b40-40f7-8e7d-812db4a01ba7-1Gómez Rodríguez, Pedro Nicolás11c32516-3c61-4a5a-9344-8a9ad2d63533-12023-07-28T22:49:57Z2023-07-28T22:49:57Z2022La preproducción es una de las fases de una producción musical, en la cual se llevan a cabo trabajos de composición, donde están involucrados compositores y productores. Para el desarrollo de la composición, quienes participan en este proceso pueden sufrir algo llamado “bloqueo musical” y también pueden desconocer de teoría musical. Por lo que a lo largo de este trabajo se desarrolla una aplicación móvil que sirva como herramienta para el proceso de composición musical en el género urbano. Para el desarrollo de la aplicación se utiliza la metodología de desarrollo SCRUM, la cual permite tener un orden y un seguimiento semanal para poder cumplir las necesidades establecidas por el productor. La aplicación finalmente se evalúa mediante pruebas Alpha a un grupo de compositores, cantantes y productores para comprobar el funcionamiento de la misma y concluir con la aprobación por parte de los usuarios.Preproduction is one of the musical production phase in which composition works are carried out and where composers and producers are involved. For the development of the compositions, people who do this may suffer from something called “musical blockage” and also may be unaware of music theory. For that reason, throughout this work a mobile application that works as a tool in the process of musical composition for the urban genre is developed. For the development of the application the SCRUM development methodology is used, which allows to have order and a weekly follow up in order to accomplish the necessities stablished by the producer. Finally, the app is evaluated through Alpha tests made to a group of compositors, singers and producers, in order to check the correct operation of the app and to conclude with user’s approval.PregradoIngeniero de Sonido104 páginasapplication/pdf[1] P. N. Gómez Rodríguez, “Desarrollo de una aplicación móvil que sirva como herramienta para el proceso de composición musical”, Trabajo de grado profesional, Ingeniería de Sonido, Universidad de San Buenaventura Medellín (Antioquia), 2022instname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/12027spaUniversidad de San BuenaventuraMedellínFacultad de IngenieríaMedellínIngeniería de Sonidoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2A. G. Hayes, “La composición musical como construcción: Herramientas para la creación y la difusión musical en internet,” Revista Iberoamericana de Educación, vol. 52, p. 109, 2010.N. USA, “Mantras & Filters: Overcoming Composer’s Block | NewMusicBox,” New Music Box, 2015. https://acortar.link/pkTXfmRollingStone, “J Balvin: el embajador del reggaetón | Rolling Stone,” RollingStone. https://acortar.link/jIINdFR. Hepworth-Sawyer and C. Golding, What is Music Production?: A Producer’s Guide : the Role, the People, the process. Focal Press, 2011.Brian Merchant, The One Device: The Secret History of the iPhone. Little, Brown And Company, 2020.Alliance O, “SOS in computer Science and Aplications,” Jiwaji University, 20D. Michie, “‘Memo’ Functions and machine learning,” Nature, vol. 218, pp. 19–22, 1968.L. I. Ortiz Berenguer, “Identificación automática de acordes musicales,” E.T.S.I. Telecomunicación (UPM), 2002.J. César et al., “Composición musical usando algoritmos genéticos,” Revista Tecnura: Tecnologia y Cultura Afirmando el Conocimiento, vol. 16, pp. 145–157, 2012.C. N., Digital Audio Workstation | Guide books. McGraw-HIll, INC, 2004.PluginBoutique, “Scaler