Formulación del plan estratégico para Joyería A&3B JEWELRY CORP. NEW YORK

Ilustraciones. gráficos

Autores:
Avendaño Rodríguez, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/10459
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/10459
Palabra clave:
Planeación estratégica
Mercadeo en internet
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Comercio de joyas
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Estrategia organizacional
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Citado en Rodas, 2014, pp. 2-3
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Esta joyería se ha caracterizado por el crecimiento que ha tenido en el mercado durante tantos años y aunque su fundador es empírico, hoy se está necesitando el diseño de un plan estratégico que le permita plantear objetivos y medir su desempeño. Para llevar a cabo el plan estratégico que la compañía se establecieron los siguientes procesos: 1. Se definieron los propósitos de la empresa. 2. Se realizó un análisis interno y externo. 3. Se establecieron objetivos y estrategias. 4. Se realizó un cálculo de presupuesto. 5. Se realizó un plan de acción. 6. Se debe implementar el plan. En el diseño de este plan estratégico se tuvieron en cuenta herramientas cualitativas, como la investigación, la experiencia, el análisis DOFA, La matriz de ponderación. Por el lado cuantitativo, se tuvieron en cuenta los recursos económicos de la compañía para el cumplimiento de los objetivos.The present thesis is focused on the development of the strategic management for the company A&3B JEWELRY CORP. Strategic plans are one of the most important tools to develop in an organization, they allow to establish the objectives of the company and improve its competitiveness. However, the vast majority of companies do not use these tools for the management of the organization, leading to wear and tear on the operation due to not knowing where to go. As its name indicates: The strategic plan has as its main objective to establish what the company wants and how it will be achieved. A&3B JEWELRY CORP is a jewelry store located in New York City for more than two decades. This jewelry has been characterized by the growth it has had in the market for so many years and although its founder is empirical, today it is necessary to design a strategic plan that allows it to set goals and measure its performance. To carry out the strategic plan that the company established the following processes: 1. The purposes of the company were defined. 2. An internal and external analysis was carried out. 3. Objectives and strategies were established. 4. A budget calculation was made. 5. An action plan was made. 6. The plan must be implemented. In the design of this strategic plan, qualitative tools were considered, such as research, experience, SWOT analysis, and the matrix. On the quantitative side, the economic resources of the company were considered for the fulfillment of the objectives.PregradoSedes::Cali::Facultad de Ciencias Económicas::Administrador de Negocios38 páginasapplication/pdfAvendaño Rodríguez, Carolina (2022). [Trabajo de grado profesional]. Universidad de San Buenaventura Cali.https://hdl.handle.net/10819/10459spaUniversidad de San BuenaventuraCaliSedes::Cali::Facultad de Ciencias EconómicasCaliSedes::CaliLamb R. B. (2008). Competitive strategic management, Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall.Taylor, Frederick Winslow (1967) [1911], Principios de la administración científica, trad. de Ramón Palazón, Herrero Hermanos, México, p. 33.UMNG. (13 de noviembre de 2019). 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Barcelona: DEUSTO.Citado en Rodas, 2014, pp. 2-3IMARC,2021ICEX, 2015-2020Estudio Mordor Intelligence 2016-2026info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)CaliPlaneación estratégicaMercadeo en internetComportamiento del consumidorAnálisis de mercadeoComercio de joyas650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia generalEstrategia organizacionalFormulación del plan estratégico para Joyería A&3B JEWELRY CORP. 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