Contar según Jerome Bruner

Después de definir qué se entiende por relato, el artículo resume en doce puntos esenciales lo que Jerome Bruner afirma sobre el arte de contar. Se estudian temas como la concepción interpretativa del arte de narrar, pasando –entre otros temas– por el estudio de la relación entre interioridad y exte...

Full description

Autores:
Siciliani Barraza, José María
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28847
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/28847
https://doi.org/10.21500/01212753.1480
Palabra clave:
Narration
identity
culture
history
education.
Narración
identidad
cultura
historia
educación.
Rights
openAccess
License
Itinerario Educativo - 2015
Description
Summary:Después de definir qué se entiende por relato, el artículo resume en doce puntos esenciales lo que Jerome Bruner afirma sobre el arte de contar. Se estudian temas como la concepción interpretativa del arte de narrar, pasando –entre otros temas– por el estudio de la relación entre interioridad y exterioridad y relato, hasta llegar a la narración como un acto subversivo. Estas doce aristas configuran la noción de narración en el pensamiento de J. Bruner.