Plugin - The Creative Chord Composer,” 2019. https://acortar.link/QeYNHoMichaelMatics, “Chord Progression Generator App,” 2019. https://acortar.link/LRf6HhS. Shukla and H. Banka, “An Automatic Chord Progression Generator Based on Reinforcement Learning,” in 2018 International Conference on Advances in Computing, Communications and Informatics, ICACCI 2018, Nov. 2018, pp. 55–59.E. Astudillo, P. Lucas, and E. Peláez, “Adquisición del conocimiento en el proceso de composición musical con base a tecnicas de inteligencia artificial,” in XI Jornadas Iberoamericanas de Ingeniera de Software e Ingenieria del Conocimiento, 2015, pp. 171– 184.B. Holton, “9 Tools for Effective Composing | Making Music Magazine.” https://acortar.link/ThyxdZE. Herrera, Teoría musical y armonía moderna Vol.2. Antoni Bosch Editor, 1995J. Enriquez, S. C.-I. C. Técnicos-UNPA, and U. 2013, “Usabilidad en aplicaciones móviles,” Informes Cientificos - Tecnicos, pp. 25–47, 2014, [Online]. Available: https://acortar.link/Xi0QTe] M. Gasca, L. Camargo, and B. Medina, “Metodologia Para El Desarrollo de Aplicaciones Moviles,” Espacios, pp. 20–35, 2013, [Online]. Available: https://acortar.link/W4MGNYM. Báez et al., Introducción a Android. Madrid: E.M.E Editorial, 2010.S. Morrissey, iOS Forensic Analysis for iPhone, iPad, and iPod touch. Apress, 2010.M. Robinson, Getting Started with JUCE. Packt Publishing, 2019Juce, “GitHub - juce-framework / JUCE: JUCE es un marco de aplicaciones C ++ multiplataforma de código abierto para aplicaciones móviles y de escritorio, incluidos los complementos de audio VST, VST3, AU, AUv3, RTAS y AAX.,” 2019. https://acortar.link/6p6spWMatlab, “MATLAB - MathWorks - MATLAB & Simulink,” 2020. https://acortar.link/Rp4xSKFramer, “Framer: A Free Prototyping Tool for Teams,” 2020. https://acortar.link/Ehf04JChordify, “Instant chords for any song - Chordify,” 2020. https://acortar.link/PUOS8wM. Trigas Gallego, Gestion de Proyectos Informaticos, Metodología Scrum. TFC, 2018J. M. Sánchez Peño, Pruebas de Sofware. Fundamentos y Tecnicas. Universidad Politécnica de Madrid, 2015X. Brun, O. Elvira, and X. Puig, Matemática financiera y estadística básica. Profit Editorial, 2008.Spotify, “Spotify Charts,” 2020. https://acortar.link/H5MEzyBillboard, “Hot Latin Songs - Year-End | Billboard,” 2020. https://acortar.link/GxJgYDMonitor Latino, “Monitor Latino - 2017 - Urbano Colombia - Yearly,” 2017. https://acortar.link/wbltU8LatinGrammy, “18a Entrega Anual del Latin GRAMMY,” 2019. https://acortar.link/rYEVz8Biblioteca USB Medellín (San Benito): TG-6540t620 - Ingeniería y operaciones afinesCaracterizaciónGenero UrbanoAudioComposición musicalTecnología musicalAplicativo móvilProducciónProducción musicalMusical compositionMusic technologyMobile applicationMusical productionDesarrollo de una aplicación móvil que sirva como herramienta para el proceso de composición musicalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationORIGINALDesarrollo_Aplicacion_Movil_Gomez_2022.pdfDesarrollo_Aplicacion_Movil_Gomez_2022.pdfapplication/pdf1962650https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/caccdbf0-e7a6-47ec-90dd-db6f52a5ce7d/download37c04bc6303af470f5981d9361231e26MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5003d890-f98b-49ba-b63f-481d044aea72/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTDesarrollo_Aplicacion_Movil_Gomez_2022.pdf.txtDesarrollo_Aplicacion_Movil_Gomez_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101851https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/59a01037-c31e-4599-8e30-9eb3b662d437/downloade488656f2cac4dced049f078849f4808MD53THUMBNAILDesarrollo_Aplicacion_Movil_Gomez_2022.pdf.jpgDesarrollo_Aplicacion_Movil_Gomez_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6383https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a2726a56-83ff-44f5-bbc0-7afc6478390b/downloadadeb876420a2956b557ccacb57cedcc4MD5410819/12027oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/120272024-08-13 