Sistematización de experiencias: transformaciones en la participación infantil a partir de las vivencias al interior del taller pedagógico investigativo integrador comunitaria investigación acción participativa en el barrio babilonia desde el 2014 – 02 al 2016 – 02

Esta investigación de enfoque cualitativo pretendió sistematizar las experiencias vividas por las maestras en formación dentro de la Licenciatura en Educación para la primera Infancia, de la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, durante el desarrollo de su última práctica pedagógica, denomin...

Full description

Autores:
Hernández Rodríguez, Natalia Lucía
Rojas Torres, Lady Katherinne
Sacristán Bohórquez, Fanny Elizabeth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/5879
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/5879
Palabra clave:
Participación Infantil
Práctica pedagógica
Formación profesional de maestros
Participación juvenil
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Esta investigación de enfoque cualitativo pretendió sistematizar las experiencias vividas por las maestras en formación dentro de la Licenciatura en Educación para la primera Infancia, de la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, durante el desarrollo de su última práctica pedagógica, denominada Taller Investigativo Integrador TPII Comunitaria, Investigación Acción Participativa. Dicha práctica se llevó a cabo en el Barrio Babilonia, ubicado en la localidad de Usaquén de la ciudad de Bogotá, para de esta manera analizar las transformaciones que se han presentado desde el segundo semestre de 2014 hasta el segundo semestre de 2016, en la categoría de Participación Infantil, pasando por la descripción de las estrategias implementadas por las maestras y la percepción de la comunidad del Barrio Babilonia.