14:58:46.429https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.comPGNlbnRlcj4KPGgzPkJJQkxJT1RFQ0EgRElHSVRBTCBVTklWRVJTSURBRCBERSBTQU4gQlVFTkFWRU5UVVJBIC0gQ09MT01CSUE8L2gzPgo8cD4KVMOpcm1pbm9zIGRlIGxhIGxpY2VuY2lhIGdlbmVyYWwgcGFyYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZW4gZWwgcmVwb3NpdG9yaW8gaW5zdGl0dWNpb25hbDwvcD48L2NlbnRlcj4KPFAgQUxJR049Y2VudGVyPgpQb3IgbWVkaW8gZGUgZXN0ZSBmb3JtYXRvIG1hbmlmaWVzdG8gbWkgdm9sdW50YWQgZGUgQVVUT1JJWkFSIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSwgU2VkZSBCb2dvdMOhIHkgPEJSPlNlY2Npb25hbGVzIE1lZGVsbMOtbiwgQ2FsaSB5IENhcnRhZ2VuYSwgbGEgZGlmdXNpw7NuIGVuIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIG1hbmVyYSBncmF0dWl0YSB5IHBvciB0aWVtcG8gaW5kZWZpbmlkbyBlbiBsYTxCUj4gQmlibGlvdGVjYSBEaWdpdGFsIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEsIGVsIGRvY3VtZW50byBhY2Fkw6ltaWNvIC0gaW52ZXN0aWdhdGl2byBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgPEJSPmF1dG9yaXphY2nDs24sIGNvbiBmaW5lcyBlc3RyaWN0YW1lbnRlIGVkdWNhdGl2b3MsIGNpZW50w63CrWZpY29zIHkgY3VsdHVyYWxlcywgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDxCUj4gMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBBbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBkZXJlY2hvczxCUj4gZGUgYXV0b3IuIDxCUj4gCiAKQ29tbyBhdXRvciBtYW5pZmllc3RvIHF1ZSBlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8gYWNhZMOpbWljbyAtIGludmVzdGlnYXRpdm8gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBzZSByZWFsaXrDsyBzaW4gdmlvbGFyIG8gPEJSPiB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgbWkgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw63CrWEgeSBwb3NlbyBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCA8QlI+IHNvYnJlIGxhIG1pc21hLiBMYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBTYW4gQnVlbmF2ZW50dXJhIG5vIHNlcsOhIHJlc3BvbnNhYmxlIGRlIG5pbmd1bmEgdXRpbGl6YWNpw7NuIGluZGViaWRhIGRlbCBkb2N1bWVudG8gPEJSPnBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcyB5IHNlcsOhIGV4Y2x1c2l2YW1lbnRlIG1pIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCBhdGVuZGVyIHBlcnNvbmFsbWVudGUgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBxdWUgcHVlZGE8QlI+IHByZXNlbnRhcnNlIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQuIDxCUj4KIApBdXRvcml6byBhIGxhIEJpYmxpb3RlY2EgRGlnaXRhbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBTYW4gQnVlbmF2ZW50dXJhIGNvbnZlcnRpciBlbCBkb2N1bWVudG8gYWwgZm9ybWF0byBxdWUgZWwgPEJSPnJlcG9zaXRvcmlvIGxvIHJlcXVpZXJhIChpbXByZXNvLCBkaWdpdGFsLCBlbGVjdHLDs25pY28gbyBjdWFscXVpZXIgb3RybyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyKSBvIGNvbiBmaW5lcyBkZTxCUj4gcHJlc2VydmFjacOzbiBkaWdpdGFsLiA8QlI+CiAKRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGVuZ28gZGUgcHVibGljYXIgcG9zdGVyaW9ybWVudGUgbGEgb2JyYSwgZW4gZm9ybWEgdG90YWwgbyA8QlI+cGFyY2lhbCwgcG9yIGxvIGN1YWwgcG9kcsOpLCBkYW5kbyBhdmlzbyBwb3IgZXNjcml0byBjb24gbm8gbWVub3MgZGUgdW4gbWVzIGRlIGFudGVsYWNpw7NuLCBzb2xpY2l0YXIgcXVlIGVsIDxCUj5kb2N1bWVudG8gZGVqZSBkZSBlc3RhciBkaXNwb25pYmxlIHBhcmEgZWwgcMO6YmxpY28gZW4gbGEgQmlibGlvdGVjYSBEaWdpdGFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEsIDxCUj4gYXPDrcKtIG1pc21vLCBjdWFuZG8gc2UgcmVxdWllcmEgcG9yIHJhem9uZXMgbGVnYWxlcyB5L28gcmVnbGFzIGRlbCBlZGl0b3IgZGUgdW5hIHJldmlzdGEuIDxCUj48L1A+Cg==